Entrando a la segunda mitad del 2015 nos toca hacer un recuerdo de las bandas que estarán pasando por nuestra región. Si bien ninguna de las mencionadas tiene una fecha confirmada en Perú, no está de más mostrar esta tentativa de lo que pasará los estos aires y a ver si alguna de estas se anima a darse una parada en nuestro país. Con ustedes, esto es un poco de lo que se viene para Latinoamérica en lo que queda del año:

Pearl-Jam

Pearl Jam

Noviembre: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México

Luego de su recordada visita a Latinoamérica en el 2013 como parte del Lightning Bolt Tour, los naturales de Seattle regresan a la región para ofrecernos 9 fechas. Sin duda, Brasil será el epicentro de la gira con 5 fechas en Porto Alegre, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Rio de Janeiro.

http://www.pearljam.com/tour

 

SOAD

System of a Down

Septiembre: Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México

System of A Down llegará a estos lares con su Wake Up The Souls Tour, gira que tiene como motivo el recordar los 100 años del Genocidio de Armenia. Como muchos sabrán, la banda de origen étnico armenio pudo por fin tocar en su tierra el pasado 23 de abril en un concierto gratuito en la Plaza de la República de Ereván.

www.systemofadown.com/tour

 

Slipknot

Slipknot

Septiembre: Brasil, Chile, Argentina

Luego de afrontar el fallecimiento de su bajista Paul Gray y la salida de su baterista Joey Jordinson, la banda de nu metal regresa recargada con la salida de .5: The Gray Chapter (2014), su quinto disco de estudio que debutó en el puesto #1 en varios países. Su regreso a Sudamérica será como parte del Prepare to Hell Tour durante el mes de septiembre.

www.slipknot1.com/events

 

Blur

Blur

Octubre: Chile, México

En febrero de este año la banda de brit pop nos dio una gran noticia. Se trató de The Magic Whip (2015), su octavo disco de estudio en el cual regresa su guitarrista Graham Coxon para participar de las grabaciones y composiciones. Este es el retorno al estudio de la formación original desde su disco 13 (1999). Hasta el momento su paso por Latinoamérica en octubre solo tiene confirmado a México y Chile entre sus fechas.

www.blur.co.uk/tour

 

Queen

QUEEN + Adam Lambert

Septiembre: Brasil, Chile, Argentina

Brian May y Roger Taylor, miembros originales de Queen, se han juntando con el cantante Adam Lambert para armar Queen + Adam Lambert. Este es el regreso de la nueva encarnación de Queen desde que el proyecto Queen + Paul Rodgers culminó en el 2009. Y tras el anuncio de sus tres fechas en Brasil y una en Chile, se acaba de agregar un concierto más en Argentina.

 

Deftones

Deftones

Septiembre: Brasil, Chile

Los californianos de Deftones nos tienen a la espera de su octavo disco de estudio. Según se dijo, el álbumsaldrá entre septiembre y octubre pero aún no hay nada seguro. Lo que sí sabemos es que la banda de metal alternativo regresa en septiembre para tocar en Brasil y Chile.

www.deftones.com/

 

Muse

Muse

Octubre: Brasil, Argentina, Colombia, México

El extravagante y enérgico trío inglés está por sacar un nueva placa. Ya nos han dado dos adelantos con “Dead inside” y “Psycho”, temas del esperado Drone, disco que verá la luz el 5 de junio y que tiene a los fanáticos de Muse a la expectativa. Sabemos que la banda estará tocando en octubre en Chile, Brasil, Argentina, Colombia y México, donde ya se agotaron las entradas para sus dos conciertos.

http://muse.mu/tour-dates.htm?pg=2

 

FNM

Faith No More

Septiembre: Colombia, Argentina, Brasil y Chile

Estamos a pocas horas del lanzamiento de Sol Invictus (2015), el séptimo álbum de los californianos de Faith No More. Este disco marca el regreso de la banda a los estudios desde su recordado Album of the Year (1997). Con este nuevo disco la desquiciada banda nos ofrecerá fechas en Colombia, Argentina, Brasil y su querido Chile.

www.fnm.com/tour-dates.shtml

 

Johnny-Marr

Johnny Marr

Junio: Uruguay, Argentina, Chile, Brasil

El histórico guitarrista y compositor de The Smiths se encuentra en plena promoción de su segundo disco en solitario: Playland (2014). Nombrado “el último gran estilista de la guitarra de Inglaterra”, Johnny Marr se dará un paso por Sudamérica para tocar en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil

www.johnny-marr.com/dates

 

Mastodon

Mastodon

Septiembre: Chile, Brasil

Mastodon acaba de sacar “White Walker”, tema que se incluyó en la quinta temporada de la serie Game Of Thrones. Además se encuentran trabajando en lo que será su quinto álbum de estudio, del cual se sabe poco. Mientras tanto, siguen girando con la promoción de Once More ‘Round the Sun (2014), disco con el cual pasarán por Chile y Brasil en septiembre.

www.mastodonrocks.com/tour

Estas son solo 10  bandas que pasarán por nuestro continente en la segunda mitad del año y ya lo confirmaron oficialmente; sin embargo, seguramente faltan oficializar varias más. Por el momento no se han anunciado fechas en Perú de ninguna de estas, pero ojalá nos sorprenda por lo menos alguno de estos artistas. ¿Cuál te gustaría que sea?

2K Compartir