Nos enviaron la siguiente información sobre el concierto que realizarán los Tacubos en Lima:
Café Tacvba considerada como la mejor banda de rock mexicana y uno de las mejores de Latinoamérica ofrecerá un exclusivo concierto en Lima el próximo 22 de mayo en el anfiteatro del “Parque de la Exposición” presentando las canciones de su nuevo disco “SINO” además de sus mejores éxitos.
Café Tacvba ganador del Grammy y el Grammy Latino siempre ha sido catalogada como la mejor banda de Rock en México, sin embargo, “los Tacubos”, como se les conoce popularmente, manejan una gran cantidad de estilos y recursos musicales, lo que les hace ser uno de los grupos más innovadores de toda Latinoamérica, habiendo incursionado en el hip hop, ska, rock, electrónica, ranchera, tejano y otros géneros. Esto les ha permitido grabar diez trabajos que muestran ritmos, voces, instrumentos y temáticas muy diferentes.
La banda nació en el año 1989, en un pueblo llamado Satélite, al norte de México, formado por Rubén Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra), Quique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclado y programación).
En sus comienzos, el grupo se hizo llamar “Alicia ya no vive aquí”, nombre con el que no lograron identificarse ni transmitir lo que buscaban. Tiempo después, surgió la idea de Café Tacvba, como reflejo de la cultura híbrida que caracteriza a México. El café es uno de los productos que aportaron los europeos, al tiempo que “Tacvba”, significa “lugar donde hay mimbre”.
Su primer disco se grabó en el año 1992, y bajo el titulo Café Tacvba, se caracterizó por un sonido autóctono que fue muy bien recibido. Dos años después, lanzaron Re, placa que los llevó a cruzar fronteras y ser reconocidos internacionalmente. En 1996, editaron Una avalancha de éxitos, seguido por Vale Callampa, Revés/Yo soy, Cuatro caminos y Sino, su último trabajo discográfico. Parte del éxito de Café Tacvba se debe a la contribución de su productor, el argentino Gustavo Santaolalla.
Como ya es costumbre, Albarrán se cambia de nombre cada que publica un disco. Esta vez se hace llamar Ixxi Xoo, (una de las representaciones del dios jaguar azteca Tezcatlipoca). La elección de este apodo estuvo a cargo de los fans a través del “Space tacvbo“, donde también se puede escuchar el primer corte del nuevo álbum, Volver a comenzar.
“Siempre nos gustaron los juegos de palabras, y esta vez no fue la excepción. Nos encantó este nombre desde el principio porque es la contradicción, es como un ying yang en palabras”, sostuvo Rubén Albarrán en reciente entrevista acerca de Sino, el nuevo disco de Café Tacvba que cambió la U por la V para evitar conflictos legales con un restaurante del D.F. mexicano que lleva el mismo nombre.
Actualmente los Café Tacvba se encuentran en la gira de su último albúm el cual los esta llevando a formar parte de importantes festivales mundiales de música, tales como el COACHELLA FESTIVAL de Estados Unidos donde participaron al lado de bandas de la talla de THE BREEDERS, MADNESS, THE VERVE, KRAFTWER, ROGER WATERS, también se presentaron en el SUMMER SONIC, festival en Japón en el cual alternaran con bandas como COLDPLAY, SEX PISTOLS, THE PRODIGY, DEVO, THE JESUS AND MARY CHAIN entre muchas más bandas, y por ultimo también formarán parte de OUTSIDE LANDS de San Francisco, en donde estarán al lado de RADIOHEAD, BECK, MANU CHAO, PRIMUS y un largo etcétera. Y en esta oportunidad el BAR YACANA cumple cinco años de abrir sus puertas y lo festejará a lo grande trayendo a esta gran banda al Perú, para deleite de todo el público rockero.

DÍA: JUEVES 22 DE MAYO DEL 2008
LOCAL: ANFITEATRO DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN
Cruce de la Av. Wilson con la Av. 28 de julio
Hora: 9 pm

PUNTOS DE VENTA EN TU ENTRADA DE VIVANDA Y PLAZA VEA A LOS SIGUIENTES PRECIOS:

Preventa hasta el 11 de mayo

  • Ingrata S/.53.50
  • Reves S/.113.50
  • Cafe Tacvba S/.173.50

Del 12 de mayo en adelante

  • Ingrata S/. 61.00
  • Reves S/.130.00
  • Cafe Tacvba S/.199.00