Crónica: Ed Sheeran en Lima 2017

Ed Sheeran volvió al Perú luego de dos años desde su debut en Lima y esta vez se aseguró de pasar una semana disfrutando el país. La estrella pop estuvo varios días en Cusco junto a su novia antes de pasar por Lima, la primera ciudad del tramo latinoamericano de su ÷ tour. El cantautor inglés tuvo su regreso triunfal congregaron más del doble de asistencia que en su concierto del 2015.

Cerca de 30 mil jovencitas llenaron de gritos el Estadio Nacional cuando Ed Sheeran apareció a las 9 pm luego de tener a Antonio Lulic como acto de apertura. Con una puesta en escena que resaltó con sus pantallas LCD y un potente sonido que supo aprovechar la simpleza de su instrumentación, el autor de “Thinking Out Loud” se volvió a robar los corazones de las adolescentes que se hicieron presentes para escuchar las canciones de su nuevo disco.

This is a beautiful city. It is great to come back to Peru and spend a week here

Desde su inicio con “Castle on the Hill” y “Eraser” pudimos ver su combinación entre cantautor folk y rapero con la que narra canciones de distintos personajes envueltos en historias de amor y desamor. Es con esta fórmula que ha captado el espíritu de una nueva juventud en busca de baladas con una pizca de aventura urbana, un estilo que le permite pasar desde lo grosero hasta lo simpático.

Su propuesta en vivo es minimalista y acorde a las tecnologías actuales: tenerlo con su guitarra y su loop station permite crear la intimidad y cercanía necesaria para acompañar sus baladas. Con pocos elementos logra los estímulos sonoros suficientes para llevar a su público al éxtasis, como es el caso de “Bloodstream”, uno de los puntos más altos de la noche.

This was the first South American city where i couldn’t hear myself sing. You are the loudest crowd

Divide es el tercer álbum en que Ed Sheeran repite la receta de su trilogía matemática. Por eso su show fue bastante parecido al que nos ofreció en el 2015. Sin embargo, temas como “Shape of You”, más cerca de la música r&b que en el resto de baladas pop de su repertorio, nos muestran nuevos horizontes a los que apunta la estrella pop.

Por el momento, su público sigue aumentando y la cifra lograda en el Estadio Nacional es una muestra de que aún hay miles de jóvenes en el Perú dispuestos a hacer del concierto de Ed Sheeran uno de los más grandes que tendremos este año. Tal vez por eso fue que nos regaló temas que casi nunca toca en vivo, como “Barcelona”.

Ed Sheeran continúa en el campo de los baladistas anglosajones al estilo Taylor Swift, más cercanos al country y el folk a pesar de rapear. Pero “Shape of You” podría ser un futuro que lo refresque de la receta que ha agotado en este tercer álbum y lo posicione en las discotecas, que es donde su pueril público estará en unos pocos años.

Crónica por Gerardo Silva. Fotos por Mireya M. Denegri

1. Castle on the Hill
2. Eraser
3. The A Team
4. Don’t / New Man
5. Dive
6. Bloodstream
7. Happier
8. Galway Girl
9. Supermarket Flowers
10. Barcelona
11. Photograph
12. Love Yourself
13. Perfect
14. Nancy Mulligan
15. Thinking Out Loud
16. Sing
Encore:
17. Shape of You
18. You Need Me, I Don’t Need You

Shares 755