articulo-del-comercio-conciertosEl Comercio vuelve a publicar un artículo sobre los conciertos nacionales; sin embargo, esta vez, con malas noticias. En esta nota se puede ver una serie de afirmaciones por parte de los productores como también de los proveedores. Los productores, en resumen, dicen que si bien los impuestos han bajado, en contra parte, los costos han subido como consecuencia de su demanda. Por su parte, los proveedores afirman que, si bien los costos de sus productos han subido, algunos productores prefieren la informalidad para reducir costos. Sin embargo, el asunto no es tan simple.

Este artículo muestra bastantes datos interesantes pero que parecen ser exagerados. Como dice el título del artículo, parece que todo va bien por la cantidad de conciertos y cantidad de público que asiste; sin embargo, puede existir un trasfondo que no se ve fácilmente.

Sin duda es un tema difícil que puede despertar bastante suspicacia. Algunos podrán pensar que este es un artículo que busca mantener un oligopolio desanimando nuevos empresarios; en contra parte, otros creerán que los empresarios dicen la verdad y están recién sembrando para cosechar una vez que el negocio se estabilice. Sea lo que piense cada uno, en lo que sí debemos estar todos de acuerdo es que la falta de publicidad urge en este momento. Es paradójico ver cuánto dinero se destina a la publicidad de fútbol que nos trae tantas tristezas mientras que a los conciertos, que nos dan tantas felicidades, no se les da nada. Creo que no es necesario estudiar años de publicidad para darse cuenta de eso, pero habrá que esperar.

Los dejamos con el artículo de El Comercio para que saquen sus propias conclusiones:

Por: Juan Takehara / Luis Gamarra

El inusitado crecimiento de conciertos de rock no sería tan rentable para la industria del espectáculo como parece. A pesar de que en el 2008 se disminuyó el Impuesto a la Renta de 30% a 15% para eventos no deportivos (sobre las utilidades) y el 15% de impuesto municipal (sobre la taquilla), lo que dinamizó el sector como nunca antes se había observado, la demanda no ha crecido con la misma rapidez que la oferta. Peor aun, los proveedores del espectáculo, que brindan servicios de luces, sonido, infraestructura, baños y seguridad, han elevado sus tarifas entre 15% y 25% en los últimos 18 meses.

Si pensó que la eliminación de impuestos reduciría el valor promedio de las entradas, se equivocó. “Las entradas están más caras que antes. Producir un concierto es más caro. Bajaron los impuestos, pero subieron nuestros costos”, señala Jorge Fernández (hijo), representante de Lahersa Producciones, que trajo a Cindy Lauper, Deep Purple, Boy George, Whitesnake y Toto.

El negocio de los promotores del espectáculo, según los entrevistados para este informe, no pasa por el número de boletos que se vende, sino por los márgenes que se pueden obtener al negociar precios más bajos con los proveedores. “Así se llene el Estadio Nacional, eso no significa que el concierto haya sido un éxito en términos económicos para un productor”, dice Jair Toledo, de Kandavu Producciones. “¿Cuánto crees que gané en el concierto de Kiss?”, nos preguntó Alberto Menacho, gerente general de la productora TQ, que trajo a la banda de caras pintadas. Menacho se respondió: “cero”.

Por ese motivo, como comenta Hermes Landa, uno de los más solicitados proveedores de equipos de luces y sonido, muchas veces los productores organizan temporadas de conciertos locales, en los que no invierten en los mejores equipos y ganan buenos márgenes, cosa que no podrían hacer con los artistas internacionales, que imponen otro tipo de estándares técnicos.

Respecto a la infraestructura que soporta el escenario, las luces y el sonido existen empresas como El Patio, El Aro y Alfisa, que han participado en la producción de megaconciertos. Pero, como muchos proveedores de este sector, prefirieron no dar declaraciones por recelo a la competencia. Para estas empresas, sus mayores ingresos están en el andamiaje de eventos corporativos.

Algunos de los promotores de espectáculos aseguran incluso que el nivel de proveedores que demandan los megaconciertos es aún bastante limitado. Por ejemplo, señaló una fuente, para alquilar las luces que demandó el concierto de Kiss, se necesitó contratar a todos los grandes proveedores de luces del mercado.

EL GRAN SECRETO
El secreto del éxito, según los entrevistados, está en los márgenes que se pueden obtener del llamado “rider” técnico, que es la lista de equipos que los representantes de los grupos exigen a los productores locales, donde especifican sus estándares técnicos. En ese punto, el productor local ofrece como contraparte una lista alternativa de equipos, “contrarider”, que implica evidentemente costos menos onerosos. Si el representante acepta, el negocio para el productor está hecho.

Fernández agrega que un grupo que tocó en el Estadio Nacional (podría ser R.E.M, Oasis, Iron Maiden o Kiss), cobró US$750.000, más el 90% de las entradas. “Así no hay grandes utilidades”. Para el empresario, se debe trabajar, en promedio, cuatro conciertos al año (a partir de 15.000 personas), calculando que uno se trabajará a pérdida. “Lo mejor es producir todo tipo de eventos, entre ellos los conciertos”.

Lalo Ponce, de Live Entertainment, confirma lo que dentro del sector parece una verdad indiscutible: “es imposible vivir solo de los megaconciertos (más de 40.000 personas)”.

Si bien parece una gran vitrina traer a bandas como Depeche Mode (la trae TQ), que reunirá tranquilamente a más de 20.000 personas, algunas productoras deben generar muchos eventos menores (de 5.000 personas) para alimentar su facturación. Desde eventos corporativos, premiaciones, música clásica o temporadas de teatro, en las que podrían recaudar desde US$10.000 hasta US$100.000 por evento.

EL “BACKSTAGE”
Para realizar un concierto promedio (15.000 personas) en lugares como la explanada del Monumental o el Jockey Club, se necesita invertir, además de infraestructura, sonido y luces, en servicios básicos como seguridad, baños y kioscos de sánguches y cerveza.

Los baños que se ven regularmente en conciertos son de tipo Ejecutivo (W.C., lavatorio, urinario, tacho, luz, papel higiénico y papel toalla). Los alquilan empresas como Disal, Ancro y Saniemko y cuestan, en promedio, entre US$35 y US$45 por día. El baño para discapacitados alcanza los US$100. Un evento de 15.000 personas necesita por lo menos unos 50 baños.

Ricardo Escuza, gerente comercial de Disal, señala que en este mercado prevalece la informalidad: “el alquiler para conciertos no ha aumentado porque el productor peruano trata de ganar al máximo, alquilando baños a empresas que le cobran US$20 por unidades en malas condiciones higiénicas”. Esta práctica, comentan otros proveedores, se repetiría sistemáticamente en otros rubros.

LUZ Y SEGURIDAD
aticuloRespecto a la seguridad, Alessio Di Bari, gerente de operaciones de VIPs, una de las firmas más solicitadas en seguridad para conciertos, señala que este rubro representa el 25% de su operación. Di Bari indica que para un concierto de entre 5.000 a 10.000 personas se necesitan alrededor de 250 agentes de seguridad.

Cuando superan las 25.000 personas, se necesitan 350 efectivos. Di Bari explica que para un evento grande acostumbra trabajar con otras empresas, como 911. Según una fuente, los productores prefieren trabajar cada línea de seguridad (ambiente) con una empresa distinta, para que se fiscalicen entre sí, con el objetivo de evitar la filtración de asistentes. A pesar de que los estándares que señala Di Bari son los correctos, algunos promotores contratan agentes por debajo de lo recomendado, una vez más, para ahorrar costos.

En el caso de los grupos electrógenos, Johnny Olórtegui, de la empresa Luvegi, comenta que para un concierto se necesitan equipos para las luces, los efectos especiales y el sonido, que pueden alcanzar los US$1.400, en promedio, por 2 días de alquiler.

BEBIDA Y ALIMENTO
Respecto a la cerveza, Álex Ljubicic, director de Eventos Especiales de Backus, señala que la cerveza se da en consignación al productor a S/.2.65 la botella de 650 mililitros. El precio final lo fija el productor, casi siempre entre 50% y 100% sobre este primer precio. Para 1.000 asistentes se estima que se necesitan 100 cajas de 12 botellas de 650 mililitros o 100 cajas de 24 botellas de 330 mililitros. Si se venden 1.500 cajas, la utilidad podría superar los S/. 45.000.

La venta de alimentos también representa un punto a favor del promotor. Lalo Ponce comenta que existen tres formas para vender alimentos en un concierto: a consignación, cobrar una comisión de las ventas de una tienda o comprar los alimentos para venderlos al público. Por ejemplo, embutidos Braedt vende 700 panes con chorizo a S/.5. Pero el precio (que en dos de las modalidades depende del promotor) que se fija alcanza de S/.7 a S/.10.

La mayoría de proveedores señala que es un mercado que aún no es representativo dentro de sus respectivas operaciones. Según ellos, para crecer en esta industria, se necesitan más espacios para más conciertos, más mercado y más rock para nosotros. Dios los escuche.

QUEJA UNÁNIME
Faltan auspiciadores
En EE.UU., México, Argentina o Brasil, donde existe una verdadera industria alrededor de los conciertos, los promotores ganan dinero a través del merchandising (polos, discos y recuerdos) y el parqueo. Sin embargo, en el Perú, estos negocios se realizan informalmente fuera de los conciertos, sin que la Sunat garantice el pago de impuestos. Uno de los puntos débiles que señalan por unanimidad los promotores es la falta de auspiciadores, que solo llegan a cubrir entre el 5% y 10% de un concierto. Según Jorge Ferrand, uno de los promotores de mayor experiencia, si no llegan bandas como U2 o los Rolling Stones es porque nadie, salvo con auspicios, podría pagar los US$2 millones que cobran. Con más auspicios, habría más ganancias.

Foto por Musuk Nolte

  • Ricardo

    no pagaria 200 lucas para verlos tampoco , pero 5o solsitos si pagaria , me han dicho que van con los nosequien y nos se cuantos , y un grupo argentino mas que se llama la mancha de rolando o algo asi. .. respeten los gustos de la gente

  • Lorena

    en serio vienen los enanitos? el año pasado dijeron que vendrian y cancelaron todo……
    cuando es? alguien sabe algo! soy la unica interesada o que! digan algo!

  • Ricardo

    vienen los enanitos verdes al lima para fines de agosto.. que bueno.. a falta de tanto gringo , que mejor que rock sudamericano

    • Cornelius

      No te pases pues comparito,ya los vi gratis hace años¿puedes reemplazar grupazos
      con grupitos?piensa pues varón,aun la SUNAT no cobra impuestos por eso.

  • Chicho

    Ahora resulta que los empresarios peruanos son comediantes, siempre creí que eran una mezcla de judío (por lo codicioso) árabe (por lo trafero) y chino (por lo explotador) habrá que agregar esta ultima cualidad a las anteriores escritas, lo malo es que no hacen a reír nadie.

  • Master

    Esto me huele a “voy a tirar barro para cuidar mi negocio”. Lo del oligopolio es evidente.

  • Cornelius

    Aquí esto se toma con pinzas:escriben tipos como Lalo Ponce que a nadie han traido
    el año pasado ni este 2009 a pesar de la baja de impuestos¿a quien le has ganado
    comparito el 2008 y el 2009?mejor que se calle,Kandavú es otra empresucha que nada
    del otro mundo ha traido hasta hoy,lo que sí da lástima que es a Lahersa le haya ido
    mal con Boy George,Whitesnake y Cyndi Lauper,dudo que quieran invertir mas en rock,
    incluso dicen que Live Entertainment perdió con NYD y B52s unos $300,000,si esto es
    cierto sumado a la terquedad,tacañería y falta de visión de las empresas que prefieren
    promocionar fracasados del futbol o grupetes mediocres antirockeros veo que la cosa
    no alcanza para pensar en grandes como McCaerney,U2 o los Stones,lamentable.

  • dammed

    es logico que si hay demanda los precios suben, oferta y demanda vand e la mano y ellos como empresarios deben de saber esto, eso lo enseñan en los cursos de economia, ese es el problema cuando no hay ofertantes y todo se monopiliza aun hay que recorrer mucho camino para que se dinamize el mercado de los espectaculos y mega conciertos (megaconciertos en estadios y amplios esparcimientos no en canchas de fulbito de cumbia y reggeton)

  • Jorge Gallagher

    Menacho dice que ganó cero?? que abusivo para decir eso con el precio de las entradas para Kiss – a mi parecer- estuvieron caras, acaso no ganó?? jaja…

    Luego dice que los proveedores han subido sus costos y lo que he leído sobre tributos en este caso impuestos, el IGV que le paga a los proveedores, le sirve como beneficio tributario y pagar menos impuesto a la renta…

    Y la cereza, Oasis no cobra el 90 % de las entradas, que yo recuerde ningún artista que haya pisado suelo peruano ha pedido ese porcentaje de la Taquilla a parte de sus Honorarios, me parece una exageración!!

    A mi parecer hay Gato encerrado, pero la gente no es ignorante pues, así que el cuentazo de que van a traer una megaestrella en un acto casi heroíco jajaja, no me lo creo ni muchos de acá, lástima para el Comercio que se preste para presentar este tipo de artículos…

    PD. Se perjudica el Empresario?? jaja y los consumidores??, si bajaran sus costos los proveedores y hubieran más auspiciadores créanme que los precios de las entradas no van a bajar, eso es cuento chino!!

    • SUPER DE ACUERDO, para qué las van a bajar si igual la gente paga esos precios, lo único que aumentará en su margend e ganancia.

  • RAMBOROCK

    LEAN y grabense esto, porque es lo que va a suceder….
    Los “pobrecitos ” empresarios van a traer artistas de renombre igual (antes la estan haciendo larga y larga , generando expectativas y ansias al maximo..con ayuda del comercio y otros blogs) pero lamentablemente el cierre del nacional les ha dado una “ideota” hacerla larga de q no hay local para conciertos (falso !!!! puro pretexto lo que se dice…q muy lejos, q muy cerca, q muy chico , q muy grande, q no hay permiso, q los palcos ..bullshit) es una estrategia marketera ..generar el deseo para vender lo q fuera, y ahora diran y q no nos sorprenda este anuncio ..”VAMOS a traer a esta MEGAESTRELLA con mucho esfuerzo,sacrificio y heroismo (jajaja pero si un poco más y son heroes no dizquen) , se hará en el estadio monumental o san marcos, PERO debido al cierre del NACIONAL (pretexto) se ha tenido q renegociar todo y se va a aumentar las entradas entre 10% y 15% para poder ganar al menos unos solcitos para nuestro té y nuestro chancay con platano” y lamentablemente tendremos q pagar por ver a nuestro artista favorito, y estos empresarios y sus compinches mediaticos seguiran riendose de nosotros

  • no tan anonimo

    El articulo del Comercio , es tendencioso y malintencionado . si no desde el mismo
    diario – del autor del articulo , que toma declaraciones de no precisamente los que hicieron posible , el sueño de muchos con los mega conciertos de los 2 ultimos años .
    y cuando si lo hace – como en el caso de Menacho , quien nunca dijo que gano cero
    si no que no era que se volvio millonario despùes del concierto de kiss ,
    esa entrevista
    esta en you tube y la puede ver cualquiera que tenga el interes .

    hay que recordar , que los entrevistados son mas bien los gestores de conciertos pequeños como Jorge fernández , quie hace
    un par de años decia que para traer a Soda stereo tendria que llenarse el nacional
    y se lleno 2 veces , asi mismo estos genios en “su gran capacidad de gestion y su
    gran vision empresarial ” seguian con su desfile de refritos .

    digo una vez mas que EL ARTICULO DEL COMERCIO FUE MALINTENCIONADO Y
    TENDENCIOSO.

    esperemos saber pronto que se escondia detras de “estas verdades reveladas”.

    Saludos

  • p.banks

    juegos olimpicos? no…juegos panamericanos diras…

    • weber

      La intención de ALAN es que seamos sede olimpica y para eso primero hay que ser sede de los panamericanos. No existe un real apoyo al deporte peruano, los que destacan son los que se forjaron solos o en otros paises, por eso es ridiculo pensar en organizar juegos donde las medallas se las llevaran otros, encima esa tonta decision de cerrar el nacional perjudica un mercado emergente como es el de los conciertos. Al final no habrá juegos, ni conciertos y el responsable de todo esto, ALAN, estará tomando cafecito en Francia otra vez.

  • weber

    Coincido con varias apreciasiones vertidas aqui, las cosas serían diferentes SI NO HUBIERAN CERRADO EL ESTADIO NACIONAL, y tremenda atrocidad tiene un responsable ALAN GARCIA, que con su delirante idea de que podemos ser sede olimpica ha fregado el creciente mercado de conciertos que se estaba consolidando en el Pais.

    Por que siempre la ley del cangrejo?, si damos un paso adelante no falta un desatinado que nos hace retroceder??, si todos eramos felices y estabamos orgullosos al vernos convertidos en plazas fijas de grandes estrellas, ahora joden la ilusión argumentando “subidas de precios”, “juegos olimpicos”, como diria Basadre el problema del Perú son los gobiernos desastrozos y los empresarios mercachifles.

  • p.banks

    Estoy ansioso por noticias,no podran darnos una pequeñisima pista???. :,(

  • el chicho

    De que concierto es la foto? creo que de maiden no?

  • p.banks

    esa noticias es pasadita…

  • Miltoncito
    • esa vaina sonó hace uuuufffffff…… fué cuando Slipknot llegó por primera vez a Sudamerica……

  • Ngustavo

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. El Comercio cree que el público se chupa el dedo. Por supuesto que los promotores ganan.

    Si Menacho no ganó nada con KISS ¿para qué trae a Depeche Mode? ¿para volver a ganar “CERO”? Por favor señores. No somos ingenuos.

    Es curioso que no se incluyeron comentarios de People & Music, la promotora de espectáculos más exitosa del Perú. Se ha incluído sólo comentarios de las empresas que van rezagadas.

  • GUSTAVO

    Si suebn mucho las entradas a los conciertos, se va a desalentar la asistencia, la gente lo pensaría 2 veces antes de adquirir sus entradas, si es que las adquieren. Por ejemplo, si me suben las entradas en exceso, ya no voy, así de simple.

  • rebeca

    Lo que sucede que éstos empresarios no saben negociar con los auspiciadores, qué empresa no quisiera auspiciar a U2, Madonna o AC-DC??? por favor, les damos que vendan agua en el desierto y pierden!!

  • PET SHOP BOYS

    Ese es la gran noticia Mes de Octubre Depeche Mode y Pet Shop Boys

    Back to 80 …..

  • locurock

    Como muchos ya dicen y creo q con cierta razon todo esto es una GRAN GRAN CONFABULACION entre los medios periodisticos (blogs , periodicos etc) y los promotores , primero crean una SUPER-ESPECTATIVA de un gran concierto , creando q la gente comienze a emocionarse , a pelearse por ver quien vienen o quien no viene, generando en algunos el poner “pagaría lo que fuera porque venga tal cual artista” craso error les estan poniendo la sarten por el mango a los empresarios, y despues de tanta expectativa y a punto algunos de reventar por saber q concierto viene, ohhh el comercio saca despues de casi 2 años de conciertos, “LOS EMPRESARIOS NO GANAN NADA” y una lista de acciones “HEROICAS” de estos para q nosotros veamos a un artista …POBRECITOSSSS, vamos señores de este BLOG y de el COMERCIO digan quien viene , cuanto van a aumentar las entradas “por dizque los emprearios no se gana nada” y dejense de jugar con la gente haciendo un FOCUS virtual q lo unico q ha hecho es ayudar a los empresarios a ver que la mayoria pagaria lo q fuera por ver su grupo favorito, y pasen a cobrar su comisión.

    • Carlin

      Esto quiere decir que como no ganan nada osea cero, entonces los precios seguiran aumentando..asi que lo que se anunció aqui en este blog que nos tienen con una interrogante mas grande que la cabeza de Menacho, ese que segun este blog que vendran grandes conciertos pues todos esas entradas costaran caroo..asi que es una antesala para que esos empresarios se lleenen los bolsillos, pero para eso y para pasar piola pues sacan ese articulo en el comercio hacieendose las victimas… ya nada me sorprende del comercio que esta de capas caida en credibilidad…

  • SANTIAGO

    Ya me imagino a alguno de nuestros sacrificados promotores cuando traigan a alguna megaestrella..van a colocar este artículo de El Comercio a lo largo de las ventanillas de todas las boleterías (Tu Entrada o Teleticket) para sustentar los altos precios de las entradas…todo se la saben éstos hdp y demuestra la confabulación de todos los involucrados (periodistas, promotores, publicistas, sangucheros y bañeros) y los cojinovas seguimos siendo nosostros…

  • gm.

    oye, y su rumorcito de la megabanda que viene? no que ya se iba a saber?
    dejense de vainas pues, a nadie le interesa rumorcitos en el blog, o ponen algo seguro o no lo ponen, pero no vienen con “se sabra en estos dias” y al final no ponen nada.
    ya parece el diario Correo esto.

    • JAJAJAJAJA…… pero no te molestes pe 😛

  • si tanto pìensan en nosotros y en la imagen de nuestro país como plaza rockera obligatoria, porke no se unen en sociedad estos productores y así nos enseñan a nosotros y de pasada a ellos mismos como se hace un verdaderos MEGACONCIERTO con toda la mierda propia de estos eventos: merxandaisin, recuerdos, posters, xusos etc etc. Pero No, estos productores también salen con sus mariconadas ke no revelo mis costos y la ptm, aki la verdad es ke cada uno kiere jalar agua pa’ su molino, desawebense empresarios y hagan una juntos y midan su propia capacidad operativa y de paso den una lección de las cosas ke se pueden lograr cuando nos unimos en función de objetivos comunes. LOS ROCKEROS AVANZAN —->

  • Un fe de erratas:
    Casi 50 mil ha llevado Menacho para sus concerts, si le agregamos los 30 mil que iran para ver a Depeche, son 80 mil, una cifra tampoco despreciable.

    Bueno, yo la verdad estos psicosociales no me engañan facilmente. Los empresarios estuvieron todos de acuerdo que los impuestos se bajen asi, entonces es muy tarde para querer justificarse.

    Esperemos pues Silva, tu famosa noticia que remecera Lima

  • Taslocotio

    Ese artículo en el comercio es una reverenda pendejada. Lo sabremos pronto.

  • ES OTRO PSICOSOCIAL:

    Primero, fue por ahi que iban a aprobar el IGV, por adelantado.
    Dos, que por que cierran el Nacional
    ahora que los empresarios dicen que no todo lo que brilla es oro y que no ganan como deberian en los conciertos.
    el proximo año sera que si gana Ollanta Humala, Toledo o Keiko Fujimori, los megaconciertos se mueren por que esos personajes tienen una tendencia izquierdista.
    a mediados del 2011 sera que como el mundo se acaba el 2012 la gente tiene que pagar una millonada por su artista favorito porque sera la ultima vez que toquen en vida.

    Sinceramente es otro psicosocial, Fernandez ha llevado:

    100 mil personas para Soda stereo
    35 mil para REM y Travis
    35 mil para fabulosos Cadilacs
    7 mil para James Blunt
    38 mil para Iron Maiden
    48 mil para oasis
    62 mil Jonas Brothers.

    325 mil personas ha llevado este señor a sus conciertos y aun asi da a entender que no gana nada o gana poco, NO PUES.

    Y Menacho, ahi si este tio ha sido menos exitoso, pero tambien ha llevado su gente:

    6 mil a Megathed
    5 mil a Joe Satriani
    2 mil a Fito Paez
    35 mil a Kiss.

    80 mil personas y si se cuenta las 30 mil que llevara a Depeche Mode, pasa los 100 mil que no es una cifra despreciable.

    Si estos empresarios piensan que no estan ganando como se debe, ¿porque siguen dentro del negocio de los megaconciertos de rock? ¿esperan que otro compatriota se desanimen por querer entrar en el mundo de los conciertos ultramasivos del rock, para que el money sea de ellos dos nada mas?

    PD: SANDRO TELLO

  • ES UN OTRO PSICOSOCIAL:

    Primero, fue por ahi que iban a aprobar el IGV, por adelantado.
    Dos, que por que cierran el Nacional
    ahora que los empresarios dicen que no todo lo que brilla es oro y que no ganan como deberian en los conciertos.
    el proximo año sera que si gana Ollanta Humala, Toledo o Keiko Fujimori, los megaconciertos se mueren por que esos personajes tienen una tendencia izquierdista.
    a mediados del 2011 sera que como el mundo se acaba el 2012 la gente tiene que pagar una millonada por su artista favorito porque sera la ultima vez que toquen en vida.

    Sinceramente es otro psicosocial, Fernandez ha llevado:

    100 mil personas para Soda stereo
    35 mil para REM y Travis
    35 mil para fabulosos Cadilacs
    7 mil para James Blunt
    38 mil para Iron Maiden
    48 mil para oasis
    62 mil Jonas Brothers.

    325 mil personas ha llevado este señor a sus conciertos y aun asi da a entender que no gana nada o gana poco, NO PUES.

    Y Menacho, ahi si este tio ha sido menos exitoso, pero tambien ha llevado su gente:

    6 mil a Megathed
    5 mil a Joe Satriani
    2 mil a Fito Paez
    35 mil a Kiss.

    80 mil personas y si se cuenta las 30 mil que llevara a Depeche Mode, pasa los 100 mil

    • Keiko y Toledo, izquierdistas? Jeje. Bueno no hablemos de política mejor.

  • JEANSELMO

    hey hnos. Silva pa cuando sueltan la bomba, muchachos no la hagan larga que quiero saber quien o quienes nos caen pa ir separando el billlete. de una vez!!!!!!!!!!

    • Jorge

      Este artículo me parece bastante sospechoso. Como que los de conciertosperu quieren tapar la noticia del gran concierto que al parecer no sería ninguna gran banda (sería el colmo qeu anuncien a coldlpay y killers en ese esquema) con esta noticia. NO SRES CONCIERTOSPERU. Seguimos eseprando su gran noticia por la credibilidad de su blog.
      AC/DC o bandas de ese nivel esperamos.

      sigo esperando…….

      Ya han pasado como 2 semanas de ese artículo y nada…

  • Miltoncito

    Hace ya mas de un año cuando Collective Soul vino, mi amigo me dijo …”que cagada que venga ese grupo, osea me gusta pero quisiera que venga Maiden o doors…” yo le dije que es mejor que sea asi, de a poquitos, ya luego vendran los grandes, y no es por nada, pero tuve razon; y yo pienso que debemos tener paciencia; porque de que vale desear que todos vengan si al final nos quedamos misios o no podemos ir a todos los conciertos, hay que ser pacientes, pero tampoco tontitos para solo pagar y pagar, no deberian subir mas las entradas, mantenerlas entre 300 y 500 las zonas de cerca al escenario y entre 600 y 700 las zonas pa los tranquilos (llamese Champagne supernova en Oasis) que suelen ser las mas caras…

    De seguro que vendran todos pero debemos demostrar paciencia buen humor…

    PD: los U2 cobran 2 millones mas el 90% de las entradas ?? Ala xDD

  • Renato

    Como no se van a quejar si a los que entrevistas son puros mediocres como el hijo de Jorge Fernandez, Ferrand y los mermeleros de Kanadavu. Se molestan porque Coqui y Menacho apuestan por el rock y les malogran la plaza a estos corruptos

  • SEBASTIAN

    Otro psicosocial del Diario dizque el más serio del país..¿no se dan cuenta que le sigue haciendo el jueguito al Estafador de Fernández???..claro con este artículo le está dando la razón a ese indeseable a cobrar los precios que le venga en gana sin publicidad y sin marketing..sino recuerden los anteriores artículos de ese diario y los comentarios de ese seudo promotor en las entrevistas que le han hecho en varios blogs.
    Si ésto es tan serio entonces ¿porque el Estafador sigue trayendo artistas?.. http://www.rpp.com.pe/2009-06-23-pet-shop-boys-y-dolores-o-riordan-muy-pronto-en-lima-noticia_190028.html

  • weber

    Si producir un concierto ahora es más caro que antes de la bajada de impuestos, quiere decir que no se ha logrado nada, que es mentira que la reducción de impuestos fue determinante para llevar a cabo conciertos, en esto los propios productores se contradicen, ellos vociferaban que “la bajada de impuestos fue lo mejor que le pudo pasar a los organizadores de conciertos”. Es una contradicción de ellos.
    Esta queja de los productores de conciertos parece una excusa para subir los precios de las entradas por que cualquier empresario con secundaria completa sabe que el costo lo tiene que asumir el consumidor es decir, los que compran las entradas, con esas “razones” que expresan los productores lo que se nota es una clara intención de subir los precios, como vieron que para ver a jonas brothers habia gente que podia magar 1300 soles, pues nos quieren sacar el jugo y echarle la culpa a los “proveedores”.
    Si hay una banda USURERA que pide 750 mil dolares y encima casi toda la taquilla (estoy seguro que fue kiss por que Genne Simmons si pudiera vender su sudor lo haria) yo como productor hago mi flujo de caja y si es rentable ok y si no lo es pues busco a otra banda o grupos de bandas que jalen gente y no sean tan exquisitos o caros. Es decir no es culpa del artista que viene es culpa de la habilidad del empresario que lo trae. Además para los que hemos ido a conciertos nos queda claro que los equipos de sonido “no son lo maximo” como para que digan que son caros, ni que los servicios son 10 puntos, los empresarios le sacan la vuelta ahorrando costos y ofreciendo menor calidad.

  • 90 % TAQUILLAS SE LLLEVAN

    Andaaaaa…… Despyes de haber pagado mas de 500 soles por mi entradad Me dicen que no ganan nada …………..jajajaja

    Buen chiste para comenzar el dia …

  • Christiams Raul

    EH.,.bueno ,..Tambien no se deven quejar mucho .,.,por que los conciertos recien van dos años en un gran auge .,.solo esperen un mayor crecimiento, o talves una vaja mas de impuestos ,,,,a y tambien que llegue AC/DC,.,conste que su gira ya va a empezar, ai tienen que ponerse aviles y no dejar pasarlo

  • jajajjaa era de esperarse, presentan el articulo, Santiago pone algunas de sus impresiones y todo el mundo empieza a darle con palo y unos a otros se revientan mismo hiroshima jajaja.. hay gente gente gente…!!! cuando aprenderemos a opinar y dar puntos de vista personales de una manera educada sin esperar por otro lado que nos llamen de todo… Esto dice mucho de nuestro querido Peru, y no me extrañaria que alguien por alli me mande a vivir a Chile o algun otro pais jajajaja…. en fin, yo feliz con los que vengan y rogando por que la bomba sea METALLICA Oh Yeah.. Peace

    • Ah si??? por que no te vas a vivir a…
      jajajajaja
      Seria genial si la bombilla es Metallica como dices, aunque ellos tienen su agenda copada hasta diciembre (ver pagina oficial).

      Como alguien mencionó por allí, espero que este artículo no sea la excusa que necesitan los promotores para inflar los precios de las entradas.

    • Planeador

      Claro q vengan y q nos pongan los mismos precios de siempre… “(ah pero antes no llegaban y ahora no hay q quejarnos, yo soy hincha y pago lo que sea)”, y los q son hinchas y no tienen tanto recursos? “(pues que vayan atras igual se ve)”, y donde esta la igualdad que se ve en otros paises, donde no el q tiene mas necesariamente esta mas adelante… es mas todos dan puntos de vista personales, lo ideal seria q hubieses dicho q hagan comentarios objetivos…

  • Bueno…que se puede decir?Evidentemente es un articulo bastante pesimista. Es una lastima ver que todavia le falta mucho apoyo a la escena musical peruana.Sin embargo, a pesar de lo que digan, yo pienso que aca SI hay un mercado prometedor; solo se necesita un poco de ingenio y paciencia.

    Pero a lo que queria llegar era a lo siguiente: el precio de las bebibas y la comida.Como bien dice el articulo, este ambito lo manejan los promotores, quienes cargan un precio adicional a los alimentos para compensar la inversion. Ahora bien, esto me parece perfectamente licito, pero ¿Como es posible que en un concierto el precio de una botella de agua alcance los 5 o 6 soles? Eso paso en el concierto de Maiden, y francamente me parecio un abuso. Si van a cobrar mas, que lo hagan dentro de un marco razonable.

  • A los empresarios les encanta hacerse los mártires del rock, o que son los buena gente que nos dan algo como si fueran DIOSES DEL ROCK, MÁRTIRES o MECENAS, ya es hora que la gente se de cuenta que ello no es así, ellos apuestan por un negocio, el cual es muy rentable, o creen que Coqui Fernández o Alberto Menacho no ganaron mucho dinero por sus mega eventos, si no hubiera sido así, no se pelearían entre ellos por traer una banda. Ellos son sólo empresarios que quieren ganar dinero y tener empresas eficientes y rentables, lo cual es normal, y me parece bien que así sea, lo que me parece mal es que se hagan los buena gente, o acaso creen que a Coqui Fernández le gusta la música de los JONNAS BROTHERS?, creo que la respuesta es obvia, incluso dudo mucho que a Alberto Menacho le guste DEPECHE MODE (bandaza por cierto), bueno ojalá dejen de existir los GROUPIES de empresarios y que la gente sea un poco menos ingenua y no ande preocupada en tonterías de que no habrán más conciertos, los empresarios se hacen los pobres o los que traen bandas para no ganhar nada, sólo gente muy ingenua o muy poco informada o demasiado joven puede creer semejante disparate.

    Una última cosa, Uds. creen que si entran los auspiciadores, las entradas van a bajar?, yo creo que no, lo único que va a ocurrir, es que los empresarios van a ampliar aún más su margen de ganancia y rentabilidad.

    • JEANSELMO

      tranquilo brother que al igual que tu, nadie se cree tal mentira. y sobre lo de los auspiciadores yo creo que si estos auspician un concierto, de todas maneras esto se veria reflejado en la disminucion del precio de las entradas.

  • Irene

    Yo tampoco me trago el cuento del “cero ganacias”. Creo, como dijo alguien por ahí, que este artículo está tanteando el camino para que los empresarios puedan cobrar más precio en las entradas.
    Por otro lado, el artículo también debió mencionar, cuando se refirió a la informalidad, a los empresarios chicha. El bochornoso incidente entre Requiem producciones y Brett Anderson nos ha dejado mal parados. Para los que saben inglés les dejo el link para lean lo que la manager menciona: http://www.brettanderson.co.uk/forum/read.php?2,154383

  • Julio

    Chequeen este articulo de la revista Rolling stone, bravazo no¡¡ que opinan a que dia irian ustedes??? estos recitales serian para el mes de agosto.

    Los RED HOT CHILI PEPPERS estarian invitados para ser entre otras bandas participantes en el recital de Woodstock 2009 a realizarze en Nueva York, que reuniría a las bandas que aun siguen activas desde el 69′, y lo mejor de los últimos Festivales…
    Todo en el Marco de los 40 Años del Festival.

    WOODSTOCK 2009 (FECHAS DE CADA BANDA)

    Viernes

    * 1. Aerosmith
    * 2. Lynyrd Skynyrd
    * 3. Kid Rock
    * 4. Lenny Kravitz
    * 5. Matchbox 20
    * 6. Finger Eleven
    * 7. Deathcab for Cutie
    * 8. Sheryl Crow
    * 9. Jet
    * 10. John Meyer
    * 11. Ted Nuget
    * 12. The Donnas

    Sabado

    * 1. Guns N Roses
    * 2. Stone Temple Pilots
    * 3. Green Day
    * 4. Jane’s Addiction
    * 5. My Chemical Romance
    * 6. Dave Mathews Band
    * 7. Nickelback
    * 8. The White Stripes
    * 9. The Black Crowes
    * 10. Tom Petty
    * 11. Buckcherry
    * 12. Slunt

    Domingo

    * 1. Van Halen
    * 2. Motley Crue
    * 3. U2
    * 4. Coldplay
    * 5. Bon Jovi
    * 6. Foo Fighters
    * 7. The Killers
    * 8. Tenacious D
    * 9. Red Hot Chili Peppers
    * 10. Maroon 5

    Para mi que vengan las bandas del dia domingo al Lima HOT Festival soñar no cuesta nada jejejejje

    Saludos

    • Por favor puedes postear el link.

    • carlos

      eso lo sacaste de un articulo que mas que informativo es de opinion y narra toda la historia de ese festival aproposito del 40 aniversario del mismo. Y en el ultimo parrafo dice que para el un bueno lin up seria el que pusiste en tu comentario. Trate de buscar una pagina oficial pero no hay nada no creo que un evento como este tenga poca informacion oficial no crees? ademas el woodstock lo cancelaron gracias a los desmanes del 99

  • Stone

    Uhmmm esto me huele ah q ya estan poniendo en parche para algun concierto de algun grupo fuerte o mas o menos y q van a subir mas las entradas, eso de q no ganaron nada con Kiss ..un poco exagerado no, ahora todos son pobrecitos q no ganan nada , por favor nadie hace nada por amor al arte y menos los empresarios, cuando aca en el Perú son las entradas mas caras de Sudamerica y en cuanto a gastos de publicidad salvo el concierto de Kiss el resto tuvieron una publicidad baja, todo este chamullo se suena igual al que dio coqui fernandez de porque fallaron varias cosas en el concierto de maiden (pirotecnia, sonido , eddies etc), aparte q hablan de victimas si fernandez es el mas grande estafados con las entradas agrandando la zona de cancha q esta cerca al escenario a casi la mitad de la cancha cuando en el mapa esta a un tercio y ni hablar de las tribunas agregando filas a ultima hora, asi q si tanto lloran q entren productoras extranjeras serias y q inviertan en conciertos q aca en Lima y el Peru tendran el apoyo de la gente q le gusta disfrutar de grandes conciertos… por cierto siendo un poco ironico quizas exagerando pero creo q cuesta mucho menos a los empresarios poner un aviso en el comercio y hacerse las victimas , q pagar impuestos a la sunat no !!!!!!!!! jajaja

  • SpiritCrusher

    qué tal floro de ambos Coqui y Menacho, si la tuvo fácil Menacho con toda la publicidad que El Comercio le dio gratis y Coqui seguro es de los que mandan los contrarider para bajar costos…pero al fin y al cabo, las entradas pueden ser caras pero el que decide es el público, si quieres que bajen los precios, compra en norte nomás, con eso se dan cuenta los empresarios que el negocio no les va a salir siempre

  • patty

    yo también creo poco en que no haya ganado nada en el concierto de kiss, entónces para que va a seguir trayendo a más bandas si no le es rentable? en fin, en lo que si creo es que esto recien empieza y es verdad que se necesita de auspiciadores grandes que pasa con telefonica claro incluso grandes corporaciones como los romero, brescia, los dueños de Interbank, creo que esas empresas deben de ver que este negocio es mucho más rentable que la porquería del futbol! ojalá comiencen ya a apoyar.

    • carlos

      nose si interbank auspicia pero siempre esta detras de los conciertos sino porque crees que hay los descuentos???

      • Porque la empresa Tuentrada es del grupo Interbank..

        Saludos.

    • Sandro

      O sea ahora Koqui Fernández, Alberto Menacho y todos los que traen bandas son LA MADRE TERESA DE CALCUTA, jajajaja, YA PUESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esta vez ando de acuerdo con Silva que dejó entrever que el artículo podía no cuadrarle, la verdad eso de que no ganó ni un centavo en KISS o que en general lo que dicen todos los empresarios de que no es rentable el negocio, ya pues, sorry pero su mamá se lo va creer, jaja.

  • Panzon

    empresarios pendejos, otra vez se hacen las victimas para justificar el alto valor de las entradas………. antes se quejaban que no habia demanda y ademas los impuestos eran muy altos…como ya no pueden decir eso….empiezan con otras excusas……llorones….no quieren ganar menos de 25% …… diganselo a coqui “heladero” fernandez….cuanta plata ha hecho en sus conciertos??? serian bien sanasos si creen que estos empresarios trabajan para perder…. menacho no es tan angurriento como el heladero pero tampoco es cojudo y no creo que organize conciertos para ganar “cero”…….. pendejos. para eso si se ponen de acuerdo estos empresarios….

  • melomano

    creo que debemos de buscar la solución a esto, actuar !
    hacer de a pocos (comunas) a algo más serio , grupos que represente nuestra opinion , Ojala que se vuelva a apuntar luciana leon , porque la verdad que con comentar , quejarnos y acusarnos …..mmm no hacemos nada.
    El hecho de que llenamos el nacional , no necesariamente significa que ya tengamos cultura musical

    • Ya pues, los empresarios se quejan y siempre van a llorar con tal de ampliar su margend e ganancia, los impuestos están bien que existan, tampoco van a ser cero, todos pagamos impuestos, desde toda clase de empresarios hasta cualquier trabajador, por qué nosotros vamos a pagar impuestos y los empresarios que se dedican a conciertos no?, te parece y en general les parece justo eso?

      No seamos ingenuos y que no nos vean la cara de sonsos, queriendo los empresarios manipulándonos para que hagamos LOBBY para que bajen aún más los impuestos, creo que hay cosas más importantes que el congreso debe discutir que los impuestos de los conciertos, además está bien que los empresarios dedicados a esto, paguen impuestos o es justo que se la lleven completita, ya pues chicos, que no les vean la cara.

  • .fer

    ta’ que largo, lo leo en el micro

  • Depredador

    Como diria KINA “Dinamita” Malpartida ….”esas excusas me suenan apestosas!!…”

  • Claudio

    En realidad la respuesta es bien simple a todo lo publicado, lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en el ambiente y tengo mi teoría de porque los conciertos anunciados por este medio probablemente no se realizaran. Hace unos meses este medio reprodujo un reportaje de un periódico Chileno señalando que Santiago estaba siendo desplazado por Lima como plataforma de conciertos , esto se debía a que por un problema de urbanización los estadios en Chile no se prestarían mas para conciertos masivos , sobre todo el estadio nacional de Chile que estaba siendo destruido con cada uno de los conciertos , este escenario en el país vecino dejaba a Lima como una opción frente a la gran cantidad de artistas que se presentan en Latinoamérica, este reportaje causo mucho impacto acá en Lima, incluso en este foro se publico el reportaje en un acto de sensacionalismo extremo, y se comenzó a especular con la eventual llegada de una seguidilla de recitales tales como ac/dc , incluso U2 ,generando una enorme y desproporcionada expectación de los seguidores por la irresponsabilidad de haber publicado este reportaje ,pero lo que no se señalo fue que ese reportaje en chile fue patrocinado por las grandes productoras de Santiago que buscaban generar una especie de caos y presionar al gobierno para liberar los estadios para los grandes recitales. Lamentablemente para nosotros el gobierno de Chile respondió y respondió de una forma que sería imposible responder acá en Lima, con una inversión de dinero sideral la que no solo entregara dicho estadio para la realización de Mega recitales sino que el mismo pasara a tener una trasformación que lo dejara como el estadio más moderno de Latinoamérica , prácticamente igual al estadio olímpico de Berlín ( los arquitectos son los mismos) , tal compromiso tuvo y tiene y tendrá como consecuencia un impacto negativo en nuestro alicaído mercado de espectáculos, por tanto como los ingresos en el país del sur siempre han sido bastante más altos que los nuestros , no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que es mil veces mas conveniente tocar 2 veces allá que tocar acá en Lima para cualquier banda, ni hablar de Mega recitales que acá son imposibles de realizar, menos cuando no se tiene la infraestructura necesaria. Es lamentable que se haya generado artificialmente tanta expectación por culpa de irresponsables, pero es una señal de que nosotros como país y como sociedad no tenemos los medios, ni estamos a la altura de las exigencias que revisten este tipo de espectáculos y frente a ello no hay mucho que decir y seguramente tampoco mucho que contra argumentar.

    Dejo las publicación de el diario el comercio prácticamente desahuciando los recitales en Perú y un video de cómo va a quedar el nacional de Chile para los que no crean que esto es exagerado.

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/285058/estadio-nacional-no-podra-usado-conciertos-hasta-fines-2010

    http://www.youtube.com/watch?v=OHosDRBjcug Nacional de chile.

    • carlos

      interesante razonamiento solamente un pequeño detalle, “alicaido mercado”?? mmm si hiciermos un grafico de como ha crecido el ambiente de conciertos en el ultimo año solo se notara una mejora pasamos de artistas casi nacionalizados por tantas veces tocar en nuestra patria a artistas que solo nos quedaba decir: “tengo que ir, facil es la unica oportunidad para volverlos a ver” no podemos olvidar o negar eso. Lo de chile es un tema cierto aunque nose hasta que punto las fechas que ellos estaban obteniendo de los ultimos conciertos eran casi siempre fines de semana y las fechas entre semana estaba disputada por ecuador, venezuela, colombia y peru es decir entre el viaje de chile a argentina o viceversa. No creo que hayamos disputado fechas con el pais del sur. Tampoco podemos pretender que un gobierno que no hace nada por la gente de puno, cuzco, arequipa que muere de frio haga algo por algo tan frivolo como los conciertos.

    • Este personaje no es realista, es derrotista te voy a exponer razones a nuestro favor:

      1.- Cuestion demografica: Somos 10 millones , el doble que Santiago 5 millones

      2.- Al ser un mercado de conciertos de rock nuevo la expectativa es mu cho ma-
      yor

      3.- Para los ignorantes: Si bien la cultura de conciertos es mas vieja en Santiago,
      la cultura rockera en el Peru es mas antigua ( recuerden siempre eso) y mas sofisticada
      son las personas muy jovenes la que caen en este error.

      4.- Nosotros no necesitamos estadios techados( al menos en Lima) por que el
      clima es delicioso( Para la gente que nunca ha salido del Peru y no sabe como
      es el clima en otros paises)

      5.-Por la velocidad de crecimiento del pais alcanzaremos a Chile en una decada ,
      nosotros creceremos este ano 3% del PBI . Chile caera -4% y cuando recupe-
      remos nuestra cultura de rock masiva como lo fue 20 o 30 anos antes facil
      los vamos a despalazar como DESTINO ROCKERO PARA LAS GRANDES BANDAS

      6.- Los que escriben estos articulos sospecho que no son Peruanos o al menos
      no tienen la cultura suficiente al hacer estas declaraciones.

      • Ingenuo

        Para alcanzar a Chile en 10 años mas como dices tu, tendrian que todos los mismos años tener crecimiento negativo!!!! lindo racionamiento.
        Este año lo mas probable tenga crecimiento 0 o lo mas -o,5% de donde sacaste ese 4% ?

        A nivel latinoamericano es el pais que tiene las mayores posibilidades por lejos de alcanzar el status de pais desarrollado, sino mira todas las inversiones que tienen en centros comerciales, inmobiliarias, multitiendas etc etc. Que inversiones peruanas hay en Chile aparte de los restaurant y la imigracion ilegal.

        El que Lima tenga mas poblacion no significa nada!!!!!! el ingreso per capita es mas del doble y el de cultura y educacion tambien es bastante mayor.
        Mira la cartelera de espectaculos musicales de Santiago van bandas que en Peru ni siquiera los conocen de nombre.

        La realidad es dura, no seas ingenuo y mas realista en tu analsis, es mas terrenal desplazar a Colombia o Venezuela.

  • Manuel

    Ahorita todo se ha jodido por el cierre del Estadio Nacional.

    • hubiese sido diferente si el estadio no lo remodelaban ksm…..

  • luis

    Los productores solo quieren ganar dinero acaso el hijo de su madre de fernandez o menacho realizan conciertos para perder por favor lo que quieren es ganar más eso es diferente ya les salió lo vivo del peruano que quieren justificar las subidas de precios de las entradas, saben mejor vayan a hacer conciertos a Bolivia o Mozambique, mejor qe vengan y se instalen las grandes productoras de conciertos de Brasil o argentina en Lima y van a ver como cambian las cosas para con esos boludos buenos para nada que no quieren ni rerfaccionar el estadio de san marcos por duros

    • carlos

      de acuerdo contigo en lo justificar la posible subida de precios (puede ser una razon de esas declaraciones por otro lado aun no vemos que hayan subido los precios) y lo de las productoras grandes de argentina o brasil mmm si de pedir se trata yo quiero que los productores del rock in rio traigan la franquicia al peru pero lamentablemente no funciona asi esto

    • DE ACUERDO, ya veo que a la gente no la agarran de sonsa, noto que la gente ha despertado, qué alegría!, que vayan a agarrar de mongos a otros.

  • Kevin Armstrong

    Obvio que los costos van a subir pero que tampoco se hagan las victimas que muy bien que se están llenando los bolsillos de plata.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO, nos quieren ver la cara de sonsos, ja.

  • Linkous

    Es verdad, aun los auspiciadores como las grandes empresas de telefonia o de cerveza solo auspician conciertos de cumbia o de atrocidades de moda como Aventura. Aun asi, el articulo en cuestion lo veo con un cierto tufillo alarmista, en realidad va fuera de toda logica que habiendo una considerable cantidad de gente que asistieron a los conciertos. Los empresarios digan que han recibido pocos ingresos, no se que pensar realmente.

    • es la misma ley de la oferta y la demanda……. : si tu alquilas un escenario y te das cuenta que cada vez te piden más y más porque hay cantidad de conciertos y eres el único que tiene este tipo de escenarios….. uno se pone las pilas, invierte en mejorar y obvio que cobra más por el alkiler,….. al parecer eso pasa con todos los empresario que tienen algo que ver en esta industria……luces, cámaras, baños, infraestructura en sí…

      Saludos.

  • Diego_Z

    ¿cero en el concierto de KISS? eso no parece sensato

    • opino lo mismo…

    • Kevin Armstrong

      Que tal mentira!

      • Habría que ser un tarado mental para creer semejante tontería.

    • ali

      De que gano si gano que no se pase, pero imagino que se refiere a que no al nivel de sus expectativas o lo que uno piensa que podria ganar al traer semejante artista…

    • JEANSELMO

      estos tios nos quieren ver las caras, por favor, osea menacho quiere que le creamos cuando nos dice que no gano nada por el concierto de KISS, jaja osea el tio se lanzo a hacer toda la chmbaza de organizar un concierto de esta magnitud por amor a la musica sin beneficio alguno, ya pues. a mi me huele, ojala no sea asi, que las entradas para los futuros conciertos van a estar por lo cielos y desde ya lo quieren justificar con estos argumentos no muy convincentes nose, bueno ojala se mantengan en un nivel razonable y si se puede bajen un poco.

    • oasis

      supongo q quizo decir no gano despues de pagar su super honorario..

    • jajajajajaja siiiii cómo no!

  • jimmy

    me dan lastima los empresarios que se quejan de todo y se nota cada vez mas que no tienen vision. este articulo del comercio es de los mas infames que he leido, los empresarios haciendose las victimas y todo me suena a justificacion de que habra sequias de grandes conciertos hasta fin de año (excepto por depeche mode) yo por lo pronto ire juntando mi plata para largarme a argentina o brasil a ver a ac/dc

    • seguro no quieren que los secuestren,,,,,,,,,, y es en serio….. no quieren hablar de que se pudren en plata obviamente por el tema de su propia seguridad…

    • carlos

      si no tuvieran vision no habrian llegado las bandas que llegaron despues de ser un mercado muerto en sudamerica, criticar es facil pero hacerlo es otra cosa ademas no necesitan poner escusas como dices tu. Si no pueden traer a nadie ya sea por incapaces o por falta de recursos simplemente se quedan callados y no pasa nada. Este es el fondo del negocio (para muchos es un tema simple de que mas gente da mas ingresos) lamentablemente los costos fijos en este negocio no son muchos y son mas bien variables y eso es critico es decir por cada entrada vendida ellos tendran que invertir en mas servicios (baños, seguridad, etc) y no solo eso tambien gastos de publicidad y todo eso, entonces no es un juego de vender y ganar o dar justificaciones para no hacer como dices tu

  • jajajajaj….. ese artículo le quita ganas hasta a los mismos auspiciadores…… pero weno……..

    donde está ese chistoso que decía que no tiene nada que ver la venta de chelas ni de sandwichs???…… donde estarán ahora esos que dicen que todo es fácil……

    pero ojo que la mayoría de empresas grandes ya tienen un plan de marketing elaborado para todo un año….. y por ejemplo ni en Telefónica ni Claro han pensado en auspiciar algún concierto de Rock…….menos de Metal………. sólo pacharacadas….

  • PG

    Siguen en pie los conciertos por anunciarse los proximos dias? ya me preocupó ese articulo.. saben algo?

  • pedro

    “Los productores, en resumen, dicen que si bien los impuestos han bajado, en contra parte, los costos han subido como consecuencia de su demanda”

    obvio….que incrementan los costos..pero a la vez tambien estan incrementando los ingresos de los promotores..y si supieses algo de costeo y prestases atencion en tus clases podrias saber tambien que al tener un espectaculo mas grande..con costos generales mayores…tambien logras tener una reduccion en el costo fijo por entrada..por lo cual al final lo unico que logras es tener un mayor margen de ingreso….no puedes escribir estupideces q solo van a llevar a que la gente malinterprete y empieze a repetir lo que lee y de ahi hablar webadas..

    • pedro, creo que el que necesita prestar atención a sus clases eres tú, a las de comprensión de lectura. Estoy exponiendo lo que los promotores dicen y no lo que yo digo. Obviamente sé que los costos suben porque los ingresos también son mayores, pero eso no es lo que dicen los productores en este artículo. Si sigues leyendo, cuando hablo de lo que yo pienso, menciono que el artículo exagera y puede generar bastante suspicacia.

      Saludos,

  • Tkoda

    Silva, a la vista esto esta grave. Espero que tu gran!N!N! anuncio no se vea afectado. Y con todo respeto si tu MEGABOMBA no cubre las expectativas que tu mismo haz trazado, tu blog perderia mucha credibilidad. Esperandop Buenas Nuevas. PaZ.

    • Tkada, sabemos que la credibilidad es el valor más grande que puede tener un medio y nosotros nunca jugaremos con eso. El artículo que publicamos antes lo hemos hecho basado en fuentes que de todas maneras tienen conocimientos de estos problemas. Tenemos la seguridad que la ola de conciertos que anunciamos sí se realizará. Por el momento, solo queda esperar la oficialización de los primeros anuncios de esta ola que se aproxima.

      Saludos,

      • Flo

        “OLA” suena bien eso… bueno seguiremos esperando.

  • Cherres

    He ahí la explicación de la incursión de Coqui en el asunto de Da Vinci.

    • AC/DC en lima SEÑORES

      Efectivamente, parece que el heladero se va a conformar con traer a esas dos banditas lloronas Coldplay y The Killers , ya dio indicios que tiro la esponja, por que solo le gusta la merme a ese negrero estafador, solo nos queda esperar por Menacho o Phantom , la solucion igual que en Chile seria juntar firmas para presentarlas a Alan Gsrcia para que nos preste el estadio , que una radio tome la iniciativa y que Lucianita se ponga las pilas , no nos queremos quedar sin AC/DC , ellos marcaran el antes y despues en el Peru , solo despues diremos que somos MEGAPLAZA INTERNACIONAL DE ROCK.

  • Claudio

    Esto pasa porque no tenemos pais, estamos bien atrasados con respecto a los vecinos y dificilmente podamos alcanzarlos , porque las distancias son insalvables, el fin de semana estuve en Chile y francamente no tenemos por donde competir, Santiago debe ser la cuidad mas rica de america latina y eso se ve caminando por las calles, mas de 100 presentaciones en vivo en la capital de chile en un fin de semana dicen mucho de la cultura de nuestros vecinos , en el caso de los argentos, ahora estan mal pero siguen con el “vuelito” del pais de al lado, brasil ni hablar, nosotros somos un pais muy pobre economica y culturalmente y los baches se ven reflejados en cosas como lo que plantea el autor de este reportaje.

    • jimmy

      que raro yo hace un par de meses estuve por santiago y los chilenos andan asustados con la crisis, basta ver la alameda ohiggins llena de ambulantes (y no eran peruanos), el desempleo ha crecido. ahora es cierto que en santiago hay una excelente infraestructura (metro, grandes centros comerciales, edificos modernos, etc) pero tambien hay zonas que dejan mucho que desear. chile es el pais de sudamerica en donde mas desigualdades hay en el continente. es cierto que la movida en torno a los conciertos es mayor que la de aca, yo justo estuve en el pepsi fest. que en una semana tenia a grandes artistas pero tomando en cuenta que aca a peru hace un año no venia nadie, hemos progresado y ojala sigamos progresando.

      • Clau

        @jimmy,
        Yo tambien creo lo mismo que tu amigo Jimmy, creo que el patita este de claudio o es chileno o le gusta algun chileno, hace poco lei un articulo de los colombianos con respecto a por que no van grupos de renombre a su pais y a Peru si y mencionan que creian que los peruanos eran de lo peor y con bajo nivel cultural sobre la musica y todo eso porque lo peor era lo que se veia del peru en los paises vecinos , como la porqueria de programa de laura Bozo o de Magaly, bueno, lo real es que para ellos esta presente que el Peru ha crecido en cuanto a eventos, y creo que esto es cierto , antes no venia nadie, eso debido a los impuestos que eran demasiado altos , y que los empresarios temian que no hubiese una respuesta del publico peruano , pero te digo algo y a todos, el rock es cultura y peru lo tiene, Chile es un buen Pais con un buen nivel cultural pero tampoco es lo maximo.
        El Peru esta mejorando y poco a poco llegaremos lejos, seamos patriotas.

    • Linkous

      Vete a vivir a Chilito entonces y no vengas con comparaciones estupidas.

      • DAVID

        no se que le ves de estupido…..no esta denigrando ni nada por el estilo

    • Ngustavo

      ¿Pobre económica y culturalmente?
      ¿La ciudad más rica de América Latina?
      ¿Más de 100 presentaciones en vivo?

      Grotescos errores de apreciación. Parece que nunca has viajado. Te falta mundo compadre. Escribes como un recién bajado.

      • Valderrama

        Culturalmente somos el país más rico de Sudamérica. Analizar la cultura de un país por unos espectáculos de rock es, sencillamente, ridículo, por lo que pienso que el comentario se refiere a toda una oferta de espectáculos como el teatro, ballet, música clásica, etc., aspectos que también han crecido en el Perú en los últimos años…y mucho.

        Económicamente, aunque sigue siendo una tarea pendiente el que todos gocen de los beneficios del crecimiento, es innegable que el Perú también ha crecido mucho.

        Personalmente, Santiago me gusta mucho como ciudad (el respeto víal es admirable), pero me sigue pareciendo un tanto aburrida. Más que Lima y mucho más que Buenos Aires. Hace dos años que ya no voy por allá, pero no creo que haya cambiado mucho.

        • no tan anonimo

          Muy de acuerdo con tu apreciacion , viajo cuando puedo a bs as que me gusta aunque esta un tanto mas violenta .
          santiago no me gusta , pero reconozco que es ordenada , limpia y aburrida .
          Lima que amo tanto porque es mi tierra , es una ciudad de contrastes y realmente poco valorada , por tipos como el que nos antecedio .
          y ellos son una gran parte de problema . Saludos

        • rebeca

          Culturalmente Lima le saca la M… a cualquier ciudad de Sudamérica, tiene el casco histórico más grande e impresionante de la región, con construcciones coloniales y pre colombinas, las otras ciudades no tienen ésto, puero edificio moderno nomás, nada que ver.

    • cam

      que mal que digas esas cosas!!!!
      como vas a pensar que el peru es pobre culturalmente????
      no te as dado cuenta que si un baile tipico se precentara en tu linda capital de chile dejaria estupidos a todo el resto?? (por decir algo). el hecho que la economia no sea suficiente como para saltar de la nada al mejor pais en conciertos, no significa que con los pasos que hemos dado no vallamos a llegar lejos.
      es obvio que se hiban a precentar dificultades porque en verdad no siento que estemos preparados para cosas taaaaaaaaaaaaaaan geniales tan rapido, pero poco a poco! y ojala lleguemos a los 2 millones necesarios!!!

      • Juan

        Peru el mejor pais de conciertos? en que te basas para decir esa estupides, en un tonto nacionalismo ? aca no han venido mas de 5 grupos importantes y que de paso son grupos que a los demas paises han ido como 3 veces como oasis , lo que hace tu comentario mas triste aun , lo peor de todo es que no eres el unico que piensa asi, varios son los tontitos ignorantes y provincianos que creen que porque vienen dos grupos de segundo orden somos el pais mas importante de america y de adonde?, recien estamos partiendo, y no somos un pais importante en la region, ni siquiera estamos dentro del segundo orden latinoamericano. Opiniones como la tuya nos hacen ver aun mas pateticos.

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