soda stereo en el nacional de peruNo es ningún secreto que el futuro cercano de conciertos se ve amenazado por la falta de locales en nuestra ciudad. Nuestro lindísimo Estadio Nacional ya venía pidiendo “chepi” desde hace un buen tiempo y, con miras al los Juegos Panamericanos 2015, empezará muy pronto un proceso de remodelación que nos dejará sin estadio hasta fines del 2010. Hasta entonces, surge la pregunta de qué hacer sin el Nacional y dónde serán los próximos megaconciertos.

El diario El Comercio ha hecho una interesante infografía en la que nos muestra el problema por el que estamos pasando, los inconvenientes que tiene el Monumental y sus palcos, y las otras opciones de locales que ofrece Lima. El viejo Amauta, el Eduardo Dibos y hasta el Matute son las opciones que presenta la infografía; sin embargo, se olvidan de otro gran local, el estadio de San Marcos. En todo caso, aunque los organizadores no se muestren preocupados, este tema les está causando más de un dolor de cabeza.

Finalmente, los dejamos con la nota de El Comercio para que puedan comentar y discutir sobre este importante bache en nuestra carrera a convertirnos una de las principales plazas de Latinoamérica.
Shows de Jonas Brothers serán los últimos en el Nacional hasta fines del 2010

7:31 | El Monumental podría albergar los próximos espectáculos. Los propietarios de palcos quieren asociarse con los promotores de conciertos

José Puga

Mientras los Jonas Brothers han puesto de cabeza a la capital con los dos conciertos que darán hoy y mañana en el Estadio Nacional, estas estrellas juveniles serán también los últimos artistas que tocarán en el coloso de la calle José Díaz hasta fines del 2010. ¿El motivo principal? La próxima remodelación de este recinto por decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La meta es convertir el Estadio Nacional en la sede elegida para los Juegos Panamericanos del 2015.

Ante esta coyuntura en que los espacios para conciertos masivos brillan por su ausencia, el estadio Monumental aparece otra vez como una posibilidad para reemplazarlo a pesar de los problemas judiciales que lo aquejan. Desde que fue inaugurado en el 2000, la empresa Inmobiliaria Turquesa (antes Gremco) fue demandada por la junta de propietarios de palcos del estadio Monumental, debido a que la primera habría ofrecido, entre otros, el visionado gratuito de conciertos.

“Estamos dispuestos a negociar con los promotores de espectáculos y buscar una manera de asociarnos. Tenemos que sentarnos a conversar, pero aún no nos ha buscado nadie”, afirmó Marco Paredes, presidente de la junta de propietarios de palcos del estadio Monumental. “No queremos que los promotores pierdan. Quizá podamos aportar con un pago que podríamos recuperar si el concierto da las ganancias esperadas”, agregó.

El Monumental tiene alrededor de 1.300 palcos que pueden acoger a unas 10.000 personas. En la actualidad, cuando se organiza un partido de fútbol, ni el propietario del palco ni sus invitados pagan por acceder a ellos.

Jorge Fernández, promotor musical responsable de shows como el de Iron Maiden y Jonas Brothers, mira hacia el futuro con confianza: “El Monumental sería una muy buena opción, pero como empresarios sería injusto tener a más de 10 mil personas que no van a pagar. Sería un forado tremendo. Confío en que se encontrará una salida”.

PIEDRAS EN EL CAMINO
Infografia de El ComercioA pesar de que se abre esta nueva posibilidad, la última palabra la tendría la administración del Club Universitario de Deportes y no la junta de propietarios de palcos. “La “U” es dueña del edificio, de la cancha, de las tribunas y de los estacionamientos. El club solo cede parte de las instalaciones a los dueños de los palcos en días de partidos. Cualquier promotor que quiera realizar un concierto en el estadio Monumental debe negociar con la “U”, y no solo con los “palquistas””, explica Fernando Talleri, administrador del estadio Monumental.

Para Talleri, el principal inconveniente para llegar a un acuerdo es que el césped del estadio es natural y Defensa Civil exige que el armado del escenario esté listo días antes del concierto: “Mientras esta coordinación se da, el portaflor colocado sobre el pasto puede deteriorarlo totalmente por la falta de ventilación”, explica. “Además, los promotores, Defensa Civil y la Municipalidad de Ate no se rigen bajo un reglamento en común”, agregó.

Otra arista en este problema es que por mandato judicial, Universitario posee todavía una deuda pendiente con Inmobiliaria Turquesa, que asciende a más de 16 millones de dólares, lo cual generaría más inconvenientes.

Para aclarar el panorama: la amortización de esta deuda se distribuye con el canje de publicidad estática dentro del estadio y el restante con las ganancias generadas del alquiler del recinto para espectáculos organizados por la misma inmobiliaria. “Es posible que un concierto no se convierta necesariamente en un ingreso para el club, mientras que un partido de fútbol sí lo es”, subrayó Talleri.

Aunque los promotores musicales han planteado algunos lugares como posibles reemplazos del Estadio Nacional (ver infografía), lo cierto es que la aparente llegada de bandas como AC/DC, Coldplay, U2 y Metallica podría no concretarse, y el Perú quedaría fuera del circuito musical de América Latina. Solo basta apreciar la situación en la que se encuentra Chile ante la negativa del Gobierno de permitir la realización de conciertos en el Estadio Nacional de Santiago, para entender la magnitud y urgencia del problema.

Multitud dio bienvenida a los Jonas
Tras su llegada ayer al mediodía, la banda estadounidense Jonas Brothers, compuesta por Joe, Nick y Kevin Jonas, se reunió con la prensa en el hotel Marriott y calificó su llegada al Perú como un sueño. Los acompañaba la cantante Demi Lovato, quien será su “telonera”.

“Nunca imaginamos venir. Es emocionante ver este cariño”, expresó Joe Jonas. Las estrellas de Disney explicaron que la decisión de tocar en Lima se debió a que a través de Internet descubrieron la inmensa cantidad de “fans” que tenían por estas latitudes. Confesaron que dentro de sus planes está grabar en español. “Es increíble ser considerados ídolos, pero no somos buenos ejemplos”, finalizó Nick Jonas, quien junto con sus hermanos saludó luego a más de 500 “fans” desde su balcón en el hotel Marriott.

RECOMENDACIONES
Si va hoy al Nacional
1. El perímetro entre las avenidas 28 de Julio, Petit Thouars, Paseo de la República y el mercado de flores estará clausurado desde las 5 p.m. El show de los Jonas Brothers arrancará a las 8 p.m.

2. Si tiene auto es preferible dejarlo en casa. No hay muchos estacionamientos alrededor del Estadio Nacional.

3. Hasta ayer quedaban siete mil entradas disponibles para el concierto de esta noche. Los boletos se venden en Teleticket de Wong y Metro.

PUNTO DE VISTA
Construir otro estadio no sería rentable
La posibilidad de que una empresa privada invierta en construir un estadio para realizar eventos que congreguen a más de 30.000 personas no es nada rentable. La única forma de mantener este tipo de locaciones sería con partidos de fútbol, que es la actividad que congrega mayor cantidad de personas.

El tema del entretenimiento actualmente no es una oferta periódica, que en otros países es grande, al igual que su demanda. El hecho de que vengan dos o tres veces al año grandes grupos musicales no significa que el empresario mañana mismo deba comprar terrenos y construir estadios o recintos. Además, hay una falta de estos espacios céntricos en la capital.

Una opción será alquilar un lugar como el coliseo Amauta, que alberga a un promedio de 15.000 personas. Este es uno de los pocos lugares donde se podría realizar con regularidad eventos que puedan mantenerse. Lo que también podría hacerse, como una alternativa para reducir costos, es comprar un local ya construido, bien situado y solo gastar en remodelación, impuestos y ampliación de vías de acceso.
* LELIO BALAREZO. PRESIDENTE DE LA CÁMARA PERUANA DE LA CONSTRUCCIÓN

  • Adrian

    cuantas personas entran en el jardin de la cerveza de Arequipa ? es cierto que sirve para conciertos pero no creo que sea para “megaeventos” , entraran unas 15 a 25 mil? o talvez menos… , ahora con la remodelacion del Nacional creen que van a permitir que se deteriore para albergar conciertos ? la remodelacion fue echa para la postulacion de los juegos panamericanos, el estadio de San Marcos es el que menos uso tiene y facilmente puede ser utilizado , el estadio de la U Monumental(ojo no dentro del estadio, sino en la ‘explanada sur’ que le pertenece a Interbank) es la que se a estado usando pero queda muy lejos y aparte su aforo no es muy grande solo entran 30mil aunque en algunos conciertos escuche alrededor de 35mil , el estadio de alianza lima el Cagadero de Matute tiene el mismo aforo que la explanada sur del Monumental , pero la seguridad es pesima , aparte que siempre para asqueroso tanto dentro como fuera el estadio , aunque ahora ultimo escuche que las graderias lo hacen limpiar con los jugadores juveniles asi se ahorran con la limpieza un poco ,… el Dibos , Amauta y Jocker Club tambien son alternativas … creo que se deberia hacer como Chile u otros paises construir un recinto especial para megaconciertos , los artistas quieren venir al Peru un claro ejemplo sera el Circo du Soleil, Lima o mejor dicho el Peru es una plaza fija para grandes grupos y espectaculos .

  • paola

    puxa malaso que lima no tenga ni un complejo para conciertos almenos mira ps la ironia de nuestro pais arequipa siendo 8 veces mas chica que Lima tiene el estadio dela unsa o el jardin de la cerveza que esta diseñado justamente para conciertos nacionales y internacionales LIma como la capital tambien deberia tener una arena o un complejo mas grande todavia para que se afianse en sudamerica

  • Rocco

    Gente, acerca del problema sobre no poder usar el estadio munumental por los
    palcos tal vez la solucion pudiese ser aplicar esa practica tan usual que se da
    en los estadios de provincia cuando hay partidos del futbol decentralizado que
    es abrir las puertas para que la gente que esta afuera vea los ultimos 15 que
    restan del cotejo, claro que en el caso de los palquistas tendria una variante
    distinta, ya que la duracion de los conciertos varia entre hora y media a dos
    horas aproximadamente, entonces el acuerdo seria que los palquistas tendrian
    acceso libre a sus lugares solo una hora despues de haber comenzado el
    show del artista principal (no tomandose en cuenta a los teloneros si los hubiese)
    con ello ambas partes estarian cediendo sin que uno saque provecho de
    la otra parte.

    – El empresario cede no cobrándoles un céntimo a los palquistas.
    – Los palquistas ceden aceptando que tendran acceso a sus palcos solo una hora
    despues de comenzado el show

    El empresario no tendria que temer por una “fuga” de potenciales compradores
    ya que los palquistas son gente pudiente y no van a querer perderse toda una hora
    de espectaculo, van a preferir comprar su entrada para ver todo de principio a fin
    y tampoco les resultaria hacer “negocio” vendiendo asientos de sus palcos porque
    los interesados y fans no pagarian por un lugar donde estarian impedidos de ver
    el show completo dando como resultado que quienes fueran a los palcos seria
    gente que realmente no esta interesada en el evento y que nunca hubiese comprado
    una entrada

    Tal vez esta sea una idea descabellada pero quizas podria resultar porque solo
    con quejas nunca se llegara a nada.

  • Albert

    Y todo este problema surge por que al “iluminado” de ALAN se le ocurrió que Perú a futuro puede ser sede Olimpica, una completa tonteria, por que el Perú no destaca en muchos deportes por falta precisamente de apoyo del gobierno, osea vamos a organizar unos juegos para que las medallas se las lleven los otros paises, eso es ridiculo.

    La pregunta es, Y QUE NO SE HACEN CON FRECUENCIA LOS GOBERNANTES DE TURNO, ¿que es lo mejor para el país?, los conciertos le dan fama al país, genera empleo (desde los empresarios, la publicidad y hasta la tia que vende sanguches “kiss”) y encima es algo que incentiva el orgullo nacional por que la visita de artistas reconcidos nos incluye al mundo, nos saca de alguna forma del status de “pais chiquito donde no va nadie”, es algo muy positivo.

    No estoy encontra en que El Perú quiera ser sede de los panamericanos o las olimpiadas, sino que esa decisión es pura demagogia, primero se debe tener una politica clara de desarrollo del deporte para luego pensar en lo otro, mejor es no cortar este impulso que tiene el Perú para grandes conciertos, en los conciertos ganamos todos, un poco más de criterio es loq ue siempre le ha faltado a los lideres de este pais.

  • Planeador

    Necesitamos un estadio ya! si esta noticia es cierta pues arreglen con los palquistas del monumental o arreglen el de san marcos…

    http://www.terra.com.pe/terrastereo/articulo/html/mus7836.htm

  • Freddy

    Madonna dijo el año pasado en Argentina que regresaría este año allá para completar los shows que fueron cancelados, así que sí es verdad que podría volver a sudamérica este año.

  • WALLY

    seria increible si traen a madonna pago lo q sea por estar en 1era fila…. viendo a la indiscutible reyna del pop…
    salud2

  • alexander

    en el monumental seria lo maximo , estava escuchando la radio y dicen q empresarios quieren traer a madonna este año para finales del 2009 , madonna esta de gira ahora en europa de junio hasta setiembre, y libre octubre,novienbre ,diciembre. el año pasado estuvo en sudamerica y no paso por peru . la quieren traer por la demanda de conciertos q hay aca en el peru , por q el año pasado los empresarios no se querian arriesgar en traerla, ps costaba 4000000 dolares, pensaban quien va a pagar 400 dolares? por una entrada, gracias por la demanda de los conciertos de los jonas brothers ,ps en esos 2 conciertos pagaron hasta 450 dolares x 1 entrada. en el monumental entran 80000 personas o mas creo. a cruzar los dedos

    • Cornelius

      Ya dejen de soñar con Madonna:no tenemos ni un local aprente,encima Coqui es un
      cobarde y miserable que habiendo ganado tanto hasta ahora no se atreverá a traerla,
      MADONNA ES IMPOSIBLE PARA PERU,tal vez en 20 años venga aunque sea en bastón.

  • Freddy

    Ahora también el problema es que los dueños de los estadios o campos se están aprovechando y están subiendo los precios por alquiler para conciertos. Por ejemplo, yo soy del cono sur y acá hay un local del IPD grande donde regularmente se hacían conciertos más que todo de salsa y cumbia. En los últimos meses ya no hacen nada y saben por qué??, porque la administración del IPD está cobrando 10 mil soles más 3 mil de depósito, a lo que antes costaba 4 mil el alquiler. Si acá por un pampón han subido y cobran asi, entonces imaginense cuánto pueden estar cobrando los otros lugares en mejores zonas.

  • Jorge Gallagher

    Un saludo a todos, este Sábado 30 vamos a festejar el primer mes del concierto de Oasis en Lima, nos reuniremos frente a la Iglesia que está en el parque kennedy en Miraflores, compartiremos experiencias y eso, para posteriormente ir a un Bar en la calle Berlín donde habrán proyecciones del concierto chelas y mucha gente fanática de Oasis…

    Todos están invitados, para más información un click aquí http://oasisperu.foroes.net/reuniones-f2/gran-reunion-recuerdos-a-1-mes-del-concierto-sab-30-mayo-500-pm-t1472.htm

    Esperamos tu asistencia Mad Fer It.

    Saludos!

  • Priscilla Saito

    Es una pena que la imagen de San Marcos haya quedado por los suelos después de tanta violencia y protesta. No hay duda que el estadio de esa universidad es el reemplazo ideal para estos espectáculos, bien lo dijeron antes: es un elefante blanco, únicamente usado para algunos partidos de poca monta a los que una docena de personas asisten (es la verdad, aunque duela) Si bien es cierto la cuestión de la seguridad es un asunto muy delicado (lo de las clases ¡Por Dios! Eso no puede ser una excusa) estoy segura que nadie se opondria, nadie ¿Acaso no es motivo de orgullo que el estadio de tu casa de estudios sea el lugar que albergue espectáculos de gran calidad? La rpta es obvia; sin embargo, es comprensible la preocupación de los empresarios, aunque conversando no se pierde nada, es lo primero que Fernández o Menacho deberían hacer y no especular. Slds

  • Freddy

    Dejen de pedir provincias, ni hablar. Lamentablemente este país no es descentralizado en casi nada. Además, Uds. creen que los artistas van a ir a altura??. Nica pues, si van a Mexico es porque allá les pagan harto o por alguna otra razón fuerte.

    • Carlitos

      La altura no es excusa si Metallica, Maiden, Kiss y varios artistas importantes han tocado en Bogota que esta a 2630 m.s.n.m. y algunos otros en Quito que esta 2850 m.s.n.m. porque no se podría en Arequipa que esta inclusive a menor altura que esas dos ciudades solo a 2335 m.s.n.m.; quizas en Cusco sea complicado por la altura pero en Arequipa no, así que si viene Metallica, AC/DC o Paul Mc Cartney sobrado se llena con la gente del Sur del Pais de eso estoy 100% seguro.

      Hay que tener presente que si no se pueden hacer estos conciertos en Lima por la falta de un local adecuado queda la alternativa de hacerlo en Arequipa no queda de otra o ¿ Acaso quieren viajar a otro pais a ver a estos artistas?

    • Jose Carlos

      Si los conciertos no se descentralizan no es por un tema de altura, es porque Sudamérica sigue siendo un mercado pequeño para los artistas internacionales. Los artistas bajan a Sudamérica y ponen máximo semana y media para fechas, descontando los días de descanso quedan entre 6 y 8 fechas para todo un continente. Miren cuántos años llevan Argentina y Chile en el circuito y hasta ahora no pasan de Buenos Aires y Santiago, Brasil siendo un pais enorme sólo tiene Rio y Sao Paulo como plazas fijas, y solo en contadas ocasiones se suma Brasilia y Bahía, pero de ahí no pasan tampoco.

      Por otro lado, pensar en llevar conciertos a provincias cuando ni siquiera la capital se ha afianzado como plaza fija es medio jalado de los pelos. Imaginemos que a falta de Lima un concierto se pase a Arequipa. Con el estadio UNSA sobrado alcanza hasta para 50 mil personas. Pero luego entraría a tallar el tema logístico, alimentación, seguridad, transporte (los aeropuertos de provincias no llegan a recibir aviones grandes, tendrían de todas maneras que hacer escala en Lima), el tema hotelero (para recibir a todos los que viajen por el concierto), aparte de que se tienen que asegurar que esos 50 mil boletos se vendan (cuando en Lima los conciertos aún no se llenan al 100%). Es decir, hay un montón de factores y creo que recién cuando se afiance Lima como plaza segura podría pensarse en sumar otras ciudades, pero eso es para largo plazo.

  • jeanselmo

    AC/DC y METALLICA, y el otro año PEARL JAM, MUSE, RADIOHEAD quye vengan todos, ahhh heaven and hell de todas maneras no me puedo morir sin ver al gran ronnie james dio y a la gente de black sabbath. bueno empresarios pongase las pilas.

    LONG LIVE ROCK N, ROLL
    SALUDOS.

  • jeanselmo

    los conciertos de AC/DC Y METALLICA, seria maldito. bueno cuestion que los empresarios se pongan la spilas nomas.

    LONG LIVE ROCK N’ ROLL

  • jeanselmo

    La san marcos de todas maneras señores, como san marquino y viendo que cerraron el nacional hasta finales del 2010 y lo del monumental es dificil por el asunto con los palquistas( que dicho sea de paso tienen todo el derecho de presenciar todo evento que se haga dentro del galliner… digo estadio, por el simple hecho que ese fue uno de los motivos por el que los compraron) creo que es la mejor opcion, no creo que nosotros los estudiantes y las mismas autoridades de al universidad dejemos escapar esta oportunidad, el dinero por alquiler caeria muy bien a la universidad y ademas mejorariamos un poco la pobre imagen que algunos delincuentes que se hacen pasar por estudiantes nos han dejado, ya me imagino el estadio lleno para

  • SEBASTIAN

    de Jesus María reclamen al respecto??
    En resumen es fácil decir cual o tal escenario pero no exponemos la problemática y las soluciones que se deben efectuar para que cada promotor tenga una idea clara al respecto al momento de decidir por tal o cual lugar..después es fácil convertirnos en generales despues de la batalla

  • SEBASTIAN

    Señores ..la idea de esta columna no era para que enumeren los posibles escenarios que existan en Lima o en el Pais..para tal caso está la bendita encuesta que está ubicada en la parte superior derecha de su pantalla, ..si fuera así coloco como alternativa el parque al frente de mi casa..éso no es el meollo del asunto..sino de ayudar a mencionar cuales son los problemas y las posibles alternativas de solución a cada uno de esos problemas para concluir indicando el escenario ideal que permita albergar a los grupos o solistas que nos visiten próximamente…
    Para comenzar..ningún forista es propietario de algún palco que se haya expresado aquí ó nadie ha hablado con algún propietario de algún palco del Monumental para saber que exigen y en que puntos podrían aceptar las condiciones de lo promotores de eventos.
    ¿Desean que les rompan las lunas de sus vehículos, les roben a sus familiares en caso se topen con algunos desadaptados que pululan por la zona aprovechando la oscuridad de la noche mientras caminas desde el Monumental hasta Javier Prado??
    ¿O les tiren basura, fluidos organicos desde los Palcos en caso no los dejen ver el espectáculo como alguien estupidamente sugirió aquí?
    Sabemos que San Marcos es la otra alternativa..pero nadie ha explicado cuales son las deficiencias que tiene, los accesos que posee, (creo que son solamente dos), playas de estacionamiento, si tiene servicio higiénicos suficientes, ó la disposición de las autoridades sanmarquinas de alquilarlo, tanto así que Menacho y el tal Fernández lo han descartado por el momento como posible escenario.
    ¿Alguien ha coordinado con algún personaje que represente al Hipódromo de Monterrico para averiguar que deficiencias tiene y si se encuentra en condiciones de alquilarlo como escenario??..algunos confunden que por el sólo hecho de que el Papa haya congregado a mas de 100000 feligreses a mediados de los 80´s, ya lo convierte en un escenario para albergar a McCartney o U2 en el futuro.
    ¿Saben que el Amauta, hasta que no se resuelva los problemas judiciales que tiene, no puede funcionar ni para realizar programas de tv de la alicaída Producciones Panamericana del infeliz de Genaro Delgado Parker?.
    ¿Saben que la Plaza de Acho sólo alberga a 13000 espectadores en tribunas y que para construir un escenario de la magnitud de un concierto dicha capacidad quedaría reducida dada la forma ovoide que tiene??
    ¿Saben que el actual Presidente del Club Alianza Lima ha tasado el alquiler del estadio en 30000 dolares por evento, a pesar que no guarda las garantías de seguridad necesarias para realizar un concierto para casi 40000 almas, alguien ha coordinado con Defensa Civil o con la Municipalidad de la Victoria o ha hablado con algún miembro de la actual directiva aliancista?.
    ¿Saben que la Concha Acústica del Campo de Marte esta bajo la administracion de los Clubes departamentales para realizar sus eventos provinciales que en algunos casos va más allá de lo cultural ocasionando que los vecinos de J

  • GUSTAVO

    Por favor señores, San Marcos es más céntrico que el Monumental, ya lo dije, para la gente que vive en la Molina, Surco, San Borja, está bien, pero para el resto de Lima está muy lejos. Piensen en eso también.

  • de hecho debe ser el monumental

  • Eduardoo

    De echoo tiene qe ser en el monumental, es un estadio con una gran capacidad, la ubicacion no es tan centrica que digamos, pero si nos ponemos en el caso de que se el estadio de san marcos tampoco y entre esos 2 yo prefiero el monumental, solo se tendria q arreglar esa cuestion de los palquistas i la deuda que tiene gremco o turquesa creo y listo.

    • carlos

      “solo”?? jajaja poca cosa 10000 personas gratis con todo el derecho y miles de dolares de deuda jaja

      • Eduardoo

        obviamente no es poco… no quise dar a entender eso, pero si estan pensando en el monumental como opcion deben arreglar este problema con los palquistas que no va ser facil ya que se tiene que llegar a un acuerdo que beneficie tanto al organizador como a los dueños de los palcos, ahora lo de la deuda turquesa me parece que no debe miles.. sino millones, bueno esperemos que estas “situaciones” se resuelvan ya que el monumental tiene la infraestructura como para albergar este tipo de megaeventos como los que se vienen..

    • Jose Carlos

      No se, pero ya tanta vaina con el Monumental, si yo hubiera comprado un palco hace rato lo hubiera vendido, no sale a cuenta ver unos cuantos partidos (medriocres para colmo) y no disfrutar de ningún concierto.

  • max pistolas

    ese terreno ya no existe, estan construyendo edificios alli

    • Cornelius

      Diablos!!!me has dado la respuesta !QUE LAMENTABLE! ese era un lugar aparente para hacer aunque sea un escenario improvisado,lástima tambien que lo de las
      Ferias del Pacífico y del Hogar hayan pasado a mejor vida,mas allá de que jamas
      trajeron como Estelar algún ARTISTA A1 QUE VALGA LA PENA y malacostumbraron
      a la gente a artistuchos de baja monta pero aun así hubiese sido mejor vender la
      franquicia a un consorcio tal vez extranjero que podría haber invertido mejor que los Lettersten en general en toda la Feria y específicamente en el Gran Estelar con
      grupos mejores que los que presentó en todo su tiempo de existencia,lástima no
      se pudo y fue una GRAN oportunidad perdida para la escena local.

      • Si no me equivoco, ahi dieron conciertos ultimos como Vico C, Cerati y por ultimo Reik, pero el punto es que ese lugar es grande, pero si realmente se estan contruyendo otras cosas por ahi, es una lastima que asi se haya desperdicie un buen lugar para los concerts, porque la marina tambien es un buen lugar centrico.

      • Sres, lamentablemente ese lugar hace mucho fue tomado por el centro comercail que ubica a sodimac y tottus de la marina, y el pekeño terreno q atras quedaba, q tampoco hacia como pa hacer un concierto ya ha sido tomado para contruir viviendas….

        Sldos

      • los que se encargaban de traer a los artistas al gran estelar eran los del grupo Morrison, los mismos que fallaron con la llegada de la banda Panda.

        Saludos.

  • Cornelius

    Silva¿y que pasó con el terreno de la Feria del Hogar?¿está habilitado?

    • Cornelius, buena pregunta. No sabría responderte.

      Saludos,

      • Cornelius

        En todo caso sería hacer un seguimiento al respecto y CASI NADIE LO CONSIDERA
        ¿o no llevó conciertos de gran convocatoria en el pasado?a investigar entonces.

    • Jamon

      Alli.. es donde que actualmente tottus???.. los unicos conciertos k conozco son los que dan cada 8 de diciembre a Lennon y The Beatles.. promovidos por el gran bitlero Salvador Heresi… pero este ultimo 8 de dicimebre dijo que ese era el ultimo concierto que se daba en ese escenario.. el proximo año (este año) sera en la playa(¿?).. asi comento.. slds

    • Cornelius, actualmente ese terreno está ocupado por Tottus. Es inmenso y abarca prácticamente lo que era media Feria del Hogar. EL terreno restante está lleno de edificios recién construídos. Solo quedaba lo que era el auditorio, pero también lo iban a quitar ya que van a contruir más edificios.

      Saludos.

      • Cornelius

        Y justo quitan el AUDITORIO lo que podía servirnos,mas salados no podíamos
        estar causa,for those about to rock we salute you!

  • jaja Plaza de Acho? esta a 2 cuadras de mi casa xD

  • palquistas tacaños

    Lo concreto es que la gente q tiene palcos en el monumental DEBEN PAGAR SU ENTRADA TAL VEZ A MENOR PRECIO,PERO DEBEN PAGAR,asi ayudan a seguir masificando los grandes conciertos,osea un desempleado de esos dueños de palcos no puede salir a decir “yo ya pague quiero ahora todo lo que venga” por favor,eso asi noi funciona seran dueños de los palcos con derechos a ver partidos mediocres de futbol,pero ir a conciertos es ya otra cosa,eso es pasarse de listos y los empresarios musicales tienen razon crearia forados economicos para q 10 mil pelagatos se colen como “invitados” y salgan beneficiados,osea x una custion de moralidad deben pagar los dueños de palcos,que dicho sea de paso lo compraron baratito nomas.

    • Paulo Chosica

      Muy acertado

    • carlos

      no es pasarse de listos es lo que estipula el contrato de compra y venta ante eso nada se puede hacer menos de buenas a primeras pretender que paguen por entrar a su propiedad

    • Carlitos

      Otra solución seria que el productor del espectáculo se reuna con el presidente de los palquistas o la junta y les diga que quiere alquilar por un día todos los palcos claro ese día es el del concierto y les paga por adelantado; una vez hecho esto el productor ya ve que hace con los palcos alquilados los vende para el concierto o simplemente decide no usarlos pero claro esta ya nadie va a mirar gratis y asunto arreglado.

      • carlos

        pregunta, tu alquilarias tu casa por un dia? o tu departamento?

  • yo digo q a los palkistas se les cobre 30 soles x cada persona q entra al palco, y a los q dicen para q los conciertos sean al interior del pais no jodan!! x algo es provincia no tienen plata para costearlos

  • panza de rata

    “Estamos dispuestos a negociar con los promotores de espectáculos y buscar una manera de asociarnos. Tenemos que sentarnos a conversar, pero aún no nos ha buscado nadie”, afirmó Marco Paredes, presidente de la junta de propietarios de palcos del estadio Monumental. “No queremos que los promotores pierdan. Quizá podamos aportar con un pago que podríamos recuperar si el concierto da las ganancias esperadas”, agregó.

    esto salio en el comercio…entonces si se podria hacer espectaculos en el monumental???

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/288101/dos-conciertos-jonas-brothers-seran-ultimos-estadio-nacional-hatas-fines-2010

  • Heladero Coqui

    10000 personas de los palcos no es pérdida… porque en el monumental entran como 80000 y defensa civil te permite solo 60000…. imagina… 60000 puntas. Y a los empresarios todavía no se les ocurre como meter 60000 personas. Yo tengo la solución: BAJEN LOS PRECIOS CARAJO.

    A más personas, menos precios pes… miserables angurrientos de mierda.

  • luis

    yo no se por que quieren remodelar el estadio nacional segun ellos para los juegos panamericanos del 2015? si ya perdimos creen acso que vamos a ganarle a Montreal o Toronto en Canadá, lo que quieren es robar en una remodelación que va a durar como 2 años ni que fueran a construir otro estadio
    tira de ladrones los del gobierno y la municipalidad

  • queen_mercury

    yo pienso que deveriamos pedir al IPD que remodelen el nacional a mediados 2010 total por alli lei que los juegos panamericanos seran el 2015 que tanto apuro tiene esa gente por remodelarlo ?

  • GUSTAVO

    El Monumental no me gusta porque está muy lejos de mi casa, yo vivo cerca al Mega Plaza en Lima Norte. Pero igual voy a ir al concierto de Depeche Mode en la explanada, aunque me gustaría que se realice en un local más céntrico. Al parecer la gente que escribe aquí en su mayoría vive en Lima Sur (Surco, Miraflores, San Isidro), pero también deberían pensar un poco en el resto de fans que viven en otras zonas de la ciudad.

    Y qué pasa con el Coliseo Amauta?, en qué situación se encuentra?, es una buena opción, está en una ubicación céntrica.

    • carlos

      lee el articulo pee

  • DARKOBAIN

    Sres. no es mala idea de q los conciertos tmb se hagan en el interior del pais… en arekipa tienen un estadiaso y creo ke aun mas iria la gente a llenar esos estadios… igual el mansiche tiene grass sintetico y el estadio de ikitos…. pero recuerden q tmb va por un sistema de infraestructura y logistica, no se si hayan hoteles de nivel q puedan hospedar a estas grandes estrellas, asi komo el envio de ekipo desde lima… eso inflarian los costos… no es mala idea pero creo q hay puntos q se tomarian en cuenta. Saludos

    • Carlitos

      No te preocupes pues lo que sobra en Cusco, Arequipa o Puno son hoteles de 4 y 5 estrellas, ademas lo de los equipos no es problema porque generalmente los mismos artistas traen sus equipos y toda su parafernalia con ellos, solo seria que en vez de aterrizar en Lima aterrize el avion de frente en la ciudad donde vaya a tocar y punto. Ademas tanto en Arequipa como en Cusco sus Aeropuertos son internacionales y normal aterrizan aviones de gran capacidad.

      • Los apoyo a los 2 hasta q alñ fin alguien dio alguna buena idea pa estos de lso escenarios descentralizen los eventos les apuesto q se vive mas la musica en otras ciudades del peru

        • cero impuestos al rock ke es cultura

          burro sin cerbro ,es imposible ke las grandes megabandas se vayan a provincias porque
          1son ciudades misias
          2en lima hay casi 9 millones de habitantes.
          3 y un largo etc….

    • Oye asno :
      1- kien miercoles t dijo q son ciudades misias
      acaso no sabes q en maiden el 40 % del publico fue de provincias, entonces preguntate como esos misios puden ir a un concieret en lima y gastar mas en bolsa de viajes.
      2.-que me importa sin en lima hay 9 millones de huevones si se sabe q de ahi 8 millon solo escuchan cumbia o si es q escuchan algo de rock solo son canciones repetidas q pasan en las rtadios dia a dia .
      3-tu Largo etc me lo paso x los huevos se ve q vives en tu podrida ciudad y no sabes toda la escena a nivel nacional el rock se vive en todos lados animal

  • nadie esta habalndo de hacerlo en la explanada sino dentro del monumental en la cancha, ahi el sonido no se distorciona y se escucharia de lo mejor.

  • Juan Carlos

    Cuando se quejaban de la explanada, ademas del sonido, se quejaban de que qedaba lejos, algo que, obviamente, es innegable. Ahora tooodos piden al mismo Estadio Monumental como principal sede, cuando tiene el mismo problema de distancia. Quien los entiende?. Saludos

  • Ivan Hoe

    Puta madre, mato, en verdad, a Woodman si no me deja ver nuevamente a la Doncella de Hierro en el Nacional. Junto una elite metalera para aniliquilarlo a punta de patadas si no acaba sus malditas obras antes de 2011, que es cuando volverá la doncella. Y que no joroben. Metallica, AC/DC y otros grandes en estadio, sea Monumental o San Marcos (nada es imposible, caraxo). Vamos, peruchos, somos grandes, demos la hora en shows. Coqui, no jorobes, igual tú, Menacho, sabemos que pueden hacer milagros. Son más fiables que esas basuras que tenemos como congresistas ahora. Vamos, caraxo.

  • Jose Javier

    Deberíamos pensar un poco más allá y mirar el tema en grande. para conciertos de Metal o de bandas como U2 o Metallica deberían considerarse el Inca Garcilaso del Cusco y el de la universidad de Arequipa. en el Sur andino hay harta gente metalera y los de Lima viajariamos un poco para ver a los grandes. incluso estoy seguro que los empresarios podrían negociar mejor los alquileres y tendrian amplairian su mercado si lo hacen de forma inteligente. ganan los empresarios, ganan las bandas (CUZCO!!!!!), ganamos nosotros (concierto mas viajecito), ganan las regiones (turismo!!) y gana el resto de los peruanos. METALICA AL CUZCO!!!!!

    • carlos

      hablas como si vivieras en lima pero tu corazon cuzqueño te delata, valida la opinion solo que si te pones a pensar ningun pais en sudamerica tiene una sede diferente a la capital por obvias razones

      • Carlitos

        Como que ningún pais Sudamericano tiene una sede diferente a la capital? Por si no lo sabes casi ningún concierto se hace en la capital de Brasil ( Brasilia ) lo hacen en Rio De Janeiro y Sao Paulo y tambien otras veces lo hace en Porto Alegre, en Manaos, etc.

        Yo creo que es valido que se puedan hacer los conciertos grandes como Metallica, AC/DC o Paul Mc Cartney en un estadio de provincia que reuna las caracteristicas necesarias para esos conciertos como el de Arequipa o el del Cusco, ademas solo seria mientras terminan de remodelar el Estadio Nacional lo que pasa es que por culpa de no tener un escenario disponible y apto en Lima nos vayamos a perder de ver a estos artistas, no quiero estar viajando a otro pais o lamentandonos porque no vinieron aca.

    • Jose Javier

      El tema también es de plata. en cuzco tienes a la gente local, a la de Arequipa, puno, ayacucho y a los limeños que viajaríamos (yo soy limeño). la gente del sur andino es recontra dura (musicalmente hablando) puedes hacer dos fechas tranquilamente. o si quieres lo haces en Arequipa y tienes a la misma gente. un poco menos de ayacucho pero más de Lima. El tema es que si a las bandas les dices cuzco, van volando. Hay que hacer números por todo el país para ver que sale a cuenta y no cerrar opciones sin haberlas considerado. Cuales son las razones obvias de que los conciertos se hacen en las capitales??

      • carlos

        nada que ver, sabes cuanta gente en provincias podria pagar los 400 lex que se cobra en lima? si en lima no llegamos a llenar el estadio con maiden ni kiss crees que en provincias lo hariamos? las fechas que ponen en este pais son a mitad de semana porque son las que quedan entre una fecha en chile y otra en argentina (algunas veces venezuela) la gente que paga mas es la que tiene un trabajo estable logicamente crees que a todos nos dan vacaciones de la nada? me parece que para que lleguen a provincias las cosas estan dificiles por ahora

        • panza de rata

          en cuzco o en arequipa ya se han hecho eventos, espectaculos y conciertos con asistencia masiva, que van desde 20,000 hasta 60,000 personas …con precios que llegan a los 350 soles ….. osea si hay mercado e infraestructura para grandes conciertos…claro que U2 o Madonna si seria casi imposible hasta para Lima. pero los demas artistas como Oasis o Iron Maiden..si hubieran llevado mucho publico….. les apuesto que si llevan a Metallica a la UNSA, la llena sin problemas, y las entradas serian mas baratas que en lima. me parece que no existen tantos impuestos para espectaculos por alla….
          ojala algun empresario se arriesgue y lleve a alguno de los artistas que estan anunciando para los proximos meses….

  • Gustavo

    El Monumental de Lima es un tremendo estadio. Es considerado una joyita en Latinoamerica. Ese debe ser el escenario de los conciertos , SIN DISCUSION.

  • maldito wwodman si los panamericanos es en el 2015por que xuxa lo van a remodelar este año falta mucho,lo deben hacer en el 2013 sobrao lo culminan ya pues no dejemos la oportunidad de ver a los artistas de talla mundial!!!! yp saria voto en monumental y san marcos,este ultimo esta cerca a mi jato porque ir al monumental a la me faltaria pasajeeeeee…coqui,menacho hagan lo posibleeeeeeeee

  • Gerardo Silva

    Voten en la encuesta de ¿Qué local deberia usarse para conciertos?

    • SEBASTIAN

      Gerardo..que Diego le meta algo de color a esa encuesta para que llame la atención de la gente..ni yo me había dado cuenta si no es porque lo anotaste tú..

    • honnot

      donde esta la encuesta

      • Hannot, en la parte superior derecha del blog.

        Saludos,

  • IvanHoe

    Ya nos jodimos. Adiós conciertos. Y tan bien que nos iba y se proyectaban cosa mejores. Maten a Woodman.

    • No seas fatalista que de hecho un lugar va a ser para los conciertos.

  • REPE

    si acho es + grande q amauta o dibos q sea alli otro matute…monumental tiene un lio tremendo…otro q sea en el campo de marte…otro lugar…el hipodromo…que lo adecuen…

  • los conciertos deberian d hacerlos en el monumental, imaginence lo espectacular q seria llenar ese estadio y disfrutar un concierto como ac/cd o u2 con mas de 70mil personas, asi todas las bandas vendrian.

  • Carlos

    Menacho, Coqui y otros empresarios no lo piensen mas Lima no tiene escenarios adecuados para grandes conciertos hasta el 2010, lo que propongo es que miren a otra ciudad como Arequipa para conciertos como AC/DC, Metallica, Paul Mc Cartney, etc. les ofrecemos 3 escenarios posibles: Estadio Melgar capacidad 35000 personas (15000 en cancha y 20000 en tribunas) no tiene palcos osea no hay problema, otro el Jardin de la Cerveza Arequipeña capacidad 35000 personas ( 20000 en cancha y 15000 en tribuna) tampoco tiene palcos ni otras sonceras y por ultimo nuestra mejor carta el Estadio de la Unsa capacidad 60000 personas ( 15000 en cancha y 45000 en tribuna ) no tiene palcos osea nadie va a mirar gratis el espectaculo facil acceso y full movilidad, ya se han realizado conciertos ahi y nunca ha sucedido nada.

    Si yo he viajado varias veces a Lima para ver a mis artistas favoritos creo que ahora les toca viajar a los de Lima o prefieren irse a otros paises como Chile, Argentina o Brasil para ver a estos artistas; sobrado se llenan los estadios con toda la gente del Sur y tambien gente de Bolivia y Norte de Chile pues le saldria mas barato venir aqui que irse a otro pais.

    • honnot

      creo q seria imposible q los artisitas xq elmomento viajen a provincias … ni en chile y argentina lo hacen… solo en brasil pero seria una buena idea

  • manuel

    creo que la opcion mas manejable es el estadio de san marcos… ya se han hecho conciertos de rock peruano con grandes cantidades de gente y todo ha transcurrido con normalidad… y si ha aguantado el desorden del publico que escucha daddy yankee, pues con mayor facilidad deberia soportar al publico que va a ver a depeche mode, acdc, mccartney y demas.

    ademas el poder albergar a 50 000 personas (donde supongo no esta incluida cancha), permitira que las entradas bajen de precio

  • Basta de peros:

    los empresarios deben encontrar la mejor solucion posible para un reemplazo del nacional y serian tan tontos los mismos si hasta hoy no esten haciendo nada, me parece que ellos estan viendo la situacion, desde hace tiempo.

    Aqui la cosa es cuanta plata y beneficios va a ganar el que ceda las instalaciones para megaeventos y se que el que acepte o los que acepten la propuesta de los empresarios se saca la tinka, porque estos conciertos le daria prestigio y dinero eso va mas alla de lo que esa persona puede ser ateo o catolico.

    Creo que hay locales y hay que ser uso de ellos, lo de la seguridad, logistica eso se puede asegurar y solucionar rapidamente, pero hay que dejarse de pero esto, pero lo otro, hoy no podemos darnos el lujo de escribir PERO, creo que cualquier escenario para eventos masivos sea San Marcos, Alianza, el Hipodromo, El monumental (con palcos y todo), el campo de marte, son perfectos lugares para un concierto con mas de 35 mil a 50 mil personas, o que esperan que por ahi haya un concert por ejemplo acdc, pero escogan Arequipa, ahi recien la gente de Lima, va a decir, NO, PREFERIMOS MATUTE O EL HUARALINO PARA VER ACDC, porque eso va implicar pasaje ida y vuelta, estadia, entrada, va a valer mas que pagar uno o dos combis que te lleven al lugar elegido en Lima.

    la pelota esta en los dos lados, en nuestro campo y el de los empresarios, estos ultimos deben lograr un buen acuerdo economico con los dueños, propietarios o presidentes de esos lugares que he mencionado, porque ese es el punto (y eso incluye precios especiales para la familia y los socios del dueño).

    Terminaron los Jonas y ahora si viene los conciertos de menor envergadura, hasta setiembre u octubre en que nuevamente hay concerts grandes, pero no hay que esperar hasta esos meses para saber algo, por eso hay que escribirles a los facebooks de Menacho y Fernandez y exponerles nuestros puntos de vista, para que ellos sepan de nuestra preucupacion y hay que estar de chinche con ellos para que nos den una respuesta.

    esperemos que pronto haya buenas noticias

    • carlos

      hablas de menacho y fernandez y otros empresarios como si no supieran nada, por si no lo recuerdas ellos fueron los que trajeron grupos como megadeth, iron maiden, kiss, rem, travis, oasis. Por algo sera no? ningun lugar es perfecto pues todos tienen algo negativo sino hace rato el problema se hubiera solucionado. En lo unico que concuerdo es que tiene que haber negociacion el problema puede radicar en que tipo de negociacion se haria, si solo para un concierto (depeche que es el que esta confirmado) o se tendrian que juntar todos los empresarios y negociar con cada administrador de los locales, talvez sea esa la causa por la cual no negocian

      • Los lugares que escribi son buenos, aqui los empresarios tienen que sentarse con los dueños y tener un acuerdo economico para que estos cedan sus instalaciones y vuelvo a repetir basta de peros por parte de la gente.

  • Señores acaso se han olvidado del Hipódromo de Monterrico que alberga a mas de 80,000 mil personas, ahora que esta en crisis es una muy buena opción para conciertos, asi como el Nacional que ahora lo van a remodelar con el alquiler de todos los conciertos, seria bueno averiguar eso. Ademas es un lugar céntrico. Ese hipódromo esta en crisis y alquilarlo los levantaria. un abrazo.

  • cómo le hago para que mi foto salga en mi mensaje? openid?

  • Hasta el fines del 2010? con todo el respeto que se merece la audiencia…..como x el amor a cristo y al rock ‘ n roll se puede ya pensar que el futbol va ser una entrada economica o si quiera un show el nacional tiene ahora un nuevo uso, una nueva forma de ser hace mas de 20 años que el nacional no se llenaba tan seguido en los ultimos 3 meses y ahora quieren cerrarlo para lo juegos ? por favor no nos quiten esta alegria que es lo unico que nos calma cada ves q recordamos lo enduadados que nos kedamos para ir a los conciertos, nos quiten el unico gusto que un publico viene esperando desde hace mas de 30 años….mucha gente a muerto esperando por esto

  • Luis

    que hay de la PLAZA DE ACHO??? el CAMPO DE MARTE???…tambien perdimos un exceente local como la feria del hogar por culpa del empresariado…que no suceda lo mismo con locales como el amauta que esta en ruinas y lei por ahi que harian un centro comercial

  • coescatea

    Tengo entendido que la remodelacion de Estadio Nacional incluye la construccionde palcos que se ofreceran para venta…significa que va a ocurrir el mismo problema que ahora tiene el Monumental …osea …adios conciertos??

  • Gustavo

    De lo que estoy leyendo en los comentarios, veo algunas alternativas:

    El Estadio de San Marcos, buena ubicación, gran capacidad. Es cuestión de persuadir a las autoridades y hacerles una buena propuesta, “por la plata baila el mono”. El problema sería que los conciertos solamente podrían realizarse sabados o domingos, el Estadio está dentro de la Ciudad universitaria, y hacerlos durante la semana interrumpiría las clases.
    El Coliseo Amauta, la ubicación es muy buena, no conozco exactamente cual es su situación, sería cuestión de remodelarla.
    El Estadio de Alianza, como ya dijeron antes, el problema es de la seguridad en los alrededores.
    El Monumental (adentro), el principal problema es lo relacionado a los dueños de los palcos, que verían gratis los conciertos. Yo me pongo en su lugar y no me parecería correcto que se me restrinja el derecho a ver espectáculos desde un palco de mi propiedad.

    • carlos

      buen apunte el de las clases y lamentablemente un punto en contra para san marcos pues el Perú no esta al nivel de argentina o brasil y nos tenemos que quedar siempre con fecha intermedia es decir a mitad de semana.

  • SAN MARCOS SAN MARCOS creo que el estadio de mi alma mater debe de ser el epicentro de la mejor vertiente rockera del mundo, creo que los que emitimos opiniones en este blog podemos dar pequñas soluciones demos soluciones ha este problema ……..
    AGUANTE U2, AC/DC, METALLICA …………………………

  • Juan Carlos

    Sea cual fuere el escenario, y si, coincido en que los empresarios deben buscar una solucion rapida, pues yo no me puedo imaginar, habiendo venido tantos grupos que yo en mi vida crei verlos en mi LIMA PERU, e imaginar que no vengan los AC/DC, seria una locura. Empresarios por favor, tienen que solucionar eso cuanto antes.

    AC/DC es un emblema en esto del HARD ROCK, una LEYENDA VIVIENTE, y no me imagino no verlos aqui, habiendo visto a WHITESNAKE, TED POLEY, WHITE LION, RATT, REM, y tantos otros…

    AC/DC EN LIMAAAA!!!

  • luis

    ni que fueran a construir un estadio de wembley es demasiado timpo para una remodelacion mas de un año
    ahi si ban a robar los que trabajmos en la administracion publica sabemos que hay un margen de 10% que van a parar a los jefes y altos funcionarios del estado que ladrones

  • luis

    y lo de la remodelación del estadio nacional les digo que para eso solo necesitan unos 3 meses no van a construir un nuevo estadio
    a quien creen que engañan que una remodelacion va a durar mas de un año
    son una tira de ladrones los apristas del gobierno el municipio comenzando con CASTAÑEDA QUE CON SU CARA DE HUEVON YA SACO PARA SU CAMPAÑA POLITICA DE LOS PROXIMOS AÑOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LICITACIONES PUBLICAS SABEMOS QUE LAS CABEZAS Y LOS QUE TRABAJAN EN LAS COMPRAS DEL ESTADO RECIBEN SIEMPRE SU 10% ASI QUE NO ROBEN Y NO ENGAÑEN QUE ES LO PEOR QUE PUEDE HABER
    ni el nuevo estadio en wembley duro tanto para su construcción tira de ladrones
    he dicho

  • luis

    Carajo hagan los conciertos en el hipodromo de Monterrico todos se quejan de los peligrosos o poco habilitados de otros escenarios entren al hipodromo y verán que hay espacio de sobra es centrico y no hay problema con la seguridad por algo el Papa hizo delirar mas de 1 millon de personas en los ochentas yo estuve ahi por eso se los digo
    sino haganlo en ortro estadio pero ya decidan algo que se nos viene junio y tenemos que asegurar a las bandas que hacen gira el segundo semestre del año 2009 en sudamerica sino caeremos en lo de siempre
    ME VISTE BUEN MENACHO DECIDE EJECUTA HABLA NEGOCIA QUE PARA ESO ESTAS PARA DARNOS BUENOS ESPECTACULOS Y GANAR PLATA SI NO VENDRAN EMPRESAS DE FUERA Y LOS DEJARAN SIN CHAMBA POR QUE YA NOS VIERON EN OTROS PAISES LA BUENA PLAZA QUE ES LIMA DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISAMOS

  • Creo que el Estadio de San Marcos es la mejor opción, asi se le da uso de una vez y deja de ser un elefante blanco, además ya se han hecho conciertos antes ahi y sería un buen ingreso para la universidad. http://www.alpiedelvolcan.blogspot.com/

  • Cornelius

    La verdad que el Estadio de Alianza es bien peligroso,hoy estuve por allí pero si no
    queda otra salida,habrá que arriesgarse en bien del rock.

    • es fácil…… cierran las calles igual que cuando es un clásico… y no es decesario tantos policias, un patrullero por cuadra sobrao….. se ponen esas rejas antimanifestaciones que normalmente ponen en los conciertos del nacional cerrando las 5 calles que son jodidas alrededor y que por Isabel la Católica desemboque en la via expresa y la otra por abtao hasta 28 de julio que es una avenida y listo…. no es nada del otro mundo.

      Saludos.

  • WALLY

    mmmm bueno creo que deberia mejor llegar a un acuerdo con la gente del monumental, xq en la san marcos, realmente y a pesar de que tengo muchos amigos ahi…. hay muchos seudoalumnos indeseables que se alucinan revolucionarios (sin comentarios), y q les gusta reclamar de todo, si una vez me sorprendi vi en tv. cuando reclamaron por que les querian quitar el menu de sol del comedor, mmmm pucha tampoco el estado es la beneficencia publica…. en fin
    creo q a la larga intentarian sabotear los conciertos, se que algun problema le van a buscar….

    el plazo de renovacion del nacional deberia ser mas rapido mucha licitacion….(trafa de por medio)….

    y al final creo q si se deberia crear una sede para conciertos….

    salud2!

  • torvis

    No creo que el problema sea de los palcos, porque los dueños aprovechan y van el viejo, la abuelita, los chibolos y gente que realmente no es rockera, solo los curiosos. Los verdaderos rockers van adelante, porque desde los palcos se ve mas lejos que la PM

    • carlos

      el problema de que? creo que te equivocaste pues el problema no es de rockeros sino de ganancias

  • Nilcedinu

    Y que pasaría si se organizan los proximos grandes conciertos en estadios de otras ciudades como por ejemplo Arequipa, alli existen 2 lugares muy buenos, uno es el estadio de la UNSA y el otro que me parece el mejor, el jardin de la cerveza lugar donde toco Gustavo Cerati en su gira Ahi Vamos y que fue unos de los pocos conciertos decentes que se dieron en esta ciudad para los demas tuve que viajar a Lima. Solo recuerdo que en el concierto de Gustavo Cerati me encontre con varios amigos que habian llegado de Lima siguiendo a Cerati en su gira y se quedaron maravillados por el lugar, ya que tiene una excelente distribucion y su escenario tiene una pasarela larga que pasa por toda la zona vip y en la cual tanto Cerati como su guitarrista paseaban, iban y venian, jugaban con el publico, etc. Mis amigos de Lima quedaron mucho mas satisfechos que cuando lo vieron en Lima. Otro argumento sería que tanto para bolivianos y chilenos se les haria mas facil viajar para Arequipa que para Lima. La pregunta es viajaría la gente de Lima que es el publico objetivo de estos conciertos?. Bueno es solo una idea, aunque se que tendre que seguir viajando sea donde sea para ver a mis artistas favoritos. Saludos desde el Misti.

  • Somos el pais de los “palteados” somos chongueros nos gusta la juerga nos creemos los vivazos (para hacer marketing) pero para todo hay un “pero” nos metemos “EL cabe nosotros mismos HAY QUE REVERTIR ESO, DEJEMOS DE JODER Y hagamos LA DIFERENCIA. Me parece excelente la idea de la remodelacion del ESTADIO NACIONAL , PORQUE LA GENTE SE QUEJA ?? no importa el momento, lo que es importante es la proyeccion q le daran que le dispongan con tecnologia audio visual de punta con camaras suspendidas iluminacion y pantallas funcionales, con palcos que tengan derechos si, pero el deber de pagar en eventos especiales para evitar problemas, aumentando la capacidad que levanten estacionamientos de 3 o mas pisos todo esto con un EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACION NOS ubicara A LA ALTURA DE OTROS ESCENARIOS MUNDIALES y es obvio que todo el gasto seria devuelto lucrativamente al IPD. Espero que en un futuro lejano se arregle esta situacion de falta de Escenarios para eventos si tenemos el AMAUTA que por temas legales sigue como un adorno de plastico en pleno LIMA sin q nadie haga nada tque potencialmente podria ser una ARENA DE ESPECTACULOS, Tenemos el estadio SAN MARCOS (con enorme capacidad) y no se puede pues no es para eventos artisticos??? O sino un grupito de tontos q no quieren nada por favor le seria un buen dinero a la institucion. Como dije al comienzo dejemos lo palta a un costado y que con sensate y Buena administracion se logran cosas. Que sea un exito el proximo de DEPECHE en Lima!!!

  • Arturo cobain

    Deberian hacerlos en una playa tipo copacabana brasil asi como cuando toco rolling stone seria bravazo x ahi el mamerto de alan dijo q tenia pensando hacer un circuito de playas x la costa verde seria algo bueno

  • Carlin

    La única salida es ver la forma de que se consiga abrir el monumental y el de San Marco…dos únicos lugares que los empresarios deberian fijar sus ojos y llegar a un acuerdo con los propietarios…no que creo que se voten por el tacho grandes ganancias por todas partes…yo creo y confio la capacidad y la maña del peruano, siempre encontramos un camino y es solo la comunicación y en ver al Perú en el futuro como plaza principal para grandes conciertos..ténemos estadios, que nos cuesta darnos la mano entre peruanos…total, todos salimos ganando, no creo que en esto que empieza con gran pie se caiga por la burocracia o la arrogancia…es ahora o nunca, no dejemos pasar algo que está en nuestras manos, porque seguiremos como siempre lamentandonos…comunicacion señores y acuerdo mutuo, si hay que invertir en mejorar el san marco haganlo total es una inversión que ante sus ojos está y dará resultados…
    Espero que como muchos peruanos, tengamos resultados favorable y que nos veamos mas adelante seguir gozando de buenos eventos.

    Que viva el PERÚ CARAJO!!!!!!!

    • carlos

      asu casi casi un discurso presidencial lleno de esperanza y patriotismo sin embargo caiste en el mismo error de dichos discursos no dijiste nada de fondo, simplemente lo que en todos los comentarios repetimos y me incluyo porque de otra manera ya hubiera salido una buena idea de todo esto. Esta demostrado que el peor enemigo de un peruano es otro peruano pues siempre buscamos lo mejor para uno mismo, egoistas al maximo por ejemplo como dije anteriormente buscamos que hagan inversiones sin embargo queremos que bajen los precios de las entradas y se puede dar algunos ejemplos mas.

  • ja, el club de tiro del rimac para ROCKEAR xD.
    saludos del Rímac

  • daren

    el estadio de San marcos ta de la puta mare..

  • Otra cosa! recuerden que Indochina se presentó en el Amauta en el 88… o sea… en serio no hay locales??? INVERSIÓN!

  • Karilicious

    Rayoss…seria ideal ponerle cemento al pampon de la explanada o al del Jockey Club…por ultimo usemos la playaaa…pero con hartos “robertos”por ahi..imposible!! Yo le voy al Monumental…vamos si se puede, es cuestion de voluntad y poder de negociacion.
    Recuerdo que fue ahi donde se realizo el concierto de Alejandro Sanz…alla por el 2002 o 2003 no recuerdo bien y creanme la experiencia es genial!!

  • truman

    El hipodromo seria una buena opcion , asi como lo usan en otros paises

  • rOHS

    yo tb creo que un coliseo seria la mejor opcionn que sirve para basket voley ufff infinidades de usos. no creo que algun lugar exclusivo para conciertos funcione mucho pero vamos hay ideas pero artos zanganos qu eno hacen nada

  • max pistolas

    demoler el amauta y hacer uno nuevo con mas capacidad?? recuerda que es un coliseo deportivo y normalmente la medida del local debe ser coherente con la cancha de basquet, voley o tenis que pueda jugarse alli, mucho mas que eso no puede ser. no veo un concierto de iron maiden con tanta graderias, ademas si esperamos su demolicion…. creo que mejor esperamos al nacional.

    el hipodromo es muy buena opcion, si la explanada es util para conciertos, el hipodromo lo es mucho mas, pero esta el tema del trafico, solo tiene una entrada por evitamiento para autos… seria un tremendo caos.

    el club de tiro del rimac???? alli no existen gradas, lo cual obligaria a ser una tarifa plana; tambien esta el tema de trafico y de entradas.

    yo alucino con un concierto en alguna calle, seria locazo.

  • Felipe

    Alguien sabría por qué el comercio no puso en su leyenda de estadios, el de San Marcos??? siendo esa una de las posibilidades más factibles?? uno siendo un poco suspicaz podría pensar que es como si no quisieran darle cabida a esa posibilidad 😎

    • DannyRock
    • X

      Los mismos empresarios lo han descartado porque temen que una orda de energumenos (osea los vagos que dicen estudiar allí) provoque disturbios. Menacho lo dijo en una entrevista reciente también en El Comercio.

      • Felipe

        Pero… vean la cosa más objetivamente, varios de los que tu ves en noticias, no son sanmarquinos, sino infiltrados y el resto son los “gusanos” (como les llamamos en la Univ) que se quedan en la universisad más de 5 años sacando provecho de las facilidades que te da la universidad. Siempre es la misma gente, y cualquier sanmarquino te lo puede decir, no sé si tu lo sean, yo sí, y sé como son las cosas por dentro. Además, como dijeron, hay antecedentes de un concierto de reggeaton, un rock festival, es más uno de eva ayllon que sacaron en DVD sino me equivoco.

        Nos nos etiqueten como energúmenos, nos sentimos como cualquier peruano se siente cuando le preguntan “porque tienes dientes?, la señorita Laura me habla de las polladas…:” El sanmarquino (el real) tiene criterio y sabe bien lo que es conviente, creen acaso que se pondrían para un concierto histórico como el de Depeche alli?? (de que hayan trámites burocráticos como es típico aqui en nuestro país, ese es otro tema, este párrafo es en lo concerniente a lo de “energumeno”)

        Por eso digo, muéstrennos en realidad el plan de factibilidad con ese estadio y también porque no con el Monumetal para realmente ver que se hizo un estudio serio y se tuvo todas las ganas de poder ya tener un lugar para este tipo de eventos.

        Los empresarios deben creo sopesar varias cosas, sé que es dificil, pero creando todos ellos un solo criterio o idea, imagino podrian llegarse a muchas cosas positivas en este campo….

        PD: San Menacho… el milagro de McCartney en Lima cuando se daráaaa 🙁

        • carlos

          infiltrados o no lo hacen en la universidad ese es el problema

      • Qué monse es Menacho. Efectos de sólo leer las portadas de los diarios. El Estadio de San Marcos es el ideal: gran capacidad y sin palcos que causen complicaciones con los propietarios.

        Aquí la cosa es que se pongan en contacto con el Consejo Universitario de la UNMSM y que éste tenga la visión de hacer del estadio un nuevo punto para la realización de megaeventos. Más ingresos, mejoran la infraestructura, estudiantes contentos y San Marcos sube su prestigio.

        ¡La música es cultura!

  • Jota

    Yo tengo un amigo que tiene palco en el monumental y me ha dicho que si vienen los grupos que se están especulando (Coldplay, Killers, U2, ACDC, etc.. ) por nada del mundo los vería desde su palco. Pagaría su entrada y se iría a cancha donde realmente se vive el concierto.

    • EMPRESARIOS MERCANTILISTAS

      si pero lo que no sabes, es que tu amigo alquilaria los palcos del monumental al concierto a 10 personas y con eso se finacia su entrada de el a lamejor zona del concierto….KE VIVAZO ES EL PERUANO!!!!

    • Arturo cobain

      andate eso no t lo cree ni tu abuela antes lo alkilaria minimo oh crees q lo dejaria asi x asi nada mas para vivir el concierto osea esa nota de los palcos es un problema q tendria q arreglarse entre los socios y el organizador .

      • panza de rata

        tas diciendo que pudiendo ver en un palco bien sentado, con tu trago, camara y GRATIS ….vas a preferir pagar 1000 soles y aplastarte con la chusma en cancha??..no te creo

  • juanita

    CHILE VA A CONSTRUIRUN ESTADIO EL2010 CON APOYO DEL ESTADO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA CONCIERTOS ……COSA QUE PARA ELLOSESCULTURA Y PARA ELESTADO PERUANO NO…….son tan tontos que no se dan cuenta de las grandes perdidas economicas que es dejar de ser una buena plaza para super eventos…..por favor …….imaginense que los edificiasos q tanto se construyen en lima se hace entre 8 a 10 meses …..como es posible que una remodelacion (no construccion) lleve tanto tiempo…..ahi estan de por medio las licitaciones bambas ….las tajaditas por aca y por alla …….ya tenemos 2 años de aguantar a castañeda con sus pistas mal echas y sus corredores viales hasta las patas para poder desconfiar en que va a hacer un buen trabajo con el nacional……..una remodelacion se hace rapido pero solo si se usa ADECUADAMENTE Y SIN ROBAR EL DINERO destinadopara ello.
    No nos dejemos …..

    • Arturo cobain

      Pasa tu fuente juanita para saber mas al respecto .

  • Gabriela

    Bueno por fin pusieron el tema del momento, Bueno desde hace tiempo se venia la preocupaciòn de realizar eventos con el cierre del Nacional, en mal momento talvez pero creo que hay soluciones creo que hay que agotar todas las posibilidades, como postearon anteriormente hay ideas que se pueden concretar, con negociaciòn o remodelaciòn que creo yo es en la mayoría de los casos. El monumental no se hasta que punto es el costo /beneficio para los empresarios de espectaculos con el problema de los palcoa, algunos dicen que se les puede tapara la vista, en fin, puede haber diversas opiniones como solución no se hasta que punto se puede arreglar esto, aparte la cancha de grass natural (otro problemita), La explanada (alberga si buena cantidad de personas pero no se adecua a los grandes eventos, sin tribunas, es un terral (se puede arreglar si es cierto) pero el aforo?, bueno un especialista lo podria indicar, Estadio de San Marcos un gran estadio (un elefante blanco sin utilizar) gran capacidad de aforo, y centrico (buena opciòn) no se hasta que punto han conversado con las autoriadades (creo que no? segun las autoridades de la universidad nadie se acercado a pedir en alquiler este estadio? porque será?, Estadio Matute (buena ubicaciòn, centrico, capacidad nose?) gran alternativa pero el problema de la seguridad, (aunque en los alrededores del nacional tampoco era tan seguro no?), El coliseo Amauta (menor aforo, pero con buena acustica) problemas judiciales y tambien hay que hacerle una remodelada, centrico eso si. otras opciones podrian ser el Hipodromo de MOnterrico, muchos paises usan sus centros hipicos paar los conciertso (en Chile maiden se presento ahi con 60000 almas) que problema hay para no hacerlos ahi. el Jockey menor aforo ese es el problema. Dibo mucho menor aforo no cuenta para grandes espectaculos, pero que pasa con los demas estadios? de los distritos como el Grau, el de Chorrillos, creo que hay uno en MIraflores, el de las universidades particulares creo que tienen hasta estadios, y los auditorios de algunas instituciones serian habiliatados paar conciertso de menor aforo, y por ultimo el Campo de Marte tambien podria albergar especatculos como lo hacen en Colombia en el Parque Bolivar ahi se presento Metallica. Bueno no se cual seria el problema si lo saben diganlo yo creo que hya que agotar toda posibilidad y si quieren construir un local adecuado para conciertos haganlo pero mientras hay que hacerlo en otro lado. Yo creo que no debemos perder esta oportunidad de que grandes artistas nos esten visitando, y que nosea esta causa de locales lo que no permita que vengan. Espero que se consiga una pronta solución a esto y pedir a todos los dueños de estos locales o alos que los administran que se animen a entrar a este negocio que no tienen nada que perder.

  • DannyRock

    Primero: Toda la gente que comenta debe primero leer la nota, así evitamos tener que leer por ejemplo: ¿por que no ponen telas en los palcos?

    Segundo: Por todo lo que nos hemos informado la solución para este año parece ser el Estadio de Matute ya que sólo tendría el problema de la seguridad, el cual puede ser solucionado de la siguiente manera:
    – Buses desde el Estadio Nacional.
    – De no darse abasto: policías resguardando los paraderos desde el mismo lugar (Estadio Nacional) y paraderos de llegada más proximos al Estadio de Alianza (esto sería también seguridad para los que tomaron líneas de transporte directas al Estadio).
    – Cerrar los alrededores del Estadio como se hace en todos los megaconciertos.

    Tercero: Si El Comercio no dijo nada del Estadio de San Marcos es por la siguiente razón: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/286424/estadio-san-marcos-tambien-estaria-descartado-realizar-conciertos

    Cuarto: Si se soluciona el problema de los palquistas del Estadio Monumental, entonces lo del Estadio de Matute sería sólo para conciertos más pequeños – aunque los empresarios para esos casos sólo toman en cuenta la Explanada.

    Quinto: Si se soluciona el problema del Estadio de San Marcos (el que puse en el link, no el de los estudiantes revoltosos que no es ningún problema porque si dejaron que se hagan conciertos de regueaton allí, con mucha mayor razón dejarán que se hagan conciertos de rock), el ponerlo a punto dejará el Estadio listo yo creo ya para el 2010 (ojalá en menos tiempo).

    • carlos

      el problema de los alumnos revoltosos no es que lo hagan directamente por malograr el espectaculo, que pasa si se presente un problema interno esos por los que tantas veces han protestado puede coincidir con un evento o al menos estar cerca a la fecha, hoy por la globalizacion ese tipo de informacion llega hasta los artistas y simplemente cancelan el concierto

      • DannyRock

        Tienes razón, ese es el riesgo del cual hablan los empresarios -me has hecho recordar – y el cual no piensan correr. Mientras no haya signos de paz en San Marcos, entonces tengamos por seguro que no habrán conciertos en dicho estadio.

      • ja

        jaja por un grupo de a lo mucho 20 personas crees que cancelarian un concierto en san marcos?? y que dura unas horas eso se soluciona le pones policias y se arregla no que tiene que ver su protestas internas con un concierto? son coasa distintas dicen cada estupidez jaja Si que tiene razon que revoltosos los estudiantes por pedir un puente peatonal para que no te atropelle cuando vallas al concierto ahi

        • carlos

          bueno primero se nota que eres de esa universidad pero no son 20 alumnos solamente sino no pararian las clases, ahora no existe relacion directa ya lo dije entre un concierto y sus protestas pero es un riesgo y como entenderas los negocios tienen que evaluar y mitigar estos riesgos y como dato historico lee el comentario siguiente de “x”.

        • DannyRock

          Para Ja: Piensa como empresario, nadie puede asumir el riesgo de que justamente durante el concierto hubiera algún incidente en San Marcos, producto de ello por ejemplo volarían piedras sobre los asistentes. Los policías siempre han controlado las manifestaciones de los estudiantes, pero previa resistencia de minutos y hasta horas.

          Lo de la cancelación del concierto por parte del artista, eso sí es poco probable ya que siempre tratará de cumplir su contrato con el promotor, quien es la persona responsable de que todo marche bien.

          Finalmente lo que dijo Menacho sobre San Marcos ahorita nomás: “Han propuesto hasta usar la Universidad de San Marcos. Por eventos sucedidos hace unas semanas, no me brinda seguridad (la toma del rectorado, etc.) Basta que uno solo de esos tire una piedra y le rompa la cabeza a alguien y el responsable seré yo. ¿Viste? La seguridad es una de mis mayores preocupaciones.”… Fuente: http://aldeaw.rpp.com.pe/quemarropa/2009/05/13/depeche-mode-y-otros-conciertos-habla-alberto-menacho/

      • X

        Desgraciadamente queda el precedente de que en 1970, cuando iba a tocar Santana fuero los mismo “estudiantes” (de alguna manera hay que llamarlos)los que se dedicaron a boicotear el concierto y destrozaron los baños del estadio argumentando que no podían permitir en su “universidad” a un representante del imperialismo yanki. Claro, estos “estudiantes, valientes y combativos” no tenían idea de que Santana era mexicano.

        Como aun persisten las mismas autoridades, instituciones estudiantiles, ideas caducas y hasta alumnos (o dinosaurios) de esa época tenemos asegurado que se dedicarán en cuerpo y alma a meter chongo en cualquier concierto. Si se hace un show en la San Marcos olvídence: Nuestra imagen internacional quedaría por los suelos gracias a estos espécimes, nadie ya vendria T_T

        • Santana no tocó porque Velasco metió su mano. Aunque por esas épocas no creo que no hubieran estudiantes que protestaran contra Santana por sus posturas políticas (a eso se referirian sobre su “representación del imperialismo yanki” la cual, evidentemente, no se necesita tener nacionalidad gringa).

          En fin, yo también soy de una universidad nacional y dudo que los estudiantes permitan que un grupito impida un concierto. Los melómanos radicales tenemos más fuerza que los políticos radicales 😛

  • DARKOBAIN

    Haber señores, es bastante facil decir pongan toldos para tapar los palcos, o como lei por alli ke la SUNAT embargue a panamericana el Amauta y lo ponga en subasta… jajaja nose si seguir carcajeandome o escribir en contra de eso comentarios ke solo llenan este blog pero no contribuyen… aqui y en la china todas esas cosas ke necesitan tramite demoran y no creo ke sea tan facil komo lo “manifiestan”, haber si tu compraste un palco y te dan derecho a estar alli gratis cuanto evento se realice dentro del estadio no te joderia ke te veten ver a un artista?… te picarias o no? es logico, creo que eso se resuelve en la mesa con un dialogo con los representantes tanto de las productoras como de los asociados de los palcos, ahora recuerden q incluso para partidos de futbol hasta la municipalidad (burocratica como toda la politica) la hace larga y hasta pondria peros… me atrevo a decir q la xplanada seria mejor si convierten el tierral en concreto… si alguien fue al memorable concierto de Roger WATERS recordara q tanto visualmente como acusticamente fue algo increible, yo q estuve al final escuchaba tan claro como si estuvieran a mi costado… creo ke mucho implica tmb la calidad de ekipos de sonido ke traiga el artista… eso me pareceria mejor realizable, asi no joderia el polvo…. en cuanto al estadio de alianza ya anteriormente se han realizado conciertos alli y aparentemente no han habido mayores problemas… y es tan abierto como la explanada… asi ke en audio no habra mucha diferencia, y por favor si piensan en remodelar o venderlo o levantar otro coliseo sobre el ke ahorita es el amauta no soluciona nuestra problematica en el acto, quizas a largo plazo pero calculo q mucho mas tiempo de lo ke tome remodelar el nacional… asi q la solucion no es por alli, ademas ke hace una semana pase por alli y realmente se nota q esta total abandono… es una lastima… el hìpodromo si bien es cierto congregaria mucho mas asistencia tmb caemos en el problema de la tierra y el polvo… ademas lo bueno de hacer conciertos en lugares con mas publico es ke los precios de las entradas bajen “claro esta si los organizadores lo ven por ese lado”, no creo ke si el monumental q entran casi el doble del nacional vendan las entradas al mismo precio ¿no?… y por otro lado recuuerden q no es facil para un organizador usar el monumental porke seamos concietes no se llenaria para un depeche, kizas un rolling stone, un madonna o un U2 ke congregarian mas masa, pues el publico objetivo para conciertos en el peru es de 50000 y el monumental tienen capacidad para casi 65000 sin contar palcos… ke yo recuerde el unico concierto lleno de tope a tope fue el de soda stereo (el primer dia) y los jonas brother (claro con menos cantidad de publico pero lleno), el de kiss, maiden incluso el de oasis no se llenaron de punta a punta, osea hablamos de un promedio de 40000 asistentes… seamos realistas señores, la solucion de un monumental adentro recontra lleno va tmb xke bajen las entradas y espero ke los organizadores asi komo el publico ha respondido con la asistencia masiva ellos no solo nos traigan buenos artistas sino bajen los precios significativamente…
    Asi q señores creo yo q lo de depeche sera en el monumental porke no habra solucion rapida para eso, no creo sinceramente y siendo realista, q el estado le de cabida urgente al tema de los conciertos y actividades culturales… y si le da pues pasara tanto tiempo en soluciones ke ya mejor ni lo menciono… saludos
    y soluciones kreo ke las hay pero todos deben de cooperar, y por favor el blog es para dar soluciones racionables no decir soluciones ke no tienen argumento.

  • quiero opinar al respecto me perecen buenas las alternativas que dan los foristas pero..el estadio de alianza el problema es los delincuentes que circundan por el estadio y mendocita ahora como va ser un fanatico que quiere ser el primero osea madrugar para ser el primero en el estadio de alianza..eso no..eso es asalto seguro ahora para salir de alli habria que salir en mancha.
    – san marcos : es una utopia la gente que fue aver el concierto de daddy yankee digeron que estaba bacan pero la distancia era lo malo el estadio de la san marcos podra ser gigante pero ese estadio es habierto y es mas se hace mas lejano porque es olimpico no es para do como matute,monumental o el nacional y es mas la estreches de las calles que bordean la ciudad universitaria,a eso s suma que ni por mas que el rectorado diga señores alquilamos el estadio pero las cupulas rojas que estan alli no lo permitiran porque ellos quieren su cupo,porque digo esto dos amigas que estudian filosofia fueron al concierto pero al no darles dinero o vcupo en la madrugada varios sujetros roompieron algunos parlantes que estaban ya instalados..imaginense que ellos detestan al imperialismo y diran que depeche es imperialista y no los queremos me pongo yo en esa vereda que no quieran…san marcos no no es viable a esa gente diganle kjarkas o illapu o latinoamricana p musica de trova y protesta a ellos les cae bien..pero san marcos no
    – el amauta no es posible por cuetiones judiciales,el dibos es muy chico lo unico que queda es el pampòn duela a quien le duela a mi no me gusta pero preferiria alli a que no hayan conciertos..es mejor alli a no haver nada ..mas bien pienso que las zonas donde se venden cerveza y sandwiches ocupan mucho lugar y no se porque el ultimo forista es tan FATALISTA que adios conciertos..solo quiero responder al patita ultimo..si tu tuvieras tu hermana la dejarias ir sola por matute o san marcos o el amauta sabiendo que la avenida tingo maria no es nada santa..como hombres podemos caminar perop a un concierto va madres jovenes con sus hijos o mujeres jovenes..ninguno de las alternativas que diste me parece valida,nimatute,ni la san marcos y menos el amauta …la unica solucion viable es la explanada
    y por ultimo no se porque dicenq e mc cartney viene el por el momento no vendra,metallica nada dice que vendra a sudamerica esta año,acdc para fin de año y por ultimo en http://www.radiolamolina.com ya esta el ultimo albun de depeche mode la deluxe edition cd doble para que lo disfruten y se introduscan a depeche mode y un regalo mas a los amantes de culture club ya esta colgado el maxi single 12 inch de the war song el ultimate dance mix dos versiones y la version en castellano..

  • honnot

    ? YA SE OLVIDARON DE AEROSMITH?
    vamos no se olviden q para octubre… el local digno seria un monumentaldentro o sanmarcos… ! en fin con tal de verlos… VAMOS APOYEN!!!

  • Hipico

    Alguien sabe porque no se ha mencionado el HIPODROMO DE MONTERRICO hasta el momento?? el Papa llevó 100 mil personas, ese es el local si o si!!!

  • WALLY

    hola a todos…bueno esperemos que la renovacion del estadio nacional no demore mucho ya que aparentemente se vienen grandes bandas,

    creo q ante la necesidad, ya q veo q los estadios monumental, matute, san marcos etc tienen sus propios problemas… deberia crearse una sede especial para este tipo de megaeventos….
    que podria servir para conciertos con capacidad minima de 40.000 personas, podria servir para nose entrega de premios como la que realiza el apdayc, para festivales de cine, se podria alquilar para otros eventos ya sean realigiosos, asi como sede de eventos deportivos de voley o tenis, alquilarlo a canales cuando kieran hacerlo de locacion para eventos como teleton o etc…. s epodrian montar obras teatrales, etc

    he visto que en muchas ciudades tienen sus propios recintos para eventos culturales y musicales… como el foro sol (mexico), madison square garden (new york), filaforum (milan), bercy (paris), atlantic pavillon (lisboa), palau sant jordi (barcelona), alexandra palace (londres), metropolitan opera house (new york)…etc

    creo q tal vez pueda sonar imposible si nos comparamos con esas grandes ciudades, pero sino empezamos ahora cuando sera?….

    podriamos unirnos, veo q esta pagina cuenta con regular cantidad de usuarios, creo q uniendonos podriamos crear una idea concreta, se podria solicitar dla intervencion o aydua de algun congresista nose, pero creo que combinando la idea de todos podriamos llegar a encontrar una solucion definitiva…. y no lo hagamos para competir con chile sino para nosotros mismos sentir la satisfaccion de presenciar en nuestro pais un evento de calidad y en un lugar de calidad, gracias

    salud2!!!!!

  • Andres

    MENACHO

    COQUI

    Porque no tapan la vision de los palcos para que no se pueda ver desde ahi. Asi la gente va a pagar por ver a las bandas. solo invertir en telas gigantes que cubran la vision desde ahi……me parece super simple ////

    /

    /

    /

    o no?

    • Alfredo

      Cuando vendieron los palcos era con el ofrecimiento de ver partidos y ESPECTACULOS. Ellos han pagado su palco para ver espectaculos GRATIS.

      • Heladero Coqui

        Así es…. deberían ponerse a pensar que el monumental les permitirá meter más gente… y como las consiguen?… bajando los precios pes.

        • panza de rata

          bajando los precios???? oe tas loco tu no?
          dentro del monumental entran como 15,000 gratis por los palcos y encima quieres bajar el precio de las entradas??
          si hacen conciertos adentro, las entradas seran mas caras para recuperar lo que no pagan los 15,000 palquistas

    • panza de rata

      te gustaria que te tapen las ventanas de tu casa porque hay un espectaculo o desfile que pasa por tu calle, porque los organizadores no quieren que veas “gratis”…….piensa pes

  • Andres

    Una pregunta???????

    Porque no tapan la vision de los palcos para que no se pueda ver desde ahi con telas gigantes y listo……………vemos a AC/DC en el monumental

    ?

    ?

    • Valderrama

      No se puede, simplemente es como si pusieran una tela negra frente la ventana de tu casa o depa.

    • lo mismo dije yo en varios post….. pero eso podría generar que un borracho de mierda desde su palco te aviente algún producto inflamable encima de lo que pongas para impedir su visión y ahí se armaría el deshueve total con alguna desgracia.

      Saludos.

  • Cornelius

    ¿Y cuanto tiempo nos tomará remodelar el Amauta?primero que todo superar el gran
    problema judicial que tiene y esperanzarse que sea la salida tomará mucho tiempo,
    o se toma figuradamente a “sangre y fuego” San Marcos y el Estadio de GREMCO o
    estamos en nada,porque perder a AC/DC,McCartney,Metallica,U2 para ver que nos llenen de Aventura,Olga Tañón,Marc Anthony,Carlos Vives todo el tiempo que no haya
    escenario,sería ya el colmo de la estupidez mas grande de Alán García y su capricho.

    • más barato les saldría a los empresarios llegar a un acuerdo con los dueños de los palcos del monumental que invertir en el amauta que, a demás, es un local con dueños privados y encima en litigio….. pero = se hacen eventos ahí con hasta 18 mil personas.

      Saludos.

      • Cornelius

        Uy choche,con este lío de Papa Upa,Schutz,la SUNAT por Canal 5 ya mejor échale
        tierrita a la idea del Amauta,eso ya suena una utopía.

  • SANTIAGO

    Hey Gerardo, hasta que acertaron, debían haber hecho esta columna hace tiempo..pero nunca es tarde… ahora bien..¿dónde están los genios que pregonaban tantas teorías? ya pues..expongan alternativas con SOLUCION y no se queden en lamentos y que aquí no se puede etc.. ya sabemos que HASTA AHORA lo único válido es la Explanada, pero estamos esperando sus sugerencias o recomendaciones..no he leído ninguna alternativa y los FUNDAMENTOS correspondientes hasta ahora 18 de mayo 21.00 horas…..

  • Jose S G

    Es realmente increible como en el Peru se desperdician las buenas oportunidades de negocio si no es la politica es la intransigencia y la falta de transparencia para invensiones a gran escala…solo piensan en el momento ose vender y ya…en cuanto a los palcos es algo verdaderamente contradictorio …por la explicacion dada definitivamente es casi imposible que algun dia se realize un concierto de lo que sea alli..una es el tema del grass natural (a menos que exista una alternativa tecnica que desconozco) y otra la propiedad de los palcos es decir practicamente vendieron micro departamentos alli y encima son 10 000 localidades…y para colmo la super deuda que tiene la inepta administracion de Universitario , salvo los clasicos alli no congregan mas de 2000 personas por partido asi que como negocio es un fracaso, y la seleccion ya no cuenta por lo menos los dos proximos mundiales en resumen el monumental es lo que se llama un elefante de cemento …yo si consideraria demoler el amauta y en su lugar construir un recinto para al menos 30 000 personas, no solo para espectaculos musicales de buen nivel , si no tambien para cualquier evento deportivo (no futbol claro) , eventos religiosos o particulares (los evangelicos alquilan el Nacional x ejemp)
    …en cuanto al estadio de San Marcos, primero habria que contar con la venia de la cupula o directiva estudiantil a ver si les da la gana , no creo que funcione ya que habria que adecuarlo y modernizarlo , dudo que quieran que alguien meta la mano alli, son demasiado intransigentes…solo queda rezar por que la remodelacion del Nacional no demore mas de 8 meses, y ademas no se les ocurra vender los palcos..estos deben ser solo alquilados y en caso de espectaculos se les podria vender paquetes especiales con alternativas como (buffet, tragos, etc) ..de lo contrario adios conciertos y como siempre seremos nuestros propios verdugos.

    • Gustavo

      Y qué tiene que ver la dirigencia estudiantil con el Estadio de San Marcos?, ellos no meten la mano ahí. Hay que hablar con las autoridades y punto.

    • Ajá, hay que hablar con las autoridades universitarias y list. ¿A cuánto estudiante sanmarquino no le gustaría que hagan los conciertos allá? Hasta la gente del Tercio Estudiantil, Centro Federado o como se llame le encantaría. Lo que sí harían es fiscalizar el dinero que entre por el alquiler, pero eso ya se hace después del concierto, es otro rollo ajeno a la organización.

      Yo también creo que San Marcos se presta mejor para los conciertos.

  • Chinoivan

    Pero no ves q al amauta solo entran 15,000 ..no se comprara a un estadio..osea q si lo remodelen para conciertos mas pequeños, pero para superbandas tiene q ser un estadio ..que entren mas de 40,000..
    El nacional Luego q lo remodelen(2010) lo alquilaran para conciertos? si tambien sera grass natural..tmr ibamos bien

    • se les pone una protección de plástico… antes sólo era algo tipo alfombra…. las de ahora protegen mejor el grass y eso está recontracomprobado…..

      Saludos.

  • Arturocobain

    Y q me dicen del estadio de alianza Lima el matute total ta cerca no mas del nacional el problema serian los choros pero se arreglaria con un buen cordon policial ademas la gente ya no llevaria camaras ni nada de eso por el temor de ser robados y se tendria un mejor concierto asi matamos un pajaros de 2 tiros a q dicen el matute seria buena voz solo q no se muy bien cual seria su maxima capacidad.

    • carlos

      se requeriria el doble de seguridad que para el nacional, tomando en cuenta muchos factores: iria mas gente que para un partido de futbol, la gente va con camaras y algunas familias enteras y sobre todo que la hora de salida es en casi todos los conciertos 12 am es decir una hora en la que el transporte publico es bascante escaso, el trafico para llegar a matute seria peor y las calles aledañas no son nada amigables si da temor ir de dia peor de noche en fin mucha inseguridad y lo que ofrece la policia no es muy confiable que digamos.

  • Diego

    Remodelen el coliseo Amauta y punto. Ésta es la mejor opción a todo éste problema de falta de espacios idóneos para espectáculos. Es uno de los pocos lugares en Lima donde se podría realizar con regularidad eventos que puedan mantenerse. Y es también la mejor alternativa para reducir costos, comprando un local ya construido, bien situado y solo gastar en remodelación externa e interna. Que la Sunat lo embargue a Panamericana y luego lo subaste al mejor postor.Hagamos una campaña para que ésta propuesta se haga realidad.

    • Arturocobain

      Y q me dicen del estadio de alianza Lima el matute total ta cerca no mas del nacional el problema serian los choros peor se arreglaria con un buen cordon policial ademas la gente ya no llevaria camaras ni nada de eso por el temor de ser robados y se tendria un mejor concierto asi matamos un pajaros de 2tiroa q dicen el matute seria buena voz solo q no se muy bien cuals eria su maxima capacidad.

    • Arturocobain

      ah me olvide santiago q es Chepi en la nota dice q pedia chepi???? descanso, break,
      respuesta no toy al tanto de las ultimas jergas peruanas jaja

      • max pistolas

        pasu, no sabes que es chepi??? mas bien yo usaba esa palabra hace 20 años, pense que ya habia desaparecido, te falta cayetano 😉

  • FIEND

    ke yo sepa el dúo Sui Generis tocó dentro del Monumental D:
    cómo hicieron eso?

    • alvy.singer

      Simplemente lo hicieron. La gente de palcos entró gratis y como el escenario le daba la espalda a los palquistas de norte les dieron un sector en oriente (gratis).

    • lo mismo fué para el concierto de Alejandro Sanz.

      Saludos.

  • Que verguenza con los empresarios, no puedo creer que siendo capaces de concretar la visita de musicos a la capital, no piensen en la idea de ganar mas dinero.
    La verdad tienen acaso idea de cuanta gente va ir al monumental, alli es fijo ganarian mucho mas pues se abririan mas entradas: ganan ellos y los fans, pero en fin, hasta hoy como ya se ha dicho todo esto son simples suposiones, no hablan con los duelos de los palcos, no hablan con los dueños de otros estadios.
    Llegara depeche o otros mas y se remitiran a ganar solo lo que les de la pequeño e incomoda explanada del monumental.

  • pedro pistolas

    si no ley mal, en el gallinero entran 80000 personas??? es un chupo de gente. por alli escuche a menacho que con los palcos llenos masomenos entrarian unos 10000 alli, no seria justo.. o si, que los DUEÑOS los palcos puedan entrar gratis, ya que con un concierto de 50000 personas ya estaria mas que pagado el concierto. como dijo alguien tambien, ellos estan dispuestos a pagar un precio modico con tal de asistir tambien, entonces el problema seria burocratico. digo esto porque si no fuera por los DUEÑOS de los palcos no habria local. creo que en el gallinero tambien hay zonas predefinidas como en el nacional.

    porque no construir un buen local para conciertos en el estadio del club lawn tenis??? la ubicacion es casi perfecta, a solo unas cuadras del nacional y frente al campo de marte. actualmente solamente presenta cancha en mal estado y carece de tribunas, nada que una buena cantidad de milloncitos no puedan arreglar. entiendo que tiene salidas por la avenida arenales, salaverry y porque no, habilitar una por 28 de julio; pero que sea de uso exclusivo para eventos culturales, con infraestructura exclusica para esos eventos; mismo foro sol en mexico. es una opinion.

    por ultimo, toque donde toque metallica alli estare, asi sea en matute, monumental, estadio de la unsa en arequipa, estadio carcilazo en el cuzco, el mansiche de trujillo o en la nueva ‘explanada del campo de marte’.

    • carlos

      en numero se ve muy bonito, pero si te pones a pensar los 10000 que entrarian en palcos son de un poder economico mayor, sin temor a equivocarme son los que pagan gran parte de la taquilla en cada concierto, entonces perderias a 10000 personas que pagan los precios mas altos resta eso a las 33000 personas que metio kiss y iron maiden en promedio en el nacional te quedan 23000 de los cuales con buena suerte el 10% pagarian por las zonas mas caras y el resto se repartiria. Entonces gran negocio no es no te parece?

      • pedro pistolas

        interesante ese analisis, pero si consideras que en el gallinero entran 80000, esos 10000 pueden considerarse como ‘yapa’ o si se quiere ver de esa manera, como ‘aportacion’ de impuestos…. no necesariamente las personas que van a esos palcos son los unicos que pagan las entradas mas caras en cada concierto que se realiza. en los palcos y en tribunas hay de todo para todos. lo que si te puedo garantizar es que ellos seran los mayores consumidores dentro del estadio. cerveza y todas esas cosas. existira algun artista que logre llevar a 80000 personas al estadio?? son contados; el tio paul, los stones, talves metallica…. y creo que la lista se me hace corta; pero considerando que defensa civil se volveria loco con tanta gente reunida. a lo mucho autorizarian a unos 60000 o menos. si analizas, en el nacional a lo mucho entran 45000, con 60000 en el corral incluido los ‘sapos’ de los palcos el concierto ya esta pagado.

        • carlos

          bueno pero tambien es cierto que Peru aun no es un mercado muy grande es decir que si vas preguntando a la gente que fue a oasis es muy probable que sea la misma gente que fue a maiden o kiss o incluso el año pasado a cadillacs, rem etc etc en un estadio de 45 o talvez 50 mil como es el nacional en promedio van 35000 como esperas que un estadio de 60000 se llene? y descontando 10000 que no pagan, no hay ningun concierto pagado pues si restas a los palquistas obviamente los precios tendrian que subir al menos las zonas que antes costaban 50 soles talvez hasta las que costaban 300 para que el empresario pueda ganar algo pues siguiendo con numero imagina que uno espere ganar 100 soles con 30000 personas por ejemplo restale 10000 que no pagan pero tienes que ganar 100 soles, entonces eso tienes que dividirlo entre el resto de entradas. ahora seria negocio hacer eso? si la gente lo unico que pide es que bajen los precios. Que es otro tema ridiculo de todo esto, pues la gente pretende que los empresarios inviertan en costrucciones o remodelanciones pero quieren pagar menos por una entrada jaja

      • max pistolas

        parece que hay algo que no entendiste bien. el problema no es la cantidad de gente que entraria en el monumental con todo y palcos. el problema es que entrarian 10000 personas SIN PAGAR; que quede claro que los palquistas no necesitan que nadie les regale una entrada ya que ellos tienen toda la libertad de ingresar a sus palcos cuando lo deseen, sea en conciertos o en partidos. en resumen, el estadio y las graderias facilmente pueden albergar una buena cantidad de personas sin considerar a la gente de los palcos, mas que el mismo nacional. pero los ‘tacaños’ de los empresarios consideran que todas esas personas serian consideradas como carga tributaria lo cual es razonable; osea ellos no quieren ver a 10000 personas ‘extras’ viendo un concierto que a ellos les costo un chupo de plata, lo cual es valido tambien.

        tambien esta el tema de defensa civil, esas 10000 personas extras es una gran cantidad como para pasarlas por alto.

        por alli a alguien se le ocurrio ‘poner una cortina’ para que los palquistas no puedan ver el concierto. esa idea esta entre la legalidad y la ilegalidad. pero creo que no seri bien vista ya que esos palquista mayormente son gente influyente, lamentablemente. en fin. un grupo de palquistas esta dispuesto a pagar por el uso de sus palcos durante algun concierto, al menos en ese sentido ya vamos por buen camino.

  • patty

    uds creen que asi como se organizo una marcha al congreso para que se rebajara los impuestos que ponian trabas a la realizacion de conciertos, se podria hacer lo mismo pero en este caso pedir la intermediacion de la congresista luciana leon para no se ver que posisbilidad pueda haber que se solucione esto! no quisiera tener que perderme de ver a u2 el proximo año! hay que ver que se puede hacer, yo creo que conversando se puede llegar a una solucion. y los empresarios que se unan en vez de estar serruchandoce entre ellos e inviertan un poco en hacer las mejoras que se necesiten a algunos recintos como san marcos ,siempre y cuando se hable con anticipacion con las autoridades de esa casa de estudios! Estamos ya siendo una plaza atractiva para estos conciertos porfavor no nos quedemos otra vez ! solo por la decidia de algunosssssss

  • joseluis

    bueno es hora de que hagamos un blog, que alguien q haga entrevistas se contacte con ellos(coqui y menacho) o nosotros creemos una pagina para tratar de animar a la gente que gestiona estos conciertos que se pueda hacer en la sanmarcos……..pienso q es el lugar indicado….no perdamos tiempo……u2,coldplay,metallica y ac/dc…..porfavor….no perdamos esta magnifica oportunidad…..no nos durmamos en nuetros laureles…..la situacion del monumental es un poco dificil por los palcos…entonces la SAN MARCOS….se puede planificar todo y sale bien…..vamos que se se puede…….

    • carlos

      tu crees que realmente los empresarios estan tiradotes rascandose los gemelos? naa que ver antes de contactarse con cada uno de los administradores de locales tienen que evaluar los riesgos en cada uno de ellos. ahora el riesgo de una universidad nacional y mas como la de san marcos es que en los alumnos reclamen y tomen la universidad no tengo las estadisticas a la mano pero el año pasado como tantos otros era pan de cada dia eso y ahora ni paredes tienen. Entonces la gente opina subjetivamente pero siendo objetivos la san marcos representa un riesgo alto para los empresarios.

      • joseluis

        y porque tu crees q es un riesgo……….el riesgo y el colmo de los colmos es contar con un estadio como el de la san marcos en el cual solo sirva para partidos de segunda que van 12 o 13 gatos y ni no use ni para primera y es mas desaprovechar ese estadio q puede albergar a casi 40 mil puntas hasta mas……yo creo q se puede evaluar y no se puede tachar asi como asi…..solo dentro de esta gran gama de opciones creo q con una buena organizacion y estando precavidos en todo ( los organizadores) se puede organizar algo mejor para el publico por parte de espectaculo….y tanto para ellos…economicamente les conviene mas gente mas dinero es asi……..ojala q se puede realizar en san marcos y se puede mejorar esto…hay tiempo…..

  • jimmy

    bueno yo estoy de acuerdo en que remodelen ese viejo estadio que la verdad me da verguenza ver su estado cada vez que paso por ahi. Ahora yo creo que san marcos es una buena alternativa y tambien creo que ese par de empresarios que se estan llenado los bolsillos con las entradas muy caras deberian invertir algo en convenio con la universidad a fin de que mejoren la seguridad y darle los toques finales de la infraestructura. asi salen ganando ambos (empresarios con escenario perfecto y universidad con estadio nuevo).
    debo agregar que faltan com 5 meses para que vengan los depeche mode, asi que hay tiempo para terminar de arreglar ese estadio de san marcos y sino entonces hasta que venga ACDC, paul o u2. ponganse las pilas caraj…ahora si no quieren hacer nada al menos asfalten ese terral de la U o construyan paredes carajo o algo para mejorar la acustica pero hagan algo!!

  • juanita

    Ah,sobreel tema delos palcos del monumental…..pero si es simple…..los palcos no se abren para conciertos, total,lagente que es dueñadeestospalcoslo pagaron para ir a sus partiditos nopara ver a Metallica ni AC/DC, asi que no se permite el acceso y eso que generaria perdidas e relativo por que estamos hablando publico en estrado y cancha ……asi que lo delos palcos se puede solucionar.

    • Los palcos justamente los vendieron con el gancho de poder ver partidos de fútbol y espectáculos así que no es cierto que sólo los compraron para fútbol.

    • nachotz

      no es tan sencillo el caso, es como si en tu cuadra organizaran una kermese y para que no veas el show sin pagar no te dejen entrar en tu casa. Los palcos son propiedad privada y no se hasta q punto puede restringirse el acceso de sus propietarios a los mismos.
      por otro lado, si a un dueño de palco no le gusta la banda q toca, podria alquilarlo sin ninguna restricción, total es suyo.
      y pa colmo ese estadio no tiene agua

    • astralwerks

      De los palcos se pueden bloquear la vista hacia el escenario y asunto arreglado.

      • carlos

        que comentario para mas infantil, la empresa constructora vendio los palcos es decir es como cualquier edificio que cuando uno quiere puede ir. Crees que un tipo con palco se quedaria tranquilo sabiendo que taparon la vista es mas pacharaca esa idea. el monumental señores tiene muchos problemas, campo de juego es uno de ellos y los palcos el mas grande pues representarian perdidas para los empresarios.

        • astralwerks

          carlos pacharaco,ja,ja…lo unico que tiene que verse aqui es cuan legal seria taparle la vista a los palcos,seguramente es cuestion de revisar los contratos si no hay ninguna violacion a los derechos de los duenios,se puede hacer. seguramente eso esta escrito en los contratos..a menos que se les haya pasado ese detalle.

      • Valderrama

        Como abogado, la respuesta es simple: No se puede.

        • astralwerks

          Valderrama ,como abogado y duenio de un palco supongo que hablaras.
          Por eso afirmas eso con CON TU CONTRATO Al frente.De de no ser asi ,solo estarias adivinando asi como lo hago yo.

        • Valderrama

          Tamales, cualquier abogado, hasta de Azángaro, te puede responder eso, basta que haya llevado Derecho Civil 1. Pero, si quieres saber, en aquélla época practicaba en un estudio de abogados que asesoraba a una de las partes involucradas, por lo que pude tener acceso al contrato, aún en su etapa de elaboración (vaya época). Por aquellos tiempos incluso Beto Levy hablaba de los Stones recuerdo, como grupo para la inaguración de la temporada de conciertos.

          Pero aún así no existieran cláusulas en el negocio jurídico, nadie puede a drede colocar objetos frente a tu propiedad con la finalidad de impedirte la visión. Si asi sucediera, estás facultado para iniciar un proceso planteando, incluso, una medida cautelar con la finalidad de que ello no ocurra. En suma, lo más inteligente es llegar a una solución concertada. Estoy seguro que los empresarios tienen propuestas más inteligentes que la tuya. Pero, no hay problema, cualquiera puede equivocarse.

          Slds

    • maverick76pe

      Mejor que los duenos de los palcos alquilen sus palcos y vayan mita mita en las ganancias con los promotores

      • astralwerks

        Muy bien,si los contratos asi lo estipulan,no hay nada mas que hacer.A eso queria llegar.Papelito manda.Y no lo que uno supone .

  • Es bueno que el principal estadio del país, se vaya a remodelar. Por tanto, se debería tener en la mira a otros recintos para poder realizar los eventos artísticos o culturales que se ven venir para este año y los que siguen. Creo que es una buena idea realizarlos en el estadio de la UNMSM, ya que de una u otra manera también la universidad ganaría con esto, al tener ingresos aparte y suplir las necesidades que con el presupuesto nacional, no llega a alcanzar.

  • juanita

    Ojo chicos…..hay que moverse por este asunto ya que nuestro queridisimo pais vecino (chile) ya se puso las pilas y planea la construccion de un estadio”exclisivamente ” para conciertos y es logico que elgobierno chileno no quiera perder todos lo ingresos economicos que significa ser una buena plaza para megaeventos y menos van a querer que el Peru los sobre pase y sea mejor plaza que ellos como biene pasando actualmente……
    Segun dicen que el2010 sera el año que requieren para la construccion de dicho estadio y OH!! casualidad es todo el tiempo que el nacional estara remodelandose……claro esta sin contar con las demoras y trabas a las que ya nos tiene acostumbrados castañeda y el gobierno…..esto que hace chile debe servir de ejemplo para que el estado se ponga las pilas….o remodela el estadio en tiempo record o vamos a perder mucho si nos quedamos sin conciertos sea cual sea el genero…..a parte de todo lo que significa para nuestra economia que esta tan bien vista en el extranjero.
    En mi opinion el nacinal debe de ser cerrado el 2010 y dejar lo que queda del 2009 para que se lleve a cabo los conciertazos que estan en disputa entre peru y chile como elde AC/DC y remodelar el 2010 …….cualquier ingeniero sabe que en un año se puede remodelar el nacional ojo “remodelar”, claro esta sin criolladas ni demorasen licitaciones fraudulentas a las que nos tiene acostumbrado elgobierno.
    Saludos….

  • EMPRESARIOS MERCANTILISTAS

    cada dia vemos la clase de empresarios de espectaculos que tenemos :

    1.- ningun empresario ha conversado siquiera con las autoridades a dia 18/05/09 sobre el alquiler del estadio MONUMENTAL… osea que es puro floro eso ke menacho y compañia estan buscando un mejor local para conciertos (depeche mode)

    2.- en la universidad de san marcos ,las autoridades correSpondientes ,,dijeron NADIE ha preguntado para el alquiler de nuestro estadio..osea otra mentirA mas de menacho,coqui y compañia.

    3.- el hipodromo de monterrico …otro excelente local ,que ni siquiera es nombrado…

    en conclusion la decidia ,el mercantilismo,y las ganacias han bloqueado su cerebro de estos seudo EMPRESARIOS,,,que para disminuir sus costos al maximo ,,,solo piensan en el ARENAL del monumnetal , por eso menacho ante la indignacion de los fans ,tuvo que ante el pedido popular suspender las entradas y recien (espero que sea asi y no una mecida), buscar un local descente para los conciertos de rock (no hablo de otros generos musicales como por ejm aventura ,poque esa gente esta feliz ke esos salseros toquen en el PAMPON)

    • Jose Carlos

      Exacto, eso es lo principal que se desprende de esa nota: los dueños de los palcos del Monumental están dispuestos a sentarse a conversar y llegar a un acuerdo, el Consejo Universitario de San Marcos están esperando a que algún empresario se acerque a ellos; pero hasta ahora nadie se ha acercado a hablar. Teniendo 2 estadios que pueden recibir un aforo similar al Nacional están siendo desperdiciados. Como en casi cualquier problema que hay en este país, el problema es falta de iniciativa y decisión más que falta de recursos económicos.

      • joseluis

        deacuerdo……el de la san marcos entran casi de 50 mil…sino preguntale a la gente q fue a ver a daddy yankee…el problema es defensa civil….pero estamos a tiempo de coregir estos problemas que se peudenm coregir y hay tiempo…imaginense…..que mejor la sanmarcos…..que es una estadio q alberga casi como el nacional….o el de el monumental….que aprte de esto creo q la veo mas verde por lo de los socios….y ahi pierden mas plata los empresarios de hecho….creo q la sanmarcos es mejor ….

    • El Abuelo

      Totalmente cierto lo que aquí expones. Tengo entendido que no han hablado ni con las autoridades de la universidad de San Marcos, ni con los socios del jockey club en donde se podría utilizar el hipodromo de Monterrico.

      Sería para mi un sueño cumplido un concierto de AC/DC o METALLICA en la primera casa de estudio del país, rodeado de gente que realmente aprecia esta musica y donde sé que no van a cobrar sumas exhorbitantes.

      Está el estadio de matute (la seguridad se puede contratar, también los alrededores del nacional no es my seguro que digamos).

      Cabe señalar que el concierto más grande de la historia WOODSTOCK ’69 donde 500 mil personas se congregaron fue totalmente al aire libre sobre un campo donde armaron un escenario en medio del bosque.

      • Cherres

        El hipódromo podría ser una muy buena alternativa, es más, me parece más accesible que el mismo San Marcos, pero la cosa es, a cuantas personas podría albergar ????

        • tienen que remodelarlo porque en el medio, que es el lugar donde se podría hacer, estaba la webada del daytona park…

          Saludos.

    • Exactamente, el hipódromo! y dicen que están “investigando”. También me parece buena la idea de la inversión, o sea… el amauta es el lugar perfecto para rateros, vagos y los que gustan defecar en la calle… un desperdicio!

  • Pepo

    Lugares para conciertos hay, lo que hace falta es resolver los conflictos y tener iniciativa para invertir en arreglos, como diablos la empresa privada no compra el amuta y termina recuperando su inversion con los alquileres, necesita una remodelacion para que tenga los requerimientos de un coliseo de nivel mundial.

    • palquistas tacaños

      La universidad de San Marcos debe ponerse las pilas y en su Estadio deberia hacerse los conciertos.Sr Rector haga algo..Lo del cesped es facil…pidanle el artificial del nacional al IPD y ponganlo ahi,no les costara nada por que son institucines del estado que el promotor pongan un poco de billete ahi y esa zona donde esta tierra removida cerca a la colonial nivelenla para que se pongan los estacionamientos…Estan perdiendo plata,por que tienen autoridades incapaces Uds necesitan billete ya ps…sientense con el alcalde y cierren ese tema del by pass de una vez…Uds San Marquinos estan perdiendo su oportunidad…Ningun estadio puede albergar mas gente que alli,y Uds necsitan el billete para su infraestructura…Ese estadio tiene 50 años sin funcionar ……Sr Rctor si no hace nada por su Universidad Vayase a su casa por INcapaz…..
      Bueno…ya que hay tantos problemas con el estadio momumental, me parece que el sitio ideal seria el estadio de la Univ San Marcos… lo sé la cancha es de cesped natural pero ese seria (creo) el unico inconveniente para llevar a cabo los conciertos de los grupos de rock que estan en el bolo, y que son los mas proximos. ¿No podrian incluir en el bolo a RADIOHEAD? por favor empresaurios peruanos tomen en cuenta mi opinion.

      Definitivamente se debe llegar a un acuerdo y/o negociar ya que realmente sería injusto e equivocado que 10,000 personas esten en un espectaculo sin pagar(ESTADIO MONUMENTAL), y esto debe realizarse YA y demostrar lo que hoy en dia significa Peru en Latinoamerica.

      Creo que nosotros (el publico) tenemos la culpa por ir a los estadios sabiendo que el futbol peruano esta de mal en peor. Sin embargo no se da cabida a la cultura, no podemos soñar con grandes espacios para el arte por culpa del alicaido deporte.

      Solo nos queda el ESTADIO DE SAN MARCOS!!!, allí el problema solo es administrativo, porque los empresarios no se unen y hablan con el Rectorado para buscar una salida, las dos entidades ganarían y el PERÚ también…

      Vamos a tener el mejor estadio de sudamerica, para ver los golazos de Kukin Flores, Tyson Galliquio y el “Romario de los pobres” García, que bacán, gracias Woodman!!! por tu culpa nos perdemos a AC/DC, Metallica y McCartney…

      Podria ser el hipodromo…por que no? pero El Estadio de San Marcos es mas barato,ayudaria a sus ingresos y recuperararia un lugar olvidado por años…Tiene espacio para hacerlo Es La Oportunidad de San Marcos ..Si no lo hacen ahi la culpa es del Rctor Izquierdo y los Centros Fderados de todas sus Facultades….¿Acaso la San Marcos tiene alumnos con poca sensibilidad para si mismos?Ahora los quiero ver……HAGAN ALGO POR SU UNIVERISIDAD SAN MARQUINOS…….

  • Pingback: Bitacoras.com()