Álvaro-HenríquezLas Tres Preguntas recibieron a uno de los músicos más influyentes de Chile. Un verdadero investigador de la música que logró reconstruir las raíces musicales del folklor y la cuenca para reinterpretarlas a través del rock y el jazz, y así llevar esta tradición a las nuevas generaciones. Estamos hablando de Álvaro Henríquez, mejor conocido como la voz de Los Tres.

Álvaro Henríquez dedicó su vida a la música desde los 12 años cuando ingresó al Conservatorio de Concepción y más adelante estudió una licenciatura en Música en la Universidad de Concepción. Luego junto a Los Tres llevaría aquellas tradiciones chilenas a oídos de toda América Latina. Además de pertenecer a los Pettinellis y un disco en solitario, Álvaro también es conocido por sus aportes en el montaje de La Negra Ester, una de las obras más significativas del arte chileno.

Y si sus aportes a la música y el arte no son suficientes, los más faranduleros también lo conocerán por su largo romance con Javiera Parra y su breve matrimonio con Julieta Venegas. Sin duda, un músico queda mucho para hablar.

Acá les dejamos Las Tres Preguntas a Álvaro Henríquez.

3 discos:
The Beatles – Rubber Soul (1965)
Chuck Berry – Compilación
Roberto Parra – Los Tiempos de la Negra Ester

3 bandas nuevas:
Jake Bugg
Tame Impala
Pond

1 concierto:
Los Jaivas – Concepción, Chile (1981)