Crónica: Jack Johnson en Lima 2017

Jack Johnson regresaba a Lima después de su primer concierto en el Parque de la Exposición el año 2014, esta vez el Jockey Club era el lugar donde el hawaiano presentaría su última producción All the Light Above It Too además de hacer un repaso de toda su carrera que comenzó con el disco debut Brushfire Fairytales.

Los encargados de abrir la noche fueron los nacionales de We The Lion que arrancaron literalmente con un rugido desde los parlantes, llamando la atención del campo A que aún no terminaba de llenarse. La canción “Found love” fue la elegida para cerrar la presentación de la popular banda de indie folk que ya no solo escuchamos en comerciales. El ambiente estaba listo para la presentación del surfista de Oahu: mucho orden para el ingreso, leve congestión vehicular, servicios higiénicos limpios y sin colas, olor a choripán, puntos de reciclaje, merchandising, venta de discos, bidones de agua gratuitos (¡bien!), cero venta de alcohol y claro, lo más importante, muchos fans de Jack Johnson.

9:00 en punto, Johnson saluda a Lima con una sonrisa y “You and your heart” del disco To The Sea es la primera canción que hace sacar celulares y gritos de los presentes, se venía una buena noche con uno de los representantes más carismáticos del folk rock. Un tema aparte es la banda que lo acompaña, se conocen desde el primer disco, hay complicidad en el escenario y se nota: Merlo Podlewski en el bajo, Adam Topol en la batería y Zach Gill en los teclados y el acordeón que por un momento se robó el show (como en el 2014); todos dirigidos por la primera guitarra de Jack, que antes de tocar el clásico “Good people” versionó “Foxy Lady” de Jimi Hendrix. ¡La rompe!

El concierto recorrió toda la discografía del artista, quien a pesar de no tener una fuerte exposición radial nos regaló clásicos como “Flake”, “Upside down” y “Bubble toes”, que fueron coreadas por el público que respondió muy bien a las dos horas de espectáculo, Johnson se despedía del escenario con un “Thank you guys, muchas gracias, Mahalo” para luego regresar con los dos últimos temas, el clásico “Better together” cerraba una gran noche, mucha humildad sobre el escenario. Mahalo, Jack.

Crónica y fotos por Diego García Cadenillas

Compartir 212
  • Analia Sarfati

    Cómo en un concierto de rock no venden cerveza? es inaudito! Me encanta Jack, pero en esta oportunidad tocó todas las lentas y las hacía más lentas aún. Hubo momentos que parecían canciones de cuna. Ha sido el concierto más aburrido que he ido en mi vida