Vince Clarke y Andy Bell, multi-intrumentalista y cantante, podrían haber sido hermanos, uno tímido y más perfil bajo y otro extrovertido e irreverente pero que comparten definitivamente un espíritu y una ética similares. Pese a las reacciones diferentes del público para con cada uno, existe en ellos una simbiosis perfecta cuyo potencial se ve sobre el escenario donde su impronta alcanza una dimensión asombrosa.

Acompañados de dos coristas, la pareja alternó hits y canciones de su nuevo álbum World Be Gone lanzado el 2017, pasados algunos por un tamiz más dance y con un admirable aprovechamiento del espacio (con Andy cautivando al público conversando en español entre canción y canción) en lo que parecía un musical de escenografía minimalista e iluminación elegante al estilo Off-Broadway.

En el escenario, tanto el cantante como las chicas mostraron una armonía muy agradable de ver, mientras Clarke se mantuvo buen parte del show en una plataforma, como subido en una nave y desde donde dirigía todos los sonidos para que Bell desplegara todo el encanto de su voz – que estuvo en gran forma- para hacer bailar a las tres zonas abarrotadas de tope a tope.

Erasure-en-Lima-2018

De algún modo, si había algún guion subyacente en el espectáculo, podría ser la armonía entre la nostalgia más festiva (sonaron grandiosas “Oh L’Amour”, “Chains of Love”, “Love to Hate You”, “Stop” y el fin de fiesta con “A Little Respect”) y el presente más reflexivo y contemplativo (los medio tiempos de su último álbum cantados con mucho sentimiento por el entrañable Andy Bell).

Un párrafo aparte para ese espíritu libre y en estado de gracia que ayer llenó los ojos de cada uno de los asistentes. Este personaje único que dio rienda suelta a pasos de baile que estoy seguro se los creaba ahí mismo, ya sin una gran producción detrás como antaño pero que suda dignidad en cada movimiento que da en escena. Súmale a eso un sentido del humor arrollador, magnetismo en estado puro y emoción cuando toca exponer dolor fuera de ese carnaval que son muchas de sus canciones. Inmenso Andy Bell.

¿Buenos momentos? Muchos. El arranque con “Oh L’Amour”, “Ship of Fools” por supuesto. Gran canción. Andy despojándose de sus ropas mientras iba avanzando el show y dejándose acompañar por sorbos de whisky. La explosión de júbilo del público y el recuerdo en sus celulares para los hits. Recordar el video de “Blue Savannah” que habré visto 1000 veces en mi vida mientras la tocaban. Las manos de todos en el coro de “Stop”. Darle vueltas a la idea que “A Little Respect” es la mejor canción del mundo mientras la cantaba con mi novia. Y claro, pensar en que ojala vuelvan una vez que se despidieron.

Crónica por Alvaro Torres. Fotos por Mireya M. Denegri.

Mira más fotos del concierto de Erasure en Lima 2018 desde nuestro Instagram:

Setlist Erasure en Lima realizado el 2 de mayo del 2018 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición:

1. Oh L’Amour
2. Ship of Fools
3. Breathe
4. Just a Little Love
5. In My Arms
6. Chains of Love
7. Sacred
8. Sweet Summer Loving
9. Victim of Love
10. Phantom Bride
11. World Be Gone
12. Who Needs Love Like That
13. Love to Hate You
14. Take Me Out of Myself
15. Blue Savannah
16. Drama!
17. Stop!
18. Love You to the Sky
19. Always
20. Sometimes
Encore:
21. A Little Respect

324 Compartir