Conciertos Peru Reporteros MotorokrConciertos Perú y Motorola se unen para la campaña Reporteros Motorokr. Juntos, motivados por una misma intención, comenzaremos una campaña que será un incentivo para que la gente viva los conciertos al máximo. Esta será la oportunidad de demostrarle al mundo como vives al máximo tu música en vivo, es la hora de ponerse las pilas y que llegue la locura.

Nadie puede negar que la tecnología esté al alcance de todos y que los celulares se hayan vuelto más que un simple aparató para hablar, ahora son un medio de comunicación que trasciende el lenguaje hablado. Lo podemos ver todos los días en los conciertos y darle la espalda al tema sería insensato. Sin embargo, debemos adecuarnos a nuestros tiempos y a la manera de vivir los conciertos hoy en día; por esto, le daremos una vuelta al asunto y lo usaremos como incentivo para el bien de los conciertos.

Entonces los invitamos a todos a que participen de la campaña Reporteros Motorokr. La idea es que usen sus celulares, sus cámaras o lo que tengan para filmarse a ustedes mismos demostrando como viven al máximo los conciertos. Buscamos que locura, desenfreno, exaltación, que griten, que salten, que pogueen, que se trepen al escenario, que hagan “stage diving” o “crowd surfing”, que se quiten el polo, que hagan barra, que canten a todo pulmón, que bailen, que se chapen al cantante y todo lo que demuestre que el publico peruano es el más caliente de Latinoamérica.

Como sabrán, nosotros siempre hemos sido críticos con el público e incitado a que toda la energía que recibimos desde el escenario sea devuelta con nuestra actitud. Es por eso que esta campaña no significa que incitemos a que todos se pasen el concierto parados como estatuas y con la cámara prendida. Todo lo contrario, busca videos de 1 minuto como máximo en el que salgan ustedes demostrando como “lo dejan todo en la cancha” y lo fanáticos que son. Se trata de documentar su minuto de máxima exaltación y no video clips caseros de una canción en vivo. La estrella del video no será el artista sino ustedes mismos.

Para enterarte cómo participar y ganar los premios solo haz clic aquí.

  • vayan a k-gar

    la CURA va hacer peor que la ENFERMEDAD,todo el mundo grabando para que le regalen su celular, silva brothers ,reconzcanque la kagaron…….
    es de hombres reconocer sus errores

    • Cheka los videos que hay, ninguno fomenta a la gente tela, los videos sale gente poguenado, sin polo, saltando, con la cara pintada, “dejandolo todo en la cancha”. Como ya dijo alguien por ahí, para que la gente deje de ser tan pecho frio.

  • Morgoth

    ojala salga bien la campaña, creo ke la gente se dara cuenta ke esta pagando para vivir una experiencia unica ke no debe ser desaprovechada. ojala todos los concerts se vivieran como los ke vi en mxpx,newfound glory o no use for a name :

    http://www.youtube.com/watch?v=YqsDB6snpEQ

    • En los conciertos de punk la gente los vive con todo. Al final del concierto todo salen como si hubiesen jugando la final del mundial. La gente se vuelve loca. Un ejemplo fue cuando vi como una gente se tiraba del segundo piso de La Noche para el concierto de Comeback Kid… imagínate tener un video de eso… locaazo. Bueno, en nuestro video del concierto se ve un poquito pero no se nota tanto.

      Chekalo en el minuto 1.45.
      http://www.youtube.com/watch?v=lRTK6kVtKPs

      • Morgoth

        claroo pesss me olvidaba de esa tocada de comeback kid alucinanteeeee false idols fall ¡¡¡¡ puxa me reventaba el bobo verlos dandolo todo en un local chico. hardcore 4 life. esa union de la gente por el objetivo de ser un publico caliente y aguantador espero se de de a pocos. vivimos en una ciudad en la ke hay roche por todo , de tomar demas , de bailar. bueno nadie pide ke pogueen o hagan mosh hardcore style pero con saltar y dejar el pulmon basta y sobra.

  • nachotz

    Por qué mejor no hacer campañas para “calentar” los conciertos antes que se den, es decir: una página de motorola exclusiva para poner setlists, lyrics, foros de fanáticos, ideas para coros, banderolas, datos de la llegada y alojamiento de los artistas, etc.
    Y que el concurso sea exclusivamente con fotos y videos ANTES O DESPUES del concierto, no durante el mismo porque realmente esto traería como consecuencia más cámaras filmando, gente estática y poco ambiente…

    • También es valido todo eso que mencionas. Tipo los previos al concierto de Kiss con la gente pintandose, preparando las banderolas y las barras. Todo lo que sea una muestra de que el público peruano es el más caliente del continente y lo fan que eres.

      Además, están todos invitados a organizarse para un concierto en este blog. Por ejemplo, en el de Pet Shop Boys alguien por ahí nos pasó el dato de unos sombreros que venden en el Nacional iguales a los del video de Go West. Bueno, yo paso por el Nacional todos los días y hasta ahora no los veo pero ese es un ejemplo de los muchos casos que la gente ha usado el blog para organizarse, juntarse y esas cosas antes de un concierto.

  • JEANSELMO

    vale hermanos Silva, nose cuanto ayudara esta promocion a acabar con el problema de los camarografos frustrados y del publico pecho frio, pero sin duda la intencion es muy buena, ahora creo que el problema va mas alla del hecho que las personas se pongan a filmar todo el tiempo, creo que la cosa va mas por el lado de la identificacion del publico con el artista al que va a ver, una persona que es realmente fanatico o al menos tiene un conocimiento y respeto por cierta banda o artista no va a un concierto a estar parado de brazos cruzados ni mucho menos fungir de camarografo, todo lo contrario va con la intencion de disfrutar al maximo la oportunidad de poder ver a su banda favorita en vivo. Ahora porque vemos a muchos en un concierto con uan postura fria y desisnteresada, simplememnte porque no tienen siquiera idea a quienes tienen al frente, no digo que tengan que ser recontrafanaticos, pero el hecho de que conoscas siquiera medianamente algo te conecta con ese algo. lamentablemnete en el Peru la mayoria de gente no conoce mas alla de lo que pasan las radios y eso es todo, por ejemplo le preguntas a alguien acerca de IRON MAIDEN y no tienen nada mas decente que decir que un: “a mi no me gusta el metal” , a otra le preguntas si le gusta OASIS y te nombnran 2 o 3 canciones las mas conocidas, y ni siquiera te pueden decir a que album pertenecen pero igual han ido al concierto. ni que decir de grupos o artistas que no son tan copnocidos. ese es el tipo de personas que van a los conciertos simplemente no la van a vivir sino saben nada al respecto.

  • Bueno de nuevo tengo varias opiniones con respecto a este post…….. ,dicen que en las bases del concurso está que sólo participan videos de 1 minuto de duración,…. pero si envío 60 videos de 1 minuto de duración cada uno???…no sería como haber estado todo el concierto con el celular en la mano???

    :::::::Tomar fotos al escenario o filmar al mismo:::::

    Sigo con lo mismo de que sólo deberían participar fotografías y no filmaciones, pero como no hay algún cambio al respecto opino que no participen las grabaciones hechas al escenario si no al público gozando con el concierto, como repito, es sólo una opinión.

    ::::::Que ha cambiado con todos las comentarios:::::

    Gente, deseo saber si tooooooodos los comentarios que se han vertido luego de este post van a hacer que se varíen o modifiquen las condiciones para este “concurso” y en caso de ser así, si lo publicarán o como nos podremos enterar. En caso contrario también quisiera saber si es que por nada del planeta se van a cambiar o modificar las reglas y que todos estos comentarios están siendo en vano 😀 .

    Saludos.

    • KoRnKnoTMaN, de hecho el punto flojo de la campaña es que pueden surgir tarados que se pasen todo el concierto buscando “el minuto perfecto”. Sin embargo, ustedes mismos son los que votan los videos y simplemente videos así van a ser votados en contra porque se verán recontar fingidos y sin sentido. De esta manera, cada vez habrán mejores videos y en paralelo personas más creativas en la cancha.

      Finalmente, claro que estamos tomando los comentarios en cuenta. Si serán vertidos en esta etapa de la campaña, sinceramente, lo dudo porque ya arrancó. Sin embargo, seguramente los usaremos para las siguientes. Cualquier cosa les avisaremos.

      Saludos,

  • Alfredo Gómez

    Ante todo disculpas… pero si serán cojudos! Dicen que los Silva Bros se han vendido cando en realidad estan tratando de motivar a la gente a que realmente vivan los conciertos. Y que tiene de malo que motorola apoye? En que epoca viven? Si son tan puritanos en vivir el concierto vayanse al año 1969 a Woodstock!!!! Como dijeron, del arte no se vive y me alegro por ellos.

    Para todos los quejones que no hacen nada mas que quejarse…mmm, como lo diria….se quedan en sus quejas nomas. Hay mucha gente que filma en los conciertos hace tiempo y hablo de la que lo filma bien, de los que filman los pogos y las locuras que hacen, aca nadie habla de payasos.

    Y que chu*** si una empresa apoya esta causa. se quejan de esta promo pero bien que paran prendidos de no leiste tu mail y webadas fde m***** asi, aunque sea moto no es una empresa ratera y siempre ha apoyado la musik.

    El que quiere participa y el que quiere no. punto.

  • Jose Carlos

    La idea tal vez haya podido sonar bonita pero su ejecución va a ser un desastre. Desgraciadamente a muchos les da el complejo de camarógrafos en pleno concierto y la verdad no se puede grabar nada bueno porque sólo se ve gente tiesa grabando y un mar de pantallas de celulares encendidas; muy pocas personas tienen celulares con cámaras decentes como para tener una buena imagen y sonido, casi todos graban con camaras ridiculas de menos de 3 megapixeles sin zoom con lo que lo unico que se ve son manchas moviendose y un sonido espantoso.

    Si querían grabar emoción hubieran pedido videos de la gente comprando sus entradas, gente haciendo la cola antes de entrar a los recintos, en las antesalas de los conciertos con los patas, incluso videos de la gente a la salida.

    • Jose Carlos, de hecho el concurso no es solo durante el concierto, como tú dices, vale la gente comprando su entrada, haciendo una barra en la cola antes de entrar, etc. Vale todo lo relacionado a los conciertos, de hecho los momentos donde la banda no está tocando sirven mucho y hasta son los mejores.

      Por el lado de las cámaras de baja calidad, ustedes mismos van a ser los que voten por los mejores videos así que alguien que tenga una cámara que no filme bien simplemente quedará fuera de los posibles ganadores y así cada vez habrán mejores videos con cosas más creativas.

      Saludos,

      • Jose Carlos

        Es que la idea seria que uno mismo sea el primer filtro, si soy conciente que no tengo una buena cámara o mi celular tiene una cámara misiona, pues no grabo nada y a disfrutar del concierto, pero la verdad es que la gente igualito graba con sus camaritas de 1.5 megapixeles; y si al final el concurso es para votar los mejores videos pues vamos a escoger entre un 80-90% de videos de mala calidad y unos cuantos de buena calidad; al final los ganadores sería los que disponen de mejores equipos y no los que graben las ‘mejores escenas’. Podría grabar un pogo bravazo pero si mi cámara es misia a lo más veré unas cuantas manchas chocando unas contra otras.

        Esa es más mi opinion, porque pensar que este concurso incitará a que la gente grabe más en lugar de disfrutar de los conciertos es debatible. Sin concursos igual mucha gente está mas pendiente de grabar los conciertos que disfrutar de ellos, esta campaña no creo que aumente esta tendencia significativamente, igual van a seguir habiendo turistas y reporteros cuando termine el concurso.

        • Yo creo que lo que más promueve la campaña es que la gente se suelte en los conciertos. De nada serviría para la campaña que hayan 100 celulares grabándose entre ellos mismos si no hay un público alocado.

          Creo que la mejor prueba de esto es el video que está en la web. Solo míralo y dime si incita a los celulares o a ser un buen público.

  • PpPp

    Para salvar la idea, seria mejor que sea: como esperas o como te preparas para el concierto. Asi la gente canta, chonguea esperando que empiece y llega recontra empilada cuando sale la banda. Y que se descaliquen los videos que sean durante el concierto. Inclusive podria ser, como cantas durante el “encore” para que vuelva a salir la banda.

  • Mauricio

    claro..talvez no se gane que la costumbre de filmar el concierto con camaras y celulares desaparezca, de la misma forma creo que filmandose una persona por un minuto para ganar un celular tampoco. Mostraran animo y ganas por ese minuto y lucharan bastante por obtener un minuto perfecto para ganar un celular…y todo esto de la manera mas hipocrita. esto de vivir los conciertos al maximo es un proceso va a durar talvez años y podramos despues vivir los conciertos con un publico recontra pilas. derrepente estaran en desacuerdo conmigo hermanos silva…pero esta idea me parece desatinada y ridicula. La verdad a veces duele. Saludos

  • ¬¬

  • Freddy V

    Es cuestión de cada uno si salta o se queda tieso, es mas, hay mucha gente que sin cámaras o celulares en mano son unos témpanos en los conciertos así que no ataquen tanto por esta campaña. Además, los creadores de esta página tienen derecho a hacer cualquier tipo de canje o publicidad. Me pregunto cuántos de nosotros tendríamos la paciencia y tiempo para informar como lo hace esta página???.

  • ali

    mira eso de vivir el concierto es relativo, en el concierto de kiss me fui con mis patas de toda la vida a Kiss Army a 5 mts del escenario y estabamos locasos con las canciones y de pronto un imbecil que habia ido con su enamorada me paso la voz y me dijo “baja la mano que no puedo tomar foto”,,,ojo que yo no tenia camara solo estaba saltando y aplaudiendo ….lo mire con mi peor cara de asco y le dije no me jodas….cuando quiso decirme algo todos mis patas lo miraron con cara de maleantes (ojo todos somos treintones profesionales tampoco alucinen que somos amigos de canebo) y se chupo y se quito…osea….imagino tener un monton de wones tratando de tomar la mejor imagen para ganar la promocion “motorola” lejos de “ayudar” a vivir el concierto van a malograrselo a otros…en fin….

  • Renato

    Que paso a los Silva, tanto criticaban a la gente que usaba su celular en los conciertos, inclusive ponen a Byork como referencia. Ahora dicen lo contrario y hacen un concurso TONTO!! para justificarlo… Me recuerda a la cancion “Por la plata baila el mono….”

    • Renato, después de 2 años de conciertos seguidos nos podemos dar cuenta que ni cientos de artículos y personas pidiendo que no usen cámaras van a lograr desaparecerlas de los concierto. Creo que la mejor manera de canalizar este fenómeno a nuestro favor es una campaña como esta o mejor, pero para eso necesitamos recomendaciones.

      Además, recuerda que los que deciden qué videos ganan son ustedes mismos con sus votos. De esta manera, un video que lo único que hace es idioteces que no aportan nada, obviamente no va a ganar y cada vez habrá mejores videos y en paralelo un público más pilas.

      Saludos,

  • muy buena promocion…¡¡¡¡¡¡ vamos todos a subirnos al escenario!!!!

  • Ayrton

    Participare ps…a mi me parece una exelente idea asi uno se vuelve mmas creatico…en el concert de depeche killlers y psb nos veran arrancarnos los polos xD…bueno el concurso es solo con motorkrs???respondan

    • Puedes participar con cualquier cosa que filme antes, durante o después del concierto. Recuerda que es solo un minuto de filmación como máximo.

      Saludos,

  • SEBASTIAN

    Silva bros, que en vez de los videos de un minuto se convierta simplemente en fotos..las mejores fotos de un concierto o las mas votadas se llevan el premio, así de sencillo y acabas con este tema.
    Saludos

    • Es lo que también propuse líneas arriba…. fotos nada más, pero no al escenario.

      Saludos.

  • q loco, lo malo q n ica no ay conciertos

  • armestar07

    Pal tarao q dice q se distribuyan dvds del concierto en lima… Dime animal, kien le pagara las regalias a la banda? O kieres una demanda millonaria? En argentina las televisoras pagan por tener el derecho d transmision, mas no son acreedores del material. Aca todas las televisoras son misias, y si pagan x esos derechos solo es futbol. Los dvds q encuentras del personal fest son ilegales. Pa q sean dirtribuidos legalmente el costo d c/u seria alto, y previa autorizacion d la banda. Ideas tontas, a tus patas

    • PAUL

      Tranquilo tío , respira hondo y te aconsejo que escuches a Metallica pa´ que te calmes:
      http://www.farodevigo.es/ciencia-tecnologia/2009/09/03/ciencia-tecnologia-gusta-metallica/364673.html

    • Lamentablemente es cierto eso:las televisoras solo pagan por FRACASADOS QUE
      SOLO DAN VERGUENZA Y RISA EN SUDAMERICA,así ni a la esquina.

    • max pistolas

      conque tu no tengas el dinero para hacerlo, no significa que otros no lo tengan. te dare el mismo consejo, respira profundo y escucha a metallica para ver si dejas de ser tarado aunque sea esta vez.

  • A mi tampoco me parece buena idea lo d estar filmando el concierto. La gente va estar más ocupada grabándose q disfrutando.
    Claro, video d un solo minutos, pero pueden grabarse una mancha d amigos infinidad d videos d un minuto.
    ¿La gente no va estar yendo solo a grabarse para ganar un celular? Hay mucha gente q va sabiendo casi nada de los grupos, hay otros q van para decir q fueron pq les sobra la plata. Con un concurso así les das un distractivo más y ni les importa el premio, solo tener algo con q vacilarse.
    una mancha d tipos a mi lado haciendo boberías y gritando cualquier cosa menos lo q están cantando me resultaría insoportabe. Al menos en LFC me exasperaba una tipa q a mi lado no hacía otra cosa q chancarme con sus codos levantando su cámara todo el concierto.

  • avi

    a pesar de que el primer comentario no más ya lo dijo todo en resumidas cuentas. pero se tiene que hacer hincapié para que no repitan luego.

    no se pasen pues, tantas quejas por la gente que se la pasa grabando y que vivamos el concierto y etc etc y ahora vienen con ésta… tontería. ahora habrán los zonzonazos que por ganar premios van a estar grabándose y molestando a los de su alrededor. o sino crear poseros que “viven al máximo” sólo por el concurso cuando en realidad son de los que están estáticos.

    grandes!

  • armestar07

    Motorola los ta agarrando d giles pa q la gente compre modelos motorola con filmadora. Ellos no tan auspiciando nada. Otra cosa, porq kieren q lima sea el publico mas caliente d sudamerica? Nunca lo hemos sido y nunca lo seremos, metanselo en la cabeza tercos! Uds viven en un mundo paralelo creo, ayayay…

  • manuel mendoza

    Hace tiempo hubieran hecho esto…. tantos buenos conciertos que ya pazaron…

  • max pistolas

    ideas hay muchas, buenas y malas, otras convenientes e inconvenientes. en este caso la realidad nos lleva a que esta ‘buena’ idea resulte ser mala o inconveniente. la unica manera de que la gente no tenga prendido sus venditos celulares en pleno concierto es FILMAR EL CONCIERTO Y DISTRIBUIRLO AL PUBLICO DE MANERA OFICIAL. es decir, con las mismas camaras que se graba el concierto para que aparesca en las pantallas, editar las imagenes y masterizarlas en un dvd oficial. basta con buscar en internet las imagenes de algunos conciertos, parecen dvds oficiales pero no lo son, son solo filmaciones de los conciertos pero remasterizados. un ejemplo, los videos de REM en argentina para el personal fest grabados por un canal de tv, las imagenes y el sonido son excelentes pero no son oficiales de la banda, son oficiales del concierto. si alguna empresa decide sacar a la venta o simplemente poner en su programacion un video oficial de algun concierto en lima y sobre todo, si yo fui a ese concierto no hay duda de que lo compro o lo grabo y las imagenes que tengo en mi celu las borro, es mas, ni ganas me daria de sacar el celu. eso si seria apoyar la realizacion de conciertos, todo se resume a dinero.

    imaginen ‘por la compra de un motorokr, llevate un dvd oficial del concierto de ACDC en lima – edicion limitada’ ….. son solo ideas.

    • Buena idea,eso se llama el Proshot,ya hay de KISS,B52s,Maiden y de Oasis en pirata,
      pero a lo que realmente deberíamos llegar es a la TRANSMISION DE CONCIERTOS
      EN VIVO POR TV tal como Argentina lo hace por ejemplo con el Quilmes Rock.

      Sobre lo de AC/DC ojalá suceda,al menos dicen por ahí que Menacho ha dicho en
      la mañana en el cable que vendría “algo grande a fin de año”,ojalá sea verdad y que
      logremos el milagro con los australianos,cosa difícil.

      • max pistolas

        los peruanos somos una especie distinta, no habra por alli algun payaso que prefiera ver el concierto por television en vivo a evitarse todo el ‘trajin’ de un concierto. talves podria ser televisado como un programa especial de fin de semana, pero con calidad de edicion y sonido. creo que tendria buen rating. antes lo hacian con el festival de la cerveza cusqueña, salvando las distancias.

        • NOTA:para eso el concierto no se transmite en la capital,solo para el interior,
          Argentina lo hace eso tanto para el rock como para el futbol según sea el caso,
          luego se puede pasar en diferido y digo capital porque solo grupitos como los
          Cadillacs pueden ir allá,ni siquiera un grupo mediano como B52s es posible
          en el pobre nivel provinciano:un grupo así sería mucho lote aun para Arequipa.

      • max pistolas

        me parece muy clasista ese comentario sobre las provincias, aunque entiendo tu idea. tomando en cuenta que en buena parte de las provincias hay mucha gente que pagaria sin problemas una entrada cara para ver a su artista favorito, lo malo es el tiempo y todo lo que conlleva tomarse por lo menos 2 dias para venir, estar en el concierto y regresar con las mismas a su ciudad. yo opino que arequipa y trujillo serian buenas plazas para al menos grandes conciertos. siguendo con el tema, transmitirlo en vivo para provincias solo haria que gente que si puede venir a lima no lo hagan. un amigo vino desde iquitos exclusivamente para ver a REM en lima, imaginas lo que le costo todo eso???. supongamos que ACDC tengan 100000 personas que gustan de su musica en todo el peru, supongo que de esos 100000 unos 70000 estarian interesados en ver el concierto por television, hayan o no hayan ido al concierto. no es mala idea. canal N transmite de vez en cuando conciertos en lima, con la poca audiencia que tiene se atreven a hacerlo, porque no hacerlo un canal con mas llegada.

  • DannyRock

    Está bien el apoyo a los conciertos, pero no es la manera correcta.
    Ahora dicen ustedes que van a tratar de mejorarla, pero si ya están escritas las bases del concurso y el mismo arrancó hoy 5 de setiembre al 5 de octubre.

  • Pablo F

    esta empresa no ayuda en nada a los conciertos, solo busca un beneficio personal, no esta auspiciando o esta trayendo un artista al Perú. Sobre la libertad de pensamiento y de actuar por el hecho de pagar un entrada, es obvio loco, pero todos los asistentes forman parte de un todo como es el concierto y la energía de involucrarse en el concierto de principio a fin es la base para todo, talvez por personas que piensan como tu es que no avanzamos en materia de relacion público artista.

    Ningun artista se siente contento con robots que estan parados inmóviles, en fin repito ni como estrategia de marketing tiene sentido esta campaña, el nombre mal elegido, uff muchas deficiencias que deberian mejorar o cambiar para por lo menos contribuir positivamente en algo consistente.

    Sobre las divisiones, son necesarias, pero deberia existir solo 2 en cancha y que los precios sean los mas bajos, y meterias mas gente, como se hace en otros paises compensando tu ganancia en 3, 4 o 5 divisiones en cancha. Asi poco a poco la idea de que las entradas mas comodas sean para la cancha para los mas fans, como sucede en todo el mundo rockero y las personas que deseen estar sentadas en las tribunas donde se ve incluso mejor que en cancha, se convertira en una norma para los conciertos de rock…

    Pablo Figuera

  • GUSTAVO

    No me parece buena idea, francamente. Ahora todos se la van a pasar grabándose con su celular haciendo payasadas. No deberían llevar celulares ni filmadoras, y punto.

    En youtube veo conciertos de décadas pasadas, y me emociono viendo a la gente disfrutando, cantando, saltando, pogueando, viviendo el concierto al 100%. Qué diferencia con los conciertos actuales en los que la gente de las primeras filas se la pasa todo el tiempo filmando.

  • FIEND

    Yo no podría filmar un video haciendo locuras, “SUBIRME AL ESCENARIO”, cantando con todo, llorando viendo a mi artista favorito… con un celular en la mano. Más me preocupo en ke mientras esté en momento de locura, ke no me roben el aparato o se me caiga éste.

    A la primera repasada a ese artículo se ve como una contradicción a alo ke en este blog se a tratado de no apoyar: ke uno “disfrute” un concierto con un aparato en la mano. DE HECHO ke la gente irá a grabar más de un minuto o filmar un hueeevo de veces para de ahí elegir mejor el video. Pero dándole más pasadas se da cuenta aunke sea un apoyo ke da esa empresa a los conciertos… algo ke nadie se a puesto a hacer, y ke yo sepa en este blog se creó un artículo con eso de los auspiciadotes y tanta cosa ke necesita un concierto, apoyo de las empresas Y también otro incentivando al público a kitarle las pilas a sus cámaras y ponérselas a ellos mismos.

    No estoy al 100% de esa propuesta ke se hizo a buscar un “reportero” y eso para los conciertos… y sonsos son los ke dicen algo como “el blog se a vendido” jaja una empresa entra a apoyar y se liga a un blog bueno para conciertos donde lee mucha gente ke va ahí y los rechazan, bah!. Capaz antes esta página decía NO a las cámaras, pero hablando con la empresa capaz les cambiaron un poco la idea, como buscando solucines para darle al público a no kedarse parado como una, ya.

    Pero sigo dudando ke uno vivirá mejor un concierto con su cámara en la mano… otro público no necesita cosas así para empilarse en cualquier concierto, la única “empilación” es tener a su banda favorita en el escenario cantando sus temas, no tener la oportunidad de ganarse un cel. En fin pues, apoyo es apoyo y hay ke abrirle las puertas a cualquiera. Si no se puede cambiar a la gente escribiendo artículos hay ke darle su caramelo al bébe jaaa.

  • don jijuna

    jaja,me dan risa esos comentarios que sugieren que todos seran reporteros en desmedro de algun show,nada mas falso,es decir los que quieren gastar su plata solo para eso halla ellos,pienso que si uno va a un concierto gasta para vivir el concierto y no con otro afan,pero mas alla de todo en realidad la gente lo vive como kiere sentado, echado,saltando,grabando cada quien tiene su forma de vivirlo porque asi es la vida psss y lo mas importante pagan…me interesa ke las empresas cada vez se involucren mas en los conciertos ,se acuerdan cuando antes nadie(ninguna empresa) apostaba,era lamentable ahora ke todos kieren apostar salen algunos a decir lo contrario con argumentos ridiculos, creo ke son mayores los beneficios con la pauesta de las empresas hacia los shows,ni hablar,tanto ke kieren a ac dc metallica u otros esa es la forma no hay otra forma…aca estamos en pañales en esos temas,y ojala sean cada diamas y mas las mpresas ke incluso ofescan beneficios de entradas a sus clientes…sino veamos como ejemplo un concierto gratuito de los stones en brasil GRATUITO fueron un millon de personas,y el show totalmente pagado por las empresas auspiciadoras.

    • ese concierto lo hizo la empresa Claro para su lanzamiento en Sudamerica y no fueron 1 millon de personas FUERON 2 MILLONES Y MEDIO de personas. Y que hizo Claro en nuestro país??? una gira con Gianmarco…. ojo, no lo estoy menospreciando ni mucho menos, solo es para que se den cuenta como ven las empresas al apostar por eventos musicales en nuestro país.

      • Korneto estas equivocado:al artista nacional hay que apoyarlo y eso es lo menos
        que se hace aquí,prefiero que apoyen a Gianmarco a que auspicien idioteces foráneas como la Tañon o Juan Luis Guerra,eso sí que da cólera!!

        • Corne, mi comentario no va por el lado NO APOYAR a lo nacional….. como lo vuelvo a repetir… no estoy en contra de Gianmarco ni mucho menos…. solo que el post se trata de una marca que “dizque” quiere apoyar a los conciertos o a vivir mejor los mismos, es por eso que comparo lo que hizo la empresa Claro en Brasil para su campaña de lazamiento y lo que hizo acá, como vuelvo a repetir, sin menospreciar a lo nuestro.

          Saludos.

      • max pistolas

        bueno, no todo el billete salio de claro evidentemente. hubieron muchas empresas soltando su billete para que ese concierto se haga realidad. lo que brasil tiene a favor en comparacion a peru es lo que denominan ‘marca pais’; en que otro lugar de sudamerica podrias hacer un concierto como ese??? precisamente en la ciudad con el carnaval y el desenfreno mas grande del mundo. ni lima ni ninguna otra ciudad de latinoamerica pueden competir con eso. pero tenemos un as bajo la manga y se llama CUZCO, ciudad llena de gente ansiosa por pasarla bien, rodeada de departamentos pujantes del sur del peru y de bolivianos con billetes. ademas, siempre llena de gringos con billete. ese es el motivo de los conciertos en republica dominicana, lamentablemente esos conciertos estan pensados para los turistas que estan de paso por alla.

        • El concierto fue para el lanzamiento de la marca Claro en brasil….. es obvio que ellos corrierron con los gastos de todo, y si alquilaron o contrataron a otras empresas, igualmente la organización corrió por cuenta de ellos, por ende, Claro llevo a los Rolling Stones gratis a brasil.

          Saludos.

      • FIEND

        No llegaron a dos millones y medio ni cagando, llegaron al millón y medio por ahí.. jaja taque Copacabana estaba repleta, ke suerte para los choros ese día al estar tantas casas vacías.

        • en el canal NatGeo pasaron el antes durante y después del concierto, y ahí dijeron que llevaron a 2 millones y medio de personas, encima hubieron 120 personas internadas por coma etílico…… acá en Lima el promedio de personas internadas por lo mismo es de 15 en un año….. QUE TAL DESENFRENO MIIIEEERRRDAAAAA….. weno, son los Rolling.

  • armestar07

    …y me falto agregar q antes iba gente sin camaras. Ahora por los premios, TODOS llevaran camaras, se filmaran 1 minuto ellos mismos antes o al final del concert, y durante el mismo pensaran: BUENO, SI YA TRAJE MI CAMARA D TODAS MANGAS, MEJOR APROVECHO Y FILMO UN TOKE MI CANCION FAVORITA. Eso generara su cojuda promocion.
    La solucion es facil. En algunos locales en usa, te registran al entrar xq prohiben camaras. Muchos se las ingenian pa meterlas, pero se reduce la gente q lo intenta. Simple.

  • armestar07

    Pero q idea tan estupida empezando desde el nombre! Si eres reportero, te da la idea de cubrir algo importante, en estos casos, los artistas, no tu mismo. Ahora, para filmarte tu (y q la filmacion sea decente) no puedes hacerlo tu mismo, y menos aun saltando, pogueando, etc. La filmacion saldria una cagada, peor aun te arriesgas a q tu camara se caiga y se haga mierda bajo miles d pisadas. Quien va a joder a su pata diciendole: OE, FILMAME UN MINUTO HACIENDO PAYASADAS? Que idea tan cojuda sinceramente

  • Bueno, para serles bien pero bien sinceros, creo que esta vez, esta marca no está apoyando para nada en esta idea, que a mi parecer, se debería trabajar de otra manera……. .. .. No es posible o no me cabe en la cabeza que ésta haya salido de uds. PARA NADA….. no sé como decirlo pero creo que esa marca quiere agarrarlos de tontos o algo así…… están usando su página para un propósito que va en contra de lo que uds., y varios, pensamos y predicamos con respecto a estar con un bendito aparato en pleno concierto cuando lo que, vuelvo a repetir, a mi parecer, deberíamos hacer es entregarnos FULL cuando venga tal o cual artista al que hemos estado esperando por años y algunos por décadas……

    Sobretodo el título es muy pero muy contradictorio “Sé un reportero, vive el concierto al máximo” ….. es como decir “Disfruta la comida, sé ayudante de mozo” no creen??…, una cosa NO VA con la otra, son lados totalmente opuestos ….. esto es para personas que van específicamente a realizar este tipo de “chambas” a las cuales, si les preguntan, les van a decir que no disfrutan para nada el show ……. Uds. mismos lo dicen … que se pelean para ver quien filma o toma las fotos porque quieren disfrutar del concierto al máximo….. entonces, no me cabe en la cabeza que vengan a proponer este tipo de “ideas” ……

    Solo por poner un ejemplo…… un gran concierto….. y por “obvias razones” el que menos va a estar con el celular en la mano…. SI o NO??? … se arma un pogo…. Un gran pogo……pero de la nada …. Puf!!… todos se abren…. para que???… para filmarse….QUE CAGADA.

    Una idea que puede ser para mejorar esta propuesta puede ser que o sean sólo fotos o que NO VALGAN videos o fotos tomadas en pleno concierto, si no, la mejor foto tomada antes o después del concierto….. ya sea uno mismo sin polo, despeinado, hasta sudoso…. pero en pleno concierto perderse 1 MINUTO siquiera del mismo no lo veo para nada como un incentivo para que esto mejore……. Si filman, como uds. dicen, en los previos, encore o al final…. donde estaría la “emoción” del minuto filmado????? …. …

    Una última cosa….. si es que en serio les importa todas las opiniones para mejorar esta idea, propongo una reunión en algún lugar para dar a conocer mejor (ya que escribir las ideas no ayuda para nada) como pensamos y como se puede mejorar esta propuesta.

    Y con todo respeto Silva´s, Shesho y Diego, me parece que los quieren agarrar de giles o es que piensan tirar al agua todo lo que venían pregonando durante toooooodo este tiempo??……. NO CREO!!! ..

    Saludos, y en serio este comentario lo hago con todo el respeto y aprecio que les tengo por su chamba.

    • De hecho en un principio la campaña iba a ser simplemente filmar conciertos, cosa que no aceptamos desde un principio. Sin embargo, conversando con la empresa vimos la manera de darle vuelta al asunto y pensamos que esta era una idea muy buena. De todas maneras, leyendo todos los comentarios se nota que falta cuadrarla más y estoy seguro que se podrá.

      Saludos,

      • Truman

        la promoción debería ser para los momentos previos al concierto

        • De hecho vale el antes, durante y después del concierto. Además, la gente misma va ser la que elija los ganadores con sus votos (a favor o en contra), si hay videos totalmente fingidos y sin sentido, obviamente no van a ganar y la gente va a buscar mejores cosas que hacer.

          Saludos,

  • max pistolas

    la idea es buena como herramienta de marketing, pero solo eso. acabo de leer las bases y en ninguna parte dice ‘motorokr auspiciara conciertos’ o ‘motorokr traera a ….’ o ‘por la compra de un celu, te llevas una entrada vip’; simplemente dice ‘hagan webadas en el concierto y te llevas un premio’. me recuerda a una promocion similar que hizo inca kola por fiestas patrias. siguiendo esa linea de pensamiento cualquier empresa puede obtener ‘pantalla’ colgandose del evento sin siquiera poner un solo centavo en la realizacion del concierto. negocios son negocios.

    ya me imagino a los payasos en el concierto de placido domingo haciendo taradeces con tal de ganarse un premio.

  • Miltoncito

    Uhmmm al menos cuando no saltaban se podia ver algo el concierto tranquilo, ahora con esta “oferta” veras un monton de brazos alzadas y no veras nadita pero claro como todos van a coordinar a que hora van a filmar solo veras los brazos un minuto en todo el concierto, es de muy buena intencion pero solo empeorara la vision de los que no llegamos a estar adelantito y valgan verdades tu le dices a nosotros los peruanos un minuto y nosotros entendemos una hora, y eso imagino abrira la prohibicion esa (letra muerta) de no llevar equipos de grabacion y de paso tambien fomentara la delincuencia, en resumen no estoy de acuerdo, esto empeorara todo… :(…
    ya imagino la situacion: “oe estoy filmando pe, pa lo del motorokr,…. yo tb pe saca tu brazo;….tas webon sacalo tu pues”, y el que esta al costado observando tranquilamente su concierto y sin celular sale perdiendo… 🙁

    • Es que justamente los celulares no van a apuntar hacia el escenario sino hacia el público. Para que ya no se queden parados y a ver si ahora aunque sea la cámara sirve de para demostrar nuestra emoción, bailar, saltar, gritar, poguear, quitarse el polo y un largo etc.

  • Yo

    Dont fuck !!!

    Que cada uno viva el concierto como le de la gana… Que michi es cultura conciertera? quien car… invento esa estupida palabra. Pago mi plata y si quiero me paso el concierto mirando la pantalla de mi iphone y que mela te importa y si te jode y no te dejo ver pues muevete a un costado o salta pues…. Creen porque dan un comentario aca o en diferentes foros les haran caso y lograran que la gente deje la camara o el celular en casa, no jodan pues!!

    Acaso tu pagas mi entrada para hacer lo tu quieras? no jooo..

    Apoyo la iniciativa es mas propongo que solo lleven celulares motorola al concierto !!!

    • Peter

      jajaa solo celulares motorola

    • Estos son justamente las actitudes que no deseamos y todo lo contrario a lo que promovemos en esta web.

      Los que quieran pasarse el concierto sin sudar, pues tienen las graderías. Nosotros lo que estamos buscando es que justamente las personas que estás acostumbradas a quedarse como estatuas que demuestren su emoción, a ver si la campaña sirve de pretexto.

  • hoy voy a pensar depués de las chelas… … pero por el momento…. creo que deberían cambiar el título …. creo que genera anticuerpos..

  • Está bien tu iniciativa Silva y no caigan en extremismos de que “todos solo irán a
    filmar”,prefiero que filmen a que se paren como unos estúpidos sin vivir el concierto
    ni conocer las canciones y miren con caras raras a quienes si vivimos el show eso es
    mil veces peor,ya no exageren tampoco.

    A todo esto Silva ¿no podrías preguntar a esta empresa de celulares en que quedó el
    Motorock?lo había olvidado del todo,pero con esta nota me hicistes recordar.

    • pepe

      un la gente te queda viendo, todos te ven uhm que miedo no seras paranoico aunke x las tonterias q paras escribiendo si eres loco

      • Mejor ser loco pero informado que débil mental y analfabestia …

        *… este comentario fue editado.

    • Peter

      Es cierto en lugar de hacer promociones tontas, por que no trabajan de verdad y no sean los lustrabotas de otros o vender su alma por un poco de dinero.
      Por que no le preguntan a la empresa que paso con el festival MOTOROCK?
      Si dieran esa noticia seria grandioso, pero apuesto que no preguntaran por que ustedes tienen el complejo del trabajador pasivo y engrandecedor del jefe.
      El mejor ejemplo fue despues del concierto de iron maiden, aparecio coqui fernandez en conferencia de prensa para anunciar a los jonas brother y ustedes nunca preguntaron la estafa de iron maiden.

      • Peter, de hecho ya les preguntamos a los de Motorola qué ocurrió con el festival y la respuesta fue que tuvieron problemas y por el momento están centrados en esta otra campaña. Por el lado de Iron Maiden, la verdad es que le enviamos un sinfín de mails a Coqui pidiéndole una entrevista y solo atinó a decir que éramos unos “calumniadores”. Preguntarle eso en la conferencia de Jonas Brothers solo hubiese ocasionado que responda “No es tema de esta conferencia” o algo por el estilo, aunque tal vez tengas razón en que debimos por lo menos intentarlo.

        Saludos,

        • Peter

          Si hubieses dicho esto en su momento no hubieses perdido el respeto de mucha gente que conosco. Caso personal: yo le perdi el respeto.
          Solo espero que no borres tu comentario. y si puedes muestra la carta para que demuestren que no son los engreidos del heladero.

        • No sé si sea cierto pero me enteré que antes de ingresar a la conferencia de prensa que dió ese señor con su “espectacular” traje, les avisaban que si hacían preguntas que no tenían nada que ver con los JB iban a ser retirados?????….

          Saludos.

          • A mí no me dijeron eso. Seguro te confundes con la conferencia que dieron los mismos Jonas Brothers, ahí sí pidieron que solo hablen de música y no de las vidas personales de los hermanos.

            Saludos,

  • PpPp

    Total? Tanto requintan por los que graban y ahora convocan a que toooodos se afanen y esten con el celular. Realmente crees que la gente va a grabar 1 minuto nada mas? Por el premio se van a grabar todo el concierto haciendo payasadas. Incitar al chongo o generar una pose es vivir el concierto?

    Genial que las empresas pongan sus ojos en los conciertos, pero uds se cayeron al piso, con camara en mano.

    • No creo que alguien sea tan tarado de pagar una entrada para pasarse todo el concierto haciendo payasadas para ganarse un celular. Para eso mejor se compra el celular y no va al concierto.

      • Pablo F

        Amigo, que plástico concurso, porque no podemos ser un poco mas originales. A esta empresa le importa un pepino la actitud y el comportamiento, solo desea vender la marca, lo cual no es condenable porque viven para eso … incentivar de esta forma a “vivir un concierto” …vamos chicos, que peor forma de contribuir a que la careta de pecho frio que tiene el público local se deje de lado.

        Porque mejor no presionas en algo con tu medio web y buscamos la forma de que se rompan esas divisiones en cancha que hacen que la gente se comporte friamente. La única forma de que seamos el “público mas caliente de sudamerica” es fomentando la cultura de conciertos y la cultura del rock !!

        La gente que va a los conciertos muchas veces no conoce las raices del grupo, nO siente los temas, nos falta mucho loco, debemos amar a las bandas, no solo es asistir, es participar de los shows !

        Se trata de no inducir a que las personas fingan y creen un mundo mágico por 1 minuto, que pena me dará ver a estas personas si hacen caso a tu pedido, verlos con sus celulares grabandose unos a otros en pleno concierto, posando, que estúpido, y tu crees que esta gente grabará solamente 1 minuto??

        Buscarán grabar una y otra vez ese minuto perfecto que les permita ganar un premio? tan necesitados estamos ? ojalá nadie siga esta promoción y no lo digo por tu web, lo digo por la empresa, que sea mas creativa y no busque aprovecharse de una ola de shows para formar robots que hagan o sientan lo que ellos quieran que sientan solo por una marca …

        Vivir un concierto, sentirlo y expresarlo de verdad es lo mas lindo que hay, cuando los fans que en verdad expresan esto esten adelante de los escenarios (buscando reducir precios y romper las separaciones de cancha), lograremos que los artistas se sientan mejor. Esto solo logrará que se multiplique el numero de celulares y camaras en los conciertos …

        He asistido a varios shows adelante, y la gente es muy fria, sabes muchas veces he considerado pagar una entrada en zonas alejadas donde muchas veces van los fans verdaderos, y te puedo asegurar que esto veremos en los shows que vienen … porque el público es tan tímido, no me digan que no, porque en un concierto se llene no significa mucho, prefiero mil veces que la gente grite y cante de verdad todo el concierto con la mitad de personas que esta asistiendo, aca muchos solo se emocionan cuando comienza el show y luego abandonan a la banda, he podido estar en conciertos de varios paises y debemos crecer como público, exiiten buenos fans en Perú, pero son minoría y la idea es crecer ese número de hinchas !!

        Espero podamos comparir opiniones y las personas que se sientan aludidas, tranqui que recien estamos en pañales en cuanto a entrega de público….

        Saludos

        Pablo Figuera

        • Pablo, de hecho tienes razón, pero venimos esperando ya casi 2 años y el público sigue parado de la manera más fría. Creo que una manera de romper el hielo es incentivarlos con un premio y poco a poco se volverá en algo natural. Obviamente lo ideal sería que lo hagan por el simple hecho de divertirse, pero parece que les diera vergüenza o no sé.

          Como dije más arriba, lo que tratamos de lograr con esta campaña está casi resumido en el siguiente artículo que escribí año pasado: http://conciertosperu.com.pe/articulos/2008/alerta-publico-peruano/

          Saludos,

        • Tío, completamente de acuerdo contigo…. .. pero ten en cuenta que las separaciones que se hacen en los conciertos, lamentablemente, son necesarias…. y te lo digo con base hermano….. lo que nos caga es el COMPORTAMIENTO de algunos desadaptados que confunden la euforia con ser MALCRIADOS…. … no tenemos lugares para que la gente que desee estar cerca del artista pero, como dijo Coqui en una entrevista, no quieran despeinarse ni arrugarse el polo, se ubiquen sin obstaculizar a los que nos queremos sacar la mierda delante del escenario…..

      • PpPp

        A los que graban normalmente(que ya de por si son molestos), sumale los que hagan caso a esta “campaña”. Que genial.

        • Ni me lo quiero imaginar…… …. se debería llamar entonces “has el ridículo por un celular”..

          • No se trata de hacer el ridículo, se trata de documentar en un minuto el momento de mayor desenfreno. Por ejemplo, grabar el momento en el que se hace hueco y cuando empieza la canción todos me mandan a poguear, no sé como se llama pero eso que se hace en los conciertos metal. Otro ejemplo, podría ser que filmes el momento que tú y tus patas hacen una barra antes del concierto.

            A la gente le puede dar roche soltarse en el concierto y hacer locura. A ver si esto de la campaña es un pretexto para demostrar que somos un público alocado.

        • Gerardo, …. ese hueco se llama “moshpit” y es recontrabrutal…… pero… quien lo va a hacer si todos van a querer filmarse….. a eso es lo que voy…

  • Proyecto Nemesis

    Una pregunta, es posible hacer un review de conciertos en el exterior?, obviamente vividas por el que escribe.

    • También, incluso si tienes videos antiguos puedes usarlos. Solo debes editarlo y sacar la parte más importante y que dure menos de un minuto.

      Recuerda que no se trata de una filmación de el artista tocando. Se busca un video del público.

      Como estamos tratando de recalcar, la campaña no es una apología al uso de celulares y que se filmen todo el concierto parados como estatuas. Se trata de incentivar y promover el “dejar todo en la cancha” como público.

      Saludos,

      • Creo que su comentario va por el lado de la crónica….. lo que entiendo es que quiere aportar con crónicas de conciertos en el exterior.

        • Proyecto Nemesis

          Este man si entiende, de eso estoy hablando review o cronica de conciertos vividos.

          Una opinion personal, eso de grabar con celulares siempre he estado en contra, una cosa es grabar alguito, pero hay gente que va a los conciertos y se ponen a filmar todo el show, se que muchos de acan lo haran en nombre de conciertos peru, ojo ahi, pero segun entiendo es filmar al publico por espacio de un minuto, incluido edicion, pero la gente se pondra a filmar todo el show, creo que mejor publicidad pueden hacer con las fotos tomadas desde celulares, asi pasa piola la incomodidad que generaria esos poseros con sus celulares, uno salta y te dice “no saltes, estoy filmando”juro que lo chanco a ese imbecil!!!!

          Buena iniciativa!!! pero hay que afinar mas!!!

          • Tienes toda la razón. Seguramente deberá quedar claro la intención de la campaña y para eso estamos nosotros para responder cada vez que podamos y aclarar todas las dudas posibles. Además, los que no cumplan con los requisitos no serán aprobados.

  • Manuel Puertas

    Ok, todo bien, que entren las grandes empresas a promocionar los conciertos pero no con promociones tontas. Al usar nuestros celulares NO SE VIVE EL CONCIERTO al maximo. Yo estoy cansado de ver como la gente se la pasa filmando en los conciertos.

    • Manuel, yo más que nadie estoy harto de la gente que se pasa filmando los conciertos. Por eso mismo hemos buscado limitar la promoción para que más que filmar, se sume energías al público, por eso el límite de tiempo y la aclaración de la idea de la promoción.

      Realmente, yo más que nadie quiero que esta campaña sirva para incentivar al público. En todo caso, ¿cómo creen que se podría mejorar esto?

      Saludos,

      • Manuel Puertas

        ¿cómo creen que se podría mejorar esto?

        Ya de por si la campaña esta mal hecha ya que usar el celular en el concierto es todo lo contrario a disfrutar al maximo, por mas que digas que solo un minuto se filme, la gente se la pasara todo el concierto filmando buscando la mejor toma, el mejor momento. Yo preferiria que la promocion sea para antes y despues y no durante el concierto.

        • Claro la idea es todo el proceso de ir a un concierto: antes, después, etc. Es más, también durante el concierto mientras la banda está por salir o durante los encore creo que serían momentos geniales para hacerlos.

          • Santiago, te sugiero que pongas un post con opiniones acerca de como enfocar mejor esta idea….. xq, para serte sincero, io también no lo estoy tomando como buena idea…..o en todo caso…. tratar de mejorarla .

            Saludos.

          • De hecho en este mismo post pueden poner todas las ideas que tengan.

            Saludos,

  • APOLO

    Opino igual, UNA MIER… , esta promoción. Espero q no traiga consigo solo más camaras sin sentido, una pena como acaban cambiando de posturas tan facilmente.

    • De hecho más que cámaras, esta campaña traerá públicos más pilas. En ningún momento cambiamos nuestra postura; es más, la campaña en un principio iba a ser simplemente filmar canciones pero luego de conversaciones y mostrarles nuestra postura frente a eso, se decidió cambiarle el sentido. Como dice el post, nadie puede negar que la tecnología está avanzando pero hay que moverla a nuestro favor y considero que esta es la mejor manera.

      Saludos,

      • Perdoname, pero la gente es cojuda o ignorante, se lamenta de que las grandes companias entraron . Claro!!!!!!!!!! si eso es lo que queremos !!!!!! que cada vez mas companias grandes y de consumo masivo se involucren en estas campanas y la imagen de la compania se asocie a los conciertos de rock y sean mas masivos , la cultura rockera amplie su base social y sea la musica dominante en las radios como fue en decadas anteriores .Luego estas companias grandes o transnacionales sponsorearan los MEGACONCIERTOS que faltan venir como AC/DC , U2 , MADONNA , ROLLING STONES ,MACCA ,BRITNEY SPEARS , y con este dinero se cubre parte de los honorarios de las bandas y bajan los precios de las entradas , alivias al promotor y todos salimos ganando……falta mucha difusion para hacer del rock la cultura de las masas , pero todos los del foro estamos empenados en eso…. que algun dia sea la cultura mayoritaria y dominante.

      • Paul Potts

        necesitas un publicista compare, quien te aconsejo, SEBASTIAN????? mmmmmm….

    • No hemos cambiado nuestra postura en lo más mínimo. Seguimos con la mentalidad de dejarlo todo en la cancha a la hora del concierto.
      Sin embargo, debemos entender que la tecnología la tenemos todos en el bolsillo y darle la espalda al asunto sería obstinado. Por el contrario, debemos canalizarlo para el bien del concierto.
      Créeme que si vuelve a haber otro concierto como el de Café Tacuba en el que la gente no poguee con Pinche Juan o El Borrego vamos a seguir siendo críticos y exigentes con el público.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • turtsurtuu

    Pucha, ya se vendieron a las grandes empresas!

    • No entiendo, cuando ninguna marca apoya los conciertos se quejan y ahora que sale por fin una a apoyarlos, también. Míralo como quieras.

      Junto con Motorola estamos logrando incentivar lo que siempre hemos tratado de transmitir; es decir, que la gente viva los conciertos al máximo. No le busques tres pies al gato y celebra que por fin las marcas voltean los ojos a los conciertos y lo mejor es que es para incentivar algo que todos queremos.

      Saludos,

    • Una pregunta retrogada y chico de pensamiento arcaico: ¿acaso tú trabajas o estudias por amor al arte?, ya pues, dejemos de hablar como niños. Me parece bien que esta página tenga auspiciadores, total, todos trabajamos por dinero y por un beneficio económico, y creo que este auspicio es una manera honesta y además buena de ganar dinero.

  • PAUL

    Ésto va a ocasionar que TODOS lleven sus celulares…. Lo que se debe establecer es que la gente que asiste al evento NO lleve celulares y que viva el concierto de esta forma
    http://www.youtube.com/watch?v=q2E3uZ-Qe4M
    Al final todos lo pueden ver por YouTube y pueden bajar, a su celu, pc o a donde se les antoje, lo más destacado del evento……. ¿para qué promover lo contrario?

    • Por eso mismo se ha puesto como límite un minuto y que lo filmado tenga que ser algo que promueva a un público que “deje todo en la cancha”. Para nada queremos que la gente se pase todo el concierto filmando, todo lo contrario, el que filme más de un minuto simplemente no va a poder participar. La idea es que con esto la imaginación del público empiece a fluir y por ahí salgan cosas divertidas que hagan mejores conciertos y terminar por fin con las estatuas que se quedan filmando las canciones durante todo el concierto.

      Creo que toda la intención de la campaña se describe en el artículo que escribí el año pasado: http://conciertosperu.com.pe/articulos/2008/alerta-publico-peruano/

      Saludos,

    • Solo miren el primer video que hay. Uno con los Mojarras y la gente trepada sobre los hombros de otros revoloteando sus polos y al final un broder sin polo que se nota que “lo dejó todo en la cancha”.

      Dime si ese video no es un ejemplo de como queremos que la gente se comporte en el concierto. No veo ninguna estatua parada con su celular; en cambio, ese video me ha llenado de emoción y de ganas de ir a otro concierto nacional a saltar y poguear.

      • Gerardo, de que video hablas???..

      • Chris

        Hay diferentes maneras de promover la participación del público, y creo que en esta oportunidad uds. se han equivocado. La participación del público depende de la conección que haga el artista, no de un concurso que promueva tu blog.

        Opino lo siguiente:
        – Me parece un concurso irresponsable con fines comerciales.
        – Me llegan altamente los pogueros que lo único que hacen es empujarnos a los que estamos viendo el show, y apretarnos más.
        – Me llegan los que se ponen en hombros, tapando a todos los que están detrás. En el concierto de Bryan Adams, éste tuvo que pedir que bajen unas banderolas en el público para que los de atrás vean el show.
        – Me llegaría altamente, que por filmar y ganarse un premio que promueves en tu post, estos desordenes se multipliquen.
        – ¿Que se suba la gente al escenario? ¿Qué se tire gente desde el mismo? ¿Estás hablando en serio? ¿Crees que seguridad del artista lo va a permitir? ¿Te gustaría que alguien te caiga encima con el peligro fisico que esto implica? ¿De dónde sacas que un público alocado es mejor o peor?
        – Tengo un celular Nokia, y su cámara es superior a cualquier celular Motorola (jaja)

        En conclusión, no apoyo tu propuesta.

        No estoy en contra de tomar fotos ni de filmar, siempre y cuando se respete a los demás y no hayan excesos (filma en tu sitio, y no molestes a otros). En todos lados filman. Vean las filmaciones de la última gira de U2, con el público de Reino Unido. Sin molestar a otros, excelentes canciones, filmaciones, y público enganchado.

        Si te parece que la gente es fría, entonces no vayas a conciertos en Perú. Cómprate un pasaje y ve a ver conciertos a donde creas que la gente es como tú.

        Lamento que en esta oportunidad, este en desacuerdo con la propuesta.

        • A diferencia de el resto de críticas que hemos recibido sobre la campaña y me parecen comprensibles, esta es la única que pide que la gente se tranquilice más aun. Lo único que me queda recomendarte es que si te molesta todo eso, que te compres tu dvd y lo veas desde el sillón de tu casa. Creo que tu postura es totalmente opuesta a lo que yo entiendo por ROCK.

        • Chris

          Gerardo,

          Ojala hubieras puesto el link para responder tu comentario.

          Tengo las siguientes consultas:
          – Define a lo que llamas ROCK
          – ¿Lo que tú opines, es lo que todos debemos aceptar?
          – No haz comentado nada sobre la seguridad física de los asistentes en el caso de un exceso. Quién cubre gastos de accidentes? Motorola? ConciertosPeru? Tú?
          – Tu comentario sobre el sillón de tu casa me parece infantil, sin argumentos, y con mucha pica. Si haz asistido a conciertos en el extranjero, sabes que la gente es muy respetuosa del espacio ajeno. Y son más pilas que en Perú (innegable)

          En conclusión, me parece que esta convocatoria fomenta cualquier cosa, menos disfrutar un show. Lamento si no estás de acuerdo