GiacomoEsta semana recibimos en Las Tres Preguntas al cantante y guitarrista de la banda conformada por miembros de Adictos al Bidet, The Muertos, Santa Cachucha y más. Estamos hablando de Giacomo Roncagliolo de Luis Guzmán. Ellos acaban de sacar a la luz su disco debut titulado Para no leer más (2013), del cual ya se desprende un primer videoclip para el tema Los Gusanos.

Giacomo Roncagliolo comenzó en la música desde sus épocas de colegial como parte de una generación que a inicios del milenio encontró en bandas como Blink 182 un nuevo acercamiento al punk. Así formó La Tanguita de Chewaka, con la que tocaban en kermesses y otros círculos propios de la edad. Pero fue en el 2005 que entra a ser cantante en Santa Cachucha, con quienes graba los discos Desnudo Siempre es Mejor (2008), Arrochando en Vivo (2011) y el Split (2012) junto a Mad Frauen.

En paralelo, por allá en el 2010, Giacomo se juntó con Santiago Barriga (The Muertos) para iniciar un nuevo proyecto. Pronto se uniría Hernando Suarez (Adictos al Bidet, Gomas) y Mario Acuña (Na’ Que Ver) para cerrar la alineación de Luis Guzmán.

Acá les dejamos esta entrevista para conocer mejor los gustos de Giacomo Roncagliolo y encontrar las raíces de Luis Guzmán.

3 discos:
NOFX – Punk in Drublic (1994)
Blur – Blur (1997)
Turbopótamos – No Love (2007)

3 bandas nuevas:
Man Man
Gomas
Modest Mouse

1 conciertos:
NOFX – Lima, Perú (2010)