Crónica: Kudai en Lima 2017

Fue hace 8 años que Kudai ofreció su último concierto en Perú. Era el 2009 y el cuarteto chileno anunciaba su separación luego de haberse convertido en uno de los máximos ídolos juveniles de toda Latinoamérica. Desde entonces sus integrantes siguieron distintos caminos: Bárbara se volvió odontóloga, Pablo se fue a México donde formó varias bandas de metal, Tomás se metió en el mundo de la producción detrás de los escenarios y Nicole se dedicó a la publicidad y el diseño de interiores.

Pero aquellos caminos se volvieron a juntar en noviembre del 2016 cuando la formación original de Kudai anunció su regreso y tuvo su primer concierto en la Teletón del mismo año. Como era de esperarse, Lima tenía que estar en su gira de regreso. Perú fue el primer país, luego de Argentina, que le abrió las puertas a Kudai y por eso se mereció ser la primera fecha internacional de la gira de regreso.

Esa estrecha relación entre Kudai y sus fans peruanos se pudo ver este sábado 4 de febrero en la explanada del Parque de la Exposición. Un show que brilló por el cariño que mostró Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman, Tomás Manzi y Nicole Natalino con los más de 6 mil que se hicieron presentes para recordarles a los chilenos aquellas canciones que fueron el soundtrack de su adolescencia.

Fue el pasar de los años lo que hizo que temas como “Tal vez”, “Tú”, “Ya nada queda”, “Sin despertar” o “Llévame” sonaran más fuertes que nunca. Kudai nos ofreció un concierto al mejor estilo del pop juvenil. El cuarteto se mostró con ansias de comerse un estadio entero y la verdad es que podrían hacerlo. En cambio nos dieron un show íntimo que les permitió salirse del set list programado e improvisar varias canciones a pedido del público.

Pero no todo queda en el recuerdo. Kudai está por lanzar un nuevo disco que esperemos vea la luz este año y les permita regresar a esta ciudad que confirma un lazo irrompible con el cuarteto chileno y sus temas que definieron a la juventud de la primera década de los 2000.

Acá les dejamos el setlist que esperamos nos ayuden a completar con todas las canciones que nos regalaron fuera del repertorio programado.

  1. Lejos de aquí
  2. Tal vez
  3. No te vayas
  4. Morir de amor
  5. No quiero regresar
  6. Lejos de la ciudad
  7. Ya nada queda
  8. Escapar
  9. Sin Despertar
  10. Llévame
  11. Déjame gritar
Shares 898