Este capítulo de Las Tres Preguntas tuvimos a Rui Pereira, el cantante de la nueva banda Tourista, quien nos cuenta sus gustos e influencias en esta entrevista. Es que la música corre por la sangre de Rui Pereira. Tal vez por influencia de su padre, Raúl Pereira, el fallecido cantante de la mítica banda El Polen, que desde los 7 años Rui comenzó a crear música con la guitarra. Ya a los 13 años tenía una banda de punk llamada Chumikos.

Pero todos conocimos a Rui como cantante de La Forma, la banda de punk que nos dejó No te escucho (2004), Transición (2005) y Para tus hijos y los hijos de los demás (2006). En paralelo también participó como guitarrista de 5 Esquinas.

Ya en el 2000 Rui, también conocido como Ruido Pereira, dejó de lado el punk y se aventuró por los caminos de la electrónica. Y no fue en vano pues con esta nueva propuesta ganó el Red Bull Music Academy 2004 y llego a participar del prestigioso festival europeo Sónar en el 2006. Ruido Pereira sacó su disco debut Control Alt Supr (2009) a través de Auxiliar.

Luego de esta experiencia, Rui combinaría tanto su lado del rock con la electrónica para formar en el 2010 la banda Comestible junto a Israel Vich y Felipe Salmón. Con este formato nos dejaron una sola producción titulada Comestible (2012). De esta forma se iría perfilando el camino para Tourista, recientemente calificados como “el presente y el futuro de la escena alternativa limeña”.

Tourista liberó para la descarga gratuita su primer Ep Déficit de atención (2012), el cual está por salir en formato físico esta misma semana, así que atentos al facebook de la banda. Ahora los dejamos con la entrevista:

3 discos:
Aphex Twin – …I Care Because Your Do (1995)
Buzzcocks – Love Bites (1978)
Fréderic Chopin – Nocturnos

3 bandas nuevas:
Santigold
Post War Years
Astro

1 concierto:
Los Fabulosos Cadillacs – Lima, Perú (2008)
Sónar – Barcelona, España (2006)
Celia Cruz – Lima, Perú (1987)