Este capítulo de Las Tres Preguntas tuvimos al cantante de la banda precursora del género metalcore en nuestro país. Estamos hablando de Diego Miranda de Blessing Lies, quien nos tiene un buen puñado de bandas claves para quien quiera interesarse más en este nuevo género.

Blessing Lies aparece en el 2005 influenciados por las bandas de Estados Unidos que combinaban elementos del metal extremo y el hardcore en este nuevo género llamado metalcore. Así, recogiendo la filosofía DIY, lograron sacar su primer EP de cuatro canciones en el 2007. Tres años luego sacarían su primer álbum de larga duración titulado The Birth of the Waterfalls (2010), editado por Entes Anomicos en Alemania, Sangre x Libertad de Ecuador, Faith Records en Argentina y Contraorden en Perú. Además, la banda cuenta hasta el momento con geniales videoclips para los temas 1986 and the War of the Fallen Heroes, Devil StatmentBlood Oath.

Pueden descargar el Lp de Blessing Lies dando clic aquí. Ahora los dejamos con el video de Las Tres Preguntas a Diego Miranda.

3 discos:
Killswitch Engage – Alive or Just Breathing (2002)
Norma Jean – Bless the Martyr and Kiss the Child (2002)
God Forbid – Gone Forever (2004)
Embrace the End – Counting Hallways to the Left (2005)

3 bandas nuevas:
Blind Witness
Miss May I
Phinehas

1 concierto:
Comeback Kid – Lima, Perú (2008 y 2011)