Durante la conferencia de prensa en donde se oficializó el concierto de Elton John en Lima aparecieron temas bastante relevantes en lo que respecta el desarrollo de los conciertos en nuestro país. Por fin, luego de bastante tiempo, una conferencia de prensa sirvió para que los productores, en este caso Jorge Fernández de JF Show Espectáculos y Jorge Ferrand de Pro Art S.A., dieran a conocer a la prensa nacional datos mucho más trascendentes e interesantes a los ya trillados “tal artista comerá cebiche y tomará pisco, además que quiere conocer Machu Picchu”.

Esta conferencia que un principio sería para presentar el gran concierto que se nos viene con Elton John en Lima, se tornó bastante polémica gracias a las interesantes precisiones que dieron los productores del concierto no solo sobre el concierto que ellos presentaban sino en el marco de todo el contexto del mercado actual de conciertos internacionales. A continuación los dejamos con un video en donde tratamos de exponer los temas más relevantes que se tocaron durante esta conferencia entre los que destacan los siguientes:

  • La falta de locales para artistas del nivel de Elton John que se presentan con las condiciones mínimas y capacidades de público muy reducidas que no permiten tener precios más accesibles.
  • El tratamiento acústico que va a requerir el Estadio Nacional luego de su remodelación.
  • La necesidad de teatros de más de 1500 personas teniendo en cuenta que solo en Lima somos 9millones de habitantes.
  • El panorama actual del mercado de conciertos internacionales: incremento de créditos e ingresos, fenómeno de selectividad, producción de conciertos pequeños, la perecibilidad del “producto concierto”.
  • Las necesidades para la construcción de un local para conciertos como lo que es el Movistar Arena en Chile.
  • Los altos precios de las entradas a pesar de la reducción de los impuestos y las comparaciones con mercados como el de Argentina.
  • La invasión de espectáculos que ha llevado a que el 70% de conciertos internacionales de este año hayan sido pérdida.
  • El papel de los periodistas que inflan cifras haciendo creer que todos los conciertos son exitosos en cuanto a asistencia y ganancias.
  • La necesidad de sincerar las cifras de los conciertos haciendo que estas se hagan públicas a través de medios como la Cámara de Comercio de Lima.
  • La competencia entre empresarios peruanos que lleva a que se incrementen los precios llegando a pagar hasta 40% más por un artista internacional.

A continuación los dejamos con el video de partes de esta conferencia en donde se desarrolla cada tema:

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