El grupo coreano Super Junior ha comenzado la gira SS7, Super Show 7, donde han demostrado esfuerzos para poder resaltar su amor con las fans extranjeras, pero sin dejar de lado a sus K-ELfs, fans coreanas. El grupo trabajó muy duro para el estreno de su canción con los artistas latinos Leslie Grace y Play N Killz, que titularon “Lo siento”. Esta canción fue lanzada a solo una semana antes de comience la gira en Latinoamérica. Y es importante que no se pierda de vista que la mayoría de los conceptos de las canciones del último álbum son un intento de conquista de estos artistas hacia las fans.

Desde que llegaron al país tuvieron un concurrido recibimiento en el aeropuerto, mientras otras esperaban su arribo al hotel o acampaban afuera del Jockey Club del Perú para poder verlos a solo centímetros. Sin duda alguna, el regreso de Super Junior a Lima este 22 de abril ha sido un espectáculo esperado por muchas ELfs o kpopers de todo el país.

Los encargados de calentar al publico fueron Play-N-Skillz con una mezcla de música “empiladora” como reggaeton, electropop y otros temas de moda. Los asistentes disfrutaron de este momento para bailar, pero también estaban emocionados porque la presencia de este grupo significaba ver la puesta en escena original de la ultima canción “Lo siento”.

Super Junior presentó este espectáculo como una historia de amor, apoyo y lealtad entre las ELFs y cada uno de los integrantes. Se dividió el concierto por escenas que contenían videos de interacciones de los integrantes con una chica no coreana y luego entraban ellos con mucha energía para cantar y bailar canciones. El primer video relata el posible encuentro entre una jovencita y Leetuk. Así, llenos de elegancia, entraron en escena y todo estaba listo para comenzar el esperado concierto con “Black suit”. Luego, dejaron a Eunkyuk para que se robe el escenario con movimientos precisos y complicados y abra a la perfección la siguiente canción, “Scene stealer”.

Luego, como era de esperar, cantaron la otra canción con título en español, “Mamacita”. Esta canción permitió que el público disfrute de la asombrosa voz que tiene Yesung. Su timbre de voz se escuchó por encima del playback, pero también se notó el esfuerzo que hacia Heechul para seguir la coreografía. Lo hizo muy bien a pesar de las terribles consecuencias del accidente que sufrió. El concierto recién estaba comenzando, pero las fans estaban muy emocionadas ya que era la primera vez en Perú de Heechul, Yesung y el líder, Leeteuk (los mayores del grupo).

Los miembros se presentaron uno a uno y dedicaron muchas palabras y oraciones en español en donde nunca dejaron de conquistar a las fans diciéndoles “Te amo”, “Mis princesas” o “¿Por qué son tan hermosas?”. Pero, como caracteriza a Heechul, fue el más atrevido y se presentó como “heechondo”. Luego, todos se quitaron los sacos para quedar en polos brillantes y así poder cantar “Shirt” donde el que más llamó la atención fue Leetuk porque se abrió bruscamente la camisa y dejó su pecho al descubierto. La cereza del pastel era el choker plateado brillante que hacia muy sexy al mayor de los integrantes.

El segundo video relató el ansiado encuentro entre la joven, los integrantes y un anillo simboliza la lealtad y compromiso entre los personajes. Así comenzaron a cantar “Girlfriend” sin Heechul, pero con muchos bailarines. En “This is Love” bailaron con los ojos vendados y todo estaba milimetrado. Pero el lugar reventó de energía cuando comenzó a sonar la canción de 2009 “It’s you”, una de las últimas, si no es la última, que cantaron los trece integrantes juntos. Muy significativa para las fans y también conocida por las no tan fans.

La tercera parte se puso melancólica con la presentación del VCR donde la protagonista sufre un accidente y Donghae se pone muy triste porque la extraña. Esto abre perfectamente para que canten “One More Chance”, canción escrita por él donde relata que se a pesar de que la otra persona se olvide o se vaya, él se aferrará a ella. Siguieron con las baladas y cantaron “Stars appear”. Luego salieron todos para dar pase a Play-N-Skillz, que estaban listos para cantar “Lo siento”. Fue definitivamente el momento más esperado.

Super Junior volvió a escena vestidos de negro y Leslie Grace resaltó por su hermosa voz y su presencia en el escenario como cantante. Las armonías entre Yesung y Leslie fueron geniales. Y ella bailó con Leetuk y Donghae. Luego le dieron pase para que Leslie demuestre todo su talento con “Díganle”, “Duro y suave” y “Si una vez” de Selena Quintanilla con Play-N-Skillz. El concierto iba avanzando y Super Junior cantó “Run Away” donde los propios miembros de Super Junior chanteaban su canción con “Inka Kola” para causar euforia en las fans. La euforia iba creciendo y era el momento perfecto para “Rokkugo”, otra canción antigua de una sub unidad de Super Junior, pero muy conocida por todos los fans donde el concierto se volvió una fiesta y volaban pelotas de playa con los nombres de los integrantes. Ellos lanzaban pelotas pequeñas y rosas que les dieron algunas fans. Pero lo mejor fue ver a Donghae que se creía futbolista y la pelota se iba para cualquier lado. Ese era el momento de lanzar cosas y muchas banderas llegaron a las manos de los integrantes.

En la siguiente sección, cantaron “Sorry Sorry” con vestuarios con mucho estilo donde Yesung mostró todo su torso y la vez estaba elegante con un saco largo rojo. Dongahe resaltó por su estilo de baile y sus guantes amarillos. Todo el púbico se sabia la coreografía y siguieron con “Mr Simple” para no bajar la energía y “Bonamana” versión rock hizo que las fans no dejen de bailar.

Una de las ultimas partes el video muestra a una chica ordinaria como la protagonista y aparece otra muchacha escuchando música. Ese momento es donde no se siente sola, sino acompañada. Ahí se revela que cada fan es protagonista para Super Junior y la música los mantendrá por siempre conectados. Le dice “Eres muy especial mi niña elf”. Empezaron a tirar brazieres y tangas donde Heechulse, quien se puso una tanga encima de la corona de flores que tenía. Luego de “I do” se sentaron para “Shinning star” y poder cantar sin agitarse. Como si estuviesen en una velada romántica, atrás en las imágenes apareció Reywook, un integrante que no vino, y Heechul aprovechó para guardar la tanga en el bolsillo de la camisa y así se fueron. Esto era casi el final de la fiesta entre Elfs y Super Junior.

Los conciertos de kpop siempre tienen encore, entonces las fans estaban preparando para recibirlos otra vez. En la pantalla se proyectó un video de “Good day for a good day” y salieron a escena otra vez con “Devil” donde Shingdong, Donghae y Eunhyuk disfrutaron mucho guiar los pasos. Como canción símbolo de apoyo entre fans e integrantes se cantaron unos a otros “Miracle” donde gritaban a todo pulmón “Life could have better” y Siwon agarró el celular de una fan y se tomó un selfie con ella. Aprovecharon sus últimos momentos juntos para regalarse de todo. Ellos lanzaron rosas de peluches y cogieron los regalos de las fans. Heechul se puso un sostén rojo.

Finalmente se despidieron uno a uno y Yesung resaltó su cálida primera visita. Todos prometieron volver para el 2019 con el SS8. ¿Podrán cumplir su promesa? Como toque de humor pasaron los detrás de cámara de los videos grabados para el concierto y un saludo de los mamnagers de Reywook y Kyukyun como si fuesen ellos advirtiendo que pronto van a regresar y que los esperen.

Crónica por Katyuska Amaro. Fotos por Fabio D. Miranda.

Mira más fotos del concierto de Super Junior en Lima 2018 desde nuestro Instagram:

962 Compartir