Susana-CebrianLuego de que  Oscar Reátegui (Dios Hastio), Giacomo Roncagliolo (Luis Guzmán) y Lucas Stiglich (Los Zapping) recomendaran a Gomas como una banda nueva para prestarle atención en Las Tres Preguntas, era casi una obligación tener a Susana Cebrían en esta serie de entrevistas. La cantante, tecladista, bajista y guitarrista de Gomas nos vino a contar sobre las raíces musicales que la llevaron a formar esta nueva banda.

Es que en menos de un año, con tan solo unos demos y su primer maxi single, Gomas se ha convertido en la banda más fresca y original del indie pop local. Así lo demostraron con el estreno de su primer videoclip, el cual cuenta con casi 4 mil reproducciones en menos de dos semanas y comentarios que incluyen al sello Elefant Records que la califica como una «Deliciosa canción!!«.

Acá les dejamos la entrevista a Susana Cebrían en donde se revelan muchas coincidencias con las respuestas que dio su hermana (Adrí Vainilla) cuando le tocó participar de Las Tres Preguntas, las que van desde la movida madrileña al technopop, mostrando incluso el legado de Leonardo Bacteria en las canciones de Gomas.

3 discos:
Alaska y los Pegamoides – Alaska y los Pegamoides (1982)
The Sugarcubes – Life’s Too Good (1988)
Kraftwerk – The Mix (1991)
Mecano – Entre el cielo y el suelo (1984)

3 bandas nuevas:
Yushimi
Julieta Venegas
Einstürzende Neubauten

1 concierto:
Sonic Youth – Lima, Perú (2011)
Aerolíneas Federales – Lima, Perú (2011)
Julieta Venegas – Lima, Perú (2011)

*Foto por Macarena Puelles