Fernando-CasanovaLlegó el momento de hacerle Las Tres Preguntas a Fernando Casanova, joven músico de la escena independiente que ha sido parte de una enorme cantidad de bandas. Desde cumbia y reggae hasta su faceta más conocida con el punk rock y sus vertientes, Fernando se ha desenvuelto como guitarrista, bajista, tecladista, cantante y hasta trombonista. Acá les damos una oportunidad para conocer más sobre las raíces musicales y lo último que ha llegado a los oídos de este músico local.

Fernando se inició en la música desde el colegio con la banda de cumbia Azúcar Rubia en la que hizo bajo y voz, con ellos llegó a ganar los concursos de Rock in Bembos y Music Market. Luego lo veríamos en los vientos de la banda de ska Los Vespa, agrupación en la que se iniciaron varios músicos locales como Gabriela Gastelumendi (Las Amigas de Nadie). En el 2011 entraría a Los Zapping como segunda guitarra y grabaría Teoría de la televisión y la radio (2011) y Russia (2013); hoy en día es el bajista.

Sin embargo, muchos conocen a Fernando por lado en la escena punk, hardcore, post hardcore y todos esos ritmos acelerados. Primero como voz y bajo de The Muertos, quienes nos dejaron tres producciones: el split The Muertos / Adictos al Bidet (2009), The Muertos (2010) y The Muertos II (2011). Actualmente es parte de la banda post hardcore Millones de Colores y el nuevo proyecto junto a Diego Cendra y Bronto Montano titulado Combo Breaker. También está haciendo teclados en Submarino.

Acá les dejamos el video de la entrevista y las respuestas de Fernando Casanova en Las Tres Preguntas.

3 discos:
Blink-182 – They Came to Conquer… Uranus (1995)
Shook Ones – The Unquotable A.M.H. (2009)
Frenzal Rhomb – Forever Malcolm Young (2006)

3 bandas nuevas:
The Housemartins
Toquinho
Deafheaven

1 concierto:
The Fest – Gainesville, Estados Unidos (2010)