Crónica: Deicide en Lima 2017

Deicide agotó todas las entradas de su debut en Lima ante cerca de 900 personas que se hicieron presentes la noche del sábado 19 de agosto en el C.C. Festiva. Con un show brutal y corto, la leyenda del death metal revivió su clásico sonido grotesco y técnico que los posicionó como uno de los máximos exponentes de la escena de Florida. Nuevamente nuestra movida metalera demostró que Lima está cada vez más preparada para recibir a los actos más importantes del género extremo.

Siguiendo el camino del death metal de temática satánica, los encargados de abrir la noche tuvieron que ser los nacionales de Anal Vomit. Los horarios publicados anunciaban que el concierto comenzaría temprano. Sin embargo, la salida de Deicide se adelantó unos cuantos minutos ante un local repleto que esperaba con ansias iniciar el ritual de blasfemia y violencia.

Los miembros fundadores, Glen Benton y Steve Asheim, junto a los guitarristas Kevin Quirion y Mark English aparecieron en escena para masacrarnos con sus canciones contra el cristianismo. De arranque pudimos ser testigos del legado de Deicide con un show que tuvo como ejes sus discos más emblemáticos de los 90: Deicide (1990), Legion (1992), Once Upon the Cross (1995) y Serpents of the Light (1997).

Ese estilo que nos remite al mítico estudio Morrisound de Tampa y al productor Scott Burns, quien logró encaminar la brutalidad del metal extremo en un sonido claro y definido, sonaba con un volumen espeluznante desde el escenario teñido de rojo y negro. Blast beats de batería y guitarras crujiendo de forma desgarradora nos llevaban desde velocidades demoniacas hasta riffs pesados y oscuros. Glen Benton por su parte invocaba a la legión de demonios presentes con su estilo gutural y enfermizo con algunos relámpagos de agudos.

El público respondió con pogos tan violentos como la música de Deicide. “Death to Jesus”, “Serpents of the Light”, “Dead but Dreaming” y “Kill the Christian” fueron los temas que tuvieron mayor respuesta entre los presentes. No importaba si descubriste a Deicide en los 90 con casetes piratas o en el siglo XXI gracias al Internet, distintas generaciones se unieron en un mismo sentimiento de velocidad y alcohol (a pesar de las lentas colas para comprar cerveza).

Luego de que le regalasen una bandera nacional con “Deicide” escrito, Glen anunció que la última canción de la noche era “Dead by Dawn” y se fueron tras una hora de show sin hacer la farsa del encore. Algunos dudaban si era el final hasta que se retiraron los micrófonos y Steve Asheim se acercó al público para despedirse. El concierto de Deicide nos dejó con ganas de buscar más alcohol y pecado en lo que quedaba de la fría noche.

Cada día queda más claro que la escena metalera nacional está preparada para shows de calidad en los que se agotan todas las entradas. El concierto de Deicide fue sin duda uno de los más grandes que hayamos tenido en Lima en lo que respecta al sonido extremo y underground. Muestra de esto es que en lo que queda del año tendremos a nada menos que Testament, Suffucation, Venom y otros más por confirmar.

Crónica por Gerardo Silva. Fotos por Fabio D. Miranda

Setlist:

1. Scars of the Crucifix
2. When Satan Rules His World
3. In the Minds of Evil
4. They Are the Children of the Underworld
5. Death to Jesus
6. Oblivious to Evil
7. Trifixion
8. Mephistopheles
9. Serpents of the Light
10. Blame It on God
11. Dead but Dreaming
12. Once Upon the Cross
13. Kill the Christian
14. Deicide
15. Sacrificial Suicide
16. Homage for Satan
17. Dead by Dawn

Compartir 311