Uno de los temas que ha estado rondando entre los medios estos últimos días es el de Julio Orozco, el joven que dice haber sido brutalmente golpeado por los agentes de seguridad de la empresa Vip’s en el pasado concierto de Los Fabulosos Cadillacs. Lo que todos discuten es si realmente fueron los vips* quienes le pegaron o fue una barra brava, si fue por poguear o porque estaba borracho, si se quiso colar a otra zona o no, etc. Con este artículo buscamos mostrar un poco el plano del problema y que ustedes den sus puntos de vista, quejas, reclamos o actitudes frente a este problema: la relación entre el público y los encargados de la seguridad.

En primer lugar, en todo evento, ya sea masivo o no, debe haber personas que se encarguen de prevenir situaciones de riesgo y guiar a la gente en caso de alguna emergencia como un incendio, terremoto o algún tipo de accidentes. En los conciertos los vips están para resguardar la seguridad del evento, proteger a las personas, proteger al mismo artista, el show, y asegurarse que se cumplan las normas de seguridad y de comportamiento. Los vips están para protegernos, se supone.

En cuanto al público, estamos ahí para divertirnos y pasarla bien. La música es para gozarla, para bailarla y para sentirla, todas las culturas lo hacen de formas distintas. Lo mismo sucede con el rock, la forma de “bailar” en un concierto de metal, punk, balada o reggae no es la misma, y el pogo, por violento que parezca, es otra forma más de baile. Entonces, debemos entender las distintas formas de comportarse que hay en los conciertos; por ejemplo, en los conciertos hardcore el pogo consiste en golpearse desmesuradamente con los puños pero nadie se pica, es parte de la costumbre, es con buena onda. De la misma manera, los artistas esperan que la gente se comporte acorde a su música. Es un dar y recibir, tanto de parte del artista como del público. Imagínense un concierto de salsa en el que nadie baile.

Entonces, lo que sucede es que los vips muchas veces no entienden esto. Confunden la emoción y energía de la gente con alboroto y desborde. Lo importante está en entender cuándo es que alguien poguea con buena intención y cuándo se trata de un borracho que no respeta las costumbres (el ritual) y rompe con el orden. Lo que los vips tienen que entender es que esas chicas gritonas, esos jóvenes que se empujan, esos que cantan como endemoniados son parte del espectáculo. Un ejemplo de esto fue el concierto de Andrés Calamaro cuando el Salmón tuvo que golpear a un vip con el sujetador del micro para que deje en paz a una chica de adelante que exaltada en emoción, no dejaba de gritar; o también podemos recordar a Francis Hearly de Travis en el LHF diciendo “i wanna see everyone do the pogo” mientras esperábamos el último coro de Why does it always rain on me.

Ahora, también tenemos que entender que siempre hay un desadaptado que rompe con el “orden” y lo que hace es fastidiar a la gente. En los conciertos de rock, uno se puede dar cuenta fácilmente quiénes son los que están emocionados y saltan de forma adecuada y quiénes son los que se pasan de la raya y fastidian, muchas veces el exceso de alcohol y drogas es lo que causa esto. Quién nunca se ha encontrado con un borracho en el concierto que simplemente se pasó de la raya y empujó muy fuerte o hizo escándalo. Esto es lo que los vips deben diferenciar, entre lo que es parte del show y la costumbre (por más salvaje que parezca) y lo que se sale de lo adecuado y molesta.

También debemos pensar en la seguridad. Muchas veces en la emoción de la masa pueden suceder accidentes. Todos recordamos accidentes del pasado en los que el público exaltado por la emoción de ver a sus artistas causa tragedias en las que personas resultan aplastadas, pisadas, asfixiadas, etc. El tema es complicado y la línea que divide un público emocionado y una masa desbordada en caos es muy pequeña y las consecuencias pueden ser terribles. Aquí entran otros temas como el de la organización, señalización, medidas de seguridad, los vips, entre otras cosas. Solo nos queda guiarnos por el sentido común. Si hay algo que me impactó cuando fui a mi primer concierto de punk fue la organización colectiva y el sentido común, por más brutal y agresivo que se vea el público apenas alguien se caía en el pogo la gente aparecía y paraba para ayudar a levantarlo y darle espacio.

Para terminar, tenemos que pensar siempre en las dos partes. Por un lado, los vips tienen que entender que la emoción expulsada en el concierto es parte del espectáculo y está bien porque es parte de la costumbre. Y por el otro, los vips hacen bien en sacar a la gente que se paso de tragos y aparte molestar a la gente, pone la seguridad en riesgo.

Los invitamos a que comenten si alguna vez han tenido una experiencia así, si fueron agredidos por un vip de seguridad, si fueron ayudados, si vieron como les bajaban plata para pasar a una mejor zona o cualquier cosa. Este es el espacio para que todos compartamos opiniones, experiencias, denunciar abusos o mostrarle a la gente que los vips no son los malos de la película ni tampoco unos ángeles. Ustedes tienen la palabra.

*Por vips se entiende no solo a los trabajadores de la empresa Vip´s sino a todos los encargados de la seguridad de distintas empresas. Vips, en la costumbre popular, se entiende como los encargado de la seguridad en eventos.

  • oswa

    ya se sabe que no fueron os vips, fue un muchacho que fue hallado culpable, los comentarios de uds estan fuera de lugar.

  • Monica

    Bien, he leido casi todos los comentarios, y la verdad, casi todos coinciden, en decir que los que trabajan en seguridad son unas bestias, y esto no es verdad. Lo que pasa es que son falta de criterio y sentido común, y en seguridad hay mucha gente profesional, que si hace bien su trabajo, con propiedad, ademas, dejenme decirles que los hombres carecen de intuicion, y eso los pone, en desventaja para poder, darse cuenta cuando el peligro aparece, en otros paises, ejemplo Argentina la seguridad es una carrera universitaria, aqui solo es tener peso y talla, por eso son los problemas. La empresa VIP lider en seguridad y eventos, pues es la mas antigua del mercado, le faltaria incluir a su personal en charlas de autoestima, atencion al cliente y motivacion, para que tengan buen trato con el público, que se lo merece, un concierto es un extasis, hay que aplacar pero con tino, contener la avalancha, poner orden, con fuerza pero no con prepotencia, conozco a gente que trabaja seguridad, porque es mi chamba tambien, y como dicen hay de todo en la viña del Señor, gente buena, gente mala, y la que no sirve hay que sacarla, bueno chicos, vayan a sus conciertos tranquilos,disfrutenlo, portense bien, sin excesos y acuerdense respetos guardan respetos.

  • Marco

    EMPRESAS:

    VIPS, BOUNCER, Y EN ESPECIAL 911 SON UNA ZARTA DE DESCEBRADOS, la verdad es que son muy pocos los que pertenecen y trabajan en esas empresas que saben como hacerlo correctamente (a excepcion de 911 que si son unos rateros descarados).

  • ernesto

    La verdad esos vips no debieron de golpear a ese chiko de esa manera que salvajada xd , pero si algo si es cierto que muchas beses los borrachos se ponen faltosos y bueno consumir droga abiertamente no tiene perdon es una falta de respeto increible , tanbien fijemonos que la gente de plata que se cree la grab cagada kiere basurearlos alos vips yo me gane conel pase monton de vecess y eso creo enfuerece a cualkiera tanbien .
    Los vios tanbien hacen mucho su recurso pendejos se creen y tanbiem mucho de ellos son faltosos y malcriados pero tanbien muchos de ellos saludan coridalmente en eun evento y mucha veces la gente hasta los mira horrible y les hace gesto de asco esa gente a1 deberia llamerse z50000 porke de cultura no tiene nada piensan que se lo merecen todo y piensan son dioses , eso en realidad enfuerece mucho ponganse en sus lugares .
    esos vips tanbien tiene mucho aire de superheroes deberian calificar mejor a esos trabajadores que muhcas veces no saben ni donde estan parados pero no olvidemols tanpoco los bueno seguridad vips que cuidan añla gente muy bien

  • Jcc

    eso que los vip’s son unos animales sin cerebro es ESTUPIDO, yo tengo varios patas que trabajan de seguridad y no son la cagada de persona que ustedes hablan, a veces me he encontrado en una discoteca con ellos de seguridad y uno normalmente los “peruanazos” tienden a tomar hasta mas no poder, toman toman toman y terminan hasta el culo de borrachos, jodiendo a la gente, la tipica del pendejo peruano buscando bronca mirando mal a los demas, joder a las mujeres se ponen estupidos cuando estan borrachos y se alucinan guapos (guacos) y se creen la gran cagada cuando entran en su mundo (ebrios) hacen escandalos , y a los de seguridad nada mas le queda hablarles al principio, sabemos como son los peruanos y de “pendejos y vivos que son” y siguen asi al seguridad no le queda mas que otra que sacarlos del evento o discoteca. La gente dicen que son unos animales los de seguridad pero miren como escriben con unas faltas ortograficas que dan pena y aun asi tienen la concha de decir “bestias” a los de seguridad QUE ESTUPIDO!
    hay q diferenciar entre los de seguridad
    los de 911—> si son unas bestias y abusivos
    pero los de bouncer —> son gente que piensa como actuar

    zarta de estupidos!

  • cristina

    bien io no generalizo, io si diferencio, soi una persona a kien le encanta ir a todos los conciertos, me gusta todo tipo de musica, en fin, siempre vemos a esas seguridas!, siempre son estas 3: VIP’S, 911 SECURITY y BOUNCER. de estas 3 empresas de seguridad hasta ahora preferiria q en todo evento cuide BOUNCER, dado q ademas d asisitr a conciertos me gusta conocer al artista, x ejemplo, para el concierto d SOUL ASYLUM estuve ahi al pie del escenario, el VIP q cuidaba ahi muy maleducado decian salganse d ahi, hay otras maneras de habalr, incluso dsp del conceirto kise verlos y asi fue, ellos dsp dl show habian tomado y al momneto de salir x esa puerta x la mala actitud de estos VIP y dedicados en botarnos a mis amigas y a mi. DAvid (vocalista) casi se cae x el zanjon q habia ahi y pudo haber ocurrido un accidente, menos mal mi amiga lo sostuvo y no paso nada, y dsp d eso el VIP le grito a mi amiga diciendole xq lo tocas. y dsp ya cuando david subio a la camioneta, el abrio su ventana pa darnos autografos y elVIP a mi me boto la mano oseaaa q le pasa le dije, me dijo ya callate, no me calle y le respondi , en fin son unos m*****…. y los 911 tmb son otros desgraciados, manosean a todos y hast piden sexo a toda hora, DIOS!!
    solo BOuncer q he visto unas vcs me he topado cn ellos y me han ayudado mucho, en lo q refiere acercarme al artista, y en conciertos tmb, creoq son mas gnts

  • Luis

    weno amigos, la verdad, que no debemos generalizar las cosas, ya que a mi me paso todo lo contrario a lo que ustedes comentan. Sali con unos patas a una dicoteca de miraflores y cuando llegamos nos encontramos en la puerta con 2 patas de seguridad, que a decir verdad, con solo verlos no daba ganas de portarse mal en la discoteca. la sorpresa fue cuando estando por ingresar, estos patas fueron lo mas divertidos y amables con nosotros y cabe señalar que nosotros estabamos haciendo mucha chacota, pero se que estos patas muy lejos de pensar que queriamos hacer desorden usaron su criterio y entendieron que somos jovenes y que solo andabamos divirtiendonos. mi sorpresa fue aun mayor cuando dentro del local seguiamos haciendo payasadas (pogo) y de lejos uno de ellos nos miraba y nos miraba cuando en eso 2 de ellos se nos acercaron y nos dijeron: “SABEMOS QUE SE ESTAN DIVIRTIENDO, LO UNICO QUE PORFAVOR QUISIERA, ES QUE NO INCOMODES A LOS DEMAS Y QUE SIGAS DIVIRTIENDOTE PERO CON TUS PATAS MAS NO INCOMODES AL RESTO QUE NO TIENE TU MANERA DE DIVERTIRSE, DE LO CONTRARIO TE VOY A TENER QUE RETIRAR DEL LOCAL, GRACIAS”. Obviamente que yo estando acostumbrado a las fiestas y los conciertos nunca alguien de seguridad me trato de la manera que este pata me trato a mi y claro esta que me quede webon y mis amigos igual. Lo que decia en sus polos es TEAM SECURITY S.W.A.T. PERU.Es por eso que les escribo, para contarles lo que me paso y decirles que si los ven en algun concierto o discoteca… ps esten traquilos que estos patas, son de putamadre. y para terminar… se que esto parece un cherry para estos patas… pero la verdad es que si a ti te tratan como me trataron a mi, ps tu tambien querras contarle a todo el mundo como te trataron los de seguridad. bye amigos……….

  • Cornelius

    Ante todo es lamentable lo que pasó con esa señorita en el concierto de REM ,eso
    jamás debió pasar,en cuanto a esta vez¿para que van a ver sonseras como Orishas?
    se lo merece por botar la plata en cosas que no valen la pena,mas allá de eso los
    VIPs son delincuentes muertos de hambre que maltratan a la gente como si uno fuese de su misma conidción que ellos,solo para eso sirven

  • angelo diaz

    NOS VEMOS EN IRON MAIDEN Y METALLICA Y LOS DEMAS CONCIERTOS QUE TENEMOS PACTADOS ……….. PORTECEN BIEN FESTEJEN EL CONCIERTO EL POGO SI ESTA PERMITIDO… PERO VENGAN SANOS NO DROGADOS COMOEL CONCIERTO MEGADEHT ………………………………NO CHUPEN DESDE EL MEDIO DIA ESE RON BARATO COMO LOS VENDEDORES DE CD DELA AV BRAZIL…………………………………… ENSEÑAR SU CULTURA PARA QUE VENGAN MAS GRUPOS SUPER BUENOS DEL ROCK NIVEL MUNDIAL………… GRACIAS LUCIANITA LEON POR BAJAR LOS IMPUESTOS AUNQUE TU VIEJO SEA UNA RATA TU NO TIENES NADA QUE VER …… ATTE LOS V.I.P.S

    • KoRnKnoTMaN

      @angelo diaz,

      Metallica??? que carajos hablas oe.

  • angelo diaz

    NO CONFUDAMOS EMPRESAS VIPS TIENES LOS LOGOS ROJOS Y AMARILLOS DICE VIPS BOUNCER ES VERDE LIMON , LOS VIPS NO TIENEN BAR DISCOTECAS EN SARGENTO PIMIENTA .OK. NO CONFUNDA ALSEGURIDAD PRIVADA CON LOS VIPS QUE TIENEN POLO ROJO SI, HABECES LA GENTE VIENE PASADA DE DROGAS Y BORACHA AL PEDO POR UN ROSE DE CULO HACEN UN TREMENDO CHONGASO SI ONO .CUANDO LA GENTE ESTA BORRACHA SALEN Q SON ABOGADOS ABREME LA PUERTA DIGAMEN TU EN LA DISCO ESTA DE CLIENTE O ESTAS CON COMO TE DESENPEÑAS EN TU CHAMBA DE ABOGADO O TE VAS CON TU MEDALLON DE ABOGADO A TONEAR . OTRAS LOS IDIOTAS DE INDECOPI QUIEREN ENTAR A TONEAR GRATIS ENSEÑANDO SU CARNET ESO NOES PERMITIDO QUIERES ENTRAR UN SITIO PAGA LOS AGENTES SEGRIDAD TIENEN EL SERECHO QUITARLE SU CARNET Y DENUNCIARLO ALA POLICIA ALOS SEÑORES INDECOPI Y LA SUNAT . MIENTRAS NO HAIGA UNA OPERATIVO DE DICHAS INSTITUCIONES EN LOS BARES DISCOTECAS

  • Victor

    Albert Danny, es que de verdad eres tan tonto o tienes retraso mental? de nuevo MEJILLA es con ¨j¨ hijo mio no con ¨g¨ jajaja caramba que me sorprendes cada vez mas animal, jajajaja, mira sobre opinar y recomendar y no saber ni vivirlo no tienes idea de con quien hablas, de seguro soy mucho menor que tu y he vivido mas situaciones y tengo mas experiencia que tu en aproximadamente 100 años luz, ademas no soy abogado para eso contrato a uno, para eso tengo dinero y les pago sus honorarios y no soy el unico en el mundo pero soy uno mas en el mundo que si quiere cambiar la tan retardada idea de que lo que ustedes VIP`S ofrecen no es seguridad, si quieres vivir realmente tienes que salir a conocer el mundo como yo ya lo hice, donde aprendi de los mejores, y de donde aprendi sobre todo educacion y respeto a los demas, algo que te falta no solo cuando escribes sino definitivamente cuando estas presente en cualquier evento, eso lo puedo apostar, sobre que los organizadores son los que los contratan por supuesto comentarios arriba expuse que la gran causa de estos problemas son de esos productores u organizadores que no pagan lo que realmente deberian de pagar por seguridad por tratar de llevarse mas dinero a su bolsillo y contratan a empresas tan malas como donde tu trabajas, asi que no creas que me estas contradiciendo al contrario me estas dando la razon de que si no fuese por esos otros idiotas que estan de productores ( creo que mas bien ustedes y ellos podrian formar una ong y pedir ayuda para que superen su idiotes e ignoracia) que pagan tan poco ustedes no existirian, que estan en los mejores sitios, si lamentablemente y deberia de darte verguenza decirlo, ahora eso yo te apuesto va a cambiar, como tu dices ya van 15 años y va a ser dificil pero va a cambiar creeme, y sobre eso de que los misios son los que se quejan otra vez vamos con los prejuicios tu solito, es que definitivamente mejor llama al señor de la cabina de internet donde alquilas y dile que el opine por ti porque cada vez la cagas mas, no conoces al pareces el extranjero y los paises en los cuales la cultura es otra, que los borrachos son iguales en todo el mundo? deja de ver tantas telenovelas y vive tu realidad, leer el periodico aunque sea por internet diario no hace daño y mas bien puede mejorar tu ya comprobada retrasada mentalidad, no te preocupes como te digo muy pronto todo esto va a cambiar y vas a estar sin trabajo para tranquilidad de todos los que gustan de salir a divertirse en las noches, ahora lo ultimo y mas importante aprende a leer y a responder sin picarse porque hablas cada tonteria, mejor primero leelo, piensalo camino a tu casa, escribelo en un borrador, corriges lo que no se entiende y mejoras la sintaxis unas 3 veces en un nuevo borrador y de ahi corriges la ortografia, luego ya responde, no quedes mas en ridiculo de lo que eres

  • ALBERT DANY

    JA JA JA JA JA JA tranquila victoria el que se pica pierde . Cuando es 1 contra , nose , 200 personas te quedas corto , pero parece que dolió lo que escribí, no a todos claro. Pero lo cierto es que las verdades se tienen que saber, ustedes, aconsejan, recomiendan, sujieren, pero que fácil es escribir y escribir. No entiendo si fueramos tan malos no estariamos en las discotecas mas fichas donde ustedes SUFREN Y RUEGAN por entrar, no abarcariamos todos los locales de ASIA , entonces los que nesecitan tratamiento psicológico son los empresarios o dueños de los locales en los que trabajamos, es ILOGICO ; me gusta mi trabajo por que es diferente al de ustedes, en el mío hay buenos y malos, gente que es decente y toma un trago y se transforma o lo contrario, UN CONSEJO PEQUEÑOS AMIGOS IMPOTENTES DE TANTO SUFRIMIENTO deben hacer no se una ONG o algo por el estilo, .Para opinar de algo tienen que estar empapados con el tema, no hablar por hablar estar en el lugar de los hechos, vivirlo, sentir el ambiente. No soy un malvado pero tampoco me gusta poner la otra megilla . Lo que si estoy seguro es que escriban lo que escriban NADA VA CAMBIAR POR QUE EL QUE DECIDE SI SEGUIMOS O NO ES EL QUE CONTRATA no pierdan su tiempo muchachos esto ya tiene mas de 15 años y nunca pasó nada porque no hay nada ILEGAL cuando te botan de un tono TU ESTAS EBRIO O DROGADO YÓ NÓ . EL VIP ME COBRO PARA ENTRAR A SUPER VIP OTRA COSA ES QUE ERES UN MISIO DE MIERDA CONCHUDO OFRESIENDO BILLETE PARA SAMPARTE. denuncialos te doy mi nextel COMO SI TU FUERAS EL ÚNICO ABOGADO DEL MUNDO. no me estoy defendiendo solo digo la verdad. Me considero decente pero todos hablamos nuestras lisuritas asi que no la peguen de santos. PEPE causa me caes bien . Para terminar no olviden que todos somos PERUANOS somos unas mezclas de razas pero el maleteo es malo, lo que pasa en lima pasa en todo el mundo . EL BORRACHO DEL PERU ES IGUAL AL BORRACHO DE JAPON O AL BORRACHO DE NORUEGA O AL BORRACHO DE SUDAFRICA EL ALCOHOL TE TRANSFORMA. Nunca has visto un borracho CON PLATA que diferencia con uno MISIO la misma cojudez los dos hablan webadas, los dos se caen, HASTA SI LOS JUNTAS SE VUELVEN CAUSAS. A eso voy CHAU un dato viene METALLICA para JUNIO asi que moscas. ……….. ai nos vemos.

    • I

      @ALBERT DANY, eso lo escribiste bajo los efectos ¿de qué? ¿esta vez es efedrína? .

      Sabes los cambios, sí, se dan. Solo un ejemplo: se llegan a desplomar gobiernos; y con mayor facílidad, las vulnerables y simples empresas de seguridad, ante la presión social de la opinión pública… En algo estoy de acuerdo contigo, en que no solo se tienen que sancionar a los torpes y vandalos empleados como tú, con la carcel; sino a la empresa, por contratar a gente de tú.

      VIP’s, esa empresa debe estar temblando, porque sabe lo que implica una denuncia con escandalo, por la negativa publicidad, y esta en la mira. Ahora bien, con agravantes de por medio, un chico malherido, abandonado en la puerta de su casa, envéz de ser llevado a un hospital.

      Y peor aún, VIP’s después de haberse querido lavar las manos, y querer hechar la culpa a una “barra brava”. Sale el video, y nombran a otro, como agresor de Orosco , diciendo que la chica, que aparece en el video habia sido agredida por Orosco, cuando la chica mostrada en el video era amiga de Orosco…. VIP’s esta cayendo, en una serie de mentiras tratando de justificarse, la cuestión, que ya esta quedando antecedentes y de allí a buscar y detener alos agresores y a sus empleadores por atentar contra la vida y salud de Orosco, no hay mas que menos de un paso, en especial cuando la opinión pública está informada.

    • Cornelius

      @ALBERT DANY,

      Otro que dice que Metallica viene pronto,confirma tu fuente y no des falsas ilusiones a la people,espero respondas con mas fundamenteo al respecto.

  • H

    yo estuve ahi vi quien como y que pero hasta ayer intente comunicarme con los encargados y no me contestaron ojala ya sepan quien y como o en todo caso ojala me contesten pronto

  • José Luis

    Bueno, en realidad a mi las personas que trabajan de VIP’s o el nombre de empresa que sea contratada para seguirdad aqui me parece que no está a la altura de NINGUN CONCIERTO que se dé aquí bueno empezando por esté último concierto que hubo en el nacional de los Fabulosos Cadillacs su total improvisación y falta de preparación pues no había señálización alguna desde temprano (para los que fuimos desde temprano) y los VIPS no sabían nada acerca de las puertas respectivas a cada entrada, yo estuve en en zona fabulosos y uno de estos señores se me acerco para decirme que por S/50 podía pasar a zona matador, claro que no quise por que fui a zona fabulosos a divertirme con mi primo y mi hermano, en el concierto de R.E.M y Travis pude ver como estos sujetos sacaban a un tipo que estaba faltoso y borracho bueno se le puede sacar pero no es necesario aparte de sacarlo por el cogote, golpearlo por que lo golpearon, por muy borracho que uno este ellos no tienen derecho a golpear o bueno no creo que nosotros paguemos el precio cual sea de las entradas y se reciba este trato por parte de estas personas

  • victor

    hola, a ese tal albert danny o algo asi? primero creo que empezar es con ¨z¨ y no con ¨s¨ y no creo que sea por lo ¨apurado¨ que uno esta escribiendo, segundo todo lo que dices solo demuestra tu, ya comprobada lineas arriba, ignorancia y sobre todo tu inexperiencia e incapacidad para ser un agente de seguridad, tu poco profesionalismo y falta de etica es la muestra mas clara, ademas que no explicas como retiras a las personas de las discotecas en las cuales dices que trabajas, lo cual yo dudo, es lamentable escuchar tantas sandeces juntas y de una sola persona, yo me he desvelado y esforzado durante años para tener preparacion profesional de seguridad y no cualquier tipo que cree que porque mide 1.90 y pesa 150kg y va al gimnasio puede ser seguridad porque yo conosco gente de 1.60 que a ti te reducen en un espacio de 2 metros cuadrados en menos de 10 segundos, la capacidad de reduccion e inaccion hacia una persona no lo hace la fuerza ni el tamaño sino primero la capacidad de comunicacion del agente de seguridad y segundo la tecnica de desarrollo en la cual se emplean dos o tres movimientos, pero bueno solo para dejar en claro continuo con mi firme posicion de que no son vips porque esa es solo una empresa y son agentes de seguridad pero claro definitivamente con gente como tu no da ganas de llamarlos de esa forma porque no lo demuestran ese profesionalismo, tu dices que lo hacen para ganarse un cachuelo cuando son universitarios pues tambien pongo en duda que tu seas uno de ellos porque no creo que un estudiante universitario tenga tan mala sintaxis, y faltas ortograficas y continue en el universidad, dejo en claro que mientras no se invierta mas en la seguridad seguiran ocurriendo este tipo de casos y algo mas importante

    CADA PERSONA QUE QUIERA REALIZAR UNA INVESTIGACION, O CUALQUIER DENUNCIA CONTRA ESTOS TIPEJOS QUE SE CREEN AGENTES DE SEGURIDAD PUEDEN LLAMARME Y YO CORRO CON LOS GASTOS DE LOS ABOGADOS PARA ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS ESTAS EMPRESAS QUE MAS DAN INSEGURIDAD QUE SEGURIDAD MI NEXTEL ES 107*5602.

    y para ti albert danny no te preocupes que ya pronto te dare una catedra de que es ser agente de seguridad

  • astralwerks

    Profesionalismo,es algo que hace falta en Peru.
    Aqui en USA los Bouncers (VIP’s) vigilan a la gente desde el momento que va entrando.Por mi experiencia,una vez que yo entre ya con unas cuantas copas,y pues como la mayoria me fui al bar por una chela,pero ya un VIP me tenia en la mira,checkeando a ver si hacia algo indebido,como estaba tranquilo,no paso nada.Inclusive el bartender ya no me quiso vender mas licor,por que ya era como el 4 trago que me zampaba.Aun asi todo estaba tranqulo,hasta que (como ya conte anteriormente)me quise ir adelante a la brava,ahora,LA GRAN DIFERENCIA es que ellos siguen reglas muy estrictas,porque primero me pidieron que los acompanara,y como yo obedeci,no me tocaron para nada.Ycomo afuera me porte bien,me dejaron regresar.
    A lo que voy es que ellos estan constantemente vigilando el comportamiento de la gente ,y estan bien alertas, su modo de trabajar es ANTICIPAR y reconocer a los potenciales faltosos.Los VIPs que estan cerca al escenario ,SIEMPRE estan de espaldas al artista,mirando todo el tiempo al publico.
    POR SUPUESTO RECIBEN INSTRUCCION DE PRIMERA. Cosa que en peru hace falta.

  • Lucho

    El día del segundo concierto de Soda Stereo un VIP ( de la empresa VIPs) se puso intransigente por mi llavero, el cual no dejaba de ser igual a cualquier otro, excepto por que tenía un grabado muy bacan del Museo de Historia Natural de NY, pero este tipo no me dejaba entrar si no lo dejaba, me dijeron que en esa misma salida encontraría todos los objetos requisados a la entrada. Como el tiempo apremiaba y el concierto estaba por comenzar, tuve que dejarlo como el me lo pidió, logicamente salí por la misma puerta pero nadie de esa empresa se hácía responsable. Un robo, luego la mala constumbre de no denunciar y no reclamar a tiempo lo dejaron así. Sin embargo nunca es tarde, señores de VIPs aprendan a elegir a su gente, investiguen bien a quien tienen dentro de sus filas. Como corolario, yo estaba en la zona Picnik que le seguía a la Zona Cupula, pero un tipo de VIPs pedía S/.50 soles para hacerne pasar a la Zona Cúpula, finalmente de todas formas me hicieron pasar por una persona que se identificaba como miembro de la organización y no cobrarba ni un centavo. Pero una vez queda claro, los señores esos de rojo no me inspiran ningun respeto y creo que eso sucede con la mayoría. Creo que deberían buscar tener una supervidión mas efectiva en cada evento. No vaya a ser que despues como le sucedió a la policía, ya nadie los respete

    • Oz

      @Lucho,

      a mí también me ofrecieron pasar a Cúpula en el segundo concierto, pero yo ni si quiera estaba adentro y ni si quiera me acerqué al VIP para que me haga la gauchada, él solito me dijo eso.

      ¿Así quieren respeto?

      Ah, otro punto, esa empresa VIPS primero dijo que fue gente de la barra por el clásico que hubo ese día. Ahora le echan el pato al chico ese y su enamorada (por cierto, en el canal 2 salió al día siguiente el mismo video y dijeron que esa chica es amiga de la familia de Joao, por lo tanto dudo que se ponga faltoso con ella). Mañana qué será, ¿un ovni bajo y lo secuestro por unas horas?

  • nathali

    ESte ese dia del concierto yo estube en espacio k que llamo genios del dud cuando ese chico se puso a saltar y a empujar miren todo iba bien pero empezaron a empujar a gente que deceabamos ver tranquilos el concierto y justo ese lugar estabamos la mayorria chicas y algunas estaban con sus enamorados que ellos nos defendieron por que ese chico junto a dos chicos mas de la nada se venian encima nuestro y nos empujaban a la reja de division, yo si le puedo decir que estaba borracho y hasta talves drogado y justo cuando uno de los enamorados de las chicas lo empuja se hacercaron dos señores del vip´s y todos le señalamos a este chico de chompa guinda (Joao)pero lo que me llamo la atencion que los chicos con estaba abrazados ni se inmutaron cuando se lo llevaron no se parece que estubo solo otra cosa el dia lunes lo vi en el noticiero yo vi cuando el dijo uno de los vip´s me pego pero este chico no se acuerda de nada porque estaba recontra borracho esmas casi cayendose yo pienso que para evitar estas cosas se debe controlar la venta de licor y no se debe dejar entrar a gente ebria a los conciertos para evitar este tipo de incidentes, uhmmm antes de ayer vi el programa prensa libre mandaron un video anonimo de que la golpiza no se la hizieron los vip´s si no un pata que dicen que defendio a su enamorada del borracho y le saco su michi mas bien la gran pregunta quien es el pata alguien lo conoce

    EN ESTA PAGINA ESTA LA IMAGEN DEL AGRESOR
    http://www.periodismoenlinea.org/200812082882/Ultima-Hora/Identifican-a-agresor-de-joven-en-concierto-de-Fabulosos-Cadillacs-y-policia-no-hizo-nada.html

    • Alain

      @nathali, igual los VIPS no pueden tratar así a un borracho o quien sea, les guste o no a todos, tenemos derechos y cuando un VIP te saca como si fueras un delincuente o sólo te inmoviliza ya te está agrediendo, yo creo que con una advertencia del vip bastaba, si continuaba con su estupidez este chico debieron colocarlo atrás si él se ponía faltoso por estar atrás, simplemente lo sacaban y ya está. Otra cosa si llegan al extremo de sacarlo no se le puede tocar un pelo, así no nos guste, lo que le tienen que decir es que los acompañe a la parte trasera del concierto o en todo caso afuera. SÓLO EN CASOS EXTREMOS SE PUEDE SACAR A UNA PERSONA COMO UN PERRO O DELINCUENTE, quién alguna vez no se excedió con el licor en su vida?, y no por eso te van a sacar como un delincuente, nadie nos puede tocar un pelo, les guste o no a los VIPS, es la ley y hacerlo significa que hubo agresión.

      • pepe

        @Alain, amigo alain si por esas cosas del destino tu estubieses en el lugar de un vip y hay un senor borracho quiza endroga que molesta empuja insulta escupe lanza botellas ,tu amigo lo invitarias cordialmente a salir ? o lo reubicarias? yo digo esa gente no entiende a las buenas ,ahora una cosa es pegar agredir y otra es inmobilizar reducir y sacar eso no es agrecion es la unica manera de sacar a alguien no deseado malcriado faltoso de un evento….yo no estoy de acuerdo con la violencia y los golpes deben pagar por lo que paso pero por las pruevs reales que existen todo indica a que no fue un vip quien masacro a este muchacho, entonces porque esta gente del foro acusa si no hay pruevas en contra de los vips de que ellos fueron los agresores eso es un delito inclusive mas grave culpar a alguien sin pruevas contundentes ,bueno ese es mi punto de vista

        • @pepe, te entiendo Pepe y me parece correcto lo que dices, pero lamentablemente el día lunes en canal 4 entrevistaron al gerente de la empresa VIPS y este señor en ningún momento mencionó que este chico hizo todo lo que tú dices, simplemente dice que se excedió un poco en el pogo y que eso podía llegar a ujn conato de bronca, alguna vez he chocado o empujado a alguien sin intención y yo soy de las personas que inmediatamente piden disculpas si hago algo así, incluso en los conciertos, sé que no todos lo hacen pero si he visto casos donde la seguridad actúa por lo que cree al más mínimo aspaviento de cualquier persona y las cosas no son así, a mí no me gustaría que me sacaran como un delincuente a empellones, yo soy tranquilo pero me gusta el pogo y no agredo a nadie, no podemos permitoir agresiones en los conciertos pero tampoco que se trate mal a la gente, los de seguridad deben mandar una advertencia antes de actuar, creo que si un tipo de casi 2 metros y musculosos que da miedo te dice que te calmes, lo vas a hacer, no hay vuelta que darle, si ya no entiendes bueno allí si que te saquen pero debe haber un procedimiento y también un mpinimo de respeto por la gente. Recuerdo un pogo en PEARL JAM en Buenos Aires, era inmenso y demencial el pogo sin embargo a un chico se le cayó la cámara y todos ayudamos a que la encontrara y así fue, ojalá aprendamos a ser solidarios, eso es bueno.

        • pepe

          @pepe, es un problema de mentalidad hay que ser realistas aqui en peru se te cae la camara y te jodiste o te la roban o la patean ,y creo que tu alain eres una persona que respeta pero tu saber que la gran mayorio de gente no ,nadie te va a pedir disculpas por empujarte o ponerse malcriado ,y tu saber que cuando alguien esta en drogas o alcohol se siente superman y no respenta y mucho menos a la gente de seguridad tratando de pedirle que se calme esa gente simplemente no escucha y no respeta entonces la unica manera de erradicar esa gente que malogra el espectaculo es sacandolo y no lo vas a sacar invitandolo con una sonrisa ,tienes que abrazarlo , cargarlo y sacarlo hay que cuidar la integridad del vip tambien es por eso que alguien tiene que cuidar la espalda del vip no faltan los amigos del malcriado que te pueden agredir por atraz ,bueno como tu dices la exageracion es mala de acuerdo contigo pero hay que tener en cuenta respetar el espacio que no le gusta el pogo que es la mayoria y si el espacio es muy apretado no creo que sea conveniente el pogo

  • Cesar

    Albert Dany, nadie está en contra de la labor que desempeñas, por el contrario, muchos la aplaudimos. Sin embargo, tu lenguaje y la manera que tienes de expresarte deja mucho que desear y denota un gran resentimiento hacia la gente que asiste a la discoteca en la cual trabajas. Esperemos que eso no influya en tus labores y que tus respuestas frente a alguna situación que consideres inadecuada no sean reflejo de tal resentimiento. Recuerda que tu labor es la de apoyar, vigilar, cuidar, resguardar y procurar que no hayan desgracias, y no acudir a la violencia por cualquier cosa.

    Saludos,

  • RIk

    En verdad lo de los VIPS en muchos casos es lamentable. Ellos estan para poner orden y cuidar la seguridad del evento y los asistentes, pero a veces se les pasa la mano. Por ejemplo, yo estuve en el concierto de Riders On The Storm y con mi flaca vimos a un pata que se metio a la otra zona. Los VIPS corrieron, lo agarraron y no contentos con meterle su chikita (porq todos vimos q al pata ese le cayo su golpe) lo sacaron del concierto mientras el pata decia “noooo, por favooorrr no me hagan esto”. Luego, afuera le siguieron dando golpes y la gente no dijo ni mierda. Yo estuve cerca a uno de estos VIPS y mi flaca en broma le dijo “voy a pasarme a la otra zona a ver si me agarran” y el imbecil del VIP le respondio “a ti no te hacemos nada, al q le va a doler es a tu enamorado (señalandome)”… yo lo mire y le dije “eso que han hecho con el pata no es necesario, con q lo regresen a su zona y lo amenazen basta”. Igualmente, por bastante rato uno de esos VIP se paro delante de nosotros y entre varios tuvimos q decirle varias veces q se mueva para poder ver el concierto, lo cual hizo despues de tanta insistencia y luego de haberse “reido” de nosotros.

    Yo no justifico el acto del pata q se metio a la otra zona, pero darle de golpes y sacarlo del concierto me parecio un exceso. Otra hubiera sido la historia si se trataba de un laberintoso, un borracho agresivo o algo por el estilo, pero en este caso era un chibolo. En verdad da la impresion q muchos de los VIPS son cualquier tipo contratado porq tiene musculos, y no cuentan con la preparacion adecuada para resguardar la seguridad en un evento.

    Me parece q las organizadoras de conciertos deberían ser multadas cuando se presentan esta clase de cosas y deberían preocuparse muchisimo mas por el desempeño de quienes supuestamente brindan seguridad en los eventos.

  • ALBERT DANY

    Hola con todos soy un VIPS mas , he leido tantos insultos, que me animé a escribir . Para empesar que pena que la mayoría de ustedes no hayan desarrollado como la mayoría de nosotros es decir 100 kg 1.90 mt o hasta 2.00 mt pero bueno ese no es el tema. El tema es que soy consiente que existen abusos lo sé, pero no al extremo como lo pintan ustedes, tampoco somos webones, salvajes, cabezas huecas, o todo lo que se a dicho. La mayoría de los muchachos que miden de 1.90 mt o mas se meten de VIPS para pagar la universidad, o simplemente para tener un ingreso . El trabajo es fácil controlas, orientas a la clientela, sacas borrachos faltosos etc. y trabajas horitas osea criollamente webeas. Imagínate un VIPS flaco de 1.60 mt no jodan pues, por esa razon la mayoría de nosotros entrenamos en gimnasios tomamos suplementos y cositas que te ponen chevere. AHORA USTEDES QUE HACEN EN LAS DISCOS, la semana pasada saque de aura a un webón que estaba en el baño ORINANDO dentro de una lata de RED BULL y el pendejo lo puso en la barra para que alguien lo tome, que hago diganme llamo a la policía. La gente reclama por que no me dejan entrar no entienden que existe un AFORO. Las mujeres nunca cargan su DNI requisito para entrar a un local
    y te guerrean en la puerta te escupen, te insultan etc. TU NO SABES QUIEN SOY YO la tipica de un hijito de general o empresario con plata. TE VOY A DENUNCIAR MUERTO DE HAMBRE ya estamos curados de todo eso. Hace un mes saque a una pareja teniendo OJO OJO teniendo SEXO en el baño. UNAS DE TANTAS , METEN LA MANO A LAS MUJERES Y NO QUIEREN QUE LOS SAQUEN, SE PELEAN , SE ROBAN LOS TRAGOS DE OTROS SE SAMPAN, ORINAN EN LA PISTA DE BAILE, ROBAN CARTERAS, DAN BILLETES FALSOS, AL FINAL TODOS SON UNOS BORRACHOS DE MIERDA ACOMPLEJADOS , LLEGAN CON ROPA BONITA GEL EN EL PELO Y MAS FEOS QUE LA MIERDA SE COMPUTAN BRAVOS PERO NO SON NADA, LAS WEBONAS LA PEGAN DE SEXIS MINIFALDA TOPSITO Y UNA GUATASA SERRANAS DE MIERDA ENSEÑANDO EL CULO PARA QUE LES INVITEN TRAGO .ESOS SON USTEDES LA GENTE QUE NO TIENE PLATA Y APARENTA TENERLA Y EL QUE TIENE PLATA MUCHAS VECES RESULTA SER MAS HUMILDE . NO RECUERDO HABER SIDO COMO USTEDES PERO LO QUE SI SÉ ES QUE ESTE TRABAJO ME ENSEÑO A NO HACER EL RIDÍCULO NI APARENTAR LO QUE NO SOY Y SI LA CAGO EN UN TONO CABALLERO YA FUÍ LA CAGUE Y NO RECLAMAR COMO UN MARICA . ME PEGO EL VIP DE 2.00 mt.

    • @ALBERT DANY, y esto qué tiene que ver con lo sucedido el día del concierto?

    • pepe

      @ALBERT DANY,JAJAJAJAJAJAJA QUE BUENA!!!! SI PUES TODOS SE LAS DAN DE SANTOS SI NO HACEMOS NADA SOMOS TRANQUILOS POGEAMOS EN ORDEN UDS LOS ABUSIVOS SON MALOS PE SI PE JAJAJAJAJA LA GENTE SE CREE SANTA Y HACE CADA COSA NADIE RESPETA NI MIERDA Y QUIEREN QUE SE LES TRATE BIEN ??? JAJAJA NO ESTOY DE ACUERDO CON LA GOLPIZA PARA NADA (AUNQUE PRUEVAS DE LO SUCEDIDO NO HAY) PERO SI CON PONER ORDEN Y PARAR A ESOS METE MANOS FALTOSOS, ESCANDALOSOS, LANZA BOTELLAS ,ESCUPIDORES ,PEGALONES ,MEONES,ZAMPADORES, DROGADICTOS Y BORRACHINES QUE SIMPLEMENTE PIERDEN EL CONTROL Y ASI ETC ETC ETC ETC QUE DILEMA CUANDO SE PARA A UNO DE ESTAS LACRAS QUE BUEN TRABAJO DE LOS VIPS PERO SI ES UNO COMO DE LOS TANTOS SANTITOS DE ESTE FORO O NO NO ESE VIP ES MALO ABUSIVO NO ME DEJO HACER MI CAGADA JAJAJAJA SI NO MEJOR QUE CONTRATEN GENTE DE 1.50 CM 40 KILOS DE PESO BIEN AL TERNO QUE TE DEJEN HACER LO QUE A ESAS POBRES VICTIMAS DE ESTE FORO A ESOS ANGELITOS QUE LES DEJEN HACER LO QUE CHUCHA QUIERA HAY SE QUE CHEVERE LA SEGURIDAD NO??? POR ESO DIGO HAY QUE APRENDER A RESPETAR, SI UNO RESPETA Y TRATA BIEN EL VIP TE VA A TRATAR BIEN SI TE LA QUIERES DAR DE PENDEJITO Y HACER LO QUE TE DE LA GANA SE TE PARA Y SI SIGUES SE TE VOTA ,SALUDA UN VIP CONVERSALE VAS A VER QUE ESE CUERPO ALTO Y GRANDE TIENE CEREBRO Y MUCHO COMO DICE EL AMIGO MUCHA DE LA GENTE DE VIPS PAGA LA UNIVERSIDAD CON ESTA CHAMBITA …PIENSA!!!!

      • DarkniX

        @pepe, ya ke estas taan de acuerdo con la forma de ser de los Vips, el dia ke no te dejen pasar una cámara y justo pero justo al lado tuyo a una flaca si, opinas aki, cuando te kiten los fallos igual, cuando despues de hacer por 2 horas la cola como un weon mas llegas a la puerta y unos ke recien se bajan del taxi entran como si las weas, ahi reclama a ver ke te dicen, jajajaja y no te pongas liso ke ya sabes ke ocurre. 😛

        ke tengas un buen dia 🙂

    • I

      @ALBERT DANY, ¿les dan asesoramiento psicológico de como llevar las cosas?, lo que escribes es tu catarsis, digna de alguien que esta molesto con el trabajo que desempeña, y que solo es por tener 2m de estatura, es elegido para eso. Indicas una serie de denuncias, y luego que haces con tu colera, ¿te la desquitas con el público a la primera?… la empresa que les contrata esta en el deber de darles no solo el uniforme, el polo distintivo, sino también asesoramiento previo y continuo al evento, para poder llevar el maltrato injustificado de algunos ciertamente prepotentes imbéciles, pero eso es la primera parte de una serie de cambios que tiene que haber, porque no creo que tengamos que esperar otro salvajemente maltratado, o peor aún muerto para uqew las cosas cambien.

    • I

      @ALBERT DANY, “…por esa razon la mayoría de nosotros entrenamos en gimnasios tomamos suplementos y cositas que te ponen chevere…” ¿a que te refieres con eso ” y cositas que te ponen chevere”? a que estas tomando esteroides.

      Uno de lo efectos de los esteroides, es el cambiar el animo, volverlos hiperactivos, agresivos, malhumorados o violentos. Los esteroides estan prohibidos en al práctica deportiva hace mas de 20 años, justamente por eso. Ha habido suicidios, cancer directamente relacionado a esto. Eso podría explicar el comportamiento agresivo, abusivo y faltoso, que seamos sinceros, muy frecuentemente muchos de Uds tienen, salvo excepciones.

    • KoRnKnoTMaN

      @ALBERT DANY,

      Hola mi estimado ALBERT DANY “cositas que te ponen cheveres”:
      Como se nota a leguas que tu “cachuelito” no te gusta para nada en vez de tratar de explicar donde se llevan las cosas que se ROBAN!! en las entradas de cualquier local , ya sea concierto discoteca o evento, como por ejemplo llaveros destapadores correas etc.,???????? el porque en vez de cuidar la capacidad de un local meten mas gente ofreciedo hacerlos entrar??? son tan conchudos que cuando ven a una flaka con su enamorado = se les ponen faltosos ????? claro como son unos awebaos de 100 kilos a los que les das un papel y un lapiz y les dices cuanto es 2 + 2 y te responden “mancuernas, pesas o cositas que te ponen cheveres”, te pones a chillar como uno de los que dices tú MARICA!!! retrasado mental de 100 kilos aprendan a reconocer que son unos incapaces de realizar cualquier otro tipo de trabajo en el ke se tenga que utilizar la inteligencia , porque ninguno de uds tienen un fotochek con su nombre y sus apellidos CLAROS Y EN LETRAS GRANDES????? se lo esconden o lo voltean , claro abusan y de ahi desaparecen. En vez de justificar taaantas WEBADAS que hacen te pones a chillar diciendo “el me escupe” ” el me insulta porque es hijito de papá”…..simplemente dedicate a hacer hasta lo que tu cerebro te da y deja de chillar…..

  • I

    Las cosas cambian radicalmente, ¿qué pasó?, ¿porqué no detuvieron al agresor? por que al muchacho no se le evacuó directamente a un hospital, en vez de ser abandonado en la puerta de su casa… Peor aún si la policía esta involucrada. ¿Ya hay denuncia para el agresor?.

    Según el comentario de la prensa: “Otro hecho grave es que no existe reporte policial del incidente y menos el supuesto agresor fue detenido, aún cuando se observan a no menos de tres policías en la escena. Ello indicaría un posible acto ilícito por parte del agente policial.”…

    Merecemos mas seguridad en un evento, por el precio que pagamos, que no es barato. Si las cosas estan así, en que los implicados no sean detenidos ¿qué clase de garantías tenemos?. Sinceramente el Ministro del Interior tiene que tomar cartas en el asunto y a la policía “a la que se le respeta” se le debe someter a una investigación, y si los policias no acreditan, que podemos pedir de los Vips, 911s, etc, realmente estamos en serios problemas…

  • El día de ayer el programa “Prensa Libre” demostró con un vídeo que el agresor de este “angelito” no fue de la empresa VIP, sino un enamorado molesto por que le faltaron el respeto a su enamorada. (Enlace: http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2008/12/09/detalle15701.aspx )
    Si bien es cierto existe agresión, no es de parte de los agentes de seguridad que como lo mencionas son importantes en todo evento público que logre convocar a bastantes personas. Que deje de hablar tonterías y que tenga la hombría de decir que empezó a joder a una chica y que se topo con alguien que lo dejo tirado y solo sin perro que le ladre.

    • Oz

      @Diego,

      ¿Desde cuando los videos editados son pruebas??

      Solo diré que no escuché música alguna del concierto y que no vi al agredido en el poste por esa multitud de gente que tapaba la escena.

      Ah, también (y lo mencionó el programa Prensa Libre), en ese video no sale su rostro como lo tiene ahora, ¿o acaso la sangre sale horas después de una golpiza?

    • I

      @Diego, sabes no quiero parecer el abogado el diablo, pero por los golpes fuertes recibidos, por el muchacho, en la cabeza; que sí lo fueron, hasta provocó fracturas de los huesos de la cara; y amen si estaba bajo los efectos del alcohol; puede haber tenido una falsa percepción de los eventos, o tener una perdida parcial de la memoria, y ser completado por remanentes. Podrías estar ante un caso de amnesia parcial. Claro que eso no le quita el papel de instigador en la pelea.

      Pero esto que a ocurrido es muy grave, mas las denuncias de los comentaristas, del comportamiento pésimo de los de seguridad, no solo son seguridad para el evento, sino para dar garantías a la gente que va a un espectáculo, que es caro. Ahora bién el video es revelador, pero revela también demasiadas irregularidades.

      • pepe

        @I, SABES QUE ES LO MAS GRACIOSO QUE NO HAY PRUEVAS Y NADIE PUEDE CULPAR A ALGUIEN SIN PRUEVAS ……NADIE VIO NADA MILES DE EXPETADORES Y NADA CLARO LO MAS FACIL ES CULPAR AL MAS GRANDOTE Y FUERTE …NO ME PARECE JUSTO NI LA PALIZA QUE LE DIERON AL JOVEN BORRACHO NI CULPAR A LOS VIPS SIN PRUEVAS

  • Acabo de ver el programa que dirige Sol Carreño en el 4 y entrevistó al gerente general de la empresa VIPS y a su abogado, acá lo que les he dejado en su página web oficial como consejo y queja:

    “Les quiero dejar un comentario acerca de lo que vi en la tv hace instantes, canal 4, el programa de Sol Carreño entrevistaba a su gerente general y a su abogado. Bueno yo tengo 35 años, soy abogado, voy a conciertos muchísimo, debe ser lo que más me gusta en este mundo, antes iba de viaje a Buenos Aires, Sau Paulo o Río para ver a las bandas que me gustan y ahora felizmente las veo en Lima pero la verdad acabo de ver la entrevista y me asustan, tengo miedo que algún día a mí me ocurra algo malo por el poco criterio que tiene su gerente, en los pogos es normal que la gente se golpee, pero nadie se queja ni se asusta con el tema, yo estuve en el concierto donde estuvo el agredido y el pogo era más que tranquilo y suave, y la verdad si por último su poco criterio no los deja discernir ni pensar que lo que ven es normal, por lo menos deben llamar la atención educadamente a la persona que creen que se está pasando de la raya, y no sacarlo de mala manera, a nadie se le puede tocar ni siquiera un pelo salvo que haga algo que de verdad sea violento o ilegal, simplemente hagan como en países desarrollados, se les llama la atención sino se tranquiliza bueno lo sacan pero lo acompañan hasta la puerta sin tocarle un pelo ya si se pone malcriado o violento lo sacan inmovilizándolo, nosotros los que pagamos la entrada no podemos estar supeditados al criterio de lo que Uds., creen que es “normal”, voy a conciertos desde niño y nunca vi problemas con el pogo, he estado en conciertos de los 80s como el de Fabulosos Cdaillacs y el pogo era inmenso, no hubo ningún problema ni ninguna pelea. Peor en Argentina o Brasil donde los pogos literalmente dan miedo, sin embargo nunca hay ninguna pelea o acto de violencia. Uds. deben teener más criterio, vean videos de otros países, pagamos por una entrada y por el hecho que estemos dentro del estadio no nos pueden tocar ni un pelo salvo una agresión. Un amigo me contó como en USA el de seguridad te dice: señor acompáñame y tú lo sigues pero no te agreden e inmovilizar a alguien y sacarlo como un perro es una agresión, Uds. viven de nosotros el público, merecemos respeto.

    Saludos y ojalá razonen, tengan criterio y cambien”.

  • Kikirimiau

    YO HE IDO A UN HUEVO DE CONCIERTOS AQUI EN USA.. ACA LA SEGURIDAD ES OTRA COSA.. AL FALTOSASO, LO SACAN… DEL CONCIERTO, PERO SIN SACARLE LA MIERDA… SOLO LO CAGAN PORQUE NO VE NI MIERDA Y YA PERDIO LO QUE PAGO DE ENTRADA… EL RESTO DEL TIEMPO SE LA PASAN MIRANDO QUE NADIE JODA A L GRUPO QUE ESTA TRANKILO… SI ALGUN HUASKA O FALTOSO JODE, LE ADVIERTEN QUE NO JODA, SI SIGUE, LO MANDAN A TROYA… Y SI ES RECONTRA FALTOSASO, AHI SI LO SACAN DE A 2… PERO SIN GOMA… BUENO, ESO SI, DEBEMOS RECONOCER QUE LA CULTURA ACA ES DIFERENTE, PERO SOBRETODO QUE ACA SI TE SACAN TU MIERDA, TU TIENES DERECHO A DENUNCIARLOS, Y LOS Q TE GOMEARON SE CAGAN, PUEDEN IR A LA CARCEL, Y PA CONCHA TE PAGAN HARTO $$$$ (ADEMAS QUE SE CAGA SU RECORD POLICIAL)… ASI QUE YO DIRIA QUE LA SOLUCION ES QUE LAS LEYES EN LIMA CAMBIEN… QUE SE CASTIGUE A EL QUE AGREDA… PORSIACA, ESA LEY ACA ES PA CUALKIERA, NO SOLO EN CONCIERTOS… SEA AGRESION EN CALLE, BUS, TREN, JATO, ETC… NADIE LE PUEDE PEGAR A OTRA PERSONA, PUES SI LA OTRA PERSONA AGRAVIADA NO RESPONDE, Y LO QUE HACE ES IR A DENUNCIAR LA AGRESION, EL AGRESOR SE CAGA. POR ESO A VECES DA RISA COMO GENTE SE PELEA DE BOCA Y PARECE QUE SE SACARAN LA MIERDA… PERO NUNCA PASA DE INSULTOS JAJAJA, UN CAGUE DE RISA.

    KIKIRIMIAU

  • mariano

    yo creo que lo que se puede hacer es forzar a los promotores y empresas de seguridad a entender la seriedad de esto dándoles por donde mas les va a doler: el bolsillo.

    simplemente si sabes de algún concierto, o alguna discoteca que utilice a los gorilas (de vip’s en este caso), los boicoteas y no entras, dejando en claro que no lo haces porque el personal de seguridad de la empresa vip’s no te da eso mismo: seguridad.

    se que muchos diran “no dejo de ir a un concierto porque le pegaron a un pata que ni conozco”, pero recuerden que la proxima vez “el pata” podrian ser ustedes o algun amigo cercano.

    • mariano, hay soluciones más razonables que lo que tu planteas, sabotear los eventos. Recuerda que ahí terminamos perdiendo todos. Es un tema difícil pero soluciones como educar bien, capacitarlos, someterlos a examenes y tal vez darles un mejor sueldo para que no estén robando sea una mejor solución.

      Además, uniéndonos y no haciéndonos de la vista gorda cuando vemos estos abusos sino denunciarlos y actuar en el momento impidiéndolo. Somos miles de personas contra unos cuantos vips, nosotros tenemos el poder pero pensando. Si vemos que están botando a alguien que no está fastidiando a nadie pues agárrenlo y no dejen que se lo lleven. Si vemos una agresión fílmenla o tomen fotos. Hay miles de formas mejores de terminar con esto pero debemos de empezar por cada uno.

      Saludos,

  • ivangt

    2006 Jardin d la Cerveza Arequipeña– Arequipa,,..
    de fondo Los Prisioneros.. los teloneros.. un grupete que existia llamado TK.. habian unas 25000 almas aquel dia..mi mancha encontro sitio bastante adelante .. detras d la zona Vip .. en una d las canciones la gente empieza a corear a los temas dl señor diego dibos…. mi gente con otros chicos q estaban a nuestro alrededor empezamos a saltar en nuestro lugar tan solo miviendo las manos ..algo trankilo de pronto unos de esos cholos que van solo a chapar con su flaka toda la noche abrazados se despista y se cae con roche … los vimos y solo nos cagamos d risa xq se habian caido solos.. la wada es q le vi la cara d q ya hizo su rochesaso y estaba con toda la colera q se podia ver ..se enfurecio y vino a cuadrarnos .. la wada es q no le hicimos casoo y lo largamoss weno el tipo este se acerco hacia la varilla q separa las zonas donde en la parte de abajo se encuentran los “vips” … subieron un par de estos y vinieron directamente hacia donde estabamos… ya nisiqiera habia algien saltando y lo que les dijo a mis patas fue qe se retiraran del concierto o sino iiban a sakarlos… mis compadres se negaron por q no era justo q por el roche del broder les van eschar la culpa … asi q no hicieron caso.. los vips no intervinieron y se retiraron… como a los 5 minutos m encuentro a unos 10 metros d la varanda q separa las zonas y veo saltar repentinamente a un gorilon pero no era vips sino era algo de la policia especial.. de pronto m di cuenta que no era solo uno a lo largo d toda la varilla empezaron a saltar a la zona juvenil unos 20 oficiales… los cuales vinieron directamente hacia nosotros ..rodearon a bastante cantidad d gente incluidos a mi y mis amigos .. uno d ellos estaba con su viejo su tio y dos de sus primas .. la gente trataba d salir d esa emboscada inmiscuyendo se o lanzandose por el piso ya q e parecia una emboscada …los policias enpezaron a insultarnos y sacarnos a empujones .. la gente se resistia ya q no era justo ser explusado d esa manera si haber hecho nada … de pronto como no poidian com la multitud entraron los “vips” en escena metiendo un golpe a uno d mis compañeros ..los demas lo defendimos pero ahi la avalancha d gorilas se vino ccontra todos … arrojaron gas pimienta a todos ..algnos estaban tomados x la espalda del cuello y n cada extremidad un policia o un vip ..el viejo y el tio de mi pata trataron d defendernos pero igual fueron chancados por ellos.. las primas d mi pata qedaron desmayadas en la escena en medio d la gente y bnadie hacia nada.. era un alboroto total.. como ya la gente estaba incapaz d hacer algo por el gas pimienta en los ojos era imposible defenderse… agarraban uno por uno entre 5 o mas y los dirigian directamente hacia la puerta d salida q se encuentra a un lado del escenario.. la cual no es la puerta por dond e se ingreso sino una puerta q daba hacia la parte posterior del jardin de la cerveza arequipeña donde es un descampado y solo con una pista d acceso la cual qeda demasiados lejos d la puerta principal … uno por uno fuimos siendo desalojados tal cual lanzas una piedra a la pista … sin importar como caian ..uno d ellos se golpeo y rasmillo terriblemente su brazo y pierna derechas por q cayó de costado… tardamos bastante en recuperarnos y ayudar a lo s q estaban tirados y golpeados tuvimo s q dar la vuelta a todo el complejo q era bastante grande y consegir una tienda donde vendan agua para lavarnos los ojos dl gas pimienta … dspues no pudimos ingresar xq habiamos pagado 25 lukas por la entrada y en control era con varios desglosables ..lo q m enfurecio mucho ya q nisiqiera pude ver el espectaculo final ..terminamos escuchando la voz dl los ochenta solo a la lejania y sin poder ver nada.. una situacion lamentable y muy injusta para mi y mis colegas

    • @ivangt, LA MAYORÍA DE ESOS TIPEJOS no tienen educación y hace lo que se les viene en gana, es lamentable pero así son las cosas acá, ojalá cambie esto.

  • I

    Acá hay varias cosas: la Primera y mas Importante es la agresión que ha sufrido Julio Orozco, que pudo haber sido mortal, el asunto es que la victima ha informado que han sido los Vips…, no ha sido una barra brava, no ha sido un asalto, aunque tiene casi todos los componentes, pero lo malo es que fué realizado por Vips.

    Es cierto que el comportamiento en un concierto puede ser demasiado entusiasta, lo cual en nuestro país es un poco extraño, porque por lo general la gente anda de lo mas apatica y apagada….

    De cualquier forma, los Vips son los encargados de mantener la seguridad de los asistentes y el buen funcionamiento del show. En ningún momento dice que la función de un seguridad es AGREDIR FISICAMENTE a alguién que a invertido su dinero para pasarsela bién con la banda en vivo. Si es que el caso hubiese sido, que el chico estaba teniendo un comportamiento rayando en lo delincuencial, la función debió de ser derivada a la policía, que no se mandaría tan feo, de hecho; y no de un seguridad, y eso lo deben de tener claro los organizadores de eventos.

    Aquí; hay una serie de impuestos, que nosotros pagamos en un boleto, incluido el injustificado alto: Apdayc, que solo sirve para mantener a esos vagos; y que sería mejor que ese dinero se destinara en dar, verdadera seguridad a los asistentes que van a un concierto.

  • Pingback: Blogging Semanal XXI | Tinta Fantasma()

  • Puchuruco

    Además. Si hubiera sido una barra brava no le habrían pegado solo en la cara. Y pogueando a uno no le rompen los huesos de la cara de esa manera. Mucho menos en una pelea con alguien. Como digo, le han tenido que RECONSTRUIR la cara con CLAVOS.

  • Puchuruco

    Entiendo que los vips están ahi para poner orden, pero no para masacrar a nadie, por más borracho que esté. Concuerdo con los comentarios que dicen que se les selecciona solo por que tienen masa muscular, pero parece que solo es por eso. A mi amigo JOAO lo han tenido que operar y le han llenado la cara de clavos para juntarle todos los huesos rotos. Una cosa es controlar una situación (tranquilamente, en todo caso, podrian haberlo cogido entre dos y llevarlo a una comisaría o algo así) y otra muy diferente es desfigurar a alguien con la culata de una linterna.

  • Oz

    Creo que imponer orden y agarrar a macanazos son cosas muy diferentes. Por más faltoso que haya estado ese chico, no va a meterse con un VIP, el cual le dobla el tamaño, y un VIP, quien supuestamente debe pasar por algun tipo de examen para calificar a ese puesto, no puede realizar esa clase de agresión frente a un muchacho que este con copas de más, es abuso, así de simple.

    Ahora dicen que no pueden identificarlo, y ni el más sano del concierto podría hacerlo a menos que recuerde su rostro, porque los VIPS no llevan ninguna clase de identificación visible para reconocerlos si es que este incidente ser repite.

    Ah, y para concluir, en ese mismo concierto, yo le pregunte a un VIP donde estaba el baño, amablemente me indicó, se lo agradecí, pero al regreso, el muy puto me pide mi entrada imaginando que me estoy colando. Luego le hizo lo mismo a mi amigo.

  • Necro

    Creo que la familia del agraviado debería hacer la denuncia correspondiente via algun programa tele y a nivel policial, denunciar a la empresa de seguridad, (EL Chato suena la mejor opción) y pedir firmar para revocar la minima posibilidad de seguir contratando a estas pseudo empresas de seguridad.

  • DarkniX

    Seria bueno si algún programa periodistico tome en cuenta nuestras quejas, y realize una investigación con camara oculta en futuros conciertos.

  • asdf

    nmo hablen si no saben, yo estuve ahi, donde lo sacaron al pata, me pudieron haber sacado a mi tb porque estaba en la misma mancha de gente a unque no lo conozco, el pata estaba pogeando de lo mas normal con un pequeño grupo de gente y a ael lo chaparon, no estabamos jodiendo a andie si tu entras a un pogo no va sa quejarte de que te golpean no?? eso ha sido abuso y que no vengan a decir que estaba borracho porque le pata estaba igual que cualquier persoa que va aun concierto

  • fdo

    todos los que estuvieron en el made in rock 4 podran recordar, como esta seguridad de polo naranja con negro llamados algo de “dragons”
    sacaban a la gente de una forma inadecuada y les pegaban, los arrastraban por el suelo, recuerdo ke jalaron a un pata, lo habian dejado en calsoncillos y los arrastraban hasta la puerta de salida, despues e eso dicen que afuera lo estuvieron golpeando y robando, yo no doy fe de lo ke paso afuera porque yo me kede dentro del complejo, pero lo que si vi fue como lo arrastraban, incluso esa parte del maltrato se grabo en youtube, quise ponerles el link ahora, pero queria entrar a ver el video y ya lo habian removido, pero mucha de la gente que estuvo ahi debio haberse dado cuenta
    no confien en esos gorilaz anormales

  • el sabueso loko

    si se le hace una encuesta a la gente , veran ke a casi todo el mundo le llega al pincho el pogo,en la mayoria de conciertos la gente salta canta sin golpear a los demas, salvo algunos conciertos punk, hardcore o metal y solo en determinadas zonas aparecen estos huevones ke dizque defogan sus alegria y/o frustraciones…viendolo desde ese punto de vista a la mayoria NO LE AGRADA ,entonces se parte de ese concepto,un huevon borracho ke me joda un concieto asi ,yo kisiera ke le saquen la conchesumadre,es decir pago mi plata, voy a ver a mi banda favorita y por culpa de un huevon se va a ir a la mierda mi derecho a divertirme ke no jodan…ke se vayan a la csm y ke le saquen la mierda…ahora habria ke investigar bie ke paso aca(ke hizo el pata este agraviado para ke lo dejen cagado y si en realidad fue el vip ke lo dejo asi,ke tal si cayo de cara de borracho en la pista o bajando las esclaeras??,nadie te mete un puñete por las huevas,nisiqiera un paciente psicotico del larco herrera,osea ke aki hay mucho por investigar…en el concierto de rem no hubo ningun problema con los vips,la gente rockera en el fondo es mas conciente en un concierto ,recordemos ke esto a pasado en un concierto no de rock,sino de salsa combinado con chicha pachanga y reggeaton(osea ke por las inmediaciones pueden haver existido pirañas) asi ke hay muchas cosas por analizar.

    • @el sabueso loko, sabes la gente en Cadillacs pogueaba tranquilo, incluso las bandas a veces incentivan el pogo como TRAVIS, es parte de… y los pogos son focalizados y a nadie molestan, porque, en la cancha del nacional sobra espacio como para que nadie moleste a nadie, tampoco seamos unas niñitas y si quieres que no te molesten haz lo que yo hago, ponerme a un lado, e igual se ve super bien y gozas el concierto, cuando quiero poguear me meto al pogo y de allí vuelvo a mi sitio habitual. ES UN CONCIERTO DE ROCK NO LA SINFÓNICA.

    • @el sabueso loko, de acuerdo contigo loco

    • rodrigo

      @el sabueso loko, quien xuxa desfoga sus frustaciones o alegrias?? mas … es este el pogo es parte de la musica rock etc…si kieres te metes si no te kedas a un lado agarradito de la mano de tu hembrita y nadie te va a joder..el mosh pit ,el pogo el stage ….es parte de los conciertos sobre todo si son metal …y si no te gustan comprate tu dvd y kedate en tu jato y no estes kejandote como … diciendo k a todo el mundo no les gusta el pogo,y encima agregando k si ves a uno de esos … k le saken la … ..k … eres … ..ahi nadie t kita el derecho de divertirte ,diviertete a tu manera y respeta, k los demas te respetaran y no jodas, no estes escribiendo … …..

      * … este comentario fue editado.

  • Metallivan

    Con cada concierto que pasa aca, el comportamiento de la “gente” de seguridad es peor. A mi toco vivirla cuando un energumeno de estos se apropio de una uña del bajista de Megadeth que se me habia escapado de las manos y cayói al otro lado de la valla de seguridad, se la llevó y la vendio metros mas alla haciendo oidos sordos a mis reclamos y de otra gente que vio lo que paso. En el concierto de Cerati a los de seguridad les bajaban un billete y los dejaban pasar a otra zona como si nada (por eso digo NO a las zonas). Que diferencia con Argentina por poner un ejemplo mas cercano: el dia de la presentacion de Mötley Crüe el Pepsi Music los de seguridad se mostraron mas que amables con la gente que estaba apiñada en primera fila, nos pasaban agua (eso fue antes que empiece a llover), sacaban a los que se ahogaban, sacaron a uno que se puso faltoso con una flaca, e incluso a un brother le invitaron un choripan (!), y de la misma forma uno de los de seguridad le alcanzo la pua de Nikki Sixx (que envidia) a unos de los pibes que estaban delante mio y que habia caido al otro lado de la valla. No se si sea falta de costumbre de conciertos o falta de cultura lo que lleva a estos individuos a portarse de esa manera, pero yo me inclinaria por lo utlimo…

  • voy a conciertos desde el año 96 y de verdad la seguridad deja mucho ke desear ,
    las productoras deberian de hacer un examen psicologico a su seguridad , como sabemos para ser seguridad debes ser musculoso por lo que muchos de estos toman esteroides y puede despertar problemas psiquiátricos, cambios en el estado de la persona, violencia etc

    otro punto es que si uno va a un concierto se divierte a su manera en lo personal voy a conciertos metal y cuando la gente empieza a pogear el vip no sabe que coño es un pogo y piensa que se estan peleando y te bota del concierto

  • .fer

    lo primero q me vino a la cabeza, servando y florentino

  • taslocotio

    Yo que llevo años yendo a conciertos desde los LFC en el años 1987 en el estelar de la feria puedo decir que parte del abuso que cometen estos desgraciados es el hecho de no tener eduación y la consecuencia de ello es la intolerancia, la prepotencia, el resentimiento y finalmente el abuso. Pero ojo no son todos, son algunos y son malandros pues, no por algo tbn los ven haciendo escándalos al lado de díscolas actrices o discriminando groseramente en las discotecas exclusivas…Claro pues, esos miserables van a un concierto donde van todos los perfiles y se sienten superiores ¡que imbésiles!
    Pero como les dije no son todos. Quiero mencionar a un BOUNCER que durante muchos años he admirado por su profesionalismo y pulcritud, es un mastodonte y tiene una cara dura que no expresa un solo gesto el hijoepu, pero ayuda, atiende y sirve. Un ejemplo desd que lo vi en The Piano hasta ahora en Gotica creo…Los que van deben sacarlo. Parece un cybork, aveces las hembritas lo fastidian para arrancarle una sonrisita y el huevas nada! Solo cumple su trabajo.
    Es bueno que se hable crudamente de esto para que las empresas se alinien y de una vez tomen a los asistentes a un espectáculo como el fin principal de su trabajo.

    Slds a todos

    • PP

      @taslocotio, ahora que mencionas el concierto de los F. Cadillacs recuerdo que fue en el 88, precisamente era el Estelar de la antigua Feria del Hogar, y quienes estaban a cargo de la seguridad en aquel entonces eran tombos, quienes también se mostraron abusivos con la gente “empilada”. Mi mancha y yo estábamos bien ubicados, habíamos llegado temprano, pero para evitar los varazos que daba un tombo a otro grupo de revoltosos (él ya no distinguía y gomeaba a discresión) tuvimos que sacrificar nuestra ubicación y ponernos mas atrás y a un costado. Eso sucede cuando quienes están a cargo de la seguridad de los conciertos no están preparados para eso, sean tombos o gorilas de cualquiera de las empresas de “seguridad” que operan en el país.

  • elmer:
    estoy totalmente de acuerdo en que es pesimo que los vips colen tipas, yo no fui pero estoy segura de que pasó eso, pero me parece q no esta bien que digas que nisiquiera saben quien es dave mustaine y q solo van porque “el de turno quiere ir”, es un comentario bastante machista, osea solo por ser mujeres no pueden saber quien es el cantante ni gustarles el grupo?

    • Elmer

      @angela, no no fue mi intencion ofender
      fue por citar un ejemplo eh

      todo en buena onda aqui!

  • @bocadelcielo, OE BROTHER UNO TIENE DERECHO A TOMAR HASTA MORIR O HASTA /Q NO PUEDA MAS OK Y NUNK NADA LES DA DERECHO PARA Q ESOS ANIMALES MEDIOCRES T GOLPEEN YA VEO Q TU NO SABES NI TUS DERECHOS BROTHER Y YO CREO Q ESE PATA DEBE SER EL SIMBOLO D LA SEGURIDAD EN LOS CONCIERTOS PARA UN BUENOS ESPECTACULOS Y NO LOES PEDASO D BASURA Q SOLO SIRVEN PARA NADA MAS Q CUIDAR NO LAS CAGUEN OK………………….SABES SANTIAGO SILVA IO CREO Q AQUI PARA PROTECCION D SPAM DEBERIAS PONER ECUACIONES DIFERENCIALES O ECUCACIONES CON GRAFICAS ACOTADAS PARA Q OTRO TARADO COMO BOCADELCIELO NO COMENTE MAS ESTUPIDESES SORRY SOLO QUIERO Q NO COMENTEN MAS BASURA OK SOLO ESO¡¡¡ Y TU JULIO ORSOCO ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CONTIGO …..SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • alice in chains, el blog es para ver los puntos de vista de todos. No pretendas que todos piensen igual, no podemos censurar a alguien por pensar diferente.

      Saludos,

    • @alice in chains, el agraviado no tiene ni idea en su cabeza con 1 neurona de quien lo golpeo .NO HAY PRUEVAS!!!!!!!!!!!!!! nadie lo vio siendo masacrado y que raro no tanta gente en el concierto y nadie lo vio recibiendo una paliza ,de que lo sacaron eso si lo creo pero esa paliza que le propinaron sucedio afuera del evento eso esta comprovado ,conclusion no culpar si no hay pruevas y si el agraviado no se acuerda de ni una de las caras de los vips que supuestamente lo golpiaron.

  • Necro

    MENSAJE PARA COQUI FERRAND:
    Sr. Ferrand, tiene UD. la responsabilidad de la seguridad de sus CLIENTES. Quiero decirle que su concierto será en un ESTADIO, donde la prioridad somos NOSOTROS. Le exigimos prevención, no provocación, seguridad de masas ya que esto puede volverse un desastre con reacciones equivoacda y lamentables.
    Por si no lo sabe, en el Monster of Rock de 1988, con IRON MAIDEN de cabeza de cartel, MURIERON DOS CHICOS APLASTADOS. AL violencia se expresa también de esta forma. Un personal capacitado para esto es muy importante, y, como verá UD., este enorme festival pudo evitar la muerte. El grupo no supo de las muertes de los fans por que no se los dijeron hasta después del final del mismo. Luego fueron al sepelio y corrieron con los gastos. ¿Cree que algo así deba ocurrir en SU concierto? Creo mas bien que si algo asi de terrible sucediera el grupo deberá seguir su gira y UD. iriá preso, o al menos lo intentarían. Demás esta decir lo que pasará con su carrera de empresario con muertos de por medio. Es recién ahora que nuestro país acoge espectáculos de este tamaño y se debe de piner al día con la seguridad, que no es la misma de una discoteca. Un ESTADIO lleno con fans de IRON MAIDEN (al menos los que estarán delante y en medio de la cancha) es algo bastante peligroso, mas aún si es la PRIEMRA vez en Perú y que miles han esperado mas de 20 años por ese día. La euforia nunca se controla.
    Por favor, contrate un EMPRESA, no un aprovechador, una empresa no es sólo “radios” y “polos”.
    Necro

    • Ares

      @Necro,

      El empresario es Coqui Fernandez no Coqui Ferrand.

      • Necro

        @Ares,
        CHESSSSSSSSSS

    • Juan

      @Necro,
      Pienso igual, no deberían volver a contratar a esa empresa Vip nunca más. No creo que ahora ningun empresario inteligente quiera exponer su imagen tan negativamente con esa empresa. Deberian invertir un poco mas y contratar 911 que creo que son los de mas experiencia y menos problemas.

      • pepe

        @Juan, seguro que trabajas en 911 te digo una cosa mucha gente de vips trabaja en 911 o en bouncer y los de 911 tubieron muchos juicios por violencia mas que los bouncers y vips juntos

  • Elmer

    Siempre pasa eso… tengo algunas cosas qué decir:

    14/11/07

    Concierto de Toto en la explanada del museo de la nación. a la gente q entraba comiendo galletas o tomando agua… le decomisaban los empaques y los vertían en un tacho enorme. Osea cuando escasee el agua a ver si esas masas d emierda de los vip van a estar queriendo desperdiciar asi el agua.

    11/06/08

    Megadeth en Lima. Miles de personas haciendo cola en la explanada del monumental y protegiendo el puesto para que alguien no se cuele y resulta que los imbéciles estos hacen alto al momento que avanza la cola para dejar pasar flacas buenas. ¿Qué raro no? O sea la gente se mata haciendo cola para estar lo más cerca posible de su artista favorito y vienen a colar a una nena que no tiene ni idea de quién es Dave Mustaine y solo va porque el de turno quiere ir.

    Cuando me tocó a mi pasar revisión y entré fumando un cigarro me lo quitaron y me decomisaron la cajetilla entera y se repartieron los cigarros entre ellos.

    Claro, la idea es que si reclamaba algo en el momento, corría el riesgo de terminar golpeado también.

    Abuso de autoridad señores.

  • JAvier

    El gran problema radica en que los necios de los vips se creen organizadores de los conciertos…y son unos salvajes..

  • Chris

    Acabo de llegar de mi primer concierto en el extranjero: Madonna en Miami, y estos son mis comentarios luego del evento

    – A la entrada mucha gente de seguridad, varios anillos de seguridad. Cuanto te revisan te manosean menos que los VIPs
    – dentro del estadio se vendia comida y trago. Nunca vi tanta gente tomando trago en un concierto de Peru. Igual, la gente pilas pero respetando a los demás.
    – la gente si bien es cierto estaba recontra pilas, nadie molestó a otros. Eso debemos aprender
    – todo el concierto fué numerado. No lleguemos a eso en Perú. Que hayan zonas libres.
    – Los agentes de seguridad (altísimos, los VIPs resultan enanos) pedían amablemente a la gente ‘circular’, no levantarse en las sillas, etc. La gente colaboró en todo momento
    – la seguridad dentro y fuera del estadio fué impresionante. Ni qué decir del operativo policial fuera del estadio y en las calles aledañas para brindar información, seguridad, ordenar el tráfico, y dirigir a las masas de gente (aprox 60,000 personas circulando)

    Me agradan los conciertos, pero no los pogos. Para evitarlos compro entradas numeradas O me alejo de los pogos. Es fácil alejarse de los pogos. El público tiene la palabra

    Creo que los VIPs no tienen derecho a ponerte un dedo. Felicito al agraviado por la valiente denuncia. Denuncien casos similares para que enjuicien a las empresas con malos empleados, y las cierren de ser posible.

    Cómo público, debemos respetar a la gente FUERA de los pogos. No incomodar a a quienes estén fuera. La gente fuera del pogo respeta ese espacio. La gente dentro del pogo tambien debe respetar a los de afuera.

    Saludos

  • Hay que aceptarlo que Julio Orozco estaba borracho. Este chibolo se quiere hacer la víctima de algo que ni se acuerda! La gente de seguridad de afuera del concierto y los de la empresa que controlaban las entradas (incluidas mujeres) no creo que permitieran ver como pegaban a alguien.

  • carlos

    Una vez en un concierto de los prisioneros en el Jockey, un grupo de gente empezo a saltar y cantar, pero tampoco se podria decir que era un pogo, y los “vips” se acercaron y empezaron a agarrarnos, nos quejamos y se la agarraron con un pata, se lo llevaron a empujones a la salida y quisieron golperalo, por suerte no sucedio porque la gente se quejo.

    Otra vez en un concierto de control machete y molotov (Molochete) en el muelle uno, ahi se la gente se desquisio, jaja, porque hicieron mal en poner zonas, vip, general, etc. la gente de general armo so pogo, y se tumbaron la reja de seguridad, y todos se fueron hacia adelante y sacaron todas las sillas de vip y todo el concierto se volvio una sola zona, los de seguridad quisieron agarrar a los que se iban para adelante, pero no pudieron, que podian hacer 30 vips contra 500 personas que se fueron en avalancha hacia adelante, tuvieron q abrirse nada mas y mirar como se armo el pogo en todo el concierto, pero no huba mala actitud, nadie salio golpeado, ni ofendieron a nadie, pero que los empresarios aprendan que en este tipo de conciertos (metal,rock,etc) no puede haber zonas ni nada, estos son para saltar, poguear, los mas fanaticos tienen que estar mas adelante.

    Esperemos que en maiden no pase esto con la seguridad, tienen q entender q e esto es normal, y dejen disfrutar a la gente.

    • KoRnKnoTMaN

      @carlos,

      Tío también estuve ese día en el concert, pero te cuento que no fue tan gracioso porque una de las rejas le cayó en la pierna a un, digamoslo así “niño”, la cosa es que se lo tuvieron que llevar del concierto porque aparte que se llevó el susto de su vida tenía la pierna fracturada.

  • A mi parecer los vips deberian de ser como la seguridad que se ve en los partidos de la Liga Inglesa, en ningun momento estan viendo el espectaculo estan de espaldas al partido.

    A que voy que he visto en los conciertos, evento y otros lados que estas empresas sus trabajadores no todos, aveces se ponen a disfrutar del espectaculo un poco y olvidan sus obligaciones.

    No generalizo con la personas que trabajan en esto ya que conosco a muchas que cumplen bien su funcion.

  • alvy.singer

    -Así este chico golpeado (halla estado ebrio, golpeando, molestando o lo q sea) no debieron haber abusado d esa manera. Con la fuerza q tienen estos gorilones tan solo debieron cargarlo y sacarlo del concierto, punto. Ello, en caso halla cometido una real falta.
    – Asumo q es difícil conseguir gente eficiente;pero ahi está el reto para lograr un gran evento, dq sirve la buena idea d traer esos músicos q tambores en mano dieron color a la espera, si luego lo desdibujan con hechos lamentables como el mencionado.
    – Costaba creer q la misma productora del Lima Hot Festival (LHF) halla sido la de Cadillacs; en ésta última, la desorganización fue extrema.
    – 2 P.M. y no había separación para Matador y Fabulosos; solo especulabamos, viene un VIP y junta ambas filas, haciéndonos perder nuestro lugar, a las 4 P.M nos dicen q nos pongamos como antes, haciendo otro lío.
    – Al igual q el LHF, médicos y bomberos tomando fotos e interrumpiendo la visibilidad de los espectadores (¡causita, t pagan para cuidar!).
    – Hay VIP’s q se dedican a joder, vacilar a la gente, afanar tipas y demás. Pocos cumplen a cabalidad su labor. (Y esta queja la oigo de siempre, dsd Alanis, y aún no se cambia en nada).
    – Aunq halla gente q se moleste, opino q no debería venderse licor, este país no tiene educación de masas.
    – Otra vez abrieron solo una puerta para salida d cancha (¡q tiene en la cabeza esta gente!).

  • Eduardo

    el pata puede haber estado coqueandose en medio de publico, o pogueando como desquiciado, pero eso no le da derecho a nadie de dejarlo asi, los miembros de seguridad solo pueden sacarlo del local y prohibirle el ingreso, pero golpearlo es una falta de respeto y un delito, si se comprueba q el primer golpe fue de un seguridad lo mas justo seria q pague por lo q hizo, q despues le haya pegado la barra o el mismo seguridad o “x” no importa lo q importa es q un vip no puede agredirte a menos q tu lo agredas primero.

  • yo

    A mi me pidieron billete para hacerme entrar sin hacer cola…. ( obvio no acepte). Yo creo que esos trogloditas no entienden que estan ahi para PROTEGER y no amenazar a la gente que quiere divertirse.

  • oscar

    Años atrás fui a un concierto de punk en el estadio galvez chipoco de barranco….los de seguridad no dejaban pasar con correas tipo punk a la gente y no miento que vi como 100 correas acumuladas como mínimo ..las decomisaban en la entrada… ese día justo fui con un amigo que venia de Alemania y como entenderán todo eso le pareció tan raro…al salir del concierto fui a reclamar mi correa y ya no estaba,….los de seguridad se las habían apropiado.
    Otra cosa común ahora en los conciertos es de que se dejan cargar y pasar por la gente y eso es tan normal..pero muchos de seguridad te bajan te jalan y te sacan como i fueras delincuente………porque aquí no es que te sacan amablemente…aquí es a empujones que te sacan…
    En un concierto solidario quien hubo en estadio Bartolomé herrera que la entrada era con víveres… la empresa de seguridad se alucinaba lo máximo criticaba los looks de la gente burlonamente y si uno respondía pues acaso creen que lo dejarían entrar???
    Una vez tamb vi en concierto punk que casi al terminar el evento los de seguridad se decían ..y que has sacado hoy día haciendo alusión que es lo que habían decomisado y guardado en sus bolsillos…

    Antes confiaba en la gente de seguridad…pero deje de hacerlo cuando fui al creamfields del 2007 …era un evento muy grande….tenia un bolsito y a la hora de la entrada deje que me revisen ..abrieron mi bolsito y normal….a los minutos estando ya dentro del concierto…reviso mi bolso y veo que ya no tenia mi celular….me lo habían sacado sin darme cuenta…y eso había sido en la seguridad…me lo robaron

    Otras experiencias …
    Una vez me robaron en guardaropas de discoteca noctulus —-cuando llegue a casa me faltaban cosas
    A mi amiga el robaron su saco en guardaropas de yacana del centro de lima
    Algunos de los taxistas de alrededor de la plaza san martin son delicuentes—

    Contraten gente decente en seguridad….que piensen y respeten al publico….

  • Aaron

    recuerdo cuando fui al concierto de megadeth, de la nada entraron esos VIPS y agarraron aun pata y lo sacaron, pero lo sacaron con puñetes, dos lo agarraban y otros dos comenzaron a pegarle, fue bien feo …. el pata no estaba haciendo nada malo (creo) estaba pogueando como cualquiera, era Megadeth un concierto de Metal, no jodas copmo no se vaa poguear ….. espero que en Iron Maiden jodan esas mierdas de los VIP, es Maiden y va a haber Heavy Metal carajo, no me voy a quedar mirando nada mas …
    saludos

    • oscar

      ASI COMO VAN LAS COSAS LA EMPRESA VIP SERA LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD EN CONCIERTO DE IRON MAIDEN EN ESTADIO NACIONAL DONE IRAN MINIMO 40 000 PERSONAS… ASI QUE YA ESTAN ADVERTIDOS…PENSARAN QUE SERA A LO DESPEDIDA DE RBD. QUIZAS….

  • JuanK

    Holas,

    Recuerdo que en un concierto de Prisioneros a un chiquillo de no más de 20 años lo estaban gomeando porque lo único que hizo fue gritar cerca de un “bouncer”, lo peor es que nadie hacía nada y con un amigo le dijimos que lo dejen de golpear. Lo peor fue cuando uno de ellos cogoteó a mi pata, es decir, lo agarró del cuello. Lo único que dije fue: “suéltalo o le digo a Luigi Patuzzo” y lo soltó. ¿Quién es Luigi? Bueno el fue el reconocido personaje que contrató a los primeros gorilones llamados 911 y cómo se de él, bueno, lo conozco porque vive en San Borja y los primeros gorilones eran los que iban a su gimnasio que se llamaba Pumping Iron Gym. Demás está decir que esta primera camada de gorilones era de lo más despreciable, de lo peor, con decirte que cuando los llamaba para un concierto, nadie quería pasar por esa calle porque a las chicas les metían la mano y a los patas a veces los abollaban porque faltosos.
    Tengo una hipótesis, ese gimnasio era conocido porque – no me consta nunca fui – porque como parte de tu inscripción, te inyectaban algo para que ganaras masa muscular. Luego leyendo algunos artículos me enteré que en parte esta euforia y ganas de sacarle la mierda a la gente, se debe a estas inyecciones. En fin, recuerdo que antes de este concierto del que comento, a estos 911 los contrataron para un concierto de Agustirock, claro, se pusieron faltosos pero no contaron que los achorados del Agustino eran más violentos que ellos. Lo que me cuentan – estaba muy atrás tomando con unos patas – es que quedó 1 a 1. Pero otros me dijeron que los “NovecientosMonse” no volvieron a tocar a nadie el resto del concierto. Así es la forma creo.

    Para ponerle un corolario triste y angustiosamente perdedor, debo recordar que cuando a mi amigo lo cogotearon un policía estaba cerca. ¿Saben qué?, no hizo NADA, cuando le dijimos que queríamos denunciar a ese pata. Claro, los “Bouncer” le habían dado su sencillo y no podía morder la mano que le da de comer. Como para no creerlo, ¿no?

    Juank

  • rodrigo

    lo unico k puedo decir ya esta dicho mas arriba ..solo cuidemos de estos malos elementos entre nosotros mismos y a disrutar de los conciertos k se vienen..a reventarnos el 12 de dic con DEICIDE y el 26 de marzo con IRON MAIDEN k todo el estadio saltara y reventara ese diaya k el 27 es feriado para nosostros.. y aplastaremos literalmente alos vips cuidense

  • asdf

    Yo estuve ahi, yo vi cuando lo sacaron, el pata esta pogeando de lo mas normal yo estaba en esa misma mancha que comenzamos a pogear en las primeras canciones hasta que los de seguridad se pararon a nuestro lado como para que no sigamos pogeando despues de que ya habian sacado a ese pata, ya depsues como se metio mucha mas gente al pogo no dijeron nada.

    • @asdf, lamentablemente esos animales son poco preparados y no entienden si quiera lo que es un pogo, creen que nos estamos peleando, cuando no saben que así nos divertimos y la pasamos bien.

      • @Alain, como dije anteriormente no hay que generalizar gente buena y mala hay en toda institucion no solo en el peru si no en el mundo y usar el termino animales me parece un bastante exagerado como te dije en mi experiencia como vip la cual realize a la par con mis estudios y mi deporte favorito las pesas,vi a mucha gente decente gente que no solo entrena duro en el gym si no gente que va a universidades y institutos ,incluso profecionales como doctores abogados historiadores publicisistas haciendo su cachuelo gente muy respetuosa y con criterio asi mismo vi mal elementos que fueron expulsados ,en este negocio de seguridad en conciertos hay que ser grandes verse fuerte y estar serios y esto no solo en peru po aqui en usa lo mismo vas a un club o discoteca y vez a gente corpulenta que ni sonrie vez a una estrella famosa cantante artista con un gigante que proteje al artista en los conciertos y eventos importantes todo entra por los ojos y te digo que si tu vas a un bar y vez a un security chico y flaco con cara de buena gente te metes unas copas te pones faltoso no lo vas a respetar no! si vez a un security grande con cara de malo no lo hacez es simple

  • victor

    Ante todo, quien les escribe es un ex agente de la fuerza aerea de los estados unidos de norteamerica y pues ahora vivo en peru y hemos creado junto con un grupo de socios una nueva empresa de seguridad con socios de USA que tiene años de experiencia al igual que yo en lo que es seguridad preventiva y seguridad de masas y en desastres o reacciones, representamos a la empresa de seguridad encargada de las olimpiadas de atlanta, pues bien recien estamos entrando al mercado peruano y tratando de empezar con grandes conciertos lo cual no es facil ya que existe un pequeño oligopolio entre 3 empresas VIP´S, BOUNCER y 911 para lo que es conciertos y VIP´S y BOUNCER en las discotecas y lamentablemente los organizadoras que en grandes conciertos son productoras ya con experiencia pero que a pesar de ello no le toman la debida importancia a la seguridad a pesar de las experiencias pasadas no solo aqui sino en todo el mundo en el cual mucha gente a muerto por una falta en la seguridad, la seguridad para ser mas claros no es tener a los mas grandotes y musculosos ese es el problema que todos creen que para ser un seguridad tienes q medir 2 metros y pesar 150 kg y pues ademas aqui en lima tiene la muy mala costumbre de nombrar todo por una marca y quiero dejar eso bien en claro un Vip como todos los llaman son solo un grupo de seguridad que representan a esa marca mas no por ser seguridad tienen que decirles vips y eso confunde porque en un concierto a lo mejor otra marca lo hizo bien pero entonces dicen ellos tambien son vips y no es asi, pues creo que nosotros tenemos que empezar por erradicar esa falsa relacion que tenemos y segundo, los organizadores no pagan lo que realmente deberia de costar un buen plan de seguridad con el personal correcto para cada evento, cada evento y espectaculo masivo es unico, pero aqui no creen que como ya estudiaron un concierto repiten lo mismo con los demas cuando no es asi y la ¨reclutacion¨ del personal se da dos dias antes o un dia antes en cualquier barrio y se escoge a los mas altos y gordos para a ellos pagarles una miseria, no capacitarlos nunca y pues los resultados son estos, yo ya converse con grandes productoras y lamentablemente mi presupuesto que incluye no solo capacitacion constante a estos señores que en los momentos criticos o en cualquier situacion podran responder a cambio claro esta mi presupuesto es mas alto y pues para cualquier organizador ve lo mas importante su dinero y no el bienestar general, muchas veces me han ofrecido trabajar en conjunto con una de las empresas ya mencionadas antes y me rehuse complatemente porque en cualquier comento podia ocurrir uno de estos problemas y pues definitivamente no voy a arriesgar el nombre de mi empresa por un trabajo, lamentablemente aun en peru no se formaliza bien este tipo de espectaculos ni la seguridad los mismos, en cuanto a mi creanme no asisto a muchos de los conciertos por esta misma razon, porque no dan seguridad al contrario dan inseguridad y asi no se puede disfrutar ningun espectaculo, ademas tambien ellos son los de las fiestas de fin de finales de las universidad que cuando ven a la gente ya totalmente borrachas los asaltan y bolsiquean, definitivamente no es el tipo de seguridad que yo he aprendido y por la cual me matado estudiando y preparandome, tratare y tengan la plena seguridad que cuando vean unos polos amarillos encendidos y sean de Black Ice Security todos sus agentes son entrenados en un gimnasio no para que sean grandotes y abusivos sino para que resistan esas enormes horas laborales que ellos tienen que afrontar, que todos ellos han sido previamente escaneados por el sistema de la policia nacional y no cuentan con antecedentes policiales ni penales y de todos ellos se cuenta con su dni y direccion real por lo cual definitivamente el riesgo es casi nulo, todos ellos son entrenados por personal de defensa personal y el que les habla lo supervisa para un mejor manejo de situaciones estresantes y para tener una reaccion oportuna y rapida de cualquier situacion que se pueda dar, cuento ademas con un staff de sicologos que analiza y estudia a cada uno de ellos para no tener locos entre mis colaboradores y finalmente todo ellos antes del concierto son alimentados y saciados para que se concentren luego en su trabajo asi como tambien cuentan con un sistema de hidratacion constante para un buen desempeño, mas que querer promocionarme en su blog es darles la diferencia de un profesional que tiene años en este tipo de negocios y aquellos que porque creen que ya tienen años aqui monopolizando esto se creen expertos, claro esta eso solo es respecto a los agentes fuera de una correcta señalizacion, y elaboracion de un plan completo de seguridad para un antes durante y despues y sus posibles variaciones que se supone todos elaboran, pero hay que ser sinceros y empezar por los organizadores si ellos quieren entradas altas pues que primero inviertan tambien mas en todo sino no vamos a llegar a ningun lado y lamentables accidentes se podran volver a repetir, tal ves esten a la vuelta de la esquina.

    cualquier comentario o comuncacion con mi persona mi nextel es 107*5602
    mail: [email protected]

    • Gerardo

      @victor,
      Antes que nada quería felicitarte por tu empresa, según la pintas es el ejemplo de poner por encima la seguridad de las personas que el ahorrar dinero. Pero, lamentablemente, los negocios son así y, como tú dices, los organizadores por ahorrar dinero prefieren contratar a estas tres empresas que ya se han insertado en el mercado pero no ofrecen la misma calidad de servicio que tu empresa puede ofrecer.

      No está mal que quieras hablar de tu empresa acá, por el contrario, si lo que tu nos estas vendiendo es más seguridad entonces nosotros debemos exigirle a los organizadores que contraten una mejor empresa. Tampoco se trata de hacer boicot, no creo que nadie se anime a dejar de ir a conciertos que no sean cubiertos por Back Ice Security pero al menos sabemos, confiando en tus palabras, que estaremos más protegidos cuando veamos a los hombres de Black Ice.

      Saludos.

  • hey les cuento por experiencia propia yo trabaje de vips anos atras mientras estudiaba en la universidad como en toda institucion hay gente buena y mala ,eramos como una familia siempre se sancionaba y se votaba a la gente mala pero dejenme decirles una cosa esta gente en su mayoria es gente dedcicada al deporte gente sana gente que entrena duro y muchos de estos muchachos van a universidades o son profecionales que como muchos peruanos hacen sus cachuelitos con esta chambita yo fui jefe de grupo trabaje en muchos conciertos y discotecas y la verdad nunca vi a uno de mi gente los vips golpeando brutalmente a alguien como le paso a este muchacho y o raro de todo es que entre tanta multitud nadie vio quien lo golpio por la paliza que le dieron no dudo que fue la barra brava esos cobardes (no todos) atacan como piranas gente en drogas y alcohol ,lo que pasa que el muchacho agraviado estaba tan mareado que ni recuerdo y claro quiere que le pagen por danos ,otra cosa yo conozco al dueno de vips my pata alejo es una persona muy responsable y profesional siempre esta dando cursos gratis a su gente y siempre esta inculcando el no abuzar de la gente ,reducir pero nunca golpear o atacar ,bueno ya llevo 8 anos aqui en usa north carolina estudiando y trabajando y por la experiencia que tengo en clubs o discotecas les puedo decir que en peru usa y en la china los bouncers o securities son gente grande y alta para intimidar a la gente porque si vez a alguien delgado y pequeno haber si tu borracho o drogado o simplemente vivo le vas a hacer caso no way pero si vez a alguien grande lo vas a pensar dos vecez antes de hacer tu estupidez o no? Y TE DIGO QUE AQUI EN USA LA GENTE DE SEGURIDAD ES MUY AMABLE A PESAR QUE SE VEN MALOS PERO AS UNA DE TUS PENDEJADAS PARA QUE VEAS COMO TE SACAN A PATADAS ,el peruano siempre esta acostumbrado a no respetar (no todos ) a querer hacer lo que le da la gana y cuando estan borrachos o drogados se creen superman hay no sabes cuanta gente malcriada abusiva estupida se ve cada dia que trabajas de seguridad bueno ojala que esto sirva para ver un poco el otro lado de la moneda y sorry por mi caligrafia ya se me olvida avecez …….chau

    • @pepe, Pentiendo pero también deberáin enseñarles que en los conciertos de rock, el pogo, saltar como loco o gritar a más no poder no es sinónimo de agresión o desorden, ya que es normal en un concierto de rock. En Buenos Aires o Río nunca he visto sacar a nadie de un concierto como lo hacen en Lima y acá en cambio muchas veces.

      • @Alain, mi amigo estoy de acuerdo contigo en un50% discrepo contigo en el punto que este es un concierto de los fabulosos cadillacs un grupo que causo furor en los 80’s 90’s una banda de musica digamos alegre entusiasta pero no violenta te pregunto te gustaria ir al concierto con tu hermana o prima o novia o simplemente una amiga y que esta gente empieze a saltar empujarse golpearse entre y no respetaran el poco espacio que tu y tu pareja tienen? por lo tanto lo quieras o no esa mujer va recibir empujones y hasta golpez ,y tanto haci como mujeres hay muchas personas en sus 30’s 40’s y hasta mas que solo van al concierto a pasar un buen rato cantar saltar escuchar buena musica y no creo que ellos quieran hacer el pogo que siempre a sido un ritual de gente mayormente joven revelde que le importa muy poco respetar el derecho de los demas ,yo te acepto que en concierto de iron maiden un grupo punk o rock pesado que la gente ya sabe a lo que va existan este pogo seria el primero en criticar a los vips bouncers o 911 de querer parar esto ya seria ridiculo buena esa es my opinion amigo me alegra encontrar gente educada como tu para discutir estos temas estoy seguro que con estas discusiones podemos aprender unos de otros

        • Alain

          @pepe, estaba con amigos y mi chica en el concierto, el pogo se focaliza en un solo lado del concierto, cuando tocó MI NOVIA SE CAYÓ EN UN POZO CIEGO, dejé a todo el mundo a un lado y a poguear se ha dicho, y la gente estaba super light con el pogo, yo voy a conciertos de punk desde que era un adolecente, tengo más de 30, he viajado a ver a grupos fuertes con pogos inmensos que esos si daban miedo y las chicas o los que no les gusta eso siemplemente se abren y nadie los agrede, incluso si alguien se cae en un pogo la gente los ayuda a levantarse, recuerdo que una vez hasta se cayó mi reloj y la gente me ayudó a ubicarlo, haciendo un círculo para evitar que siguiera en ese lado el pogo, me acuerdo que en PEARL JAM en Buenos Aires donde el pogo simplemente por momentos era todo el campo se cayó la cámara de un chico y todos lo ayudamos arecogerla. Yo he visto a los CADILLACS ya 3 veces, la primera en el 88 si mal no recuerdo, tenía a penas 15 años y el pogo en YO TE AVISE o MI NOVIA SE CA…. era literalmente todo el público y nadie se quejaba de nada, obviamente al que no le gustaba se ponía a un laod y ya está. Si es que no te gusta el pogo anda pero aléjate del lugar donde se da, que en el caso de Lima normalmente es un sector nada más, y te dan harto espacio para que bailes tranquilo o estés parado como poste según sea tu caso.

        • @pepe, EN EL POGO NADIE TE OBLIGA A ESTAR DENTRO D ELLOS ES UNA CULTURA Q SIEMPRE EXISTITO Y SIEMPRE VA EXISTIR OK Y SI NO T GUSTA SIMPLEMENTE NO ENTRAS AL CIRCULO DEL POGO O DIME SI ALGUIEN T VA A OBLIGAR UNO VIVE SU CONCIERTO A SU MODO Y SI HAY POGO ENTONCE LO HACE LA GENTE Q DESEE YA SI ALGUIEN SE QEJA ES POR Q NO SABE Q ES ESO O SIMPLEMENTE IGONARA ESO OSEA UN IGONRANTE MAS …CREO Q ERES ALGO ASI VERDADD¡¡¡¡¡¡¡¡

  • lu

    esto es un acto criminal y me sorprende que el dueño de este blog escriba culpando al agraviado, tu tb vas a conciertos y sabes lo que es euforia y eso, lo que le han hecho a el es abusar de una manera super maricona, por que por lo que me ha contado el mismo julio con el primer golpe quedo inconsciente y le han seguido pegando obviamente, por como le quedo la cara y no gfueron pandillleros por que lo dejaron los malditos inconsciente en la puerta de su casa y lo unico que le sacaron de la billetera fue el dni el resto de cosas estaban ahi… asi que pandilleros no creo que hayan sido no??? usen un poco el cerebro antes de escribir y de intentar analizar algo que no conocen en realidad.

    • lu, en ningún momento culpamos al agraviado, parece que nos has entendido mal. Lo que buscamos con este artículo es que la gente ponga sus puntos de vista y denuncien o comenten sus situaciones. Hemos tratado de hacer el artículo lo más imparcial posible porque de hecho que los de seguridad (vips) tienen sus cosas malas y buenas.

      Lo del caso del agraviado ha sido solo el detonante y aún no se puede afirmar nada, ni ponerse del lado de nadie, por lo menos no con total certeza.

      Saludos,

      • @Santiago Silva, más allá de eso a estos manganzones se les debe enseñar educación y que les enseñen los ejemplos de Suiza o USA que han comentado algunos amigos.

      • Lu

        @Santiago Silva, estoy super indignada por que Julio es amigo cercano mio! con el vamos a conciertos hace más de 10 años y hasta en pogos en Chile por ejem se vive el mismo ambiente que aqui, me duele que le haya pasado esto a alguien que es como un hermano y más aún que la empresa se empeñe en tapar al culpable en vez de hacerlo dar la cara a las autoridades… todo esto ha sido en la puerta del mismo concierto y la seguridad era sólo la de los VIP’s … se cruzó con uno de los bestias.. un stressadito.. que tan dificil aceptarlo para la empresa, eso le pasa por no hacer un buen test psicológico antes de contratar gente… yo no acuso a todos por que imaginénse lo que sería si todos fueran así de abusivos…

    • @lu, de acuerdo

    • KoRnKnoTMaN

      @lu, y que dices ahora que la verdad salió a la luz?

  • PePe

    Hay de todo. Una vez en el concierto de Steven Adler escuche que un vip le decia a otro: “Estoy con ganas de quiñar a uno de estos pelucones, a ver si alguno se pone salsa”
    Luego en el concierto de Whitesnake un tipo por agarrar una uña se cayo delante de la baranda y los tipos lo jalonearon y ahi nomas le querian pegar, cosa que no paso porque todos reclamamos.
    Eso por un lado, pero tambien estan los espectadores que entran borrachos, se meten al pogo mal y obvio que los botan, los vips tampoco son sonsos, aunque parezcan.
    Creo que esto ultimo se pega a lo que le paso a este brother. Si lo botaron de hecho que pogueba mal y seguro estaba borracho. Si el mismo dice que no se acuerda de las caras de los VIPS, ya eso dice mucho pues.

    Que creen las zonas para borrachos en los conciertos, por ahi empezamos con una solucion.

    • @PePe, esté borracho, drogado o lo que sea no le da derecho a esos animales a pegarle y no sabemos si es que nos e acuerda porque andaba borracho o porque perdió el conocimiento.

  • KoRnKnoTMaN

    Deberían de investigar bien eso no debe de quedar ahí no mas si hay algún abusivo que publiquen su nombre y apellido con su fotazo porque de esa manera no se le golpea a nadie . a quien no le ha pasado que se tomo un par de copas de mas y como se dice “se cruza” pero con eso tampoco le doy la razon al chico que fue golpeado
    la verdad creo que cada uno tiene parte de culpa y si al chico lo retiraron por faltoso y los que le pagaron fueron personas externas a lo que le concierne al concierto, creo que debería pedir disculpas tambien a los que les faltó el respeto por su “borrachera”

  • astralwerks

    Una vez me pase de copas en un concerto de B-52’s en Chicago,y al empezar me emocione tanto que queria avanzar hasta la primera fila a la brava,que va ,inmediatamente me sacaron del lugar,pero me dijeron :Acompaneos por favor” Y asi sali pacificamente.hasta me dieron una botella de agua afuera ,para bajar el alcohol.Despues de suplicar un poco ,me dejaron re-entrar y me dijeron donde debia pararme.Era un local no muy grande,House of Blues.
    Los organizadores en Peru debian saber que los de seguridad (bouncers) ,son un parte importantisma del concierto,necesitan ser entrenados ,y unas cuantas clasesitas.
    V.I.P. significa Very Important Person,y en clubes ,se da a las zonas mas exclusivas,asi como en los conciertos, Los de seguridad generalemnte l;es dicen bouncers.

    • Gerardo

      @astralwerks,
      Se nota, por tu experiencia y la de Necro, que en otros países la actitud de los encargados de la seguridad es muy distinta. En vez de ser unos matones de los cuales se debe tener miedo, son personas que están ahí para ayudarnos y protegernos.

      Hay una gran diferencia en imponer orden con el miedo y hacerlo por la buena manera.

    • PP

      @astralwerks, concuerdo contigo en que los encargados de seguridad deben llamarse por su nombre, lo que pasa es que están usando el término “vip” por el nombre de la empresa de seguridad que está involucrada en el caso del joven agredido, suceso muy descalificable, por cierto. También a veces los llamamos de acuerdo al logo que lucen en el polo según la empresa a la que pertenecen: “911” o “Bouncers”. Bueno, yo también he tenido o he sido testigo de casos de abuso de algunos sujetos metidos a seguridad: En el concierto de Megadeth es conocido por todos que algunos de seguridad se quedaban con las uñas de guitarra arrojadas por la banda al público y luego las vendían. En el concierto de The Jesus and Mary Chain habían dos de ellos conversando frente a donde estaba mi mancha y no dejaban ver el escenario (menos mal que aún estaban tocando los teloneros) y al pedírsele por favor que despejen la visión uno de ellos (que además estaba fuera de su puesto) decía “estoy trabajando” y nada mas, al insistírsele no hacía mas que evadir la mirada, hasta que tuvo que regresar a su lugar. Y en el Lima Hot Festival, cuando Michael Stipe arrojó las hojas de su cancionero al público, no faltó alguno que se quedó con varias (y seguro que también las vendería después). Qué diferencia con aquel gesto en la Concha acústica del Campo de Marte, cuando acabó de tocar Maldita Vecindad, hace mas de 10 años, una uña arrojada por el guitarrista cayó un metro adelante de nosotros (estábamos en la misma reja que nos separaba del escenario) y el guardia mas cercano escuchó nuestros ruegos y se la dio a mi hermano… Son pequeños casos que sin embargo no son mas que muestras del nivel de quienes están metidos en ese duro trabajo, pero como dice el artículo, ellos deben aprender a comportarse con el público y saber reconocer los diferentes estados de ánimo de acuerdo al tipo de espectáculo que están resguardando.

  • Eduardo Leopoldo

    Hay dos cosas:

    1- Nadie tiene derecho a golpear a alguien que no quiere ser golpeado en un pogo y el 911 tiene el deber de salvaguardar al consumidor musical que no quiere ser molestado.

    2- Nadie tiene derecho a desfigurar a una persona que se pojne agreciva, no es la forma de solucionar el problema.

    En conclusion las dos parte estan en grave error.

    • Gerardo

      @Eduardo Leopoldo,
      El pogo en los concierto esta localizado, si uno no quiere ser golpeado puede quedarse fuera del pogo, nadie te obliga a entrar; también hay pogos y pogos, solo he visto golpes en algunos de hardcore, emo y metal muy pesado. Además, el pogo no es la única manifestación de gozo en los conciertos, hay mil y un formas distintas de bailar, cada una dependiendo del tipo de música.

      Si vas a un concierto de punk, metal, ska, rock o lo que sea en el que lo normal es saltar, empujar y poguear no puedes pedir que no lo hagan por a ti te molesta, en ese caso tú eres el que esta fuera de lugar. En todo caso, puedes quedarte fuera de la zona de baile, hay sitio para todos en los conciertos.

      • @Gerardo, qué buena respuesta, si les molesta el pogo, váyanse más lejos.

        • Alain, no solo más lejos también puedes ir más cerca. El pogo casi siempre está al centro y se hace un circulo fácil de diferenciar si te molesta, algo así como una pista de baile.

          Saludos,

      • PERO ESAS …. Q PUEDEN SABER D POGO SI CREO Q NI HAN ACABADO EL COLEGIO OSEA SOLO SIRVEN PARA ESO PX Q CULTURA TIENEN , Q SABEN D POGO , Q SABEN D MUSICA …LOS VIPS EN EL PERU SOLO DEBERIAN SERVIR PARA CRIAR CHANCHOS POR Q NO SIRVEN PA NI … MAS ¡¡¡¡……SIN LOS CONCER ESOS … NO TRAGARIAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LE DAMOS TRABAJO Y LOS … SE PONEN ASI NOAN PX COQUI ES HORA DE Q SELEECIONEN MEJOR A LOS … D LOS VIPS POR Q SI NO LOS CONCER SE ARMARAN D ESCANDALOS POR LOS INFERIORESITOS ESO ASI Q YA SABEN NO MALOGREMOS TAN GRANDES ESPECTACULOS POR Q UN VIP … NO SABE Q ES POGO ……………VIPS= ANIMALES (DEPRIMIDOS )¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        * … este comentario fue editado.

  • kenny

    Es cierto, generalmente las empresas organizadoras de conciertos no contratan personal sino simplemente matones “para poner orden” en un evento, pero hay que tener en cuenta también que hay asistentes a los shows que se ponen faltosos o malcriados con la gente. y generan desorden; lo que evidentemente no implica que reciban golpes o sean sacados como si fueran animales de un concierto. De todas maneras, es importante reportar cualquier tipo de abuso en un lugar público por este u otro medio. Muy buena nota (aunque un poco larga). Saludos.

  • jimmy

    De todos los conciertos que he ido los unicos que he visto y he notado que se muestran a la defensiva son los de la empresa VIp…Conozco a Julio o joao como le quieran decir….y aunque haiga estado malcriado nada justifica la violencia de un vip….absolutamente nada..cuando te sacan de un cocnierro por saltar te sacan como a un delicuente…..creo que antes de contratar a una de esas pèrsonas….deben hacerles un examen psicologico ,….

    y en el contrato debe estar…..asi como lo dice necro…prohibido golpear a los espectadores…

    ellos quizas esten en el concierto de iron maiden.-…

    se imaginan ahi todos poguearan y a cuantos sacaran como si fueran cosas

    no permitamos abusos

    • Necro

      @jimmy,
      Bueno, también hay otras cosas. En un concierto de MAiden en el 99 (cuando volvió Bruce) habian 20 mil puntas, todos pogueando. A nadie se le tocaba, mas bien te ayudaban, por que te sofocas y te preguntan: ¿Te saco? Si, por favor, y te sacan (antes de comenzar el concierto, sacaron a 25 chicas y 30 patas, los conté). Al final de ese concierto, un chico saltó la barra para coger el setlist pegado en el escenario. Salió un VIP muy prepotente y lo sacó a empeñones, nada grabe, pero el pata volvió a entrar y lo gomearon bien feo. El tipo este se fué y regresó con unos 15 patas (con polos de Olympic de MArsella / MAiden) y agarraron al vip, lo masacraron. Llegaron mas vips y se armó una super bronca, fue espectacular. Si uno va a responder a todo, ellos o nosotros, nadie sale ganando.

  • Los VIP no usan bara, usan linterna recontra largas, esas de 4 pilas grandes y las usan de baras para golpear, se sienten impunes, arremeten entre 5 o 6 contra uno, ya con el tamaño que tienen es un abuso, ahora sumale que sean esa cantidad.
    Esa defensa que hacen estos tipos es graciosa, lo dejamos en la puerta sanito, jajajajaja y las cartas de apdayc y teleticket es gracioso, cuantas veces al ño compraten trabajo, es logico que se apoyan pues.

  • Necro

    Yo estuve una vez en una reunión con los de seguridad en un concierto, en Suiza, Y el organizador les dijo directamente a los vips: “El que le pegue a cualquier muchacho, lo meto preso immediatamente, tengo el poder de hacerlo. Esta escrito en vuestros contratos. Si alguien se pasa de la raya, se le saca del concierto, esta escrito en la entrada. No crean que se están pegando, asi se manisifestan estos tios, este va a parecerles un concierto muy violento, y ciertamente la música lo es, pero es un a DIVERSION por la cual estan PAGANDO y de paso la comida de vuestros hijos. Parece violento, pero no lo es”. El concierto era de SLAYER.

    • Gerardo

      @Necro,

      Esa es la forma correcta, todo está en la información y tú lo has descrito perfectamente, ojala los vips te pudieran leer.

      No es por sonar pesimista, yo amo mi país, pero Suiza es Suiza y Perú es Perú. Allá las cosas funcionan como debe ser.

    • KoRnKnoTMaN

      @Necro,
      Y también se aplican las leyes como debe de ser

  • MORRISON

    LA VERDAD YO CREO QUE AQUI EL BRODER SE PASO DE LA RAYA CON SUS TRAGOS Y

    SE PUSO FALTOSO …..LOS VIP´S LO SACARON Y AL QUERER VOLVER A ENTRAR LE

    METIERON SU CHIKITA …..DESPUES EL TIPO PIERDE EL CONOCIMIENTO Y LO ULTIMO K

    RECUERDA ES A LOS VIP´S GOMEANDOLO…YA AFUERA SIGUE MALCRIADO LO

    ENCUENTRA LA BARRA SE HACE EL MUY VIVO Y LOS PIRAÑAS ESOS LE SACAN LA

    MUGRE………………..LA VERDAD YO CREO ESTO PASO ASI

    • DarkniX

      @MORRISON, Los de seguridad no pueden ni deben gomear a nadie dentro del local ke resguardan, si se puso faltoso para eso esta la AUTORIDAD CIVIL ke es la Policia no?

      • @DarkniX, exacto no es la ley de la selva.

      • @DarkniX, me gustaria que ustedes se pongan en los zapatos de un VIP, esa “gente sin cultura” y “abusivos” de los que hablan. No pueden generalizar asi, yo he trabajado en un local de conciertos por varios años y puedo dar fé de que el público a veces son unos salvajes (casi siempre hay uno o dos, fijo) y la única forma de sacarlos es usando fuerza bruta.

        Conosco muchos VIPs y la mayoría no son como los describen ustedes, son gente que siguen ordenes, porque es su trabajo, yo creo que si el público no consumiera alcohol hasta la inconsciencia y no estuviera siempre “tratando de pasarse de pendejo” (porque esa es la tipica del peruano, que cree que pasandole un sencillo a quien sea puede terminar “ganao” ).

        Y claro ustedes se sienten recontra “punks”, ….”abajo los VIPs” y la autoridad, …ABUSIVOS”, .. en que época creen ustedes que están, en la dictadura de Velasco?

        Haber encuentrate con un borracho, esos que te quieren romper un botella en la cara y no te defiendas, tomalo con calma , marca en tu celular el numero de la policía y espera 30 min a que lleguen, mientras te desangras, no sean imbeciles pues!

        Por otro lado es cierto de hecho deben haber Vips abusivos, el abuso de poder se da a toda escala y en todos los oficios. En las secretarias burocratas, en los policias coimeros, en los artistas argolleros y en las altas esferas del poder.

        Por otro lado yo traté de poguear en V Centenario y la gente me miró feaso, en la sección “matador”, la gente solo queria bailar malbicho y recordar sus épocas de discoteca…. la proxima me voy atras!!!!!!!!!!!!

        • DarkniX

          @alehop, Bueno no generalizemos ke todos los Vips sean asi, pero el pata ese ke se la agarro con el chibolo, pecó de abusivo asi de simple, si estaba faltoso lo lógico es reducirlo (levantarlo en vilo o aplicando una llave) y echarlo fuera del recinto, afuera habia policias.
          Si el chibolo hubiera agarrado algún objeto contundente con intencion de agredir al Vips,la empresa VIPS hubiera alegado ke fue en defensa personal, pero nó, no se han pronunciado asi, simplemente negaron todo y acusaron a supuestos barristas.

        • KoRnKnoTMaN

          @alehop,

          Hermano el problema es que aca el tema no es que se pongan en el zapato de los vip`s o no el tema es un muchacho golpeado hasta el abuso a mas no poder, quien no se a topado con un borracho malcriadaxo y te a jodido tanto que tienes una ganas de asesinarlo (en sentido figurado)??? tú te pones en el lugar de los vip`s porque has trabajado en lo que es seguridad , pero proque no te pones en el lugar de la familia de ese muchacho? imaginate que alguien de tu familia aparesca tirado de esa manera en la puerta de tu casa acaso le dirías “está bien que te hayan gomeado por borracho”?????
          hay que ponerse en los 2 casos y como repito encontrar al o a los que le pegaron de esa manera y si al chico le hicieron eso personas ajenas al concierto que se rectifique y pida disculpas a los de seguridad por su mala borrachera no crees????

  • Yeahhhh

    Bueno mi peor experiencia en un concierto con estos patas fue en el de Bork, eran Bouncer (eso decia en sus polos) y bueno estos señores al momento de ingresar al concierto, a las chicas les revisaban las carteras y les tiraban al suelo hasta los peines, si por casualidad veian que traias camara te mandaban a tu casa, mientras que a otros los hacian pasar. Lo de la comida esta demas mensionar, porque en todo concierto siempre hacen su negociazo con la comida.
    Pero lo peor de todo fue que io estaba en preferencial, y uno de esos susodichos se para frente a mi y me cubrio la vista los primeros 30 minutos, todo el mundo lo mandaba a la m y encima era faltosaso. El tenia la chance de pararce en otro sitio y no lo hacia.

    Lo que me llega es que en vez de dar servicio te hablan como si fueras de la barra brava xD

    • Gerardo

      @Yeahhhh,
      Es una cuestión de actitud. Ellos se han creído el cuento de que son superman y porque pesan 100 kilos se creen los muy pendejos. Como quisiera que alguien los baje de su nube.

      Aunque tampoco hay que generalizar, no todos los vips son así pero son esas excepciones las que dan cólera. Está bien que denuncies esos abusos, con nombre de la empresa y todo.

    • KoRnKnoTMaN

      See fácil que esos tipos ni estudio tienen y por ser animales trabajan de seguridad deberían aceptar tanto gente grande de talla y tamaño pero también grande de criterio . Yo los pondría a ver en un clásico en matute uds. creen que van a sacar a alguien de la barra por empujar???

      • Gerardo

        @KoRnKnoTMaN,
        jajaja, esa me parece una buena solución, a ver que se pongan abusivos con los barristas.

      • LA VERDAD Q TU SI TIENES MUXIXISIMA RAZON PERO A MI EN UN FUTURO M GUSTARIA Q HAYAN ROBOTS VIPS YA Q CREO Q HARIAN MEJOR EL TRABAJO Y TENGAN PRESENTE Q LOS …. NO TIENEN DERECHO NI A TOCARNOS NI A SERNOS NI MELA YA Q Q SI NO APLICAMOS LA LEY UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO PARRA VER SI LLEGAN VIVOS AL HOSPITAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 🙂

        * … este comentario fue editado.

  • DarkniX

    Lo sucedido con el pata es debido a la falta de criterio y razonamiento de los supuestos encargados de seguridad, ademas kienes son ellos para hacer justicia por sus propias manos!! si el pata estaba faltoso lo mejor hubiera sido llamar a la policia no creen?? (la comisaria de Petit Thouars esta a 2 cuadras), es lógico ke se van a negar por ke saldrian perdiendo trabajos a futuro, lo ke si invoco a todos los presentes, ke en caso vieran algun atropello de este tipo tomen fotos o mejor aun filmenlos, asi kedara claro kien miente y kien no, no podemos kedarnos cruzados de brazos mientras a un hermano lo golpeen de esa forma, piensen ke si dejamos esto asi, se va volver a repetir con otras personas, frenemos la impunidad.

    • @DarkniX, DE ACUERDO AMIGO, allí su usen sus cámaras.

  • Li maiden

    Este tema de los vips es cuestion de la empresa que los contrata, me explico, algunas organizaciones contratan solamente a webones que tengan suficiente “masa muscular” para poder poner “orden” y nada mas. osea no les interesa si estos broders tiene cultura o son sensatos para poder aplicar el orden que se debe en situaciones como las que han planteado.

    Los organizadores de conciertos/eventos deben escoger bien a la empresa quien les va a dar al personal encargado de poner orden ( vips).

    Y aparte que dixas empresas deben contar con un psicologo al rspecto ya sea que uno de esos vips vaya a “poner orden” a algunos d estos conciertos, de “mal humor” x problemas familiares o otras causas y simplemente haga “mal su trabajo”.

    Los organizadores tienen que elegir bien.

    • Gerardo

      @Li maiden,
      La verdad no creo que los vips vayan a descargar sus problemas personales en la gente. Lo que da cólera es el abuso, como miden dos metros y pesan 100 kilos se hacen los pendejos con un adolescente de 60 kilos, quisiera ver que se hagan los machitos con alguien de su tamaño (aunque para pegar no hay que ser ni grande ni chapado).

      Lo que da cólera es su actitud, aunque no hay que generalizar, yo me he encontrado con vips que parecen perros así como otros muy buena gente. Hay que recordar que se pueden meter en tremendo roche si le pegan a un menor de edad.

      La cosa está en que los vips se informen del tipo de concierto al que están yendo y que sepan cómo se comporta la gente y las costumbres según el género musical. No voy a olvidar un concierto de Narcosis en Barranco donde los vips sacaron a por lo menos 10 personas por poguear.

      • Oxido

        @Gerardo, a modo personal, tengo un amigo que en una fiesta en el Sargento Pimienta, solo por prenderse un troncho dentro del local, lo sacaraon,,, pero eso no fue todo , mi pata se pudo a discutir y quizo entrar, ellos no lo dejaron y lo empujaron, reacciono contra uno de ellos,,, y de pronto lo agarraron entre 5 y le empezaron a golpear sin parar, no sin esto lo tiraron al piso y le siguieron pegando, mi pata termino en el hospital,,,,, paso un mes en cama,,, se puso la denuncia en barranco ,, pero los tombos no hicieron ni mierda.

        Yo no confio en esos huevones del los VIPs son unos atorrantes,,, que pegan a cualkiera y encima ,,, no contentos lo masacran,,, bueno fuera un par de golpes para que se ponga trankkilo,,, pero lo agarran y le meten hasta llevarlo l hospital,,, una salvajada,

        • Gerardo

          @Oxido,
          Yo también he visto varios abusos de parte de los encargado de la seguridad del Sargento Pimienta y solo una vez vi que alguien les respondía, era una chica que estaba defendiendo a su amigo y obviamente a ella no le iban a pegar. Suena cobarde pero parece que la única forma de defenderse es pidiéndole ayuda a una mujer, no creo que ningún vip sea tan bestia como para pegarle a una mujer.

          Lo más triste, como tú dices, es que uno no sabe a quién pedirle ayuda o con quien quejarse. Poner una denuncia parece que está demás, con lo eficiente que es nuestro sistema judicial, y con la policía menos.

          Yo creo que la solución está en que cuando veamos este tipo de abusos TODOS AYUDEMOS, no hay que hacerse de la vista gorda. Si vemos como los encargados de la seguridad están golpeado a alguien debemos todos por solidaridad exigir que se le deje en paz, una o dos personas no van a hacer nada pero todo un concierto que ayude y no permita este tipo de atropellos sí puede marcar la diferencia. Solos no tenemos oportunidad de defendernos en caso de un abuso pero todos unidos podemos evitar este tipo de situaciones.

        • SPAM

          @Oxido, concuerdo contigo en que haya estado mal que le peguen a tu amigo, pero hay que tener en consideración 2 cosas, la primera es que prendió un troncho en un lugar en donde NO se podía. Es diferente a que si estén haciendo un pogo donde TODOS hagan pogo y venga un ignorante que te quiera sacar de ahi (eso sí estaría hasta el perno). Lo segundo es que me parece recontra sonso que tu amigo haya reaccionado ante un vip que usualmente mide 1.90 m y pesa 120 kilos, osea si ves a alguien que te puede pegar …. piensalo dos veces antes d meterte con él.