Oscar-ReateguiDios Hastió viene de tocar este fin de semana en Cajamarca y el mes que viene se vuelven a ir de gira por Chile. Así que aprovechamos estos días en Lima para juntamos con Oscar Reátegui, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó interrumpirlo en su día para responder Las Tres Preguntas. Los que creían que solo hablaría de punk, hardcore y metal se llevarán una gran sorpresa.

Oscar Reátegui es conocido como el guitarrista de Dios Hastío, banda de crustcore formada en 1995 que cuenta con una extensa producción discográfica que los ha llevado a ser editados en Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Chile y Japón. Siguiendo con el crust, Oscar fundó Confrönto junto a Eloy Arturo (Reino Ermitaño, Kranium) y Mario Velarde. Y además del proyecto grind noise TSM, yendo al lado más electrónico, Oscar también fue parte de Insumisión junto a Leonardo Bacteria durante el 98 y el 99 cuando grabó El Adefesio (1999).

Pero Oscar también es conocido por haber sido productor musical del Muéranse (1999) de Rafo Ráez y de Anal Vomit, además de otras bandas extranjeras más. También en la redacción para revistas como Cuero Negro, Alerta y más. Sin duda, la influencia de Oscar Reátegui está presente en la escena más extrema del under local.

Acá les dejamos la entrevista completa para conocer más a Oscar Reátegui y escuchar sus recomendaciones musicales y buenos consejos para las futuras bandas.

3 discos:
Slayer – Reign in Blood (1986)
Pavement – Slanted and Enchanted (1992)
The Smashing Pumpkins – Siamese Dream (1993)
Dead Kennedys – Plastic Surgery Disasters (1982)
Narcosis – Primera Dosis (1985)

3 bandas nuevas:
Luis Guzmán
Gomas
Varsovia

1 concierto:
Jane’s Addiction – Lima, Perú (2011)
Possessed – Lima, Perú (2013)
Kiss – Lima, Perú (2009)
Sonic Youth – Lima, Perú (2011)