Genial festival recordando el autogolpe de Fujimori de hace 16 años, queriendo expresar los valores de justicia y verdad. Contará con una feria informativa donde se podran apreciar diferentes expresiones artísticas y culminará con un diverso concierto para todos los gustos, desde los ritmos tropicales de Los Destellos, hasta las guitarras punk rockers de Aeropajitas, pasando por los beats hiphoperos de Callao Cartel y el arpa de Laurita Pacheco. En fin, recontra recomendado. Teatro, graffitti, información, material gráfico y de la mejor música en vivo.
Paz y justicia.
Esta es la nota de prensa de los organizadores del festival, la cual pide ser difundida:

“A 16 años del autogolpe de Fujimori, organizaciones de la sociedad civil convocan a festival por la justicia y la verdad.

Con un evento denominado “Festival por la Memoria”, bajo el lema “Por justicia y por verdad, nunca más impunidad”, organismos de la sociedad civil buscan que el país no olvide el significado de los 10 años de dictadura fujimorista, así como movilizar principalmente a los jóvenes para vigilar el respeto de los derechos humanos en el Perú.

Asimismo, se trata de destacar que Fujimori está siendo juzgado luego de siete años de evadir a la justicia peruana, lo que representa un logro para la democracia en nuestro país.

La Feria incluirá teatro, intervenciones urbanas, videos, materiales gráficos y abundante información acerca del Gobierno fujimorista, en particular los casos de corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

El Festival consiste de una feria informativa que induce al público a recorrer visualmente los diferentes momentos de la dictadura a partir del 5 de abril de 1992, poniendo énfasis en los temas de corrupción y violación a los derechos humanos. El público asistente podrá apreciar diversas expresiones artísticas como teatro, intervenciones urbanas, video y graffitti.

Este evento concluirá con un gran concierto que contará con la presencia de grupos diversos, entre ellos, Daniel F, Diazepunk, Manuelcha Prado, el danzante de tijeras Qori Sisicha, La Mente, Bareto, Los Destellos, entre otros artistas que compartirán escena para reafirmar los principios de democracia, paz y justicia.

El Festival por la Memoria, organizado por Forum Solidaridad Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Instituto de Defensa Legal, Para que No Se Repita, Amnistía Internacional, APRODEH, Red Jubileo Perú, Programa Democracia y transformacion Global y DEMUS, tendrá lugar en el Parque de la Muralla, en el centro de Lima, entre las 10 de la mañana y la medianoche del sábado 5 de abril.

Con el ruego de su difusión.

contacto: [email protected]