conciertos-san-valentin-2015La llegada de San Valentín no significa repetir los mismos clichés cursis de siempre. Las ofertas culturales de la ciudad están por todos lados y qué mejor forma de disfrutar de este 14 de febrero que con los mejores concierto que nos ofrece Lima. Además hay para todos los gustos, para quieres quieren pasar un rato distinto con su pareja, para quienes están solteros y sin compromiso y quieren salir de fiesta, y también para quienes su gran amor es la música.

Así que acá te traemos 7 opciones para pasar San Valentín en concierto:

La Lá en el Parque del Amor

Este es el plan perfecto para los románticos. Las dulces melodías de La Lá sonarán en el Parque del Amor mientras vemos el Sol besar suavemente los labios del Océano Pacífico al momento del atardecer. La cantautora fue la revelación del 2014 gracias a su disco debut Rosa (2014), el cual destacó por su interesante fusión de jazz, bossa nova y música criolla.

Banda: La Lá
Lugar: Parque del Amor (Cuadra 1 del Malecón Cisneros, Miraflores)
Hora: 5 pm
Precio: ingreso libre
Más información de este concierto dando clic aquí.

 

Chico Unicornio en el 5to Festival Infinito

El Centro de Lima nos tiene una opción más freaky para recibir la noche de San Valentín. La Librería Arcadia Mediática abrirá sus puertas para el Festival Infinito, donde se estará presentando Chico Unicornio, quien regresa de su temporada por Chile y Argentina para ofrecernos unos pocos conciertos en Lima. El Pais de España lo consideró una de las promesas de Latinoamérica para el 2014, lo han entrevistado en CNN y ha tocando en el festival Sonar de España. Así que motivos sobran para verlo en vivo.

Banda: Chico Unicornio
Lugar: Librería Arcadia Mediática (Jr Rufino Torrico 885, Centro de Lima)
Hora: 6.30 pm
Precio: ingreso libre
Más info de este concierto dando clic aquí.

 

Zcuela Crrada en el Zela Bar

En 1985 nació uno de los movimientos artísticos más importantes de la historia del rock nacional. Se trató de la escena subterránea, una movida que bajo el «hazlo tú mismo» y su constante crítica a la sociedad logró convertirse en un mito. Fueron cuatro bandas las que construyeron esta escena: Leusemia, Narcosis, Guerrilla Urbana y Zcuela Crrada. La cosa es que Zcuela Crrada está de regreso en los escenarios, así que cualquier verdadero amante del rock nacional tiene una cita obligada con esta histórica banda.

Banda: Zcuela Crrada
Lugar: Zela Bar (Nicolás de Piérola 961, Plaza San Martín)
Hora: 10 pm
Precio: 15 soles
Más info de este concierto dando clic aquí.

 

Estrechez de corazón en La Casa del Auxilio

Pero si lo que tú quieres es variedad, lo que tú necesitas es ir a la fiesta Estrechez de corazón en La Casa del Auxilio. Ahí encontrarás más de 15 bandas del under local. Habrá dos zonas, una de rock (y todas sus vertientes) y otra de electrónica. Adentro encontrarás cerveza y un ambiente distinto para disfrutar del lado alternativo de nuestra ciudad.

Bandas: Adictos al Bidet, The Pastelers, Moldes, Liquidarlo Celuloide, Serto Mercurio, Satánicos Marihuanos, Los Cunches, Hit La Rosa, Maywa, Rodrigo Ráez, Amadeo Gonzáles, Jimmy Dorothy, Fifteen Years Old, Kogekunst (Dinamarca), Deltatron, Jgruu, Malcriada, Electropirosis y Dj Flaquita.
Lugar: La Casa del Auxilio (Jr. Chota 1475, Centro de Lima)
Hora: 5 pm
Precio: 15 soles
Más info de este concierto dando clic aquí.

 

San Kalentín en La Casona de Camaná

La otra fiesta, especial para solteros sin compromiso, es la de San Kalentín. Tremendo desmadre tropical se dará al ritmo de La Nueva Invasión, La Inédita y más. Cualquiera que haya ido a estas fiesta sabe de lo que estamos hablando. Así que si quieres salir de cacería, este es el lugar indicado para ti. Baile, cerveza y mucha fiesta con la mejor fusión musical.

Bandas: La Nueva Invasión, La Inédita, Conjunto La Seria, dj Pishtaco y dj Sabroso
Lugar: La Casona (Camaná 975, Centro de Lima)
Hora: 10 pm
Precio: 15 soles
Más info de este concierto dando clic aquí.

Buh, Fiesta Bizarra y La Tole Tole en Bernabé

Pero si hablamos de amor, el género que se sumerge hasta hundirse en el tema es el emo. Por eso los jóvenes conectados con su lado más emocional tienen una cita en el Bérnabé. Ahí tendremos a tres exponentes del post hardcore adolescente compartiendo el escenario del bar semillero de Barranco. Y es que no hay mejor manara de pasar San Valentín que en un concierto emo.

Bandas: Buh, Fiesta Bizarra y La Tole Tole
Lugar: Bernabé Bar (Av. Bolognesi 725, Barranco)
Hora: 10 pm
Precio: 10 soles
Más info de este concierto dando clic aquí.

 

Sonorica en el Hard Rock Café

Finalmente les traemos una opción internacional. Desde Venezuela llegará la banda de pop rock Sonorica, un trío que tocará en Lima como parte de la gira promocional de su primer sencillo titulado “Obsesión«, el cual cuenta con la producción de Carlos Quintero, quien ha trabajado con artistas como Celia Cruz, Franco de Vita, David Bisbal y Joaquin Sabina, entre otros.

Banda: Sonorica
Lugar: Hard Rock Café del C.C. Jockey Plaza
Hora: 8 pm
Precio: consumo en el local
Más info sobre este concierto dando clic aquí.