La influencia de Wicho García se ha hecho evidente en Las Tres Preguntas desde hace mucho a través de Narcosis. Leonardo Bacteria y Carlos Zacarias mencionaron el Primera Dosis como su disco de cabecera y Miguel Angel Vidal recuerda la presentación de Narcosis como el concierto que lo inspiró a hacer música. La participación de Wicho en Las Tres Preguntas era algo que muchos venían esperando.

La carrera musical de Wicho comenzó haciendo covers de los Beatles, Talking Heads y Gang of Four con su banda No Name. Pero el legado llegaría con Narcosis, banda que con solo 8 meses de vida se convirtió en el ícono del rock subterráneo y un ejemplo de cultura DIY. Luego de Narcosis, junto a Pelo daría los primeros pasos de Eructo Maldonado, aunque por una enfermedad tendría que dejar de lado la banda. En 1985 se uniría a Miki González, con quien se quedaría por 14 años. Un año más tarde, Wicho sería el cantante y tecladista de La Banda Azul, aunque en 1987 decide dejarla para dedicarse de pleno a trabajar con Miki. Finalmente, en el 92 se une a Mar de Copas para convertirlá en una de las bandas más importantes del rock nacional.

Wicho es también productor y técnico de grabación y ha trabajado con bandas como Voz Propia, Gx3, Campo de Almas, La Liga del Sueño, El Aire, Hnos. Brother’s, etc; además de haber musicalizado muchas novelas y series nacionales. Sin duda, uno de los músicos más influyentes del rock nacional.

3 discos:
The Beatles – Revolver (1966)
Led Zeppelin – Led Zeppelin III (1970)
Pink Floyd – The Piper at the Gates of Dawn (1967)
Gang of Four – Entertainment! (1979)
The Residents – Meet the Residents (1974)

3 bandas nuevas:
Wilco
Paramore
Robert Glasper
Battles

1 concierto:
Luis Alberto Spinetta – Lima, Perú (2005)
Talking Heads – Stop Making Sense (1984)