yushimiLas Tres Preguntas recibieron a la compositora y multiinstrumentista Lucia Vivanco, también conocida en los últimos años como Yushimi. Esta fue la oportunidad para conocer a una de las artistas más versátiles de la escena local, quien el año pasado debutó como solista con su Greatest Hits (2012), un disco definido como lo fi minimal folk.

Hablar de Lucia y la música es remontarnos a cuando era muy joven, pues viene tocando desde los 16 años en bandas que van desde el indie y shoegazing de Espira y Resplandor hasta haber colaborado con íconos de la escena subterránea como Leusemia y Voz Propia y llegando incluso a participar con artistas tan masivos como Pedro Suarez Vertiz y Susana Baca. Eso por nombrar solo algunas de las bandas que Lucia acompañó con el violín, el bajo y más.

Pero fue recién en Londres, donde vivió por 11 años, que Lucia logró crear Yushimi (you, she, me), su proyecto solista que llegó a concretarse de forma independiente con Greatest Hits (2012), su álbum debut. Ahora los dejamos con Las Tres Preguntas a Lucia Vivanco donde nos cuenta sus tres discos de cabecera, las tres bandas nuevas en su colección y el concierto que más la marcó.

3 discos:
Fleetwood Mac – Rumours (1977)
My Bloody Valentine – Loveless (1991)
PJ Harvey – Rid of Me (1993)

3 bandas nuevas:
Mac DeMarco
Nubes en mi Casa
Liquidarlo Celuloide

1 concierto:
Laurie Anderson – Londres, Inglaterra (2010)