Luego de varios días y de casi 17 mil votos, la encuesta sobre el mejor concierto del 2009 ha finalizado. El resultado estuvo reñido, sin embargo, hubo un concierto que será recordado como el mejor concierto del 2009 por los votantes. El concierto ganador fue el de Iron Maiden en el Estadio Nacional el 26 de marzo.

Aquella noche, el público metalero gozó con la dama de acero, y a pesar de los incidentes de la pirotécnica, este será recordado como lo mejor que nos pasó el 2009. Pero, sin duda, no fue la única gran noche pues en segundo lugar quedó el concierto de Oasis el 30 de abril en el Estadio Nacional. Y el tercer puesto es para el espectacular concierto que Kiss nos ofreció el 14 de abril en el Nacional.

El conteo va de esta manera:

  1. Iron Maiden – People & Music (23%, 3,968 Votos) – Lee la crónica aquí.
  2. Oasis – People & Music (16%, 2,650 Votos) – Lee la crónica aquí.
  3. Kiss – ArtEs Eventos (12%, 2,109 Votos)- Lee la crónica aquí.
  4. The KillersFenix Entertainment (11%, 1,907 Votos)- Lee la crónica aquí.
  5. Jonas BrothersPeople & Music (9%, 1,445 Votos)- Lee la crónica aquí.
  6. Depeche ModeArtEs Eventos (6%, 1,057 Votos)- Lee la crónica aquí.
  7. Backstreet BoysKandavu (4%, 729 Votos) – La crónica se perdió.
  8. AventuraMusic Maker (3%, 579 Votos) – No fuimos al concierto.
  9. Otros (2%, 390 Votos)

Cabe resaltar que la encuesta refleja la opinión de los lectores de Conciertos Perú y su objetividad depende de la opinión de los que visitan nuestro blog. Además, la pregunta se suele malinterpretar como cuál es tu grupo favorito y no necesariamente como cuál fue el mejor concierto, técnicamente. Por ejemplo, luego del concierto de Metallica, cuando tuvimos muchos visitantes que gustan del rock fuerte, Kiss superó a The Killers y pasó a tercer lugar.

Así que ahí tienen, si desean recordar los conciertos pueden leer las crónicas que están linkeadas junto a cada dato. Y para ver los resultados completos de la encuesta pueden visitarla sección de encuestas dando clic aquí.

De ahora en adelante haremos un post por cada encuesta para que todos los lectores podamos opinar sobre el resultado, que seguramente dejará a muchos satisfechos y a otros varios no tanto.

No olviden de seguir participando con la nueva encuesta sobre ¿Vas a conciertos de rock nacional?

  • Rock Peru

    Gente y el de Bon jovi y Green day.. ?? ambos han sido conciertos muy buenos, uno con una buena cantidad de personas incluso mas k metallica (segun terra, el comercio y peru.com). y el otro con pirotecnia y buena quimica con la gente sino miren el momento en k sube la gente al escenario ….!! nose saquen conclusiones ustedes.

  • nicol

    obio que lo mejor fue el de los jonas los amoo obio lo mejor del 2009

  • Rod

    Mejor concierto en cuanto a que?
    cuando estan en la punta de sus carreras o cuando ya son dinosaurios sin sacar nuevo material en años de años
    Estan considerando solo rock, metal, y esas vainas no? o puede ser cualquier genero
    o como dicen en los ultimos post
    “Puxa como yo me corto las venas por IRONMAIDEN” asi no hayan tocado ni mierda es el mejor concierto del año?????

    Para mi los que valieron la pena fueron Jorge Drexler y Juan Luis Guerra
    pueden decir un monton de vainas, pero estos no estan haciendo giras pa sacar plata de sus albumes llenos de polvo y con canciones del año del caldo
    Se conectaron con el publico e hicieron vibrar a todos ademas no es un concierto marquetero en estos el 80% de la gente se sabian el 90% de canciones

    O me van a decir que no hay un chupo de gente que va a los conciertos por dos o tres canciones super comerciales, como por ejemplo mmmmm hace poquito nomas AEROSMITH

    Que vengan los rollin, que ya sea junio para verlo a sabina, etc etc.

  • jessy

    El mejor concierto hasta el momento que asisti es de Juan Diego Flores .
    pero quisiera que viniera a Perú PEARL JAM , Poison , Soda Stereo y Ricky martin.
    soy de gustos variados.

  • jessy

    El mejor Concierto sera para los metaleros : Metaleros .
    los salseros : Luis Enrique
    los cumbieros¨: El grupo 5

    asi etc , etc……………..

  • Bombillo

    Yo pienso que en interaccion con el publico (Paton es un gran cantante y showman), energia en el escenario y un sonido brutal el de Faith No More fue el mejor del 2009, lastima que fuimos pocos los que disfrutamos de este gran concierto. Fui tambien a Maiden (buenisimo concierto) y al de Kiss (una puesta en escena y efectos impresionante). Pero obviamente esos 3 fueron los mejores del 2009 segun mi opinión.

  • ALTERNTIVO

    bien por the killers, no importa que sean cabros ellos dieron el mejor concierto del 2009

  • mel

    bueno no fui a todos los conciertos mencionados, pero si a ver oasis fue brabazo por que estuve hay , pero mirando los videos de los demas conciertos el de iron maiden hubiese sido uno al que debi ir tambien para poder comparar de persona .
    Pero los conciertos del 2010 espero que sea mas del 09; repieta el exito o sea aun mejor .

    http://teinvito.jojimel.co.cc/

  • Liz

    Como tenía que ser. El IRON MAIDEN fue el mejor concierto del año q fue.

  • Y por qué no hacen una encuesta del Mejor Concierto que ha habido en Perú … y para empezar a objetivarlo podrían hacerlo por partes:

    – Mejor Escenario
    – Mejor Sonido
    – Calidad de los Músicos
    – Orden del Local
    – Show (pirotecnia, pantallas, efectos)
    – Precio/Calidad

    Y para eliminar los sesgos , se pide que se voten por 3 conciertos en orden de preferencia y se asignan : 3, 2 y 1 punto respectivamente.

    Salutz.

  • el mejor concierto para mi es el de Abencia Meza .. esta mas rica la tia despves q salio del sanjon….

    abencia corazon !!!!

    pisao pisao te llaman pisaoo

  • Ricardo D

    No le encuentro mucho sentido a este tipo de encuestas, y me parece hasta cierto punto demagógico por varios motivos. En principio hay mucha subjetividad y un fuerte componente emotivo, no sólo al momento de votar, sino también al momento de escoger a qué concierto queremos ir (de verdad esta última frase hubiera sonado a chiste hace algunos años). Suena lógico que alguien aficionado al metal haya, en principio, hecho hasta lo imposible por conseguir su entrada para el concierto de Iron Maiden y que le dé su voto en esta encuesta, pero alguien que prefiera rock de los noventas sentirá más empatía con Oasis, o si es salsero opte por ir al concierto de Blades. Por otro lado, para decir cuál fue el mejor hay que comparar, y dudo que de los mil y pico votantes que escogieron Aventura haya habido siquiera la mitad de ellos en el concierto de Kiss como para decir que el concierto del primero fue mejor que el del segundo, y viceversa.
    Es cierto que hay conciertos que van a marcar historia. Nadie en su sano juicio podrá negar que el de Metallica, por ejemplo, ha marcado un hito importante este año, pero el análisis no puede ser tan simple ni incompleto. Tengo la impresión que esta vieja y mala costumbre de hacer rankings de la nada lo único que genera es que al final posts como éste se llenen de comentarios sectarios que parecen escritos más por talibanes musicales que por verdaderos aficionados.
    Líneas arriba mencionaron algo que me parece más sensato. Un análisis que considere distintos factores: sonido, puesta en escena, seguridad, accesos, local, además de la actuación misma del artista o grupo. Pero incluso algunos de estos aspectos no serían, a mi modo de ver, susceptibles de ser rankeados. Por ejemplo, Maiden y Kiss utilizan bastante pirotecnia (aunque no hubo en el primero por razones harto comentadas), pero Oasis no, y la puesta en escena de Pet Shop Boys y Depeche Mode tiene un enfoque más audiovisual. ¿Cuál es mejor? Nuevamente la subjetividad, el gusto musical, la sensibilidad influyen y siempre van de la mano con factores muy personales.
    Creo, finalmente, que mejor hubiera sido pedirle a los lectores que escriban un comentario breve en el que digan cuál fue el concierto que disfrutaron más durante el 2009 y por qué, no importa al final si fue el único al que asistieron, creo que eso al final nos enseñará a ser no sólo más objetivos, sino también más tolerantes.

  • achicovdavid

    Totalmente de acuerdo
    “Es el numero de la bestia”

    Primero fue Madonna luego AC/DC y ahora A-ha no viene que mierda les pasa a los empresarios peruanos!!!!

  • Cornelius

    De verdad que esten los Judas Brocas,Killers,Backstreetboyos y los tamaleros de
    Aventura hacen ver el bajo nivel de música de la mayoría que escribe aquí,que no
    esten Faith no More,Brett Anderson,New York Dolls con B52s en su lugar demuestra
    la mediocridad mental de muchos aquí.

  • Pepe

    Hasta las webas que no hayan puesto al concierto de Café Tacvba (en mi opinión la mejor banda latinomaricana de los últimos 20 años) entre las opciones para votar (y sí a otras propuestas latinas menores como “Aventura”). No habrá sido un megaconcierto con decenas de miles de personas, pero lo que ofrecieron esa noche en Scencia fue espectacular (como lo reconoció este mismo blog en su crónica). No sé si para mejor concierto del año, pero al menos merecía estar entre los “nominados”.

  • Una consulta a los Silva:

    Eros Ramazzotti en una pagina llamada ramazzottiano.com esta confirmada su visita para Lima el 25 de mayo en el Jockey Club al igual que en paises como Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, P.Rico, R. Dominicana, Usa, Panama y Mexico, pero en su pagina web oficial aparecen todos esos paises menos Lima y Panama.

    podrian indagar si realmente este tio, por que su ultima y unica visita fue hace ya 16 años ¿Vendra a Lima? o ¿Se cayo la actuacion a ultimo minuto?.

    Seria bacan que este tio venga, fui a su concierto en ese tiempo en la cancha del colegio San Agustin y fue un conciertazo y la puesta en escena de su ultima gira en la cual esta promocionando su ultimo cd “Alas y Raices”, no tiene que envidiar a cualquier escenario de artista de pop o rock de primer nivel.

    Ademas que este cantautor Italiano no es casero como Sanz, Arjona, Montaner, Franco de Vita, que han venido a cada rato a nuestro pais y como escribo su unica visita fue en 1994 y Ramazzotti no suele hacer mucha gira a Latinoamerica, solamente ha hecho gira de recitales en esta parte del mundo 3 veces y este seria su cuarta ocasion.

    Bueno ojala que venga.

    • No sabemos nada al respecto, esperemos que se oficialice el concierto para lanzar la noticia.

      • Bueno, ojala que se oficialize (porque todavia hay artistas que pasan de largo a pesar de haber mejorado nuestro mercado musical, ejemplo Coldplay, Simple Red entre otros), pues hay un hueco entre Santo Domingo y Santiago que son de 5 dias y supuestamente deberia estar Lima.

        Gracias de todas maneras por su respuesta y que este año sea un año de la PM de conciertos para nuestro pais

    • Cornelius

      ¿Eros Ramazotti?solo tiene una canción buena “Si bastasen un par de canciones” lo
      demás es puro canto nasal que mejor lo haría Federico Slazar,y pensar que por este
      adefesio no trajeron a INXS completo en su mejor momento en 1994.

  • Cesar Alfonso Saavedra Cuellar

    Ja ja tres veces ja. CARLOS H una risa más, sino has querido que te conteste es porque ya calculabas que iba a decirte que me traigas a tu hermana que está bien rica. puta compadre no soy cabro y la firme manejas buenos datos. pero lo que no entiendo porque excluyes a scorpion como un grupo no metalero. reunen todas las condiciones. sospecho que eres de los que consideran metal a los que aterrorizan con satan. por si acaso a mí el hippie nunca me hizo nada. pero andar con cornudos solamente los que tienen cuernos. si scorpions viene, todo el público asistente cantará de principio a fin. A la finales si no te gusta Scorpions es problema tuyo, tendrás tus razones y preferencia, si tu idolo es un cabro como axl es tu problema.

  • cesar orihuela, Yo escribi lo de v. guerrero

    En el peru ahy buenos conciertos pero espero q sean menos los conciertos como metalica , son muy ruidosos.
    Me gusto el conctierto de depeche mode, fue el lmejor seguido de Pet chops boys, espero q el de beyonce sea mejor q los dos, Espero q venga thalia. Besos

  • Victor Guerrero

    LLo opino que el mejor consierto de todos sera el de daddy yankee con don omar y servando y florentino no ahy nadie mejor que eyos

  • sebastián

    El hecho de ver a los Jonas sobre Depeche Mode me duele.Mi top 3 sería Oasis,DM y Maiden.

  • elcholo

    mejor concierto del año? esta bien que Maiden haya sido un conciertazo, pero el titulo de este post deberia ser “Mejor concierto realizado en Lima segun los visitantes de nuestra pagina”.
    A ver hagan la misma encuesta en Huarmey?

    • mauricio

      @elcholo,
      Que buen comentario.

    • miguel

      Totalmente deacuerdo…oasis!!!

  • OverCapuccino

    Me parece chévere este ranking, en lo personal el de KISS fue el mejor concierto. Aparte de ello, quiero escribir sobre la transmisión del concierto de Gianmarco en este post pues no hay otro que me parezca más apropiado.

    Acabo de ver el concierto de Gianmarco transmitido por América TV y me pareció genial que por fin se haya televisado un concierto, estoy seguro que muchos ahora me querrán fusilar por hablar de Gianmarco cuando el 95% de los posts habla de Maiden y Metallica.

    Lo cierto es que siendo muy objetivos, este es un gran paso para los conciertos en nuestro país, mi último recuerdo de un concierto televisado fue el de Indochina, allá por los 80’s. A ver pues cómo le va en el rating al canal 4 con este concierto y si los productores la piensan bien y se animan por la transmisión de más conciertos, como se hace en otros países, sin ir muy lejos como en Argentina, por ejemplo.

    De hecho que el canal 4 tiene la antena más caliente de los canales locales, seguro tendrá una cifra interesante de audiencia. De otro lado, no hay que descartar que se pueda transmitir algún evento así en vivo como pay per view en el cable o en transmisión en diferido por algún canal, así quizás también haya menos personas encandenadas a una cámara en lo mejor del concierto, tratando de grabar todo cuando lo podrían ver luego por TV.

    Porque en lo que sí podemos estar de acuerdo es que en todos los conciertos mencionados en este ranking hubo cámaras por todos lados, quizás demasiadas.

    Saludos

  • De acuerdo con la eleccion ya que la presencia de los maiden marco un hito en lo que se referia a conciertos grandes… como decia Skauditor antes de que lleguen los maiden ,todos decian que Peru no podia llenar estadios , pero con los maiden se demostro lo contrario y los demás conciertos es consecuencia del exito que fue L apresentación de la dama de hierro.

  • DannyRock

    De acuerdo con la elección de Iron Maiden porque su concierto tuvo las dosis más altas de las dos cosas más importantes en un concierto: desenvolvimiento de la banda y entrega del público.
    Ahora bien por los comentarios también los conciertos de Faith No More y Stratovarius tuvieron esas características. Entonces allí puede inclinar la balanza la cantidad de público asistente al concierto, por lo que se mantiene la elección de Iron Maiden.

  • Cleoox

    Totalmente de acuerdo Iron Maiden la Rompio!!!!!! y sin reventar ni un cuetito
    Up the Irons!

    • MaX PistolaS

      @Cleoox, yeah.

      que venga KoRn !!!

      • Cleoox

        @MaX PistolaS,
        si k venga korn!
        Deftones tb ya nada es imposible

  • Paulo Chosica

    Creo que, relatividades aparte, la lista está decente en los cuatro primeros puestos, pues el concierto de The Killers fue muy importante en la medida que representó la primera vez en nuestra historia en la que una banda anglosajona llega en su mejor momento y sin mayor ayuda de los medios de comunicación, da un show masivo.
    Los tres primeros puestos son irrefutables pues fueron, aparte de conciertos de bandas históricas, los tres conciertos de rock verdadero llevados a cabo en un estadio, una caracteristica que le da otro caríz, pues estadio y Rock N’ Roll son la dupla perfecta (en ese aspecto tambien, the Killers y Depeche Mode tuvieron una desventaja).

    En lo personal, el mejor concierto fue el de Kiss. Hay que tener en cuenta que Maiden y Kiss trascurrieron -ambos- en el cortísimo periodo de menos de tres semanas. Esto es algo que en el mundo desarrollado es normal, pero aquí descomputó economicamente al que menos, dandose el caso de que muchos, sacrificaron Kiss (venia segundo, piña pues) por Maiden. Al segundo hubieran podido ir unas 45’000 personas -y no 35’000 como finalmente ocurrio-, si no se hubiera privado de la gente que tuvo que elegir (en su mayoria metaleros de economia ajustada para quienes, si bien Kiss es historico e importante, Maiden es algo así como Dios). Otra hubiese sido la historia si Kiss corria solo, como ocurrio con R.E.M. Ojo: no me digan que eso paso todo el año, sobre todo entre marzo y abril, pues solo en el caso de las dos bandas mencionadas se puede hablar del mismo publico objetivo. Kiss aún así fue un éxito masivo. Tuvo hasta ahora el mejor sonido y espectaculo, eso es unánime; pero tambien tuvo la mejor campaña publicitaria, poniendo al rock en la agenda nacional de una forma sin precedentes. Fue además, el concierto que convocó al mayor número de generaciones: esa noche histórica se vio desfilar por el nacional, desde abuelos hasta bebitos, muchos de ellos con las caras pintadas.

    Mi lista personal de los 10 mejores sería esta:
    1.- Kiss
    2.-Iron Maiden
    3.- Oasis
    4.-The Killers
    5.- Depeche Mode
    6.-Pet Shop Boys
    7.-B’ 52 / New York Dolls
    8.-Faith No More
    9.- Stratovarius
    10.-Skid Row/Ted Poley (este ultimo fue muy bueno).

    Pd: Por otro lado, me rio de la gente que dice que Metallica supera a todos porque “fue más gente” Eso se debe a que esta banda, aparte de haber corrido sola abriendo el año (imaginen sinó a ACDC tocando la semana siguiente y preguntense ¿cuanta gente tendria que haber elegido?), se presenta en un 2010 que encuentra a un público peruano mucho más enganchado con el rock. Ni punto de comparación en este “enganche” con marzo del 2009.

    • G

      2009: Maiden!
      2010: Metallica!
      Le duela a quien le duela!

    • MaX PistolaS

      @Paulo Chosica, toma en cuenta que la venta de entradas para MetallicA fueron en fechas complicadas, fin de año y todas esas cosas.

  • Luis_rocker74

    puxa con orgullo pertenezco a esa minoria de otros… he ido a casi todos los conciertos y el mejor de todos fue el de Faith no MOre…

    ahh y ultimamente los metaleros estan mas insoportables.. se alucinan las estrellitas de las cucardas…

    • MaX PistolaS

      @Luis_rocker74, resentido de M….. !!!

      • Luis_rocker74

        @MaX PistolaS, tranquilito max abencio.. solo q llega q algunos se alucinen … los metaleros siempre fueron minoria duela a quien le duela… otra cosa que ahora muchos poseros se les unan…. si no estuviste en FNM como xuxa puedes minorizar mi comentario… cada uno piensa como su xuxa gana le de…

        • MaX PistolaS

          @Luis_rocker74, quien diablos minoriza tu comentario, lee tu propio comentario para que puedas entender el porque eres un resentido de M…..

  • mauricio

    oee al pinxoo!!

    pa los fanaticos de kiss…fue KISS
    pa los fanaticos de maiden…fue maiden
    pa las fanaticas de los jonas….fue los jonas
    pa los fanaticos de oasis…fue oasis
    pa los fanaticos de the killers…fue the killers
    pa los fanaticos de depeche…fue depeche

    pta q tanta webada se hacen xDD

    • Luis_rocker74

      @mauricio, q buinaaa…

      pa los fanaticos de tongo … tongo…
      pa los fanaticos de wisin y yandel….

    • ARRIBA_ALIANZA

      the killers , oasis mis webos, esas mariconadas VAYANSE AL CARAJO TODO EL MUNDO,, EL MEJOR CONCIERTO FUE EL DE DEEP PURPLE EL 2008 CARAJO, FUERON MENOS DE 10.000 PUNTAS CARAJO Y AHI SI SE VIO LA VERDADERA GENTE ROCKERA EN EL PERU, INCLUSO VEIA FANS METALEROS CON SUS POLO DE JUDAS PRIEST, DEATH, ETC, NO POSERITOS QUE VAN A METALLICA O A MAIDEN POR 2 O 3 CANCIONES

      • ARRIBA_ALIANZA

        y la presentacion de la banda fue espectacular , con ian paice(uno de los mejores bateristas del hard rock, incluso igual o hasta mejor que el tan aclamado bonham de led zeppelin), y el GRAN STEVE MORSE QUE SE VIOLA CON UNA MANO Y CIEGO A ESE TAL KIRK HAMMETT

  • maverick76pe

    Como dicen mas arriba es relativo, por ejemplo no se puede decir cual es el mejor plato tipico peruano, para mi es el lomo saltado pero para otros sera la causa rellena.
    La musica como la comida no se puede generalizar, hay para todos los gustos, en todo caso cambien el titulo a “el concierto mas botado del año”

  • Cesar Alfonso Saavedra Cuellar

    Calificar el mejor concierto del año creo que es relativo, lógicamente hay personas que votaron por oasis, kiss y hasta los jonas brothers, pero no se puede negar que la mayoría tiene la razón, si Iron Maiden ha sido elegido como el concierto del año, la justicia es de dios, y la voz del pueblo es la voz de dios, Este año, va a ser difícil superar a metallica(si viniera scorpions posiblemente lo haría “relativo”) pero entre el concierto de metallica y Iron Maiden, con Iron maiden se cantó y se vibró más; posiblemente sea, porque maiden tocó sus temas más clásicos, en cambio, metallica no lo hizo, imagina si hubiera tocado wiplash o sanatotium, todo metalero conoce esas canciones como el padre nuestro, lo de metallica me gustó la nitidez de sus pantallas gigantes, Kiss escenografía, iron maiden dominio escenico, un reconocimiento para robert trujillo, un señor en el escenario. y por último no sería raro que en este año voten por AXL es que hay personas que les gustan como mueve el culo ese cabro, de hecho los cabros están metidos en todo sitio. hasta presidente quieren ser. vuelvo a dar mi pedido personal desde Chincha a los empresarios, traigan a scorpions que al parecer estará pisando tierras sudamericanas, si eso fuera posible recién estaríamos hablando de un concierto del año, otro no creo, un saludo de NICO FLOYD PARA LOS METALEROS DE VENA.

    • astralwerks

      @Cesar Alfonso Saavedra Cuellar,
      Ta que eres bien cerrado,no sabes que Rob Halford vocalista der Judas Priest..ES CABRO como tu dices? y varios metaleros mas estan en el closet.

      • Cesar Alfonso Saavedra Cuellar

        Hola un saludo de tu amigo NICO FLOYD. Seguro estás pensando que odio a los cabros, personalmente respeto las opcionesw sexuales de cada persona; pero en mi concepción rockera, el heavy metal es agresivo, rebelde, fuerza y salvajismo, formas artísticas que han moldeado este género y creo que no caben mariconadas en este género ( De repente en la música punk). El caso de Rob Halford puede ser cabro como muchos otros, pero en el escenario no lo demuestra, se convierten en rockero. Cuando veo a AXL mover el culo, puta, siento repugnancia porque contamina con esos movimientos al heavy metal, respeto a los homosexuales y de repente por su género opcional tienen una gran percepción por el arte pero en el heavy metal no caen esos movimientos.

    • Carlos H.

      @Cesar Alfonso Saavedra Cuellar, Scorpioooons jajajajajjaja que banda de mierda, ya ven? tanta paja les caga el cerebro a los metaleros. Wind of Change es una cancion que seguro suena en el downtown.

      • Cesar Alfonso Saavedra Cuellar

        Seguramente eres de aquellos que escuchan z rock and pop y por supuesto sólo has escuchado vientos de cambio. sino has escuchado a scorpions, te lo recomiendo, busca buena música, es el unico grupo que no tiene temas malos. no pienses que soy fanático de ellos ( Blakc sabbath) pero scorpion´por algo no tiene 4 décadas tocando. En cuanto a la única canción que conoces “wind of change” por si acaso tiene su historia, en su época representó un himno de la paz mundial, tiene mucha relación con la caída del muro de Berlín y el comunismo en rusia, y es la canción que hizo arrodillar a los rusos ante el señor rockanroll, si desconozco un tema, mejor me callo la boca. Ahora agarra tu mano callosa de tanta paja y tápate la boca (porque el pajero piensa que todos son pajeros) y mándate a una página donde opines de tony rosado, los caribeños o beyonce, hay encajas bien.

        • Carlos H.

          @Cesar Alfonso Saavedra Cuellar, David Hasselhoff canto Looking for Freedon en el muro de Berlin tambien, otro “himno de paz” EN SU EPOCA, asi que eso no dicta nada.

          “arrodillar a los rusos ante el señor rockanroll” jajajajajaja.

          Si conozco mas canciones de Scorpions, pero la mas fea es la de Wind of Change, aunque las otras no se quedan atras… no se donde esta el termino “metal” en estos tipos… tal vez en sus mallas escondidas?

          Entonces “El cabro piensa que todos son cabros”… o no? Sr. Axl Rose.

  • Carlos H.

    Deberian hacer una encuesta “Eres un metalero pajero?” vas a ver que mas del 90% dira que si.

  • Carlos H.

    Este blog esta lleno de metaleros, por eso gano Maiden y por eso ganara Metallica, lo unico que hacen es hacerse la paja todo el dia y joder las entradas de todo los otros grupos llamando a sus “megabandas” que todos los años cambian y que “nunca” llegan al Peru.

  • astralwerks

    Tiene razon Silva,hubieran hecho la encuesta con opcion para poner cual fue el primero y SEGUNDO mejor concierto.Entonces uno va a poner en primer lugar su banda favorita de forma muy parcializada,la segunda banda seria la verdadera ganadora.

  • dino

    ojo señores que no se con que criterio han realizado esta lista final.
    por ejemplo el sonido, la performance y actitud puesta en el concierto de FAITH NO MORE fue sin duda una de las mejores que he visto en el PERU, he tenido la oportunidad de ir a casi todos, pero nunca sali tan lleno esa noche.
    si comparamos en proporcion a la cantidad de asistentes y/o votantes puede ser que sea entre las primeras creo.
    por ejemplo en esta lista IRON MAIDEN fue el primero con mas de 3,000 votos, osea mas del 10% de los que asistieron, que en numero es casi casi el 50% de los que asistieron a FNM.
    Y que fue del primer concierto de toda esta lista: ROGER WATERS.

    • Como mencionamos, el criterio usado en esta lista son los votos de los lectores de Conciertos Perú, lo que significa que la encuesta cae en cierta medida en subjetividad.

      Por el lado de Roger Waters, ese concierto fue en el 2007.

      Saludos,

      • Andres

        @Santiago Silva,

        Santiago…Las críticas contra una encuesta de este tipo son válidas. Lo que puedes hacer es hacer una segunda vuelta para evitar sesgos

  • METALIZER

    Respeto las opiniones pero en lo particular, me parece que se debería dividir en aspectos involucrados en un concierto para catalogar cual fue mejor en qué … porque por ejemplo, para mi, como mejor banda, la banda mas grande, histórica, fenomenal, fue Maiden, sin lugar a dudas, es decir, su concierto sería el de mayor peso artístico y conexión con su público, peeeero, en el lado de la logística y lo anunciado etc etc no lo fue tanto, el sonido tampoco fue de 10 puntos ( pudo ser mejor ) , al menos para mi no, como si fue el de Kiss, ese para mi fue el mejor concierto del 2009 en la “” categoría “” ( digamos ) de logística y show visual, sonido a nivel técnico y claro, una banda histórica también. Y el de Oasis quedaría para mi entre esos dos porque la banda es también reconocida en su estilo, la logística fue buena y el sonido también, no tanto como el de Kiss , pero si mejor que el de Maiden EN ESE ASPECTO que también es determinante para redondear el concepto de ” mejor concierto del año ” ….. Un excelente concierto tiene que tener 5 ingredientes básicos: UNA BANDASA – UN SONIDASO – UN ESCENARIASO CON LOGÍSTICA DE PRIMERA – ASISTENCIA MASIVA – CONEXIÓN CON EL PUBLICO …. todo junto. Pero sin lugar a dudas , esos 3 conciertos fueron inolvidables y de lejos lejos un tremendo avance en lo que a conciertos se refiere en nuestro país y espero que sigan mejorando, corrigiendo detalles, perfeccionándose cada vez mas para nuestro beneficio como consumidores.

  • Richard

    Estimados Bloggeros , tuve la suerte de ir a todos los grandes conciertos del 2009 y al de Metallica, y me parece que el ranquin debria ser asi
    Mejor concierto tecnicamente (sonido, luces espectaculo) : Kiss
    Mejor Concierto en vibracion del publico : Iron Maiden
    Mejor concierto de los conocedores : Faith no More
    esto es para el 2009 , pero sin lugar a dudas el concierto de Metallica marcara historia , y no es que hayan ido 50,000 puntas , sino la calidad de sonido , el espectaculo visual tanto del grupo como del publico, todo esto hace a este concierto el mas grande y espectacular que se haya efectuado en este nebulosa ciudad,
    veo que hay gente que opina que solo un grupo de gente se vacilaba en el concierto , lo cual es falso , pues yo estuve en la tribuna occidente, y el furor era general , me parecia increible ver a 50000 almas enchufadas como un solo puño , desde la primera fila hasta la la ultima de la popular estabn parados y saltando como locos
    en verdad espectacular
    Gracias esos es todo

    • Carlos H.

      @Richard, “Conocedores” JAJAJAJAJA conocedores de que? Yo conocia Faith No More y nunca me gusto mucho. Vuelan muy alto algunos.

      • Broster

        @Carlos H., estas cagando fuera del water gil, si dices conocer FNM. Compra tu entrada para magneto y paulina rubio, seguro para ti esos seran los eventos del año

    • @Richard, conocedores … a que te refieres man … por más que sea una banda que fusiones varios géneros no es un merito para que uno diga que es conocedor estás loco tío … y ese concierto estaba programado para 10.000 personas apróximadamente y solo fueron 4000 personas … hasta STRATOVAARIUS donde yo fuí y todo los que fueron la gozaron ,corearon su canciones tuvo más gente …

  • gatito7986

    puxa, si bien el año 2009 fue bueno para empezar una legion de artistas, aun en este 2010 hay algunos q se pasan de largo… coldplay y ahora korn, q ya se presento en venezuela y este 27 de febrero van a estar en colombia, y eso q en colombia recien han salido las entradas, kiere decir q no las vendieron 4 meses antes como aca, creo q si hacen los mismo aca se aseguran un lleno total, anke sea en la explanada… q venga KORN

  • gonzalo

    aun sigo esperando la estrella famosa que se iba anunciar en los “se viene un gran concierto” del 2009? quien era? ya pues, ahora que paso el tiempo deberian divulgar en quien pensaron o quienes le pasaron ese dato “sin confirmar” para ya no confiar en ese empresario especulador.

    cuando sacan mas postales??? las del año pasado estaban buenas. saludos y exitos!

    gonzalo

    http://conciertosperu.com.pe/internacional/2009/se-viene-un-gran-concierto-pronto-se-descubrira/

  • Metallica es una barrera gigante a superar…… … muy pero muy grande y creo que lo único que los podría superar es un Festival…. pero UN FESTIVAL DE VERDAD!!. … .. .. ojalá sea un sueño que pronto se haga realidad.

  • Jack The Ripper

    ¿Que hace esa porqueria llamada Aventura entre los 10 mejores conciertos del año? En fin, me imagino que las natachitas y los cobradores de combi votaron por ellos….

    • mauricio

      @Jack The Ripper,
      oye broer, respeta los generos musicales!
      no todo el mundo escucha lo que a ti te gusta
      ;D

    • Bravalo

      @Jack The Ripper, Personalmente no me gusta para nada el género, pero tú comentario me parecio racista y marginal. A un cobrador no le puede gustar Metallica??…. umm.
      De todos para todos compare. Y tolerancia con todo.

  • hayley

    De acuerdo 1000% ver a 40.000 persona en tu pais vibrando por una mega banda como iron maiden no tiene precio, en lo personal los eddies y pirotecnia es el valor agregado, gente de toda edad raza sexo condicion coreando hasta quedarse sin voz es algo dificilmete superable..Salvo Metallica!

    por favor si saben si, si o no viene placebo q al parecer fue una mecida de kandavu
    Buuu tear!

  • Luis Andre

    Bueno me parece justa la lista… por otra parte y muy alejado del genero que comentan muchos.. llega Simply Red a Sudamerica, dara dos conciertos en Argentina, 4 en Brazil y uno en Chile, bueno Peru no formara parte de la gira.. hubiese sido excelente tenerlos en Lima… lo hicieron genialmente bien en Viña el año pasado..

    http://www.simplyred.com/tour/

    Salu2

  • Eric

    Me parece q la lista esta perfecta, no fui a todos los mencionados pero segun los post, comentarios y cronicas me parece ok.

  • FIEND

    Mi voto está en Otros :/

    Se dice por ahí ke RAGE AGAINST THE MACHINE, Korn y Limp Bizkit tocarían en Sudamérica, y juntos. Dicen ke se confirma fechas en los clásicos ABC y se puede agendar más países en sudamérica.. ke piensan ustedes? Perú no tiene un Festival bien power como para tener a estas tres bandasas.. pero peude salir algo por ahí.
    Díganme si saben algo de eso, Silvas Brothers.

    Saludos.

    http://www.wow.cl/content/view/720209/RATM-Korn-y-Limp-Bizkit-en-Latinoamerica.html

    • Sí, es cierto que llegarán a Latinoamérica, pero preferimos no adelantarnos a hablar sobre Perú. Un festival con los tres sería genial, como también cada uno independientemente. Los tendremos al tanto.

      Por otro lado, sería paja que la gente que voto en “otros” diga en qué concierto pensó.

      Saludos,

      • sebastián

        @Santiago Silva,
        Creo que Limp Bizkit seria mas q todo por la nostalgia,Korn podria ser aunque los ultimos albums no me vacilan en nada.
        Y bueno….RATM es simplemente otro lote.A ellos si los espero con ansias.
        Aún asi,ojala vengan los 3

  • Jorge Gallagher

    Oasis fue muy superior, no hubo mucha publicidad y fueron 48,000 personas fui a ambos, pero de hecho que en el concierto de los Gallagher se vio más pasión…

    • CheGuille

      oasis es mas comercial que el grupo 5 y los hermanos yaipen entre la chibolada asi que no me jodas

    • CheGuille

      fuiste a ambos claro pes, como eres poserito , mas pasion???, ajajaja, no sabes nada de metal , NUNCA LO ENTENDERAS,

    • Vaca

      @Jorge Gallagher, Claro , no hubo publicidad para Oasis, si sus canciones pasan hasta en studio 92 , hace como 15 años , lo conocen hasta en las polladas, especialmente Wonderwall, dime una canción de Maiden que haya pasado en la radio limeña, fueron 48 mil porque hasta a la secretaria de mi chamba que escucha Luis Fonsi y Eros Ramazotti fue solo porque tocaron wonderwall y otra cancion que salio en una pelicula monce

  • Morgoth

    iron maiden de lejos el mejor concierto de verdadero metal ke se habra dado en el peru……ok el concierto de metallica ha sido historico y glorioso , pero llenar un estadio en un pais entumecido desde los 80s por la salsa y otros degeneros musicales ha sido toda una hazaña……….iron maiden nunca ha tenido la avasalladora publicidad mediatica de metallica , ni tiene manchas en su carrera como las de la dupla hetfield&ulrich ke trataron de tener una carrera del tipo u2.
    UP THE IRONS…….BLAIZE BAILEY (EX VOZ IRON MAIDEN) EN LIMA – 11 ABRIL – VOCE

    • @Morgoth, estoy contigo tío … IRON MAIDEN es una banda que jamas a dejado sus raices , que no se ha vendido a programás para darse a conocer el mismo STEVE HARRIS lo dijo en el DVD flight 666,y eso creo pocas bandas tienen ese legado … pero METALLICA fué todo lo contrario … y estoy seguro que la gente que estuvo en el estadio en metallica era 70% gente conocedora y el 30% gente qeu solo escucha la parte comercial de metallica , otros de curiosos … pero en IRON MAIDEN fué otra cosa … el 90% de público y estoy seguro de eso que era gente conocedora …

    • luis

      que yo sepa metallica no metio ni un anuncio por la tv, a maiden si lo vi en la tv el spot publicitario por canal 4 y la gorda keka le metia mas floro todos los noticieros cubrieron a los tios q acampabana asi y todo metio 35 mil y fue el concierto del 2009 y lo de metallica fue ya fuera de foco sin ningun anuncio de tv no cobertura metio mas de 50 mil

      • Paulo Chosica

        @luis, Eso es porque Metallica es comercial (tan mediaticos como los Jonas Brothers así nos joda) y Maiden no. Maiden no son tan conocidos acanga como Metallica. Además Maiden no salen en Mtv ni esas webadas.

      • @luis, jajaj tú piensas que porque metallica no salió su spot por la tv no es comercial y iron maiden porqeu salio su spot es comercial … mira metallica viene siendo comercial desde que cambiaron su género ,sus raíces y son años atras desde que se vendieron a MTV .. pucha hay gente que no le gusta el metal que escucha metallica y yo no discuto eso .. pero hay que ver tambien que una banda humilde como iron maiden que jamas a se ha vendido , jamas cambio su estilo , y lo más sorprendente que a mi me emociona es que todos los miembros originales están ahí y y una banda así que ni MTV los vas a ver … trajo un huevo de gente al estadio …. vez esa es la diferencia de iron maiden y metallica … comprendelo tío

        • CheGuille

          puta madre estoy emocionado, no puedo creer que porfin haya estado de acuerdo con odin, paulo chosica y morgoth, por primera vez en esta web, csm up the irons “!

  • Christiams

    uuu k bien gano maiden …… pues lo veo muy difisil poder superar a “metallica”
    pero lastima que la produccion del grupo no saco el dvd del concierto…
    pero como el peruano es ingenioso los de el equipo de luces y sonido que estaban
    en la torre derecha filmo todo el concierto, y ya sacaran el video, del concierto de metallica en Perú ya pronto saldra , esperenlo…

  • Aquelarre

    Grande Maiden!!!!

  • SEBASTIAN

    Si bien es cierto que muchos malinterpretaron la encuesta como la de elegir a su grupo favorito y que la mayoría de los votantes, no pudo asistir a todos los conciertos (la prueba es que el de FAITH NO MORE no haya alcanzado los mil votos a pesar que fue un conciertazo), considero que la elección de IRON MAIDEN como el mejor concierto del año se daba por descontado desde que finalizó dicho concierto, así como el de METALLICA lo será para este año; sin ACDC, casi descartado U2 para este año y que el tal Fernández diga repetidamente que la llegada de ellos o la de Macca dependerá de la aprobación de la Ley de Mecenazgo, pues dudo mucho que alguna otra megaestrella o megabanda pueda superarlos.

    • Pues si van a venir Tio las megabandas, asi que espera no mas.

  • Skauditor

    Lo que más me hará recordar el concierto de Iron Maiden fue que con ese concierto se hizo historia en el Perú. Se le tapó la boca a toda la gente que decía que jamás una banda de metal podría llevar mucha gente, Y LLENAMOS UN ESTADIO DE 40 MIL PERSONAS!!!!!! Eso es el principal motivo por el que jamás olvidaré el concierto de la “Dama de hierro”.

  • karla

    Y de antemano ya sabemos cuál será el mejor concierto del 2010: METALLICA !!!

    • CheGuille

      a quien mierda le importa la ppirotecnia poseros imbeciles, ta que escuchen su cubmai, su regeton o oasis nomas awebados

  • tresalhilo

    de acuerdo,ese concierto fue magnifico

  • bien x maiden … definitivamente lo mejor del 2009 ..

    superar a metallica .. no lo veo dificil, lo veo imposibleee

    • CheGuille

      ajajaja, anda esucchar tu one o tu nothing else matter nomas, metallica es mierda

  • Roberto Gutierrez

    ¿Cómo es eso que se perdió la cronica de BBS?

    • Parece que se eliminó o se transfirió mal en uno de los cambios de servidor. La buscamos y no al encontramos…

      Saludos,

      • Andres

        @Santiago Silva,

        Esta encuesta no tiene valor alguno por varios motivos:

        -No se puede comparar un concierto de Iron Maiden que llevó a más de 30,000 personas con uno que llevó a 7,000 como B52s´s. La muestra está totalemente sesgada.
        -No se puede comparar conciertos cuando hay gruops de gente que son más apasionados que otros. Qué casualidad ganó Iron Maiden, en donde la gente que lo escucha es totalmente apasionada o incluso ciega y sorda ante críticas.
        -No se puede hacer una encuesta de este tipo en una página leída por un grupo determinado de gente. No es representativo de la gente que fue a los conciertos y que no leen este blog.
        – La encuesta es absurda desde su concepción.
        – Recomendaría hacer preguntas más inteligentes para siguientes encuestas.

        Saludos.

        • Sí de hecho tienes razón en algunos puntos, por eso la aclaración en el post sobre de la subjetividad de la encuesta. Por otro lado, sería paja que recomienden que encuestas les gustaría ver.

          Saludos,

      • Andres

        @Santiago Silva,

        Adicionalmente, yo fui al concierto de Iron Maiden y la verdad que dejó mucho por desear. Las crónicas fueron de crítica por haber sido una estafa. Las zonas estuvieron pésimamente hechas, el sonido muy malo y la banda tuvo una performance promedio. no hubo mayor conexión con el público y ni siquiera el show fue completo. El de Oasis igual, no hubo conexión con la gente. Fue un show aburrido. El de Depeche Mode estuvo muy bueno, tanto en sonido como por organización y el show en sí. El de Kiss estuvo bueno también por la organización del evento y el show mismo.
        Esa encuesta no sirve para nada.
        Es más te anticipo el resultado de la del 2011. Metallica.

        • @Andres, está bien tío que no has hallan estafado con la pirotecnia y con los eddies y un poco el sonido …pero creo que tú no eres fánatico de IRON MAIDEN ni del heavy metal por eso hablas así … pero para el 90 % de gente que estuvo en el estadio te aseguro que era gente fan del heavy metal … y los 10% gente son los que recien escucha maiden , otros de curiosos etc… pero para ese 90% ver a una banda leyenda del heavy metal que parecía imposible que venga al perú … pero un sueño así se hizo realidad , y tú te dices uqe no hubo conexión con el publico jajaj estás loco tío, cada canción que tocaba IRON MAIDEN la gente coreaba sus canciones no había cancion que el público no sabía al menos el 90% … lo que pasa en otros conciertos que a veces la gente va por solo haber escuchado una o dos canciones del grupo … pero en IRON MAIDEN no fué así, y yo digo que fué el mejor concierto de año por varios motivos :

          1. hubo personas en el estadio no solo de lima .. si no te todas partes del perú hasta de bolivia y colombia ETC… y tambien escuche que hubo un grupo que venía de europa … al igual que metallica que de hecho es el mejor concierto del 2010 sin duda y el único grupo que puede superarlo estoy seguro uqe es AC//DC…

          2._cada canción que tocaba IRON MAIDEN el público coreaba todas sus cancions ..

          3._ver a la gente de que se amanecia ,acampaba para poder verlos de cerca tambien es un punto a favor, al igual que metallica …

          4._ al terminar el concierto no hubo disturbios fué de lo más tranquilo también fué un punto a favor …

          en cuanto a sonido y pirotecnia y koky al querer pasarse de vivo al querer meter más gente a la zona trooper … creo que NO sON motivos .. IRON MAIDEN si es el mejor concierto del 2009 …

      • Irene

        Hey Santiago, sinceramente, creo que tu encuesta solo sirve para saber qué grupo tiene al fan más “enfermito”. Te cuento eso porque sé de quienes son capaces de pasarse el día votando varias veces y de otros que manejan programas para votar “cuchumil” veces (además lo he presenciado). Y bueno creo que es normal que un fan desee ver a su grupo favorito en el primer lugar de una lista; pero a veces raya la anormalidad tratar de inventar algo que no es.

        • @Irene,
          Hola Irene, soy el webmaster de la página y te comento que el sistema que usamos en la página es un tanto sencillo pero si te das cuenta no permite que la misma persona vote más de una vez de forma rápida. Si gustas vota por alguna opción en nuestra única encuesta activa y trata de volver a votar…. no vas a poder.
          Con esto no te niego que si alguien quiere votar por su grupo favorito y esta en una cabina va a poder efectuar tantos votos como computadoras tenga disponibles.
          En la encuesta pasada en varios clubs de fans pedian a todos apoyar a su grupo en nuestra encuesta en esta ocasión no he visto que el grupo de fanaticos de Iron Maiden, Oasis o el de Kiss hayan pedido que voten todos en nuestro sitio.
          Podrá no ser oficial pero refleja lo que nuestros visitantes opinan y creen.

    • @Roberto Gutierrez,
      Como dice Santiago, dicha entrada se extravio por pura casualidad en alguna de las migraciones. No obstante, los comentarios y la nota debe estar en uno de nuestros back ups, estaremos restaurandola a la brevedad.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • carlos

    yo creo que ya pueden cerrar la encuenta para el mejor concierto del 2010 al menos para el primer lugar pues sin duda alguna es “metallica” ahora lo unico malo de que haya sido a inicios de año es que para los que fuimos a ese concierto costara mucho evitar comparar los demas conciertos y no quedaremos tan satisfechos pero bueno los recuerdos ganados aquel dia nadie nos lo quitara

    • carlos,

      a mí me pasa lo mismo cada vez que voy a un concierto….. siempre comparo el sonido que hubo para KISS ( que fue espectacular ) con el de los demás conciertos.

      Saludos.

      • Recuerdo que cuando empezó Kiss pensé que me iba a quedar sordo:P, la potencia del sonido fue extrema.

        Saludos,

        • Santiaguex,

          uds. que han ido a varios concerts…. han escuchado mejor sonido que ese?? (por KISS) .

        • Cheik

          @Santiago Silva, Si brother fue locazo en Kiss el sonido fue buenisimo pero eso tambien va por un tema que Kiss asi como ACDC tiene una musica perfecta para estadio de bastante sonido grave un bombo bien saturado una distorcion que llena y un bajo algo distorcionado un sonido bien conpacto.

    • en 2009 iron maiden fue le mejor eso no hay duda y el 2010 estoy de acuerdo metallica es insuperable y creo que ahi no mas esta DREAM THEATER Y MEGADETH ahn sido conciertos para la gloria ahora hay que esperar aerosmith sin duda es el gran candidato para el podio … !

  • Kant

    Estoy de acuerdo…y en el 2010 superar a Metallica estará muy difícil…esperemos nuevas bandas.

    • trebreh

      @Kant, korn haria un gran esfuerzo 😀 ojala vengan

    • Darkobain

      @Kant, te doy toa la razon bro…. superar esa brecha tan alta dejado x hetfield y compañia sera yuka…

    • Mr. Browstone

      @Kant,

      El mejor concierto del 2010 será el de los Guns N’ Roses duela a quién le duela. Vendrán con una puesta de escena nunca antes vista y más la perfomance de la banda será OWNED.
      La cantidad de personas no hace mejor a un concierto, sino el grupo, su perfomance y la forma en que la gente vive el concierto…de que sirve que vayan 50 mil, si solo el 10% vive bien el concierto y los demás son poseros…

      • luis

        anda tarado para empezar los solos de kirk ni cagando es comparado con los solos de ese guitarrista del panzon rubio axl la bateria de lars incomparable con el hard que hace la banda del chancho rubio y los inmensos pogos en todas las partes de la cancha la entrega de la gente un poco mas que en maiden dificil que superen a metallica este año el pantallon que trajo metallica la pirotecnia siempre van a ver poseros es mas en este concierto de axl y sus amigitos igual creo q habran mas poseros pq esa banda sono tanto hasta en radio mar,metallica de lejos se lleva todos los conciertos que hubo,para terminar tongo rubio que es mas sobrao el puta ese se computa beyonce apike no sale o se larga a la mitada del concierto y los caga con esos huevones no haya garantias para q salga un buen show

      • Broster

        @Mr. Browstone, Ya habiendo pasado los conciertos de Metallica y de Axl y sus amigos, te habras dado cuenta que el mejor sigue siendo el de METALLICA te duela lo que te duela, seguido muy de cerca por los maestros de los Guns y me refiero a AEROSMITH. Te dire que SEBASTIAN BACH fue muchisimo mejor show que Axl y sus amigos.