Las Tres Preguntas recibieron a un artista que está sonando con mucha fuerza en el extranjero. Estamos hablando del Chico Unicornio, un ecléctico músico que ha roto esquemas de formatos y nos ofrece una singular combinación de pop, folk, electrónica, ambient, tropical y un largo etcétera por descubrir.

Chico Unicornio ha sabido aprovechar los nuevos medios como el Internet para promocionar su música. Así nos ha venido ofreciendo más de una decena de singles que va liberando con bastante regularidad a través de Bandcamp Soundcloud. De la mano de Off On Enterneinment ha editado en formato físico el disco Boy Scouts (2010) y el Ep Triángulo (2010).

En el 2011 fue reclutado por el Red Bull Music Academy, quienes lo llevaron a Madrid para participar en una serie de eventos junto a músicos de todas partes del mundo. Este año el Chico Unicornio regresó al viejo continente, esta vez para participar de uno de los festivales más prestigiosos de Europa, el Sónar de Barcelona donde participaron músicos de la talla de New Order, James Blake, Squarepusher, Metronomy, Hot Chip, Lana Del Rey y un larguísimo etcétera.

Sin duda, un músico que atraviesa las fronteras con su estilo freaky. Ahora los dejamos con la entrevista.

3 discos:

The Beatles – Magical Mystery Tour (1967)
Pink Floyd – Live at Pompeii (1972)
Los Saicos – Demolicion: complete recordings (2000)
Silver Apples – Silver Apples (1968) + Contact (1969)

3 artistas nuevos:

Totally Enormous Extinct Dinosaurs
Grimes
Modeselektor

1 concierto:

16 Bit Lolitas & James Zabiela – Creamfields – Lima, Perú 2007