La banda argentina de punk y reggae regresará al Perú para reventarnos los oídos con todo el punche y la potencia de este grupo que marcó la escena gaucha. Si bien el grupo se dividió luego de de sacar el genial disco “El camino real” (1998), TTM regresó a los conciertos, con “Pablito” Molina como único cantante, a inicios de 2006 para hacer una gira por Méjico y editaron el disco “Re-unión en vivo”(2006). Ahora nos tocó el turno de verlos en acción.

Los encargados de traerlos son los chicos de la ONG “Un Techo Para Mi País”, una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y que en Perú vienen construyendo casas a las personas más necesitadas en Lima e Ica para poder desarrollar después programas integrales de intervención social, principalmente en áreas como la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario.

El “Conciertecho” es un festival musical realizado por Un Techo para mi País, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de viviendas mínimas con familias que viven en situación de pobreza.

En esta tercera edición estarán, como ya se anuncio, los argentinos de Todos Tus Muertos, y por el lado peruano estarán Mar de Copas, La Sarita, Diazepunk, La Mente, Turbopótamos, Suda, La Malandra y Bareto con Wilindoro de Juaneco y su Combo.

El festival será el domingo 20 de julio en el Estado Manuel Bonilla de Miraflores (Av. Del Ejercito, cuadra 13) desde las 2 p.m.

Las entradas estarán a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivianda y en el Estadio el mismo día, general: S/. 26 y pre-venta: S/. 21 (hasta el 10 de julio).

Y recuerden, todo lo recaudado se destinará a la construcción de 270 viviendas de emergencia en Asentamientos Humanos de Lima y Callao, así como en Pisco con las familias damnificadas por el terremoto de agosto pasado.

Todos Tus Muertos – Andate (Lima, 1998)