Punk, hip hop, experimental, freestyle, fusión de rock, salsa, jazz, reggae, afro… Tantos géneros por explorar en un mismo artista. Es que en más de una década de trayectoria musical Paulo Novoa ha explorado tantos caminos que pocos se imaginarían que detrás de aquellas bandas está la misma persona. Es por eso que conocer los gustos e influencias de este artista local en Las Tres Preguntas despierta tantas curiosidades.

Paulo Novoa comenzó tocando el bajo y cantando en la banda de punk Sobrecarga allá a inicios del milenio. Luego de unos años lo veríamos tocando guitarra en la banda instrumental El Mundo de Pecval, con quienes nos dejó Neurotoxina (2006) y Combustión Espontánea (2007). Después fue el cantante de Kinder en sus inicios indie pop. En el 2011 se fue por el lado más experimental con Human Fauna Hurra Salva Family, dúo que nos dejó el disco Natoghapurgha (2011). Y como solista sacó de forma independiente dos producciones, Free Trash (2008) y Holamadreaguila (2010)

Actualmente lo encontramos como productor de Menores de Edad, la agrupación de hip hop con tres voces féminas que hasta el momento nos ha dejado dos EPs, Suena la Ciudad (2011) y Cae La Noche (2012). También lo vemos como bajista de Fausto Orquesta, una delirante combinación de rock, salsa, jazz, reggae y afro que en el 2010 sacó el disco Los Satiriconchas.

3 discos:
Sonic Youth – Confusion Is Sex (1983)
Charles Mingus – The Black Saint and the Sinner Lady (1963)
Notorious B.I.G. – Ready to Die (1994)

3 bandas nuevas:
Slum Village
Quasimoto
Beat Dimension Vol. I y II

1 concierto:
Aba Shanti I (Punta Hermosa, Perú – 2011)
Midnite (San Bartolo, Perú – 2010)