Tuvieron que pasar 12 años desde su debut en Perú para que Miranda! pudiera tener el concierto que ellos y sus fans merecían. Por primera vez en Lima con un show exclusivamente suyo, la banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas nos dio un repaso por toda su discografía en un concierto que brilló por sus canciones de amor y sus pegajosos ritmos. El pasado jueves 23 de agosto el C.C. María Angola se volvió una fiesta con el electro pop de Miranda!

La encargada de abrir el concierto fue Gala Brie, una artista que al igual que Miranda!, surgió de la escena independiente y ahora abraza un pop fresco que la ha llevado a compartir escenario con Katy Perry y Coldplay. La artista nacional aprovechó el momento para mandar un mensaje pidiendo por una sociedad más segura para las mujeres con el tema que da título a su disco debut Intensos Instantes (2015). Gabriela Gastelumendi además aprovechó para mostrarnos un adelanto de su segundo disco con “Parece que fue ayer“, una canción muy bailable que se terminó ganando al público presente que la despidió entre cordiales aplausos.

Unos cuantos minutos pasando las 9.30 pm aparece Miranda! sobre el escenario con exageradas vestimentas muy a su estilo. “Ya lo sabía”, “Nadie como tú”, “Lo que siento por ti” y “Extraño” fueron las encargadas de abrir el show antes que Ale Sergi nos dirija algunas palabras preguntando al público cuántos los vieron en el 2006 en el Festival Kallpa, cuántos este año en el Festival Solaris y cuántos estaban viéndolos por primera vez. La respuesta del público mostró que su séquito crece cada vez más en Perú.

El primer tema del nuevo disco en destacar fue “Tu Hombre”, cantando por Juliana y la baterista Ludo en un dueto que recordó el sonido tropical de la cumbia de Gilda pero en una versión techno pop con ritmos de reggaetón. Definitivamente uno de los mejores temas de Fuerte, de ahí que eligieran a Natalia Oreiro para el featuring. Miranda! también aprovechó el espacio para mandarse con temas más caletas y nuevos como “Enero”, “Cálido y rojo” y “Puro talento” antes de volver a subir la noche con éxitos rotundos como “Perfecta”, “Tu misterioso alguien”, “Prisionero” y “Hola”. En lo personal, esta última fue de las que sonaron más electrizantes de la noche.

De acá para adelante todo fue hacía arriba con el show de Miranda! Las melodías románticas de pop adolescente en temas como “Yo te diré”, “Traición”, “Don” y “Mentía” fueron coreadas por un público extasiado de tener por fin a Miranda en vivo con un show extendido. El encore de Miranda fue el cierre perfecto para la noche con “743”, “Fantasmas” y el broche de oro con “Romix”.

La banda argentina demostró ser los máximos representantes del pop argentino derrochando carisma y cariño sobre el escenario y poniendo a todo el María Angola a cantar con sus pegadizas canciones. Como dijo Ale, es curioso que se demoraran 12 años en volver a Lima y ahora regresan con dos conciertos en un mismo año. Estamos seguros que no tendremos que esperar 12 años más para volver a celebrar con Ale, Juliana y compañía.

Crónica por Gerardo Silva. Fotos por Fabio D. Miranda

Setlist Miranda en Lima 2018:

  1. Ya lo sabía
  2. Nadie como tú
  3. Lo que siento por ti
  4. Extraño
  5. Dice lo que siente
  6. El profe
  7. Tu padre
  8. Tu hombre
  9. Enero
  10. Calido y Rojo
  11. Puro Talento
  12. Perfecta
  13. Tu misterioso alguien
  14. En esta noche
  15. Prisionero / Hola
  16. Yo te diré / Traición / Ritmo / Enamorada
  17. Don
  18. Mentía

Encore:

  1. 743
  2. Fantasmas
  3. Romix

Mira más fotos del concierto de Miranda! en Lima 2018 desde nuestro Instagram:

315 Compartir