Crónica: One Ok Rock en Lima 2017

Alrededor de cincuenta afortunados fans del grupo pudieron a One Ok Rock en el M&G que se realizó antes de su concierto en Lima el pasado 27 de septiembre en Barranco. Los fans que tuvieron la oportunidad de ser parte de este momento lloraron, rieron y otros simplemente no podían creer que sus artistas favoritos los abracen afectuosamente y que te transmitan una cálida energía. Así la noche comenzaba a tornarse emocionante.

El grupo de rock en japonés e inglés tocó varias canciones de su último álbum, Ambitiuos, como parte del tour del mismo nombre. Sin embargo, no podían dejar de tocar “Clock strikes”, “Wherever you are”, “The beginning”, “Jaded”, “Mighty long fall” y el encore con “American girls”.

Todos los asistentes disfrutaron de un espectáculo basado en “?” (energía) transmitida entre los artistas y fans. Hubo varios momentos a resaltar de la puesta en escena. Taka y Toru se esforzaron en recodarle a los fans el gran cariño que tienen hacia ellos diciendo “Los quiero mucho” y “Te amo” cuantas veces podían.

Ambos dejaron que el romanticismo se apodere del Barranco Arena con el acústico de “Wherever you are” donde resaltó la melodiosa, pero potente voz que tiene Taka. Varias parejas de asistentes no dudaron en abrazarse y cantar juntos esta canción. Pero Tomoya y Ryota no dejaron pasar oportunidad para transmitirlos a sus fans el amor por ellos mediante buena música y locura, en la batería y el bajo respectivamente.

Durante el instrumental cada uno de los músicos tuvieron pequeños momentos de solos y esta canción abrió paso para subir aún más la energía de todos. Luego, cantaron clásicos como “The Begining”, “Jaded” y “Mighty long fall” y explotaron el escenario de energía. Inclusive, durante la última canción los cuatro artistas realizaron movimientos sincronizados para luego desatar furia en Tomoya, lanzando las baquetas al terminar la canción.

Cuando llego el momento de “We are” los fans alzaron carteles -en realidad fueron hojas- con la frase “We are the color in the dark” o con frases que tenían un significado personal para expresarlo en ese momento. Cuando terminó la canción era inevitable darse cuenta que el concierto estaba llegando al final. Se despidieron, pero los fans sabían que faltaba una última canción. Así volvieron a salir para tocar “American Girls”.

Al final Tomoya volvió a lanzar las baquetas, pero ahora ya más calmado como apuntando lejos y sin fuerza para no lastimar a nadie. Los cuatro bajaron a saludar a los fans de primera fila. Y al final, Taka no dudo en hacer un corazón con sus manos y repetir que esta no iba a ser la última vez que los verían.

Crónica por Katyuska. Fotos por Mireya Molero

Setlist:
1. Ambitions
2. Bombs away
3. Taking Off
4. Clock Strikes
5. Bedroom Warfare
6. Bon Voyage
7. I was King
8. Wherever you are
9. Take what you want
10. The Beginning
11. Jaded
12. Mighty Long Fall
13. We are

Encore:
14. American Girls

Compartir 307