Actualización 15/01/2010: Bane volverá a Lima en Marzo del 2010. Para más información haz clic aquí.

Me enviaron esta nota de prensa, acá la comparto:

“PUNK AS FUCK! Y CONTRAORDEN DISCOS PRESENTAN DE BOSTON, USA:

Punk As Fuck! Producciones y Contraorden Discos, bajo la unión de Million Days Booking, tienen el orgullo de presentar a una de las bandas más representativas e históricas en la escena Hardcore Punk mundial: BANE.

BANE es considerada una de las más grandes bandas que ha dado la historia del hardcore, y especialmente en América Latina, es una de las bandas más esperada de estos tiempos.

Nacidos ya hace más de una década, en Boston, Massachussets (USA), fueron parte de aquella época en que la difusión de la música underground, se producía a través de cassettes regrabados que pasaban de mano en mano, y en la que el Internet estaba totalmente desligado a este movimiento mundial.

Aaron Dalbec formó el grupo en 1994, tras haber formado parte de la banda Converge, decidiendo llevar su nuevo proyecto en una dirección muy distinta a la de su previa banda, y más en la onda old school de grupos legendarios como Judge, Burn, u otras bandas afín.Es así, que un año después BANE ya reventaba los locales, gracias a una serie de caóticos conciertos que les encumbraron como la revelación del hardcore de Massachussets. Sus EP’s no tardaron en interesar a varios sellos discográficos y meses más tarde ya se habían convertido en los máximos exponentes de la nueva ola del hardcore americano.

Recién fichados al ya reconocido sello Equal Vision Records, ellos revolucionaron el hardcore con el lanzamiento de su primera placa, “Holding This Moment”(1998).

Un año más tarde, se publicó la obra maestra, “It All Comes Down to This” (1999), gracias a la cual girarían por medio planeta sorprendiendo a todos con uno de los shows más directos y arrolladores de todo el panorama internacional.

En el 2001 editaron su disco más significativo, “Give Blood”, y continuando las giras junto a grupos tan variados como Good Riddance, Shadows Fall y Hatebreed, el tiempo les dio la razón y así ganarse el corazón de todo aquel que de verdad comprende la esencia del hardcore.

La cantidad de shows que han realizado, y la carga de energía liberada en cada uno de ellos, ha llevado a multitudes a la locura y entrega total hasta los días de hoy.

EUA, Europa, Australia, y Japón son los lugares en donde la banda ha tocado varias veces y donde es una referencia vital cuando se habla de hardcore. Es así, que con la gran simplicidad que los caracteriza, la banda ha demostrado un enorme interés en tocar por primera vez en América del Sur.

“Can we start again”, “Some Came Running”, “Count Me Out”, “Give Blood”, “Ante Up”, y “Swan Song”, son algunas de las canciones que hacen que millares de multitudes canten junto a ellos en todos los lugares donde se presenten.

El tiempo ha pasado, pero sin embargo la banda aún se mantiene mas viva que nunca promocionando su última placa, “The Note”, lanzada en el 2005. Continuando erradicando todo tipo de violencia sub-mental y etiquetas excluyentes con su positivismo y música potente, ellos seguirán gritando hasta que cada voz sea escuchada hasta el final de cada sala o local donde ellos se presenten.

BANE es Boston Hardcore, y lo serán hasta la última nota.

Invitamos a [email protected] a formar parte de este show tan memorable que se dará este Viernes 20 de Junio en el Bottero Bar de Barranco.

Las bandas encargadas de acompañar a BANE serán Alhambre, Axion, y desde Iquique, Chile, Renuncio A Esto.

Definitivamente será una velada a recordar.
Los esperamos.

Punk As Fuck! & Contraorden Discos

Más información en:

http://www.banecentral.com
http://www.myspace.com/milliondaysbooking
http://www.myspace.com/contraorden
http://www.hurryuphc.com/bane

ENTRADAS YA LA VENTA!!!

S/.30 – Primeras 100

S/.40 – Pre -Venta

S/.50 – Puerta

DISPONIBLES EN:

< p class=”MsoNormal”>FASTER SKATESHOP: Jr. Cantuarias 140 TDA.49 Sótano – Miraflores
MUSIC PRAD: C.C. Polvos Rosados TDA. 57 – Surco
Av. Aviación Cdra. 49 TDA 172 – Surco

MOVING SOUND: Galerías Brasil TDA. 69B-70B – Jesús María
GJ RECORDS: Blvd. de La Cultura, Quilca 257 Stand 19 – Lima

Foto por Todd Pollock.

Bane en lima!!

Spot Publicitario