El 2015 ya anunció varias giras que darán qué hablar en todo el mundo. Nuevos discos, reencuentros y aniversarios son las celebraciones que ponen a varias bandas en la ruta. Muchas de ellas estarán por la región y otras todavía no se sabe, así que acá les traemos una lista de 10 giras que ya fueron confirmadas para iniciar su recorrido por el mundo, esperando que algunas de estas caiga por Perú.

Lee este artículo con cautela, ninguno de estos artistas ha confirmado concierto en Perú ni este articulo pretende ser una especie de intriga. Sin embargo, el hecho de que salgan de gira es una buena excusa para empezar a cruzar dedos porque abre la posibilidad de una llegada a nuestro país, así que mientras seamos más dando energías mejor. Chapa tu favorito y a pon en práctica todas tus cábalas.

Ahí va:

 

Jack White

Jack-WhiteEl ex White Stripes vuelve a rodar con su segundo álbum como solista. Lazaretto (2014) lo tiene haciendo varios sold outs y encabezando los festivales más importantes del momento. A Sudamérica llegará en marzo para estar en el Estereo Picnic Colombia y Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil. También tendrá dos fechas en Paraguay y luego se va al Coachella de Estados Unidos. ¿Habrá espacio para Lima?

Tour: Norte América y Sudamérica

Ver fechas aquí

 

Fleetwood Mac

FleetwoodLos enredos, amores, desamores y excesos de Fleetwood Mac están de vuelta en la ruta. Lindsay Buckinghram, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks están de vuelta en la formación original de la banda (volvieron en el 2013 pero recién ahora se volvió a sumar Christine McVie). El nombre de su gira reencuentro se titula On With The Show, la cual inició en Minneapolis el 30 de septiembre del 2014 y pretende culminar el 11 de julio del 2015 en Dublin. ¿Será que este regreso sin rencores los traerá por primera vez a Sudamérica?

Tour: Norte América y Europa

Ver fechas aquí

 

Belle & Sebastian

Belle-&-SebastianGirls in Peacetime Want To Dance (2015), el noveno álbum de los naturales de Glasgow, los ha traído de vuelta a los oídos indies más exigentes. Si bien su lanzamiento está programado para el lunes 19 de enero, su primer sencillo titulado «The Party Line« ha causado gran expectativa con el renovado sonido de Belle & Sebastian. Esperemos que la promoción de su nuevo álbum los traiga de regreso a Sudamérica y quién sabe si a Perú también.

Tour: Oceania, Asia, Norte América y Europa

Ver fechas aquí

 

The Smashing Pumpkings

Billy-CorganBilly Corgan ha reclutado a grandes estrellas para iniciar el año con todo. Tommi Lee fue el baterista de sesión del Monuments to an Elegy (2014), la segunda entrega de la trilogía Teargarden by Kaleidyscope. Y si bien actualmente los únicos miembros oficiales de la banda son Billy y Jeff Schroeder, sus últimas actuaciones han contado con Brad Wilk (RATM) en batería y Mark Stoermer (The Killers) en el bajo. The Smashing Pumpkins llegará a la región en marzo para tocar en los Lollapaloozas Chile, Brasil y Argentina. ¿Perú se animaría a ver por segunda vez a Corgan y compañía?

Tour: Sudamérica

Ver fechas aquí

 

KISS

KissPaul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer recorrerán Asia, Sudamérica y Europa entre sus fechas pactadas para el 2015. Hasta el momento Perú no figura en el recorrido de la banda que estará por la región en abril para tocar en Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. ¿Habrá que contentarse con el recuerdo del concierto que nos dieron en el Estadio Nacional el 2009 o será que pronto se anunciará el regreso de «the loudest band in the world«? Será mejor estar atentos.

Tour: Asia, Europa y Sudamérica

Ver fechas aquí

 

Interpol

InterpolLos neoyorquinos de Interpol están de vuelta con El Pintor (2014), su quinto álbum que los vuelve a poner en el panorama del indie mundial. Con este nuevo disco también viene una gira que se encuentra por Europa para luego pasar por Latinoamérica en marzo y más tarde por Norte América. Los países latinos confirmados hasta el momento son México, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Brasil. ¿Y Perú?

Tour: Europa, Norte América y Sudamérica

Ver fechas aquí. 

 

The Who

The-WhoThe Who Hits 50! es el título del disco compilatorio y de la gira que inició The Who en el 2014 para celebrar su 50 aniversario. Roger Daltrey y Pete Townshend dieron paso en noviembre del 2014 a este viaje que viene recorriendo Asia, Europa y Norte América y que hasta el momento tiene fechas confirmadas hasta noviembre del 2015. ¿Quedará espacio para bookear su paso por la región?

Tour: Asia, Europa y Norte América

Ver fechas aquí.

 

AC/DC

ACDCRock or Bust World Tour coge su nombre del último álbum de los australianos. Esta nueva gira celebra los 40 años de la banda y tendrá al sobrino de Angus remplazando a Malcolm Young en la guitarra. El tour arranca el 5 de mayo y planea recorrer Europa hasta finales de julio. No cabe duda que si AC/DC se anima a pasar por Lima serían recibidos con un estadio lleno. ¿Hace cuanto que los esperamos en la ciudad? Ya es hora de recibir su descarga eléctrica.

Tour: Europa

Ver fechas aquí

 

The Black Keys

The-Black-KeysLa punta de lanza del indie revival está de gira. El dúo arranca con sus presentaciones en febrero y recorrerán Europa, Asia y Norte América hasta junio. Por el momento no se ha dicho nada sobre alguna fecha en la región pero habrá que cruzar los dedos para ver si Dan Auerbach y Patrick Carney vienen a presentarnos Turn Blue (2014), su octavo álbum.

Tour: Asia, Europa, Norte América

Ver fechas aquí

 

Noel Gallagher’s High Flying Birds

NoelEl ex lider de Oasis nos tiene una nueva entrega. Estamos hablando de Chasing Yesterday (2015), el segundo disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds, el cual será lanzado el 2 de marzo y del que ya se desprende el primer sencillo titulado «In The Heat of the Moment«. De concretarse su paso por Sudamérica, esta sería su tercera visita a Lima luego del concierto que dio Oasis en el 2009 y el que nos ofreció como solista en el 2012.

Tour: Europa, Asia y Norte América

Ver fechas aquí

Así que estén atentos a las próximas confirmaciones que les tendremos en Conciertos Perú este 2015. Vale mencionar que estas son solo 10 giras que hemos mencionado por ser las primeras en ser confirmadas, pero son varias más las bandas que saldrán de ruta este año, así que los invitamos a comentar las giras de sus grupos favoritos que les gustaría ver para nutrir más este listado.