Vanguardia entre vanguardias. Las Tres Preguntas tuvo el lujo de tener a Mario Silvania como invitado. Una entrevista que servirá para conocer más a uno de los artistas más influyentes a nivel mundial que haya salido de nuestro país.

Si bien los inicios de este artista se remontan a la escena subterránea de los 80s en nuestra ciudad, el despegue de su creatividad se dio cuando Mario Silvania y Coco Ciëlo llegarón a España a finales de los 80s para encontrarse con la influencia de Manchester en Europa. Pero fue con Miel Nube Hiel (1992), En cielo de océano (1994) y Paisaje III (1994) que revolucionaría la escena electrónica ibérica con su estilo tan particular. Luego lograrían participar de la primera edición del FIB y abrirle a bandas como Stereolab y Moonshake. También llegarían las colaboraciones en las remezclas de Autechre, Seefeel, Scanner, Scorn y Locust.

Luego de que Silvania sacara Juniperfin (1997) y Nave Sin Puerto (1998) llegaría el paso hacia Ciëlo, que publicaría dos CD-Singles en Elefant Records en el 2001 y luego Un amor mató al futuro (2002) bajo Click New Wave, el sello creado por ellos mismos. Sin embargo, todos los logros y méritos, como haber sido nombrados disco del año en España o sus recordadas participaciónes en Radio 3, suenan insignificantes al lado de la belleza lograda en su música.

Yo siempre lo que he pretendido hacer con mi música es hacer música bonita, es hacer música bella” declaró Mario Silvania en una entrevista con MTV y eso es lo que más nos queda del arte creada junto a Coco.

3 discos:

3 bandas nuevas:

1 concierto:

  • The Jesus and Mary Chain — España (1986)

*Foto por Rodo Abdias Arrascue Navas