La banda juvenil CNCO tuvo presentaciones de promoción en el país, pero el 11 de abril fue el día elegido para hacer su primer concierto como artista principal. Christopher, Zabdiel, Richard, Erik y Joel llegaron a Lima para volver a ver a sus fans en Perú y compartir una noche llena de euforia juvenil.

Los aficionados, en su mayoría adolescentes mujeres, estuvieron desde muy temprano en el Parque de la Exposición esperando el show de los cinco chicos inclusive algunas pudieron ser parte de la prueba de sonido y disfrutar por partida doble de CNCO.

La noche comenzó con la música de Mayra Goñi. La artista nacional cantó canciones propias como «Sola y soltera» y «Karma«, pero también animó a los asistentes con canciones de reggaeton de artistas femeninas mundialmente conocidas como «Sin Pijama» de Becky G, «Mi cama» de Karol G, «Justicia» de Natti Natasha y más canciones. b invito al escenario al artista cubano Nesty para cantar a dúo la canción «Un año» de Sebastián Yatra y Reik. Hubo mucha química entre ellos y cantaban con los asistentes para calentar la noche. Finalmente, Mayra se despidió del público con «Maldito«, una de sus canciones más conocidas entre los asistentes.

Los chicos de CNCO salieron al escenario desde un segundo nivel luego de la presentación de un video que generó muchas expectativas, ya que pasaron imágenes de ellos en otros escenarios del mundo y mencionaba a cada uno de ellos para que las fans puedan gritar por los cinco. Así Christopher, Zabdiel, Richard, Erik y Joel comenzaron el concierto cantando “Hey DJ!” en trajes dorados brillantes con sus nombres en la espalda. La energía de los muchachos encendió el escenario. Luego, cantaron y bailaron “Mi medicina”, pero ellos seguían en el segundo nivel del escenario, todavía  un poco lejos de las y los fans y con poco espacio de baile.

Comenzó a sonar “Estoy enamorado de ti” y así a bajaron al primer nivel del escenario donde explotó la energía entre CNCO y los fans con coreografías de mucho movimiento y desplazamiento. Esto provocó que los chicos se quiten las casacas doradas y sigan con el show. Luego, cantaron “Bonita” y “Solo tú” donde el DJ puso una parte de la canción lenta y los chicos empezaron a hacer movimientos sensuales. Y cada uno de ellos pudo tener solos de baile. Sin embargo, toda la atención se centraría en el bailarín principal del grupo, Richard Camacho, que conquistó a todas las asistentes con su forma de sentir la música, sus acrobacias y su presencia escénica, se apoderó de todo escenario.

Erik y Christopher conversaron con las fans y todos se cambiaron de vestuario para seguir con el show. Vinieron muchas canciones con coreografías con los cinco en el centro y, también, ellos cambiando de lado en el escenario para que todas las fans puedan disfrutar de los cinco. Cantaron  “Tan Fácil”, “Devuélveme mi corazón”, “Noche inolvidable”, “Volverte a ver”, “No me sueltes” y presentaron “Mala actitud” y “Pretend”.

Comenzaron con el remix “Reggaeton lento” con Little Mix y agarraron mangueras que botaban humo y el concierto se convirtió en una fiesta. Vino “Quisiera” en el segundo nivel donde se centraron en cantar y armonizar para los fans. Luego presentaron “Llegaste tú” que es una colaboración con Prince Royce donde todas fans cantaron a una sola voz las parte del bachatero de orígenes dominicanos. Así el concierto se iba acabando, pero venían todavía canciones muy conocidas como “Quisiera Alejarme” de Wisin que es una colaboración de parte CNCO y Ozuna.

Definitivamente uno de los mejores momentos fue cuando cantaron la canción con Leslie Grace, “Diganle”, ya que esa canción también es con colaboración con Becky G y CNCO. Siguieron con “Demuestrame”, “Mamita”, “Para enamorarte” y finalizaron el concierto con “Se vuelve loca”, una de las mejores canciones  con ritmos latinos del último disco.

Crónica por Katyuska Amaro. Fotos por Gabriela Aranda.

Mira más fotos del concierto de CNCO en Lima desde nuestro Instagram: