Luego de más de 27 mil votos, la encuesta del mejor concierto del 2010 ha cerrado. Sin duda, el cartel ha venido mejorando con cada año pero la competencia ha sido casi tan pareja como la del año 2009, en la que quedaron como los tres mejores Iron Maiden, Oasis y Kiss. Pues este año el primer puesto se lo vuelve a llevar otro gigante del metal.

El mejor concierto del 2010 según los lectores de Conciertos Perú fue la noche de verano en la que 50 mil almas se reunieron en el estadio de San Marcos para ver por primera vez en el Perú a Metallica. El segundo puesto de la encuesta fue otra noche en San Marcos en la que los más jóvenes pudieron disfrutar del inmenso espectáculo de Green Day. Y siguiendo con los espectáculos, el tercer puesto de la encuesta se lo lleva el mejor espectáculo del 2010, el show que nos ofreció Black Eye Peas en la explanada del Estadio Monumental.

El conteo cerró de esta manera:

  1. Metallica – People and Music – (25%, 6.871 Votos)
    crónica, imágenes y videos.
  2. Green Day – People and Music – (14%, 3.985 Votos)
    crónica, imágenes y videos.
  3. Black Eyed Peas – Fenix Entertainment (12%, 3.449 Votos)
    crónica, imágenes y videos.
  4. Tokio Hotel – Fenix Entertainment (9%, 2.422 Votos)
  5. Bon Jovi – Five Music (8%, 2.278 Votos)
    crónica, imágenes y videos.
  6. Aerosmith – Live Entertainment (6%, 1.627 Votos)
    crónica, imágenes y videos.
  7. Guns N’ Roses – ArtEs Eventos – (4%, 1.151 Votos)
    crónica, imágenes y videos.
  8. Otro (4%, 983 Votos)
  9. Korn – Live Entertainment (3%, 952 Votos)
    crónica, imágenes y videos.

Recuerden que esta encuesta es solo la opinión de los 27 mil participantes de la encuesta. Ahora invitamos a los lectores a que comenten y argumenten porqué estos fueron los mejores conciertos del 2010. Y si no te acuerdas, ahí están los link con las crónicas para que revivan aquellos momentos. Ahora solo nos queda soñar con cómo terminará este 2011 en nuestro país.

  • vasco

    Metallica ha sido el mejor concierto de todoos, de lejos el mejor concierto del 2010.
    el primer puesto de este 2011 se lo pelean entre mccartney red hot chili peppers y pearl jam

  • julius

    Metallica y Green day buenos representantes del metal y punk rock. Este año se la lleva de lejos Paul McCartney, marcó un verdadero antes y después.

  • Jean-Pierre

    Yo no voy a opinar sobre los conciertos que no he asistido,pero entre los que fui pondría 1ero a Bon Jovi, 2do Green Day y 3ero Aerosmith, ese es mi parecer.

  • lust frankz

    El mundo esta compuesto por masas…Metallica para mi fue lo mejor de mi vida, hasta ahora alucino esa noche empezando el concierto con crepping death en la que todo el estadio se encendio. Gran momento de mi Vida, sin duda incomparable con la fuerza que desprende su musica.
    Si te gusta green day o esos otros grupos bien por ti que lo hayas disfrutado.
    Ahora espero para ir al de Pearl, Tears y Erasure. Buena musica de mis tiempos.

  • Dimmi

    Metallica: Música para barristas (o como dicen los gringos “para las masas”).

  • chrstnh

    en mi opinion, el concierto de metallica fue increible, de mis favoritos, pero me quedo con franz ferdinand o el hot festival, sobre todo en el primero
    franz ferdinand es una banda nueva, moderna, en pleno apogeo y muy talentosa, dieron un concierto unico, nos entregaron practicamente todo su repertorio y crearon un show espectacular que conecto a la banda con el publico

  • Rafael

    A nínguno de esos conciertos fui,donde quedaron Placebo,Franz Ferdinand,Stone Temple Pilots y Smashing Pumpkins??
    Mi opinión
    -Metallica:Nada atendible desde el “Black Album”
    -Green Day:Muy “Temporal”,no le llega ni a los talones a Smashing Pumpkins o STP
    -Blacked Eye Peas, es Pop para jóvenes
    -Tokio Hotel:Para niños
    -Bon Jovi:Ya no tiene la fuerza para tocar en su estilo
    -Aerosmith:Estos si lamenté no haberlos visto,ahora si espero verlos,pero no a la misma gente pidiendo “Crazy”
    Guns N’ Roses – Sin Slash baja considerablemente su feelling y con Axl llegando tarde,paso
    Korn – Solo me gustaba “Freak on a Leash”, ya no escuchaba mucho de New Metal últimamente,hubiera preferido Incubus,3 doors Down o Puddle of Mudd, hasta System of A Down era para mi mejor
    Bueno pero esos son los resultados y no queda otra

    • Mr Anders

      Yo tambien fuí a STP y Smashing Pumpkins + Stereophonics y merecían un lugar, pero los resultados son así pues hay variedad de gustos….Pues en ello no califica solamente la entrega en escena de la banda sino tambien la entrega y cantidad del público, calidad del espectáculo, etc.

      Sobre tus comentarios:
      Metallica: No lo disfrute pues habían varios hdp que me aplastaban contra las barras de separación de zona y acabé peleándome, espero que vuelvan. Pero en lo poco que disfruté salí satisfecho pues su album Death magnetic también estuvo bueno al volver su estilo a sus primeros discos.

      Green Day: Banda de mi juventud, no pensé que tenían tanta entrega en concierto y que tocaran varias anticuchas muy buenas, me aburrí un rato con los solos algo country??, disculpen la ignorancia, pero bueno en general.

      Black eye Peas: No comments, disconosco mayormente. Pero los que fueron comentaron que fue bueno el espectáculo en sí.

      Bon Joví, Aerosmith y Guns, No los ví por webas y ser cerrado en pensar que una banda de antaño pierde fuerza con el tiempo y no tener miembros originales……Ahora que viene Aerosmith voy sí o sí…..Si viene Guns voy también.

      Korn, se nota que no fuiste pues tocaron los primeros discos que son los preferidos y para mí fue lo mejor del año pues todo el que ha ido no podrá decir que hubo un minuto de descanso y todo el estadio se movía con cada canción…Acá no habían poseros solo fans…..Los ultimos discos de KORN no conosco pero afortunadamente no tocaron ningun tema.

      Incubus, 3 doors Down, Puddle of Mudd, son muy buenos y me vacilan pero no creo que mantengan el escenario a full adrenalina como lo mantuvo Korn….System of A Down es otro level pues esta banda es excelente y tendría el mismo o mejor despliegue que tuvo Korn.

      Resultado final para mí en orden: Korn, STP, Smashing P + stereophonics, Metallica, Green day

  • enrique

    por ke siguen peleando de ke agrupacion es mejor…ke si tokio hotel,metallica,gren day,aerosmith etc etc…la musika es cultura no discusiones ni peleas,veamos la realidad nos sentimos inconformes con simples encuestas cuando deberiamoss estar mas preocupados por la invasion de radial de la cumbia y regueton,ke no esta mal, lo malo es ke ya nos tienen colapsados con esa musika,pareciera ke los ke gustas ese estilo estan tan poseidos ke no les intereza si a los demas le importa o no…en fin…el Sr Dinero manda…pero eso no cambiara jamas nuestro gusto por el rock…por el buen rock!!!!!!y ahi entramos todos…..

  • if i fell

    Tokio hotel 3ro ??
    que es esto ?

  • NICO FLOYD

    Tècnicamente existe màs fanàticos metaleros en el Perù, hablamos de seguidores fieles,a mì me pareciò que Green Day estuvo mejor porque el estadio canto todas las canciones que tocaban, en cambio en metallica no sucediò lo mismo. bueno que se puede hacer con la mayorìa metalera. Ahora Black Eyes Peas para un tercer lugar no es justo, pero hay gente que le gusta ver a negritos bailando y cantando. hubieron majores bandas para que ocupen ese lugar.

  • Pingback: nar9.pe – Actualidad Peruana » LA ENCUESTA: el mejor concierto del 2010()

  • Pingback: LA ENCUESTA: el mejor concierto del 2010 | Blogs GooPeru()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • miken

    WTF tokio hotel?????? WTF green day ????donde esta rhapsody of fire puras babosadas joder tienen malos gustos fuck.

    • Starkiller

      Bah!! otro que cree que todo en la buena musica es METAL METAL METAL!! mira niño, yo soy fan tanto de Rhapsody of Fire como de Green Day, pero de Tokio Hotel ni hablo por que la musica me asquea…

      Rhapsody of Fire dio buen concierto, pero si has asistido a los dos conciertos entenderias por que se le dio preferencia, pero no… ni habras escuchado mas musica de ellos que el “American Idiot”

      Green Day es de los grupos que da muy buenos conciertos, pirotecnia, buena presencia en el escenario, sonido fiel a sus discos (no como otros que en vivo suenan hasta el queque), son carismaticos, y en practicamente cada cancion animan a publico de una forma espectacular… sobre todo la tocada de Jason White en el saxofon o a Billie Joe tocando la armonica, llamaron a gente al escenario, y tocaron varios temas de su historia, no solo lo mas reciente, todo estuvo dividido a la mitad…
      no te dejes llevar por toda esa poseria que dice ser fan de Green Day y no conocen practicamente nada de su discografia

      Y quita por favor eso de malos gustos, Green Day es una excelente banda de Punk Rock y los que dicen que son EMOS, me rio en sus caras, solo demuestran ignorancia, ni han de haber escuchado sus discos. Que Rhapsody of Fire siga dando sus buenos conciertos, sus tocadas en vivo son EXCELENTISIMAS pero prefiero que siga siendo Underground que ver a una bola de poseros diciendo que les gusta.

      • Renato

        jaja green day segundo, puta que pendejo

  • JL

    Sin duda el de Metallica marcó un antes y un después… y fue apoteósico además por la respuesta de la gente, solemos ser un público frío, que mira quietecito y da unas tímidas palmas al final de cada canción… esta fue una de esas raras excepciones !!

    Por cierto, tu suma de fotos no da 27000 votos sino 23718, no estafes , jajajajaja … creo que es muestra suficiente paradarle una validez categórica… además es un firme candidato para ser el mejor concert de Perú en su historia (junto con el de Paul)