Bettine-SolfBettine Solf ha sacado hace pocos meses su disco debut como solista, estamos hablando de Soy Opuesta (2013), el cual fue producido por Manuel Garrido-Lecca (Libido, Pedro Suarez Verti, Bareto, Pelo Madueño y más) y que acaba de entrar a la preselección del Grammy Latino en siete categorías. Así que aprovechamos este lanzamiento para invitar a la cantautora y multiinstrumentista a participar de Las Tres Preguntas.

A Bettine Solf la deben conocer por sus trabajos con importantes bandas de la escena local. Recientemente la vimos como cantante de Resplandor, la banda de shoegazing de Antonio Zelada, abriendo el concierto de The Cure en Lima. También la deben reconocer por ser la bajista de StereonoiZ, quienes abrieron el último concierto de The Killers en Lima y además logrado la increíble hazaña de tener un tema en rotación en la radio local: Someday You Will Know estuvo entre The 100 Most Played del 2012 de Radio Doble Nueve. Y como solista la vimos compartir escenario junto a Julieta Venegas en Arequipa el pasado julio.

Sin duda una nueva propuesta local que en poco tiempo ha logrado llegar a importantes escenarios junto a músicos de gran trayectoria. Acá les dejamos Las Tres Preguntas a Bettine Solf.

3 discos:
Aerosmith – Permanent Vacation (1987)
Alanis Morissette – Jagged Little Pill (1995)
Fiona Apple – Extraordinary Machine (2005)

3 bandas nuevas:
Walk The Moon
Walk off the Earth
fun.

1 concierto:
Alanis Morissette – Lima, Perú (2003)
The Cranberries – Lima, Perú (2010)