Daniel-WillisLa vida de Daniel Willis gira en torno a la música desde muy pequeño. Cuando aún era un púber formó D’mente Común junto a sus primos Jeremy y Oliver (los hijos de Tavo del Castillo de Fragil). Para cuando tenía 20 años ya estaba tocando para miles de fanáticos frente a pogos inmensos, sino que lo digan los que gozaron las épocas doradas de los grandes festivales a finales de los 90s. Casi 15 años después, Daniel continúa aquel legado frente nuevas generaciones de punkekes como guitarrista de Diazepunk.

Hoy en día lo podemos ver como guitarrista de Los Yacks, Alejandro Susti, Diazepunk, Diablos Azules y unos cuantos proyectos más. Pero Daniel Willis no solo sabe manejarse sobre los escenarios. Él también mostró su vocación por las perillas y las consolas cuando comenzó a trabajar en la ingeniería de sonido a finales de los 90s. Desde entonces ha desarrollando una amplia carrera musical fuera de los escenarios, desde productor musical hasta componiendo música para películas y series como La Gran Sangre y Lobos de Mar.

Así que motivos sobran para prestarle atención a las influencias y nuevos intereses musicales de Daniel Willis en Las Tres Preguntas. Acá les dejamos sus respuestas para que refresquen su colección.

3 discos:
King Crimson – In the Court of the Crimson King (1969)
Nirvana – In Utero (1993)
Mastodon – The Hunter (2011)

3 bandas nuevas:
The Black Keys
Feist
Kaki King

1 concierto:
Inrockuptible – Lima, Perú (1998)
Yes – Lima, Perú (1999)

*Fotografía: Julio Cesar Caballero Paz