kamiloLas Tres Preguntas se pusieron reggae ska punk. Esta oportunidad tuvimos el gusto de tener a cuatro representantes de esta corriente en nuestro país, cada uno en su estilo más particular. En cuanto al reggae, era necesario tener a Ysabel Omega; por el lado ska punk tuvimos a Kamilo Riveros de Puramer-k y Plug Plug y a Hernando Suarez de Adictos al Bidet; y cuando se trata de ska puro purito, tuvimos a Daniel Ciudad de la banda Vieja Skina.

Así que ahí tienen cuatro entrevistas con buenas recomendaciones. Pues si ya te aburriste de tu lista de música, ya no sabes qué bajarte o simplemente quieres conocer los gustos e influencias de los músicos de la escena local, no te puedes perder esta nueva edición de Las Tres Preguntas.

Ysabel Omega es la máxima representante del reggae femenino en nuestro país. Formó parte de las bandas Ascesis Nativa, Semillas, Nyjah Bredda y Alma Roots. Desde sus primeros discos con Alma Roots y Nyjah Bredda hasta sus más recientes trabajos que la llevaron a la internacionalización y una sólida carrera en México, Ysabel Omega es una de las mujeres más importantes en el reggae en nuestro idioma.

3 discos:
Michael Jackson – Off the Wall (1979)
Mary J. Blige – My Life (1994)
Bob Marley & The Wailers – Catch a Fire (1973)

3 bandas nuevas
Queen Ifrica
La Inédita
Esperanza Spalding

1 concierto:
– 8 Festival Vibraciones de América (México D.F, 2007)



Kamilo Riveros
es antropólogo, bajista y blogger. Formó parte de bandas como Puramer-k, El Aire, Plug Plug, entre otras. Como antropólogo, es un profundo estudioso de la escena underground local. Además, es director del blog Sonidos.pe

3 discos
Beastie Boys – Ill Communication (1994)
G-3 – Pasan los días (1997)
Rancid – Rancid (2000)

3 bandas nuevas
Gogol Bordello
La Mano Ajena
– V.A. – Compilatorio Mixtura

1 concierto
– Festival Niño Malo – Lima, Perú 1998



Hernando Suarez
es el joven guitarrista detrás de Adictos al Bidet. En el pasado formó parte de la banda ska Nada ni Nadie y actualmente también es parte de la banda Luis Guzman junto a miembros de Santa Cachucha y The Muertos.

3 discos
Blink 182 – Enema of the State (1999)
Turbopótamos – Turbopótamos (2004)
The Clash – London Calling (1979)

3 bandas nuevas:
Alaska y los Pegamoides
Foals
Buh

1 concierto:
– NOFX – Lima, Perú 2006

Daniel Ciudad es el baterista de la banda de ska tradicional Vieja Skina, agrupación que se ha convertido en el máximo exponente del género en el país. Vieja Skina ha tocado junto a su máxima influencia, The Skatalites, y además sirvió de banda de soporte para la presentación de Doreen Shaffer en Lima.

3 discos
Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik (1991)
The Skatalites – Foundation Ska (1997)
Jazzbo – Black Friday (2004)

3 bandas nuevas
Victor Rice
Bar Kokhba Sextet
Los Chapillacs

1 concierto
– The Skatalites – Lima, Perú 2011