Las Tres Preguntas recibieron a Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, mejor conocidos como Alejandro y María Laura, el dúo de folk qué ha sorprendido a muchos  en sus pocos años de formación. La pareja nos da buenas recomendaciones para los amantes del sonido acústico y la música de cantautor.

Los inicios de Alejando y María Laura se remontan al 2009, cuando ambos viajan a trabajar a Idaho en Estados Unidos y logran tocar en bares, restaurantes, buses, cafeterías, grifos. Fue tal el impacto en el pueblo que al años siguiente volvieron para participar del 2do Festival de Música Acústica de Sun Valley. Ese mismo año arman el montaje En Pausa, como proyecto final de la carrera de María Laura en Artes Escénicas.

Pero fue en el 2011 que conocen a Mabela Martinez de Sonidos del Mundo y logran concretar la producción de su primer disco, Paracaidas (2011). Cabe resaltar que el disco fue grabado por Matías Cella (productor musical de Jorge Drexler y Kevin Johansen) y fue ilustrado por Fito Espinosa. De este disco se desprenden geniales videoclips de los temas Abre los ojosEstos días.

Acá les dejamos el video de la entrevista.

Alejandro
3 discos:
Nick Drake – Pink Moon (1972)
Invisible – El jardín de los presentes (1976)
Brian Wilson – Smile (2004)

3 bandas nuevas:
Humanimals
St. Vincent
Television

1 concierto:
Pearl Jam – Lima, Perú (2011)

Maria Laura
3 discos:
Joni Mitchell – Blue (1971)
Tom Waits – Alice (2002)
Jeff Buckley – Live at Sin-é (1993)

3 bandas nuevas:
Lalá
Fleet Foxes
Ana Prada

1 concierto:
Jorge Drexler – Lima, Perú (2011)