El día de ayer, viernes 30 de septiembre, fue una gran noche para el reggae cultural en la ciudad de Lima. En un mismo distrito, dos de los máximos representantes del género estaban tocando en simultáneo. Por un lado teníamos a los jamaiquinos de Israel Vibration en el C.C. Embarcadero 41 y a unos cuantos metros estaba el argentino de Fidel Nadal y su banda contagiando todas las vibras en el Toro Retro Bar en el Reggae Fest. Sin duda, las energías positivas tomaron Barranco la noche de ayer.

Si muchos pensaron que tener dos conciertos de altísimo nivel en una misma noche sería mucho para la comunidad amante del reggae, pues es equivocaron pues ambos conciertos fueron un éxito total y lograron recibir una gran cantidad de público. Israel Vibration colmó el local de gente amantes del roots y que cantaron toda la noche junto a “Skelly” y “Wiss” en un reencuentro de estos guerreros rastafaris. Y con Fidel Nadal fue lo mismo, pudimos gozar una larga noche al ritmo de la música del “Maradona del reggae” y toda su banda que sonó como nunca antes hemos tenido la oportunidad de ver en nuestra ciudad.

Gran sonido, gran público y actitud positiva en ambas fiestas reggae que demostraron que, en cuanto al mercado del reggae, la ciudad de Lima tiene público para rato. Ahora los dejamos con los videos para que lo vean por ustedes mismos. Acá les tenemos tres videos de Tierra Sur tocando Raíces Rock y Reggae, Israel Vibration con Jailhouse Rocking y Fidel Nadal tocando Forever together.

Israel Vibration – Jailhouse Rocking (Lima, Perú 2011)

Fidel Nadal – Forever together (Lima, Perú 2011)

Tierra Sur – Raíces Rock y Reggae (Lima, Perú 2011)