Claudia-MaurtuaLos años han pasado pero muchos recordarán las mejores épocas de los festivales de punk cuando entre los headliners era común encontrar a Ni Voz Ni Voto como los representantes del rap metal nacional. Ya en este 2012, luego de más de ocho años desde su disco Limbo, se espera con muchas ansias que NVNV pueda sacar su cuarto disco de estudio, titulado Rockstar Rebelión. Aprovechando la espera del disco, Las Tres Preguntas recibió a Claudia Maúrtua para conocer más sus influencias de toda la vida así como las músicas que anda escuchando en estos días.

Claudia Maúrtua es la voz y guitarra de Ni Voz Ni Voto, banda que apareció a finales de los 90s en la escena underground local. La discografía de la banda consta de Ni Voz Ni Voto (2000), No Antisocial (2002), Acústico (2003) y Limbo (2004), que incluyó grandes videoclips que lograron volverse parte de la programación regular de MTV como lo fue Rutina y No Antisocial. La banda cuenta con la experiencia de haber manejado públicos de más de 10 mil asistentes en los recordados festivales, además de compartir escenario con bandas del género como Rekiem de Chile y A.N.I.M.A.L. de Argentina.

Sin duda, una banda con la que muchos poguearon, gritaron y se identificaron. Acá les dejamos el video de Las Tres Preguntas a Claudia Maúrtua.

3 discos:
Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (1973)
HIM – Love Metal (2003)
Meat Loaf – Bat Out of Hell II: Back into Hell (1993)
Bon Jovi – Keep the Faith (1992)

3 artistas nuevos:
Florence + The Machine
Idina Menzel
Cirque du Soleil

1 concierto:
Peter Gabriel – Lima, Perú 2009