Mala-RodriguezPor fin llegó La Mala Rodríguez a demostrar todo el flow andaluz. La española cruzó el charco para derrochar su estilo forjado con 15 años sobre la tarima y además presentarnos su última producción, Bruja (2013). Su belleza y talento la han llevado a los escenarios más grandes del mundo, y ahora se las traemos acá de cerquita para que nos cuente sobre la música que más le gusta en Las Tres Preguntas.

María Rodríguez Garrido se inició en el mundo de hip hop escuchando la música del barrio y haciendo graffitis. Pero al rato agarró el micrófono para tomar las riendas de su carrera como MC. Desde entonces se ha coronado como una reina del género urbano. Su música incluso trascendió el círculo del hip hop como banda sonora de conocidos videojuegos como Need For Speed:Shift, FIFA 2005 y Scarface:The World is Yours.

También la hemos visto con importantes colaboraciones con músicos de géneros diversos como Calle 13, Akon, Vico C, Julieta Venegas, Vicentico, Nelly Furtado, Kinky y Alejandro Sanz, por nombrar algunos nomás. Sin duda, una importante representante del hip hop que nos dará buenas recomendaciones para tomar en cuenta.

3 discos:
Nas – Illmatic (1994)
Lauryn Hill – The Miseducation (1998)
Scarface – The Fix (2002)

3 bandas nuevas:
Esperanza Spalding
Pink Floyd
Earl Sweatshirt

1 concierto:
James Blake – Barcelona, España (2013)