Actualizacion 18/02/2010: Moenia regresa a Lima junto a Anything Box. Más información aquí.

Me enviaron la siguiente información sobre el concierto que pronto realizará Moenia en la discoteca Vocé de Lince:

“Un verdadero espectáculo tecnológico” será el que ofrecerá el trío Mexicano Moenia en su única presentación en nuestro país el próximo jueves 17 de abril en la discoteca Vocé de Lince.

“El show de Moenia es considerado uno de los mejores de Latinoamérica a nivel visual y de sonido y en Perú lo demostraremos”, así lo informó Jorge Castorena, manager de los mexicanos, que supervisa paso a paso la producción del concierto a llevarse a cabo en la discoteca Vocé de Lince.
“Es un orgullo traspasar la frontera de nuestro México para llegar a un país, que sin conocerlo aun, lo sentimos muy cercano. Llevaremos 18 técnicos especializados en luces y sonido y toda una infraestructura de más de 6oo kilos. Nuestras propias pantallas gigantes serán trasladas hasta Lima y cuidaremos que se cumpla al milímetro la disposición del escenario”, indicó.
Moenia es considerada como la mejor banda de música pop electrónica en español y se hizo conocido en nuestro medio por sus éxitos como: “Ni tu ni Nadie” (Versión del tema de Alaska Dinarama”), “Manto Estelar” y “No Puedo Estar sin Ti”.
La presentación de Moenia ha generado tal expectativa en nuestro país que cientos de fanáticos de Arequipa y Trujillo han solicitado que se programe una sesión de firma de autógrafos a fin de estar más cerca de sus ídolos. Incluso, los mismos chicos de Moenia al enterarse de la popularidad del grupo en La Oroya han solicitado, en coordinación con una radio local, que diez fans de esta localidad viajen a Lima para conocerlos personalmente antes del concierto. La Oroya se encuentra ubicada en el departamento de Junín a más de tres horas de Lima. “Es increíble la acogida que tiene la música electrónica en esa ciudad. No solo conocen todos nuestros éxitos sino que también conocen de toda la movida tecno pop mundial. Hace algunos días se contactaron con el grupo y nos sorprendió el entusiasmo por nuestra visita y queremos ser recíprocos. Así que ahí nos conoceremos” finalizó Castorena.
Mœnia es considerado en la actualidad como el grupo más importante de pop electrónico en español. Con 11 años de trayectoria, 13 discos y más de 15 éxitos radiales “El grupo tocará todos sus éxitos y la integridad de sus dos discos: “Solar” y “Solar Extendido”. Quienes quieran dejar su comentario o solicitar alguna canción pueden visitar nuestras páginas

www.myspace.com/moeniaspace y www.moenia.com

El trío mexicano está conformado por, Alfonso Pichardo (voz), Alejandro Ortega “Midi” (programación y teclados) y Jorge Soto (teclados), con claras influencias de grupos como OMD, The Cure, Erasure y toda la vanguardia inglesa de la música pop electrónica mundial.

Moenia ha participado en el muy exitoso musical “Hoy no me puedo Levantar” de Nacho Cano, ex integrante del recordado grupo “MECANO” “interpretando “Ay que Pesado” y “Vivimos siempre juntos” , ha compuesto temas de película como para la recordada “Amores Perros” y ha editado discos como “Stereohits”, que contiene algunos clásicos del rock en español, sobre todo de los 80 y unas cuantas de los 90 como “Tren al sur”, del grupo chileno Los Prisioneros, “Ni tú ni nadie” de

Alaska Y Dinarama, “Sobredosis de T.V.” de Soda Stereo, “En algún lugar” de Duncan Dhu, “Mátenme porque me muero” de la banda mexicana Caifanes “Sildavia” de La Unión y otros más.

Las entradas para ver en vivo a Moenia ya están a la venta en “Tu Entrada” de Vivanda y Plaza Vea, la Preventa dura hasta el 24 de marzo, General S/.100.00, VIP S/.120.00 Y desde el 25 de marzo en adelante General S/.110.00, VIP S/.130.00, Quienes compren ticket con tarjeta Max y Ripley Clásica obtendrán un 15% de descuento en todas las localidades.