Como muchos se habrán dado cuenta, nuestra vieja cuenta de Youtube dejó de existir. Ahora somos ConciertosPeruTV y ConciertosPeruVideos. Pero no se preocupen, poco a poco iremos subiendo los mejores videos para revivir aquellos buenos recuerdos. Por el momento, la mayoría de Las Tres Preguntas pasadas las pueden ver en ConciertosPeruTV.

Yendo al tema, esta vez tuvimos la participación de Christian Van Lacke, Julio “Ñaka” Almeida, Raul Reyes y Leonardo Bacteria. Rara combinación esta vez, por un lado tenemos a dos grandes representantes del la psicodelia y el rock pesado, como lo son Christian y “Ñaka”, ambos pertenecientes a bandas amigas como son Tlön y Reino Ermitaño. Por el lado más pop, aunque en algunas facetas más experimentales, tuvimos a Raúl Reyes, bajista de Catervas, y a Leonardo Bacteria de Pestaña.

Cuatro entrevistas ricas en buenas bandas para que sumen a su colección de música.

Christian Van Lacke: conocido músico argentino con una historia fundamental para el rock nacional. Hoy en día es un abanderado de la psicodelia local, su banda Tlön junto a Walo Carillo (Holys, Telegraph Ave, Tarkus) y Cesar Bustamante (Fragil) revive las innegables raíces de Tarkus, la banda que formó su padre en los lejanos años 70´s. Además de Tlön, también forma parte de un nuevo proyecto junto a Walo Carillo (Lilus) y Carlos Vidal (La Ira de Dios).

3 discos

3 bandas nuevas

1 concierto que te marcó

  • Piero con Prema – Buenos Aire, Argentina (1980)

Julio “Ñaka” Almeida: importante baterista local. Fue miembro de Mazo, una de las bandas más pesadas del país, junto a Jorge “Coco” Cortez (Jas) y Andrés Parodi (Los Yacks, Diablos Azules). Actualmente es parte de Reino Ermitaño, una de las bandas más alucinantes para ver en vivo y el mayor representante del doom y stoner peruano, llevando su música a países como Alemania y Chile.

 

3 discos

3 bandas nuevas

1 concierto que te marcó

  • Up Lapsus – Lima, Perú

Raúl Reyes: bajista de la banda de Catervas, que junto a sus hermanos Pedro y Javier irrumpieron la escena local a mediados de los 90´s, y se juntarían luego con bandas como Espira, Resplandor y Hipnoascensión para formar el colectivo Crisálida Sónica. Pero no sería hasta el 2002 que grabarían su primer disco, pieza fundamental del indie local. Su último disco, Hoy más que ayer (2008) fue elegido por el público como el mejor disco en la categoría rock en la encuesta anual 2008 del diario El Comercio.

3 bandas nuevas:

3 discos de cabecera:

1 concierto que te marcó:

  • Indochine – Lima, Perú 1988

Leonardo Bacteria: con Insumisión ha participado de compilatorios en Alemania, Inglaterra, México, España, Chile, Argentina. Con Pestaña también llego a otros países, logrando incluso a colaborar con Nacho Canut (Fangoria) y Luis Santamarina (Aerolineas Federales). Además, es parte de Latigazo Producciones, quienes nos trajeron conciertos como los de Chimo Bayo, Aviador Dro, La Monja Enana o Christina Rosenvinge. Sin duda, un incansable amante de la música.

 

3 discos

3 bandas nuevas:

1 concierto:

  • Blondie – Lima, Perú 2004
  • Ana Torroja – Lima, Perú 2005