Los seguidores del dúo de la historia tenían altas expectativas de este concierto. Los vaqueros, los extraterrestres, los líderes y ahora luego de 6 años han regresado como “Los campeones del pueblo” con su gira por Latinoamérica donde ningún seguidor del género debe perdérselo.

El concierto comenzó con una telonera poco experimentada, pero con todas las ganas de hacer lo mejor posible en el escenario, ya que no dudo en recurrir a coreografías o un buen guitarrista para entretener al público. Los asistentes se mostraron respetuosos y aplaudieron cuando terminó. Por la intención de entretener o quizás porque ya faltaba menos para ver a doble u y Yandel. Sin embargo, el público tuvo que esperar unos cuarenta minutos más para poder verlos en el escenario. La espera hubiera pasada desapercibida con un DJ en escena, pero ya se encontraban en los últimos detalles para el espectáculo central y solo quedaba esperar.

La gran noche comenzó con un video introductorio proyectado en un prisma rectangular en el centro del escenario. Con el video hicieron alusión a que ellos son los extraterrestres y que están en la tierra con otro nivel musical. Mientras pasaba el video Wisin enunciaba que ahora están en Perú y debíamos estar listos para lo que viene. Con ellos en motos, que cada vez se acercaba más, se abrió la pantalla donde apareció Wisin y Yandel en sus trajes plateados (galácticos) y cantaron “Como antes”, la canción emblemática del tour. Con la misma fuerza cantaron “Reggaeton en lo oscuro” y los bailarines se lucieron bailando en el primer del escenario mientras Wisin y Yandel cantaban y disfrutaban de las canciones en el segundo nivel del escenario. Luego el dúo de la historia bajo al primer nivel para conectarse más con el público con “Besos mojados”.

La dinámica del concierto no permitió ni un minuto de pausa. Wisin anunciaba una frase relacionada a la canción que seguía o sonada los primeros 3 segundos de la canción y el público explotaba de adrenalina. Y así se bailó “Abusadora” y “Sexy movimiento” con una puesta en escena centrada en la sensualidad de las bailarinas. Luego, vino “Pegao” donde se veían movimientos ondulantes en todos los asistentes. Así que Wisin enunció que la canción que seguía era directamente dedicada a los hombres “porque si no estás bailando con ella salte” en “Rákata” donde todos contestaban “papi dame lo que quiero” a capela.

Se pagaron las luces del escenario y Wisin pidió que todos prendan sus linternas para darle protagonismo al público, ya que venían las fotos oficiales un clásico del reggaetón “El teléfono” que todos bailaron teléfono en mano y sin pausa siguió “Mírala bien” y “Pam Pam”, en esta canción resaltó la música en vivo por el beat agregado que tiene en particular.

Luego de este estallido de energía la canalizaron con “Escápate conmigo” de Wisin y “Hey DJ” de Yandel como calentando motores al concierto de CNCO. Siguieron con “No me dejes solo” que resaltó la voz de la corista, ya que contestaba el “papi no me dejes sola”.

Ambos fueron protagonistas de la interacción con el público del lado derecho del escenario estuvo Wisin y del lado izquierdo Yandel. La noche se puso un poco romántica con “Estoy enamorado” que la cantaron a una sola voz con los fans con bandera de Perú en mano. El concierto ya estaba llegando al final, pero no podía faltar “Noche de sexo”, “Permítame”, “Mayor que yo”, “Noche de entierro” y “Ahora es” se despidieron del público, pero no podía acabar así una noche llena de energía. Finalmente regresaron con “Hay algo que me gusta de ti” con mucho fuego en el escenario y papeles brillantes en la parte alta para hacer una adecuada despedida del escenario.

Crónica por Katyuska Amaro. Fotos por Fabio D. Miranda.

Mira más fotos del concierto de Wisin y Yandel en Lima 2019 desde nuestro Istagram.

665 Compartir