Laura Pausini volvió al Perú para celebrar sus 25 años de carrera artística y también mostrarnos los temas de su más reciente disco, Hazte Sentir (2018). Su presentación en Lima del pasado 14 de agosto en el Jockey Club del Perú destacó por el carisma y sencillez de la italiana que se animó a repasar sus más grandes éxitos en nuestro país. Laura Pausini agradeció al público peruano por su incondicional apoyo, le dedicó un tema al club de fans, subió a una chica a cantar “Se Fue” al escenario y nos regaló unos covers de Justin Bieber, Ed Sheeran y Justin Timberlake.

No sorprende que ni el frio ni el tráfico de Lima impidieran que más de 6 mil personas se hicieran presentes en el concierto de la cantante italiana viniendo de un país en el que la balada y la música romántica ocupa el segundo puesto entre los géneros musicales favoritos de los peruanos, luego de la cumbia que lidera en el primer puesto. De ahí que muchos de los presentes cantaran absolutamente todos los temas del repertorio que nos trajo Laura Pausini, desde sus éxitos más sonados en las radios hasta sus canciones más nuevas y rebuscadas.

Laura Pausini en Lima 2018

Laura Pausini salió al escenario a las 9.15 pm vestida de negro y con ganas de entablar una relación especial con su público. De arranque nos confesó que luego de 25 años de carrera, conciertos como este la hacen sentir más tímida que a inicios de su carrera. Tal vez por eso resaltó tanto sus ganas de hablar y compartir con los presentes. Además pidió disculpas a quienes compraron sus entradas a Line Entertainment Group. “Esta mierda de señor nos ha traicionado”, dijo Laura sobre las denuncias de estafa y agradeció a Kandavu Producciones por sacar adelante el show.

Temas como “La Soledad” y “Inolvidable” nos regresaron a los 90 cuando una joven Laura Pausini saltó a la fama en Hispanoamérica con sus baladas románticas. “Con esta canción nos conocimos cuando tenía 18 años” dijo con nostalgia mirando 25 años atrás. Pero Laura ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y por eso fue memorable cuando se acercó a la pasarela junto a sus coristas y nos cantó “Sorry” de Justin Bieber, “Shape of you” de Ed Sheeran y “Can’t stop the feeling!” de Justin Timberlake. Seguido de esto, nos cantó unos temas de su nuevo disco: “El valor de seguir adelante”, que nos explicó estaba dedicado contra las personas que juzgan fácilmente en redes sociales, y “La solución”, que fue dedicada a su club de fans en Perú.

Laura Pausini en Lima 2018

El otro momento cumbre fue cuando invitó a una chica del público a subir al escenario para cantar “Se fue” junto a ella. La elegida fue Yahaira Pacheco, una muchacha cuyos lentes le recordaron a Laura sus años de adolescente. El show de Laura Pausini estuvo lleno de anécdotas de parte de la italiana que generaron intimidad y empatía con el público. De ahí comentarios graciosos como cuando nos pidió un momento para irse a un lado del escenario y revisar su labio pues sintió que se le había roto cantando. “Ok, estoy muy bien, mis labios están perfectos” dijo Laura derrochando simpatía antes de seguir con “Volveré junto a ti”.

Más de 2 horas de show ofreció Laura Pausini en uno de sus conciertos más emotivos e íntimos que ha dado en Lima. Además aprovechó para mandarle unos saludos a Biagio Antonacci, el autor de éxitos como “Entre tú y mil mares”, entre varios más, y a quien le debe galardones de la talla del Grammy. La voz de Laura sigue tan fuerte y dulce como hace 25 años y el concierto de anoche confirmó su estrecha relación con el Perú. Que vengan 25 años más de canciones de amor.

Crónica por Gerardo Silva. Fotos por Francisco Medina.

Mira más fotos del concierto de Laura Pausini en Lima 2018 desde nuestro Instagram:

442 Compartir