Pasado un tiempo, la encuesta a nuestros lectores sobre si creen que en los conciertos de bandas internacionales debe haber un acto de apertura con una banda nacional ha finalizado. El resultado ha sido muy positivo, más del 80% de los encuestados respondió que sí está a favor de que bandas nacionales abran los conciertos internacionales.

La encuesta se cerró así, luego de 9127 votos:
¿Estás a favor de que bandas nacionales abran conciertos internacionales?

  • Sí: 84% – 7638 votos.
  • No: 16% – 1489 votos.

Está claro que los peruanos tenemos ansias de música y se ve demostrado en esta explosión de conciertos que estamos viviendo. Sin embargo, también debemos recordar que existen bandas nacionales, aunque parece que muchos todavía no se enteran. Es por eso la importancia de usar estos grandes espectáculos como vitrina para nuestros talentos locales.

Además, nos causa mucha curiosidad el conocer las razones por las cuales muchas personas votaron No y esperamos sus comentarios sustentando su respuesta. Nosotros no hemos encontrado ninguna razón para que no haya actos de apertura en un concierto, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • No afecta en lo más mínimo al acto principal, ni al tiempo de su show, ni al sonido, ni al setting, etc.
  • Es una buena vitrina para mostrar bandas que tienen poca difusión en nuestro medio.
  • Ayuda al prestigio de las bandas telonera, tanto en el Perú como en el extranjero.
  • Muchas veces es la misma banda principal la que elige al acto de apertura, así que eso certifica que será una buena antesala para calentar los animos.

Sucede que hay muchos mitos, como el absurdo de creer que nacional es sinónimo de mala calidad. Es por eso que estos actos de apertura sirven como una oportunidad para demostrar lo contrario. Así que ahora los invitamos a que expongan sus ideas y comenten sobre el tema.

48 Compartir