Toño-JaureguiLas Tres Preguntas recibieron a uno de los bajistas más queridos del rock nacional. Estamos hablando del bajista fundador de Libido, quien ahora reaparece con un nuevo proyecto llamado Unión Cinema. Acá les dejamos la esta entrevista en la que Antonio Jáuregui nos cuenta sobre su pasión por los primeros discos de las bandas y más influencias .

Toño Jáuregui es recordado por los años que pasó con Libido, banda en la que fue responsable de la composición de éxitos como Tres, No voy a verte más, Como un perro, No será lo mismo sin ti, Respirando, Cicuta, Lonely y más. Sin embargo «diferencias con el grupo y con Salim» alejaron al bajista de la banda. Así fue como luego de más de una década con una de las bandas peruanas más exitosas del nuevo milenio, Toño dejó Libido.

Pero ahora regresa a la escena musical con Unión Cinema, un nuevo proyecto junto a Antonio Santivañez que acaba de lanzar su primera producción: A ser historia (2013). La nueva banda ha tenido muy pocas presentaciones en vivo, así que su participación como acto de soporte para el concierto de Blur en Lima será su primera aparición masiva en vivo.

3 discos:

The Beatles – Please Please Me (1963)
The Beach Boys – Pet Sounds (1966)
Nirvana – Nevermind (1991)
Soda Stereo – Soda Stereo (1984)

3 bandas nuevas:

Blur
The Fratellis
Daft Punk

1 concierto:

Soda Stereo – Lima, Perú (1986)
R.E.M. – Lima, Perú (2008)
Oasis – Lima, Perú (2009)
Soda Stereo – Lima, Perú (2007)

*Foto por Rodolfo Vilchez