Parece que la legendaria banda de metal gótico inglesa llegará a tierras Latinoamericanas para una gira en la que recorrerán varios países hispanos durante el mes de noviembre. Según lo indica su página oficial y su myspace, estarán tocando en Colombia, Argentina, Chile, Brazil y en Perú planean tocar el martes 4 de noviembre.

Paradise Lost, formada a finales de los años 80´s en Halifax, Inglaterra, es considerada por muchos como los creadores del subgénero Death/Doom Metal junto con sus paisanos Anathema y My Dying Bride; sin embargo, estos metaleros saben reinventarse y experimentar constantemente con nuevos sonidos. Con una docena de discos en su portafolio, esta es una banda que definitivamente ha marcado la escena metalera y gótica mundial.

Si bien el concierto ya se ha anunciado en su página oficial aun no hay más información sobre el evento y después de la experiencia vivida con Clan of Xymox no nos apresuramos en confirmar el concierto; pero no se preocupen, estaremos al tanto sobre el evento y cualquier nueva noticia.

Actualización 13/08/2008: Toda la gira de Paradise Lost por Latinoamérica ha sido cancelada, por lo tanto no habrá concierto en Lima hasta próximo aviso.
Actualización 22/10/2008: el concierto será el 6 de noviembre. Más información aquí.

Paradise Lost – The Enemy (vivo)