Luego de varios días y de casi 17 mil votos, la encuesta sobre el mejor concierto del 2009 ha finalizado. El resultado estuvo reñido, sin embargo, hubo un concierto que será recordado como el mejor concierto del 2009 por los votantes. El concierto ganador fue el de Iron Maiden en el Estadio Nacional el 26 de marzo.

Aquella noche, el público metalero gozó con la dama de acero, y a pesar de los incidentes de la pirotécnica, este será recordado como lo mejor que nos pasó el 2009. Pero, sin duda, no fue la única gran noche pues en segundo lugar quedó el concierto de Oasis el 30 de abril en el Estadio Nacional. Y el tercer puesto es para el espectacular concierto que Kiss nos ofreció el 14 de abril en el Nacional.

El conteo va de esta manera:

  1. Iron Maiden – People & Music (23%, 3,968 Votos) – Lee la crónica aquí.
  2. Oasis – People & Music (16%, 2,650 Votos) – Lee la crónica aquí.
  3. Kiss – ArtEs Eventos (12%, 2,109 Votos)- Lee la crónica aquí.
  4. The KillersFenix Entertainment (11%, 1,907 Votos)- Lee la crónica aquí.
  5. Jonas BrothersPeople & Music (9%, 1,445 Votos)- Lee la crónica aquí.
  6. Depeche ModeArtEs Eventos (6%, 1,057 Votos)- Lee la crónica aquí.
  7. Backstreet BoysKandavu (4%, 729 Votos) – La crónica se perdió.
  8. AventuraMusic Maker (3%, 579 Votos) – No fuimos al concierto.
  9. Otros (2%, 390 Votos)

Cabe resaltar que la encuesta refleja la opinión de los lectores de Conciertos Perú y su objetividad depende de la opinión de los que visitan nuestro blog. Además, la pregunta se suele malinterpretar como cuál es tu grupo favorito y no necesariamente como cuál fue el mejor concierto, técnicamente. Por ejemplo, luego del concierto de Metallica, cuando tuvimos muchos visitantes que gustan del rock fuerte, Kiss superó a The Killers y pasó a tercer lugar.

Así que ahí tienen, si desean recordar los conciertos pueden leer las crónicas que están linkeadas junto a cada dato. Y para ver los resultados completos de la encuesta pueden visitarla sección de encuestas dando clic aquí.

De ahora en adelante haremos un post por cada encuesta para que todos los lectores podamos opinar sobre el resultado, que seguramente dejará a muchos satisfechos y a otros varios no tanto.

No olviden de seguir participando con la nueva encuesta sobre ¿Vas a conciertos de rock nacional?

Compartir 219