Damian Marley llegó por primera vez al Perú para presentarse el miércoles 9 de noviembre en el C.C. Maria Angola. “Jr Gong” viene de México, luego pasó por el Personal Fest de Argentina y por Bogotá, Colombia. Así, Lima sería el siguiente paso para luego seguir en el Maquinaria de Chile y al SWU Music & Arts Festival de Brasil. Sin duda, una fecha a la que Lima no podía ser indiferente.

Las inmediaciones del María Angola estaban repletas de personas buscando como conseguir una entrada, mientras una enorme cola bordeaba el centro de convenciones. Pues, a pesar de los precios relativamente caros para un concierto de reggae en nuestra ciudad, gran cantidad de personas llegaron a Miraflores para ser parte de esta fiesta.

La noche comenzó con Laguna Pai quienes demostraron nuevamente que son una de las bandas más prometedoras del reggae local. Así repasaron algunos temas de su reciente disco titulado Cultura Babylon. Luego le siguieron los nacionales de Semillas, quienes no pudieron ofrecernos lo mejor de su repertorio pues el tiempo ajustaba y algunas deficiencias de sonido no daban a relucir lo mejor de la banda. Pero no importa, igual cumplieron en ir calentando a la gente que se impacientaba por la salida del plato fuerte.

Así se destapó el telón para revelar en el fondo una enorme imagen de un mapa del mundo que mostraba a Etiopia como punto de partida hacia el resto del planeta y a Selassie I en el medio. Ese fue el escenario para que Jr Gong nos ofreciera por primera vez su música en vivo.

Damian Marley nos hizo un recorrido por su discografía. Temas como There For You, More Justice, Road to Zion, Welcome to Jamrock hicieron bailar al ritmo del dancehall, raggamuffin y hip hop a toda la gente reunirá para ver al mejor de los hijos de Bob.

Además tocó una gran cantidad de temas de su padre en un obvio homenaje al máximo líder que ha tenido el reggae, Bob Marley estuvo presente en la música desde principio a fin del concierto, comenzando con Sun is Shining pasando por Get Up Stand Up y No More Trouble para finalizar con Is This Love, Jammin y Concrete Jungle.

* Todas las fotos por Edgard Villarreal para Peru.com)

Ahora los dejamos con estos videos para que ustedes mismos vean lo que fue el miércoles 9 de noviembre en el C.C. María Angola.

Shares 3K
  • zcz

    por las webas es no canto still searching

  • dennis

    no se quien habra hecho esa seudo cronica pero se nota que no sabe de damian marley o no fue al concierto ya que nunca canto Still Searching no se donde saca que la canto que ponga el video aver, se meten a escribir y ni saben lo que hablan quien te dateo eso dile que te hizo quedar hasta el culo.

  • Pingback: Bitacoras.com()